Eternal Sonata - El Sueño de Chopin

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Re: Eternal Sonata - El Sueño de Chopin

Post by Aero-R » 19 Aug 2010, 18:35

Acabo de terminar este fantástico juego. Complete todo, o eso creo. Traté de obtener todo aquello opcional, exprimiendolo al máximo para que mi segunda partida en el ENCORE fuera lo más fructífera posible.

He decir que qué final... tiene muchísmos mensajes en el mismo, aunque sea muy complejo. Hay cabos que no terminé de atar bien, pero me fascina la manera en la que se conectan el Opening y el Ending del juego, es precioso. Cierto es que creo que en esto hay algunos cambios respecto a la versión de Xbox 360, pues creo que los Openings son distintos. Incluso el detalle final que soltó Tri-Crescendo cuando sale en la pantalla el Omake del caracol y la oruga, es muy dulce.

Sinceramente.. ya quisieran muchísmos JRPGs tener el encanto de este título. Es un JRPG simple, llano, de poco presupuesto y un apartado técnico no tan sobresaliente como el de otros en actualidad, pero que tiene más riqueza musical, encanto en historia y detalles de belleza y fantasía en localizaciones, que muchísmos juegos de actualidad. Cuanto me alegro de haber conseguido una copia y haberlo disfrutado de esta manera...

Descansaré un tiempo para reflexionar sobre su historia, jugaré a otros juegos, y con el transcurso de los meses volveré al mismo para seguir en su modo ENCORE. Ahora voy a ver el Opening de nuevo para ver como conecta con el Ending una vez más.

El detalle de utilizar el Estudio Revolucionario de Chopin a modo de base para la melodia de la batalla final es exquisito. Sencillamente sublime.

EDIT: He notado que existe una diferencia entre una secuencia que se ve tanto en Opening como en Ending...[spoiler]En el Opening cuando Polka habla sobre el beso, piensa que no le llegará y llora. En el Ending, dice algo así como que si cree que llegue, o que tiene esperanzas en ello, y no llora.[/spoiler]
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 19 Aug 2010, 18:40

Me alegra saber que has terminado lo que tú has dicho muy bien, un RPG de un encanto único. A mí se me escaparon las lagrimillas con la canción del final, desde FFVII que no me había pasado eso...fíjate tú.

Yo opté por hacer la mazmorra optativa y algo más, pero lo dejé estar. Bastante poco tiempo y demasiados RPGS como para ponerme a exprimir cada uno al 100% =_=

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 19 Aug 2010, 19:41

[center]Me alegro también que hayas jugado a este maravilloso juego. Espero que más gente se anime porque de verdad, merece la pena.
Los escenarios son sensacionales, de "ensueño" (nunca mejor dicho). Todo está muy bien ambientado y la banda sonora que acompaña durante el juego, lo hace aún más encantador. :)[/center]
Image

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 19 Aug 2010, 19:59

Hay muchas diferencias entre la versión de PlayStation 3 y Xbox 360. Más de las que yo creía y comenté. Por lo visto hay más de 30 pequeñas escenas intercaladas en el juego. El final de hecho, lo he visto ahora en su versión Xbox 360, y es bastante distinto, las lineas de diálogo, etc.

En la versión de PlayStation 3 hay algo que dice Polka, pero que no se escucha ni subtitula. Leyendo los labios yo pensé que decía Ai Shiteru, sin embargo dicen por ahí que dice Suki Yo. En cualquier caso... yo jugué la versión de audio japonés... pero he escuchado que en la versión de audio inglés sucede lo mismo. Creo recordar que esta escena se repite 3 veces en el juego. En el final, en el inicio, y en una parte intermedia. En el inicio sale sin esta parte sin embargo, pero en la de la parte intermedia del juego yo diria que se muestra con subtítulos qué dice.. aunque no se si recuerdo bien.

Otro detalle que noté, son los dos pianos que se encuentran en el bar de Fortre y a la derecha de la escalera de Elegía de la Luna. Uno tiene la pieza Mazurka, y el otro tiene la Marcha Funebre. No se si pertenecen solo a la versión de PlayStation 3, pero serian 2 composiciones más de Chopin a añadir a las 8 que existen por capítulos en la versión de PlayStation 3 (un capítulo adicional por el capítulo exclusivo del espejo). Asi que esto haria referencia a lo que se comentaba en la contraportada del juego de composiciones adicionales en la versión de PlayStation 3. Lo de los pianos pienso que no salió en Xbox 360 porque no se incluyen dichas piezas en la banda sonora, pero a ver si algun usuario de dicha plataforma nos lo confirma.

