A todos alguna vez nos han planteado el desenlace de una historia para que averigëmos por qué ha pasado tal cosa. Es muy entretenido jugar en persona y te hace darle al coco, pero vía foro también mola y es muy divertido.
Las reglas son las siguientes: Se plantea la historia y los detectives tienen que ir haciendo preguntas a las que el que "máster" (yo, en este caso) sólo puede contestar SI, NO, IRRELEVANTE o REFORMULA LA PREGUNTA (ésto último en caso de que la pregunta vaya bien encaminada, pero no sea exactamente eso)
Así hasta conseguir averiguar qué ha pasado.
Si alguien cree saber lo que ha pasado, puede contar la historia en cuanto pueda, pero si falla, tendrá que esperar a la siguiente para jugar. Como es vía foro, vamos a poner un máximo de cuatro preguntas por post. También vamos a poner como norma que no se puede participar dos veces seguidas, hay que esperar a que participe otro detective.
Como máster, tendré derecho a poner una pista si veo que el juego se apaga, para avivar la participación.
Si alguno sabe la respuesta desde el principio, porque ya lo ha oído, por favor, que no la fastidie, espere hasta la siguiente y deje jugar a los demás.
Cuando se resuelva el caso, se repartirán 50 guiles a la persona que haya aportado más pistas verdaderas y 100 al que resuelva el caso en sí.
Tomo el relevo de Dark Aeris porque ella también quiere participar intentando adivinar una.
Eso si, como imaginaréis, la mía va a tener dificultad extrema, así que empezaremos con el mismo premio que ofrecía ella y lo iré subiendo.
Historia:
Un hombre, sordomudo, acude a una estación de tren a comprar un billete de ida y vuelta, el precio de los billetes es el siguiente:
Ida: 1 euro
Ida y Vuelta: 2 euros.
El hombre, que no conoce al vendedor de tickets de nada, le da dos euros. Éste, sin dudarlo le da un billete de ida y vuelta. El sordomudo, tranquilamente, se marcha, contento con su compra.
¿Cómo pudo saber el vendedor lo que quería el sordomudo si este no tenía forma de comunicarse con él?