El VIII es mi juego favorita, y me alegra mucho ver como tambien a muchas personas su primera partida fue algo kaotiko o simplemente mejorable (yo no sabia como iba las cartas, los enlaces con magia o como sacarle mas partido a los G.F y sus habilidades, y tambien los usaba mucho)
Leyendo el primer post donde en teoria se critica, solo tengo que decir que, hijo mio, ojala todas las criticas fueran como las tuyas, todas van con sentido y se habla con fundamento.
Y si, estoy de acuerdo contigo, pero, el juego me gusta demasiado, y como a cada cual le da mas importancia una cosa que otra... a mi por ejemplo no me importaba para nada la animacion de los GF
Respecto lo de los limites, es cierto, se hace menos frecuente los limites (bueno, la primera vez que juegas mas o menos, luego sabes mantenerte perfectamente y tal), pero tampoco fue algo que destacaria mucho, lo dejaria en simplemente un sistema nuevo, y lo veo bien, variar un poco. Ademas, tambien lo hace emocionante

respecto a lo de las magias lo veo igual,a mi me gusta el comando magia, y salvo algunas, luego las demas son algo inutiles
y si que era una pena, porque se suelen enlazar las magias mas fuertes , pero luego no las usas. pero bueno, yo lo que hacia es que no a todos les ponia la misma magia enlazada, asi que cada uno podia usar una magia distinta, y es una forma de "poder usar todas" XD
Pero ahora que lo pienso , si que era un coñazo tener que estar extrayendo, aunque en su momento cuando era niño para mi era un vicio mas XP
Respecto al poder de los GF, lo veo en su justa medida, pero si, la primera partida, es casi inevitable depender de ellos y si te paras a pensar, todas las batallas eran iguales.
Lo del equipamiento ahora si que se puede valorar, pero como fue el primer juego que pase y tiraba adelante... fue algo que ni preste atencion la verdad
La verdad es que los niveles son MUY faciles de subir, y si que es un error que luego los enemigos tengan sobre el mismo nivel, a mi me gusta que cuando pases a una zona distinta los monstruos sean muy fuertes, y tengas que estar entrenando un poco y luego ver como luego eres tu quien da una paliza XP
pd: a mi tambien me costo Adel. ¿Quién no ha matado a rinoa? XD
pd2: Respecto a lo de los personajes yo lo veo distinto, para mi son todos geniales e unicos, me encantan

Me gusta la evolucion de squall, el encanto de rinoa.... pero nadie es mejor que zell! XP