FFXIV en PS3: retrasado

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

FFXIV en PS3: retrasado

Post by Gandalf » 10 Dec 2010, 13:58

Anunciado oficialmente por S-E, dado la pobre recibida que tuvo la versión de PC y considerando la cantidad de parches y actualizaciones próximas que se están preparando, la versión de PS3 será retrasada para incluír los cambios en los que se trabajan.

Asi mismo se hizo publico que parte del equipo de desarrollo está siendo reestructurado para afrontar todos estos cambios. No se específico ninguna nueva fecha tentativa de lanzamiento, asique a los usuarios de PS3 (no es mi caso lamentablemente ¬¬) les toca esperar.

Por un lado, me parece que puede ser algo positivo tener más tiempo de trabajo para lograr un mejor producto, ya que la versión de PC fue muy criticada en muchos aspectos (al no haberlo probado, no puedo opinar yo sobre esto). Pero ojalá no se retrase mucho.

Fuente Original
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Re: FFXIV en PS3: retrasado

Post by Pappapishu » 10 Dec 2010, 14:15

A mi me parece perfecto! No quiero que saquen un juego y me tengan meses bajánbome los parches que con la ps3 es un rollo!
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 10 Dec 2010, 14:35

Gracias Gandalf por informar al respecto.

En la anterior entrevista que publiqué anunciaron que la versión de PlayStation 3 traería esos patchs integrados sin mencionar retraso alguno. Ahora desgraciadamente parece que no les es posible cumplir lo prometido en el plazo prometido, o bien, que se han sucedido aún más errores en FINAL FANTASY XIV y por ello necesitan mayor plazo.

Cada día SQUARE ENIX me decepciona algo más y son varios años ya desde el último producto de ellos que me agradó de sobremanera. De una manera u otra esta noticia ya no me entristece tanto porque he de confesar que en los últimos meses he reflexionado un poco más sobre FINAL FANTASY XIV y puede que lo adquiera para jugar únicamente el tiempo Trial, ya que estoy disfrutando muchísimo con varios JRPGs en PlayStation 3 y creo que prefiero dedicarle tiempos a estos antes que a FINAL FANTASY XIV o cualquier otro MMORPG.

Hiromichi Tanaka se disculpa.

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 10 Dec 2010, 15:35

Yo la verdad es que no estoy siguiendo muy a fondo las noticias relacionadas con FFXIV, pero me parece perfecto que se retrase si eso sirve para que nos llegue un producto de calidad. Es algo similar a lo que pasó con FFXI. Al principio estaba lleno de errores y defectos, lo que pasa es que cuando el juego salió en occidente ya se habían corregido la mayoría de los fallos. Uno de los problemas de FFXIV es que ha salido al mismo tiempo en todas partes.

En cualquier caso, por lo que he leído, algunos de los defectos de FFXIV son tan obvios que no entiendo cómo es posible que los desarrolladores no se hayan dado cuenta de ellos. Y aún me parece más raro que hayan pasado la beta, porque digo yo que los testeadores se darían cuenta... Pero bueno, mientras los acaben arreglando yo estoy conforme.

Yo jugaré al mes gratuito y luego decidiré si sigo jugando o no. Considero importante probarlo personalmente porque ya escuché en su día muchas críticas hacia FFXI y al final acabó gustándome.

Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel

Post by Treigel » 10 Dec 2010, 21:21

Estaba esperando llegar hoy a casa para publicaros la noticia, pero se adelantó Gandalf xD

Igualmente aquí os paso la fuente oficial xDDD
El email que nos ha enviado Square Enix. Copio y pego:

[spoiler]Thank you for your continued interest in and support of FINAL FANTASY XIV.

While more than two months have passed since the official launch of FINAL FANTASY XIV service, we deeply regret that the game has yet to achieve the level of enjoyability that FINAL FANTASY fans have come to expect from the franchise, and for this we offer our sincerest of apologies.

After thorough deliberation on how to meet those expectations, it was decided that the most viable step was to approach improvements under new leadership and with a restructured team.

