Primero decir que jamás se descalificó a nadie por uso indebido de cartas, si no que se les dió la partida por perdida, como estaba reflejado en las reglas.
Segundo, aunque viendo el resultado final absoluto pudiera parecer que ambos participantes han cometido un error, no es así. Además la sanción de una partida para cada uno sería beneficiar a uno de los infractores.
Sin embargo, como he dicho, cronológicamente hablando no se ha cometido un error por particopante. La secuencia ha sido la siguiente.
1º Godah usa un tablero erróneo y cierra la partida sin informar aqui
2º haruhi usa una carta ilegal.
Por tanto he aquí mi arbitraje.
Por usar un tablero erróneo las reglas indican enviar una advertencia a Godah por ello al ser una falta leve. Sin embargo, al no informar en este tema o al menos a mi por privado y cerrar la partida intentando ocultarlo.. ha incurrido en otra falta leve (siendo generosos, podría ser de mayor magnitud fácilmente), sólo confeso al cometer un error su rival para minimizar la pena a su rival. Como se indica también en las normas dos faltas leves implican una partida perdida, por tanto la ronda va para haruhi en este punto el resultado es de 1-1.
La partida que se jugó posteriormente pues, no fue anunciada aquí, y no se sorteo el tablero del que sería el tercer duelo entre estos participantes, por algún motivo se usó el tablero del segundo. Al no haber ningún indicio de que ello fuera un duelo de torneo podría tomar dos decisiones:
- Declarar el duelo ilegal lo que sería una falta leve para ambos (advertencia para haruhi por primera y partida perdida para Godah)
- Asumir que era un duelo amistoso y no hubiera consecuencia.
En cualquier caso, al no poder considerarlo en ninguno de los dos casos un duelo oficial, no se puede considerar que se haya usado una carta ilegal. Por tanto me decanto por la segunda opción.
Resumen:
El duelo va 1-1 y habríais de proceder a jugar la ronda final del duelo.
Pappi dixit.

https://www.instagram.com/madridwolvesqt/