¿Por que hay 2 Sephiroths? [SPOILER]

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Báloth
Merma!
Merma!

¿Por que hay 2 Sephiroths? [SPOILER]

Post by Báloth » 16 Jan 2011, 23:31

ADVERENCIA:Si no has jugado al juego NO sigas leyendo, no quiero ser culpable de provocar un spoiler xD

Ahí va la cuestón:
Cuando Sephiroth muere en Nibelheim, su cuerpo pasa a la coriente vital, que se lo lleva hasta el crater del norte, donde Cloud le entrega la materia oscura. Hasta ahí todo bien. Pero entonces si el cuerpo de Sephiroth está en el crater, ¿quien demonios es el tipejo que perseguimos durante todo el juego?

Esta cuestión me lleva traumatizando desde la primera vez que me acabé el juego (hará unos 12 años) y está provocada por que no comprendo que si Cloud le da la materia oscura al Sephiroth del crater, el Sephiroth que vamos persiguiendo por el mundo adelante, la utilice para invocar al meteorito.

Espero que alguien me lo pueda explicar y ponga fin a esta agonia mental que me corroe (y no me vale lo de que lo hizo un mago xD)
[center][b][i]Haraz: The Spoilermaker[/i][/b][/center]

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Re: ¿Por que hay 2 Sephiroths? [SPOILER]

Post by Sinh » 17 Jan 2011, 01:01

Te he puesto el indicativo de Spoiler en el título del tema. No es necesario porque lo avisas muy bien en tu post, pero es la mejor forma de indicarlo si no quieres que nadie lo lea accidentalmente :Cactilio:

Con respecto a la pregunta, es una de esas dudas que la gente hacía continuamente en los foros hace años, cuando aún no habían salido guías Ultimania sobre FFVII ni otras fuentes similares. Llegué a leer teorías para todos los gustos, algunas realmente absurdas. Pese a ello, echaba de menos este tipo de discusiones xD

El Sefirot que seguimos durante todo el juego es Jénova tomando su forma. Es decir, es una manifestación de Sefirot a través de Jénova aprovechando su habilidad para cambiar de aspecto. Todas las acciones que lleva a cabo tienen como objetivo cumplir los planes del verdadero Sefirot, que como bien dices se encuentra en el Cráter del Norte durante toda la partida.

También aclarar que la invocación del Meteorito la hace el verdadero Sefirot cuando recibe la Materia Negra de manos de Cloud. Esto lo digo porque en tu mensaje pareces querer decir que la invocación la hace el Sefirot al que perseguimos, lo cual no es verdad.
Image

Báloth
Merma!
Merma!

Post by Báloth » 17 Jan 2011, 01:51

Pues siempre pensé que lo invocaba el otro xD. Muchas gracias por la aclaracion.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 17 Jan 2011, 03:38

ahh, las viejas discuciones argumentales sobre FFVII, cuando no existía la compilación, había menos información en internet y todo el argumento había que terminar de comprenderlo de la mala traducción del juego... yo estuve en esa posición, no había caído que el sephiroth que perseguíamos era Jénova hasta que Sinh mismo se lo explicó a alguien en un post muy similar a este. En otro foro, hace varios años XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis

Post by darkseges » 17 Jan 2011, 15:37

La otra cuestión es porque parece que jénova tiene lepra y se cae a cachos.
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 17 Jan 2011, 19:57

darkseges wrote:La otra cuestión es porque parece que jénova tiene lepra y se cae a cachos.

Sí, este es uno de los detalles que más se comentaba hace años xD. En tres ocasiones a lo largo del juego nos encontramos con Sefirot y acabamos luchando contra Jénova. Después de la batalla siempre queda un tentáculo, representando que en realidad solo habíamos luchado contra un fragmento de Jénova, no contra el ser completo.

Antes de que hubiera confirmación oficial, esta era una de las pruebas a favor de que el Sefirot al que perseguimos es en realidad Jénova, ya que esta última aparecía misteriosamente en varios encuentros de los protagonistas con Sefirot. Y el hecho de que fueran fragmentos explicaba por qué Jénova podía seguir viajando como Sefirot a pesar de haber sido derrotada.
Image

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 17 Jan 2011, 20:47

pues una cosa que no me cuadra ¿como escapa genova del edificio de shinra?

darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis

Post by darkseges » 17 Jan 2011, 21:35

Anda pues...fíjate.., si en teoría el sephiroth que seguimos durante el transcurso del juego es jénova..

Aunque bueno creo yo que cuando se empieza a perseguir a sephiroth-jénova es cuando se escapa de esa prisión o cúpula o como se quiera llamar así que eso supongo que respondería la cuestión creo yo..
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

Báloth
Merma!
Merma!

Post by Báloth » 18 Jan 2011, 13:14

loir wrote:pues una cosa que no me cuadra ¿como escapa genova del edificio de shinra?

Eso tambien lo estuve pensando yo y se me pasó por la cabeza que el Sephiroth al que vamos persiguiendo puede ser una mezcla entre su cuerpo original y las células de Jénova que había en la corriente vital, hay que tener en cuenta que al cuerpo original de Sephiroth le falta la mitad de abajo, así que no sería del todo descabellado. Eso tambien explicaría por que el Jénova-Sephiroth desea cumplir las voluntades de ambos.

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 18 Jan 2011, 22:09

Sinh wrote:El Sefirot que seguimos durante todo el juego es Jénova tomando su forma. Es decir, es una manifestación de Sefirot a través de Jénova aprovechando su habilidad para cambiar de aspecto. Todas las acciones que lleva a cabo tienen como objetivo cumplir los planes del verdadero Sefirot, que como bien dices se encuentra en el Cráter del Norte durante toda la partida.

Báloth wrote:
loir wrote:pues una cosa que no me cuadra ¿como escapa genova del edificio de shinra?

Eso tambien lo estuve pensando yo y se me pasó por la cabeza que el Sephiroth al que vamos persiguiendo puede ser una mezcla entre su cuerpo original y las células de Jénova que había en la corriente vital, hay que tener en cuenta que al cuerpo original de Sephiroth le falta la mitad de abajo, así que no sería del todo descabellado. Eso tambien explicaría por que el Jénova-Sephiroth desea cumplir las voluntades de ambos.

bueno, entonces como explicas que "las piernas de sephirot" llegasen al edificio de shinra, podrian haber estado ahi desde lo de nivelhaim, pero no me cuadra tampoco. Lo que si que estoy deacuerdo es que NO puede ser "solo" genova, yo creo recordar cuando llegas al crater que dicen algo de "la voluntad de sephirot" pero no me acuerdo bien, tendre que rejugarmelo

Post Reply