To realize this vision, and in doing so, provide our customers with a better game experience, we have assembled our company’s top talent and resources. Taking over the role of producer and director is Naoki Yoshida, a passionate individual for whom customer satisfaction has always taken top priority. Not only is he one of our Group’s most accomplished and experienced members, Naoki Yoshida is also a charismatic leader possessing the skill to bring together and effectively helm a team which encompasses a wide range of responsibilities. We also welcome several new leaders handpicked from other projects to work with the existing talent on FINAL FANTASY XIV.

We realize time is of the essence and are fully determined to provide our customers with quality service. It is because of this that we ask our customers to be patient until we are able to confidently present them with a concrete plan outlining FINAL FANTASY XIV’s new direction. The free trial period will be extended until that time.

Regarding the PlayStation 3, it is not our wish to release a simple conversion of the Windows version in its current state, but rather an update that includes all the improvements we have planned. For that reason, we have made the difficult decision to delay the release of the PlayStation 3 version beyond the originally announced date of March 2011.

The FINAL FANTASY XIV team is working hard to bring our customers an unparalleled adventure, and we ask for your continued understanding and support as we march ever diligently towards that goal.

President and CEO, Yoichi Wada

The development and management teams would like to make an announcement regarding personnel changes.

[Organizational Changes to the Development Team]
To improve the service of FINAL FANTASY XIV, Square Enix has made the following changes to the development team:

Managerial Changes

Producer/Director
Naoki Yoshida

Section Leader Changes

Assistant Director
Shintaro Tamai (FINAL FANTASY X, Front Mission 5: Scars of the War)

Lead Game Designer
Nobuaki Komoto (FINAL FANTASY IX, FINAL FANTASY XI)

Lead Combat System Designer
Akihiko Matsui (FINAL FANTASY XI)

Technical Advisor
Yoshihisa Hashimoto (Next Generation Game Engine Development)

Lead Programmer
Hideyuki Kasuga (FINAL FANTASY XI, DIRGE OF CERBERUS -FINAL FANTASY VII-)

Senior Concept Artist
Akihiko Yoshida (FINAL FANTASY XII, Vagrant Story)

Lead Artist
Hiroshi Takai (FINAL FANTASY XI, THE LAST REMNANT)

Lead UI Designer/Lead Web Designer
Hiroshi Minagawa (FINAL FANTASY XII, Vagrant Story)

These members will make up the development team’s new core—a core dedicated to ensuring we achieve a level of enjoyability that will more than satisfy our customers. Under a schedule of more frequent version updates, the new leaders and their respective sections will strive for continued improvements to FINAL FANTASY XIV service operation and development.

[Extension of the Free Trial Period]
As stated above, the newly restructured team’s top priority is to bring about improvements to the game’s enjoyability, and therefore we have decided to extend the free trial period until we can provide a plan that outlines a level of enjoyment that will satisfy both us and our customers. When we are confident that we have reached that goal, we will notify our customers immediately.

[Future Version Updates]
At present, the development team is putting the finishing touches on the previously announced version update, which is still slated for release in mid-December. In addition, there is one more version update scheduled for release before year’s end. Details on the content and dates of these updates will be released in the near future.

[Delay of the PlayStation 3 Version Release]
Although the release date for the PlayStation 3 version of the game was previously announced as late March of 2011, we regret to inform that this date has been changed.

The PlayStation 3 release will be delayed until we are confident that the game has reached the level of enjoyability and service befitting the FINAL FANTASY name for users on all supported platforms. We offer our sincerest apologies to any fans anticipating the PlayStation 3 release, and humbly ask for your continued patience and understanding as both the development team and Square Enix as a whole strive towards making FINAL FANTASY XIV a truly enjoyable and unforgettable adventure.

[New Development Team Policy]
I would like to take this opportunity to greet all of you—those currently playing FINAL FANTASY XIV, those who have taken a respite from playing, and those awaiting the PlayStation 3 release—and offer a brief word by way of an introduction.

No doubt there are very few, if any, among you who have ever heard the name Naoki Yoshida. To be sure, I have never been in the fore on any of the titles I have worked on in the past. I am, however, honored and privileged to work alongside many talented and inspiring colleagues, and with their support have enjoyed making games for a number of years. I am aware that a great many people will think the responsibility of leading FINAL FANTASY XIV is far too large a task for someone so unknown. After all, even my very best may seem no more than a drop in the bucket when considering the sheer scope of FINAL FANTASY XIV. But working together with me are the very talented and very capable development and management teams, whose dedication and motivation are unwavering. I would like to ask you to please put to rest uncertainties that you may have.

