FINAL FANTASY XIII 「君がいるから」 / 「Eternal Love」

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

FINAL FANTASY XIII 「君がいるから」 / 「Eternal Love」

Post by Aero-R » 08 Sep 2009, 16:56

Qué mejor manera de comenzar la historia en Auditorio de Luca...

SQUARE ENIX anunció anoche en el FINAL FANTASY XIII PREMIER EVENT nuevos datos musicales referentes a FINAL FANTASY XIII. Se ha confirmado la inclusión de dos temas con voz para el juego, ambos con la voz de Sayuri Sugawara. La nomenclatura de ambos es la siguiente

ファイナルファンタジーXIII テーマソング「君がいるから」
ファイナルファンタジーXIII 挿入歌「Eternal Love」

Lo cual, en otras palabras se podría traducir como que el primero de ellos se titula 君がいるから y es de una manera u otra el Theme Song, mientras que el segundo se titula Eternal Love y viene a ser posiblemente el Insert Song. La acreditación para ambas composiciones es la siguiente:

Letras: Yuki Nakajima, Yuri gauze Bruno Sugawara
Composición: Masashi Hamauzu
Voz: Sayuri Sugawara
Arreglos: Sin

Esto abre una ventana grande de dudas acerca de lo que se había anunciado para Nobuo Uematsu, pues se especificó tiempo atrás que el score sonoro de FINAL FANTASY XIII corría a cargo de Masashi Hamauzu pero que la composición del tema vocal venía de la mano del maestro Uematsu. Estaré atento con las novedades al respecto, no se sabe si es trata de un cambio de la composición, de un error tipográfico o bien de la posible entrada de un tercer tema vocal para el juego.

- Para más información acerca de Sayuri Sugawara, aquí teneis su site oficial: http://sugawarasayuri.jp/
- Comunicado oficial por parte de SQUARE ENIX: http://release.square-enix.com/news/j/2 ... mbcl7.html

Sayuri hizo una actuación en el FINAL FANTASY XIII PREMIER EVENT. Sayuri Sugawara actuando:

Image

Si no me equivoco, es muy probable que tanto 君がいるから como Eternal Love se comercialicen en un solo Compact Disc a modo de single, que tendría salida al mercado japones el 2 de Diciembre de 2009. El sello discográfico podría ser For Life Music Entertainment aunque no tengo nada confirmado por el momento.
Image

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: FINAL FANTASY XIII 「君がいるから」 / 「Eternal Love」

Post by tifita » 08 Sep 2009, 23:29

Aero, veo cuadraditos en vez del nombre de alguna canción... ¿son letras japonesas o algo?
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FINAL FANTASY XIII 「君がいるから」 / 「Eternal Love」

Post by Aero-R » 08 Sep 2009, 23:36

tifita wrote:Aero, veo cuadraditos en vez del nombre de alguna canción... ¿son letras japonesas o algo?

Efectivamente. He aprovechado para hacer un mini-tutorial de como activar la compatibilidad con caracteres asiáticos en Windows XP por ejemplo, en este thread: index.php?f=37&t=24&rb_v=viewtopic

Lo digo porque es muy importante eso para cualquier cosa de FINAL FANTASY en general, como por ejemplo su música. En sus discos, numerosas veces la gente traduce el título de sus canciones y otros terminan pensando que el disco salió con títulos escritos en ingles o en romanji, cuando en realidad vienen en kana (hiragana, y katakana). Eso, en ciertas ocasiones, es ir totalmente en contra con la idea de ser fiel a la información original, pues lo correcto es que se contenga la información tal y como se publica en el medio. Por ello, habilitar el poder leer este tipo de caracters, es en otras palabras para los que nos gusta las cosas con fidelidad, "un puntazo" =]
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: FINAL FANTASY XIII 「君がいるから」 / 「Eternal Love」

Post by Gandalf » 09 Sep 2009, 15:25

además necesitamos las fuentes para leer los post de Aero, que siempre siempre deja la información más actualizada. Y como la info actualizada suele estar solo en japonés... pues eso.
Respecto al tema, me hacía ilusión volver a oir a Uematsu, a ver que pasa con eso.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: FINAL FANTASY XIII 「君がいるから」 / 「Eternal Love」

Post by tifita » 10 Sep 2009, 00:01

Gracias Aero. De todas maneras acabo de descubrir que con el firefox sí que veo las letras jeje. Se ve que está instalado aquí. Aún así... me vienen a decir lo mismo que los cuadraditos jijiji.

