Montaje de "Mateus, The Corrupt" de Master Creatures 2

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Montaje de "Mateus, The Corrupt" de Master Creatures 2

Post by Aero-R » 22 Apr 2011, 17:44

NOTA: En este thread he introducido instantáneas de alto peso para mostrar el detalle necesario en algunas zonas. Para verlas en mayor tamaño, debeis seleccionarlas.

Hace bastante tiempo adquirí la figura de Mateus, perteneciente a Final Fantasy Master Creatures 2. Era una de mis figuras favoritas de la saga Final Fantasy, sin embargo en su día jamás conseguí montarle su arma. En su momento estuve intentandolo pero no lo conseguía, y lo dejé para otro día.

En la tarde de hoy volví a intentarlo, y vi que tenía que tratarse de un error de fabrica, pues me era totalmente imposible separar el final de su arma como las intrucciones indicaban. Además de ello, su arma viene ligeramente doblada (esto ocurre en todas las unidades) por ensamblaje y material, asi que la idea de separar una parte de la misma era una labor delicada para no deteriorarla dado su fragilidad. Sin embargo, parecia que en mi unidad fuese aún más complicado de lo normal, porque por mayor fuerza que realizaba no conseguía separarlo.

Llegue a preguntarme si la unión estaba realmente donde yo creía, pero comprobé con las instrucciones que sí que estaba ahí. Busqué en la red algun caso parecido al mio en algún foro, alguien que recibiese una figura de Mateus a la cual no pudiese ensamblar su arma, y no encontraba nada...

[center]Image
Arma de Mateus sin separar[/center]

Comencé a darme cuenta de que no iba a poder hacerlo jamás por métodos normales, y que tenia que buscar alternativas. O bien cortar el arma por alguna parte y luego pegarla, o bien tratar de dilatar el plástico con calor, etc. Había que tener cuidado, era una figura bastante importante para mi. Se me ocurrió utilizar un cutter, y empezar a introducir milimétricamente su punta entre el mástil del arma y el plástico que rodea a la unión. Comprobé que efectivamente se podía introducir, pero que había material en su interior, restos, que iba despegando.

[center]Image
Separación de los 2 materiales pegados por error en fábrica[/center]

Poco a poco fui separando este plástico de color gris, moldeandolo dejandolo con demasiado diámetro, deformandolo por así decirlo, para extraerlo. Me llevó numerosas pasadas y mucho esfuerzo para no raspar ningun acabado de pintura, pero finalmente pude separarlo y comprobé que estaba internamente pegado, quizás por la propia capa de pintura. Ahí entendí por qué me era imposible separar esta parte del arma, y me alegré muchísimo de haber optado por este método pues era realmente el menos dañino de todos.

[center]Image
Retirando el material sobrante en la zona interna[/center]

A posteriori con los dedos fui dando diámetro apropiado a la parte ligeramente deformada y quedó perfecto, tal y como venia de origen. Aproveché para pulir con el cutter la superficie que se introduce en la terminación, retirando esos restos de pintura/pegamento que eran los culpables de que no fuese posible separar esa parte originalmente. Como veis en la fotografía, hay material en la zona. Ahora por fín se puede ensamblar correctamente.

Luego volví a encontrarme con otro problema, y es que el arma de Mateus no pasaba correctamente por el agujero de su mano, era como si no hubiese el suficiente hueco, pero finalmente ejerciendo algo de presión pudo entrar y sin deteriorar la pintura con dicha fricción sorprendentemente.

[center]Image
Resultado final absolutamente perfecto[/center]

Creí importante crear un thread por si a alguien le pasaba en un futuro lo mismo que a mi, porque la verdad es que tuve muy mala suerte de que justo una figura que tanto me gusta viniese con su parte para ensamblaje ligeramente pegada y me fuese imposible montarla. Afortunadamente con bastante paciencia y cuidado, todo terminó perfectamente con este método.
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Re: Montaje de "Mateus, The Corrupt" de Master Creatures 2

Post by Sinh » 23 Apr 2011, 20:26

Pues gracias por mostrarnos tus manualidades, no deja de ser un tema curioso. A mí el diseño de Mateus también me gusta, por lo que el día en el que empiece a coleccionar figuras será una de las primeras que intente conseguir.

Enhorabuena por tu logro :Kupo:
Image

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 24 Apr 2011, 00:20

Se agradece el tema Aero. Lo que se sufre a veces para montar algunas figuras.

Saliendo del tema FF, las de Saint Seiya necesitan una tesis doctoral. ¡Dichosas armaduras! xD Si me compro el Mateus alguna vez, ya tengo una referencia.

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Twitter: @capitalolvidada

Post by Squallrukawa » 24 Apr 2011, 18:41

Muchas gracias por el consejo. Mateus será una de las próximas figuras que caiga así que me vendrá genial este tema.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie

Post by Noctis » 26 Apr 2011, 21:04

Excelente montaje aero, se nota que eres un manitas xd.
Que asco que una figura tan bonita como Mateus venga estropeada de fábrica.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Post Reply