Now, more than ever, myself, the development team, and Square Enix as a whole, are committed to furthering our efforts to provide a quality service.

Everything we do will be for our players and customers.

FINAL FANTASY XIV Producer/Director, Naoki Yoshida

First of all, I would like to apologize for our inability to fully satisfy our users with the initial release of FINAL FANTASY XIV. I take full responsibility for the game’s current situation, and have therefore made the decision to step down from my role as producer. A number of concerns that have been voiced by users, such as the design of the user interface, availability of tutorials and game content, and battle system functionality, represent key issues that must be addressed. While improvements are already well underway in many areas, we were unfortunately not able to incorporate player feedback as quickly as we would have liked. We are aware, however, that in many cases, addressing these issues will call for a reworking of game elements. As these changes are our first priority, they will be commanding our full attention and efforts. It is to that end that we have put a new organizational structure into place for the development team. Under this new system, FINAL FANTASY XIV will see changes and additions in line with the desires and expectations of players. Though no longer producer, I will be continuing to support the development team in other capacities, and personally hope that you will continue your adventures in the realm of Eorzea.

Hiromichi Tanaka[/spoiler]

Yo en ningún caso me siento decepcionado. Puedo hablar desde la experiencia de haber jugado. Aero, pliz te pregunto si has jugado para poder juzgar o simplemente te has basado en noticias que hayas oído :3 Básicamente, porque he oído críticas en general que en el juego propio no se ven reflejadas.

He comentado bugs y aciertos del FF XIV con gente que lo juega, y ahí hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras en las que discrepo. Pienso que desde la experiencia se puede dar una opinión más certera o equivocada, para aconsejar a alguien a jugarlo o no.
Finalmente no podré ir a madrid el 18 de diciembre, pero habría estado encantado de llevarme mi copia del FFXIV y dejar que la gente de LCO probase el juego entrando con mi pj, si había algún pc que lo moviese.
No obstante, si se da el caso en la próxima kdd, estoy dispuesto a hacerlo, para que podáis juzgar con vuestros propios ojos y experiencia.

Yo reconozco que el juego tuvo su mal cominezo, pero poco a poco he ido adaptándome, y ahora, en estos momentos ya veo el juego bien. Hace un mes estaba a gusto en el juego, pero aún lo veía como un juego para testear.

No me gusta la decisión que se ha tomado de incluir tutoriales por ejemplo, puesto que me gusta la idea de aprender a hacer las cosas por mí mismo. Estoy convencido de que mucha de la gente que llora criticándolo, está haciéndolo por vicio o lo hace por dar mala publi sin conocer el estado actual. Otros, simplemente quieren una réplica del wow. No quiero que el FF XIV acabe convirtiéndose en un wow por sus críticas y por gente que lo quiere todo hecho.

Square quiere captar a toda esta gente, pero no se, desde mi punto de vista, el FFXIV no está orientado para ese estilo de jugadores. ¿En un futuro lo estará? A este paso todo podría ser, pero espero que no.
Yo ahora mismo lo veo bien como está y me dan miedo los cambios que puedan hacerle con la nueva plantilla.

Si que es cierto que mejoraría algunas cosas como añadirle mapas, pero eso son cosas que tienen que venir en futuras expansiones, como le pasó al XI.

Algo que le haría sería traducirlo al español. Eso sería una buena idea por ejemplo.

He oído a mucha gente criticar la interfaz, aún después de que haya sido arreglada y mejorada. Gente que tal vez no sepa si la interfaz estaba mejorada o no.
Se decía que para equiparse un objeto tardabas años. Cierto. Hasta el mes pasado si.
Ahora ya no. Ahora equiparse un objeto es tan fácil como seleccionarlo.

Yo repito. No se que le cambiaran al juego, pero espero que no sea mucho y que lo que hagan sea a mejor sin convertir el FF XIV en un estilo wow.