¡Muy útil lo del tutorial!
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FINAL FANTASY XIII 「君がいるから」 / 「Eternal Love」

Post by Aero-R » 11 Sep 2009, 15:42

La gente de 1UP deja más material del FINAL FANTAY XIII PREMIER EVENT y con ello podemos extraer más novedades referentes a los themes mencionados y FINAL FANTASY XIII en general:

1.- SQUARE ENIX anunció en la FINAL FANTASY XIII PREMIER EVENT que la banda sonora de FINAL FANTASY XIII tendrá por fecha de salida al mercado japonés, una similar a la del propio juego.
2.- No una sino varias composiciones fueron interpretadas en el FINAL FANTASY XIII PREMIER EVENT, incluyendo el tema principal (si no me equivoco el tema que suena en la web site de FINAL FANTASY XIII) así como tambien el Vocal Theme 君がいるから, que del romanji Kimiga Irukawa se piensa que podría tener una traducción al inglés cercana a Because You Are.
3.- La vocalista de las dos composiciones anunciadas en este thread, comentó que para la composición de 君がいるから, SQUARE ENIX le mostró las ideas principales que FINAL FANTASY XIII recoge (sueños, esperanzas, y la idea principal de alguien que logra sus metas).
4- Se confirma la fecha que había puesto como dudosa cuando me enteré de la noticia: el single se comercializará el 2 de Diciembre de 2009 en el mercado de Japón.

Os adjunto otra foto de la interpretación por Sayuri Sugawara, así como el video de ella misma cantando 君がいるから, lo cual es una sorpresa pues gracias a IGN tenemos 2 minutos de la interpretación de este theme que a mi personalmente me ha dejado bastante satisfecho (sobre el momento 00:30 Sayuri desgraciadamente tiene la voz un poco castigada pero de resto me parece una buena interpretación en directo por su parte):

[center]Image

[youtube]CwD11fIWfoc[/youtube][/center]

Destacar que el video permite su descarga (desde http://xbox360.ign.com/dor/objects/1426 ... z2vzsqu7vd), asi que aprovechad sobretodo los que tengais cuenta IGN para la versión de 720p =]
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FINAL FANTASY XIII 「君がいるから」 / 「Eternal Love」

Post by Aero-R » 02 Jan 2010, 13:03

Disculpad el retraso con este lanzamiento, pero he estado muy ocupado musicalmente hablando las pasadas semanas y no recordé colocar el final de la historia.

Sayuri Sugawara tuvo el lanzamiento de sus trabajos para FINAL FANTASY XIII el pasado 2 de Diciembre, en dos versiones: edición regular de un disco, y edición limitada de dos discos. La diferencia entre la edición limitada y la regular, es que la limitada en ese segundo disco (un DVD) incluye una pista para un video, dicha pista es el FINAL FANTASY XIII Promotion Video TGS Open Ver., y no se si una postal dentro del paquete. He tenido la oportunidad de poder verlo, y es un video muy parecido al trailer que recibimos en europa, pero algo más corto y con el logo de la discográfica al final, For Life Music Entertainment, Inc.

Los números de catálogo dentro de For Life Music Entertainment, Inc. para las ediciones regular y limitada son FLCF-4311 y FLCF-4310 respectivamente. A continuación os detallo el tracklisting original así como una equivalencia al romanji e ingles (el "Irukara" de algunas tiendas es incorrecto, se separa en "iru" "kara", estuve ayer trabajando para conseguir la mejor correlación y tuve la ayuda del contenido de VGMdb junto con la ayuda de una compañera japonesa que me echó una mano).


