Pappapishu wrote:Entre esa lista de FF que no has jugado yo te recomendaría claramente el VI. Es mucho más "Final Fantasy" que el XIII además de que tiene una banda sonora tremenda y unos personajes memorables!
Ídem. Te animaría a que te leyeras un hilo que redacté hace un tiempo sobre Final Fantasy VI, pero es una amalgama de spoilers brutal. xD
Yo creo que de los que no has jugado, VI, V, III, IV. En ese orden. Opiniones rápidas:
-Final Fantasy VI. Además de lo comentado por Pappa, incluye un plantel de invocaciones muy variado, atado a un sistema de desarollo efectista y simple. El argumento da para hablar largo y tendido, te encandilará.
-Final Fantasy V. Si te gustó el sistema de FFX-2 te lo pasarás en grande con esta entrega, de la que bebe precisamente FFX-2. Jobs muy interesantes, y combates asimismo interesantes debido a un grandísimo sistema de desarrollo, que no sé si sabrás, fue el detonante de la decisión por parte de Square Japón de no publicar el título en Occidente por considerarlo demasiado hard.
-Final Fantasy III. El sistema de FFI pero ampliado hasta un punto avanzado, que luego FFV culminaría. El argumento no es muy pallá, pero si pillas la versión de DS, creo que te gustará por lo desenfadado de sus gráficos. Su gameplay es sencillo.
-Final Fantasy IV. Los personajes y el argumento son sólidos y puede que te enganchen. Lo único malo que le achaco son las batallas, basadas en un sistema de desarollo por niveles precario. Pero en suma, es una aventura variada y apasionante. Y la música, realmente espectacular en lo que melodías respecta, aunque también es verdad que es el FF de SNES que menos aprovechó su capacidad de sonido.