De momento no he pagado nada más que el juego físico en sí (cosa que tarde o temprano tendría que pagar sí o si, porque me gustase o no, se iba a ir a mi estantería).
Por lo demás, todo este tiempo de juego está siendo sin cargo. Dicen que aumentan el período de prueba por tiempo indefinido hasta nuevo aviso (es decir, hasta que el juego esté en condiciones)
Por mi perfecto. Hace semanas que veo el juego en condiciones y estoy jugando sin pagar. Chachi :3

Si alguien está convencido de que conoce los errores los cuales le echan para atrás a la hora de decidirse por el juego, pido que me los enumere y en ese caso podré decir si es un error real o se trata de un rumor o de algo que ya fue corregido.

Hay que tener en cuenta, que mucha gente ha criticado también cosas y bugs que es normal ver en otros juegos online, pero que por lo visto, verlo en el FF XIV es pecado.

P.D.: Ayer mismo recibí el jamón de Square xD

No en serio xD Yo si un juego no me gusta, lo digo claramente. Cuando se acercaba el lanzamiento del FF XIV y leía notas de prensa sobre el sistema etc, todo lo que iba viendo me echaba para atrás. Lo cierto es que no me hacía mucha gracia su lanzamiento. La beta fue horrible. No es un juego por el que aposté. Pero al final me gustó bastante. Me sorprendió pero así fue.
Habrá gente a quien le guste, y gente a quien no, en eso estoy de acuerdo, pero hay muchas críticas que leo y luego cuando juego me planteo si esa gente está jugando a ese mismo juego o simplemente está dando mala publicidad a saco.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 10 Dec 2010, 21:48

Bueno, ese comunicado oficial es el que citaban en la fuente que deje, pero es bueno poder leerlo entero.

Treigel wrote:Hay que tener en cuenta, que mucha gente ha criticado también cosas y bugs que es normal ver en otros juegos online, pero que por lo visto, verlo en el FF XIV es pecado.

Justamente, me parece perfecto querer llevar a FFXIV por sobre encima de cualquier otro juego online. Final Fantasy fue una saga que practicamente siempre estuvo por encima de la media, ¿por qué el XIV iba a ser excepción? =D
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 10 Dec 2010, 22:40

Treigel wrote:Yo en ningún caso me siento decepcionado. Puedo hablar desde la experiencia de haber jugado. Aero, pliz te pregunto si has jugado para poder juzgar o simplemente te has basado en noticias que hayas oído :3 Básicamente, porque he oído críticas en general que en el juego propio no se ven reflejadas.

No, no he jugado, por eso precisamente no he juzgado el juego sino las acciones de Square. Lo de los fallos que comento es lo declarado por la propia Square Enix en la entrevista que publiqué tiempo atrás, por ejemplo. El que FINAL FANTASY XIV ya me atraiga menos no es por el juego en sí, sin por lo que comenté: otros juegos.

Treigel wrote:Algo que le haría sería traducirlo al español. Eso sería una buena idea por ejemplo.

Sin duda.

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 10 Dec 2010, 22:43

Algo malo si que ha debido pasar si se han cepillado al equipo entero empezando por la cabeza, porque eso es básicamente lo que pone el comunicado de Square!
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
PSN ID: ChOkObItO

Post by Choko » 28 Mar 2011, 13:50

Se ha vuelto a retrasar la salida del juego para la plataforma PS3. Estaba prevista para el pasado viernes 25 de Marzo, ahora vamos a tener que esperar hasta el viernes 27 de Mayo.

Yo me hice con la copia de Pc, por unos 5€, simplemente por tenerla, ya que no podré jugar en ninguno de mis ordenadores.
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 29 Mar 2011, 00:00

Choko wrote:Se ha vuelto a retrasar la salida del juego para la plataforma PS3. Estaba prevista para el pasado viernes 25 de Marzo, ahora vamos a tener que esperar hasta el viernes 27 de Mayo.

Yo me hice con la copia de Pc, por unos 5€, simplemente por tenerla, ya que no podré jugar en ninguno de mis ordenadores.

Gracias por la noticia Choko.

Respecto a la copia de FINAL FANTASY XIV, la verdad es que sí... esta a un precio insuperable. Aún sigo viendola a ese precio en versión PAL-UK, y es que es un auténtico regalo. Creo que has hecho una buena adquisición por esos 5€.