Disk 1 [CD]
01 君がいるから [FINAL FANTASY XIII テーマソング]
02 Eternal Love [FINAL FANTASY XIII 挿入歌]
03 Christmas Again
04 君がいるから (Instrumental)
05 Eternal Love (Instrumental)
06 Christmas Again (Instrumental)
Disk 2 [DVD]
01 FINAL FANTASY XIII Promotion Video TGS Open Ver.


[center]Image[/center]


Disk 1 [CD]
01 Kimi ga iru kara [FINAL FANTASY XIII Theme Song]
02 Eternal Love [FINAL FANTASY XIII Insert Song]
03 Christmas Again
04 Kimi ga iru kara (Instrumental)
05 Eternal Love (Instrumental)
06 Christmas Again (Instrumental)
Disk 2 [DVD]
01 FINAL FANTASY XIII Promotion Video TGS Open Ver.


Todas las piezas estan compuestas por Mashashi Hamauzu (excepto las pistas 03 y 06, compuestas por F. Liszt). Recordemos que Masashi Hamauzu es el compositor de la banda sonora de FINAL FANTASY XIII, compositor que hemos podido escuchar con anterioridad en títulos como Dirge Of Cerberus -FINAL FANTASY VII-, Chocobo's Mysterious Dungeon: Labyrinth of Forgotten, o FINAL FANTASY X entre otros (en colaboración con Junya Nakano y el maestro Uematsu).

Como veis, el disco ha includo tambien una canción navideña a cargo de Sugawara, que a mi gusto es bastante buena. Si quereis haceros con una copia de este lanzamiento (o con la edición regular, que contine excepto el Disk 2 y no se si incluye la posible postal), podeis acudir a Amazon JP, YesAsia, CDJapan o Play-Asia.[spoiler].. y si no podeis, los caminos de la red son muy grandes, y los destinos infinitos[/spoiler]

Aprovecho para comentar las restante situación oficial respecto a música de FINAL FANTASY XIII adicionales:

- Recordemos que el pasado 26 de Septiembre, como le comenté a muchos en su momento, Square Enix repartió en el TGS2009 el Square Enix Music Sampler CD 2009 Vol. 4, que incluye en su Track 07 閃光「FINAL FANTASY XIII」より, lo que en otras palabras es "Flash from 「FINAL FANTASY XIII」", la primera composición de FINAL FANTASY XIII lanzada en disco. Podeis tener una escucha de esa pista en concreto aquí.

- El pasado 9 de Noviembre salió al mercado el album Echo de Leona Lewis. Como algunos sabreis, Square Enix ha decidido reemplazar los temas (o alguno de ellos (?), no se conoce más sobre esto por el momento) de Sugawara para la versión fuera de Japón de FINAL FANTASY XIII. El tema seleccionado es My Hands, que se incluyó en el album Echo (y del que por el momento no se ha comentado nada para un posible lanzamiento de single). Asi que podría pasar un poco lo que ocurrió para FINAL FANTASY X-2 con Sweetbox, con la excepción de que en esta situación solo se selecciona un tema y no dos, y tampoco es una traducción o equivalente (aunque con Sweetbox se realizaron 3 grabaciones, en sí dos temas y la tercera era la Orchestra Version de 1000 Words, pero en la versión japonesa de su album Jade (Adagio) pudimos ver las versiones de larga duración de real Emotion y 1000 Words). Podeis escuchar My Hands de Leona Lewis aquí.

- El 27 de Enero de este presente año, saldrá al mercado ファイナルファンタジー XIII オリジナル・サウンドトラック (FINAL FANTASY XIII Original Soundtrack, SQEX-10183~6) y ファイナルファンタジー XIII オリジナル・サウンドトラック [初回生産限定盤] (FINAL FANTASY XIII Original Soundtrack (First Press Edition), SQEX-10178~82). Ambas muy similares, excepto con el hecho de que la First Press Edition incluye un quinto CD, exáctamente un Drama CD, e incluye tambien el capítulo Epizode Zero -Promise- Story01 -ENCOUNTER además de una caja especial con respecto a la edición normal.

Una vez más, disculpad mi retraso.
Image

Post Reply