Muchísmos detalles a discutir la verdad, este juego da para mucho dialogo =]

EDIT: Confirmado, lo que Polka dice, lo dice solo en la versión de PlayStation 3, pero lo dice tanto si se juega con audio en inglés como en japones. En ambos casos, no se escucha nada, solo se ven mover sus labios. A ver si logro recordar en que otra parte del juego se ve dicha escena subtitulada.

EDIT 2: Interesantísima teoría. No estoy de acuerdo con todo, pero si con muchos puntos. Es un poco lo que le comentaba a Godah, los bucles. El asunto de la piedra, y sobretodo lo que comentaba que habia notado yo sobre la diferencia en que al caer llora y en el final no, demuestra que hace un bucle de muerte. Realmente es un juego simple en algunos aspectos, pero no conozco otro con un final que encierre tanto como este. La verdad es que es el juego de mayor complejidad argumental que he jugado nunca. No te das cuenta, pero cuando ves los detalles que marcan diferencias temporales, empiezas a comprender que el juego se deja muchísimas cosas en un segundo plano, y que cuando las entiendes, te das cuenta de que pocos JRPGs superan la complejidad argumental de este (aunque a simple vista no lo parezca, y luego te des un golpe brutal cuando entiendes lo que esta pasando detrás).
Image

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 26 Mar 2011, 13:41

ATENCION: El siguiente post es en su totalidad un spoiler directo del final de ETERNAL SONATA. Si no has finalizado la aventura, no sigas leyendo.

En el día de ayer hablabamos Godah y yo sobre un personaje que aparece en la secuencia final de ETERNAL SONATA (en todos los finales que tiene, no es que sea en una de las secuencias secretas de los finales alternativos de la versión PlayStation 3). Hablo de la mujer que interpreta la pieza a piano, con vestido azul y cabello rubio.

[center]Image[/center]

Godah y yo discutiamos sobre si podría ser George Sand (pareja sentimental de Frédéric Chopin), Solange (la hija de George Sand), u otro personaje en la historia del pianista.

Me dije que no me podía quedar con la intriga, asi que comencé a buscar y terminé como no podia ser de otra manera en la obra más grande jamás realizada sobre ETERNAL SONATA (el libro Trusty Bell Chopin no Yume Official Complete Guide [ISBN4902372142], un documento de 368 páginas que representa el summun de esta obra a nivel de documentación) se incluyen arts de todo lo referente a esta aventura, aspectos descartados, etc. En una de las secciones podemos apreciar un art de este personaje como personaje secundario, en la siguiente imagen:

[center]Image[/center]

En la esquina inferior izquierda podemos apreciar el art de dicha mujer. Arriba, en japones, su nombre. Le pedi ayuda a una amiga japonesa, y me dijo que sobre ella se lee POTOCKA.

¿Quién comenzó a tocar el piano tras la muerte de Chopin?. Potocka no es otra que Delfina Potocka, quien en su juventud fue estudiante del mismísimo Frédéric Chopin. Si no me equivoco, en la historia real ella no estuvo en el momento en el que Chopin falleció, sin embargo aparece en el final de ETERNAL SONATA para justificar el comienzo de la interpretación de Kyoutenka, y su canto. Asi Kyoutenka se convierte en la gran obra, el gran concierto final, entre Chopin, el maestro, y Delfina, su aluma.

Delfina fue una mujer por la que Chopin se interesó sentimentalmente en un punto concreto de su vida. Su obra Waltz in D flat major, Op. 64, No. 1, fue dedicada a ella (aunque si no me equivoco dicha obra fue inspirada en el correteo del perrito Marquis, mascota de George Sand).

[center][youtube]VSsSRvHamls[/youtube]
Waltz in D flat major, Op. 64, No. 1[/center]

[center][youtube]WNg4AlONVys[/youtube]
La versión italiana de Kyoutenka[/center]
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 31 Mar 2011, 20:02

Es apasionante las pasiones que desata este juego, valga la redundancia. En primer lugar, es información valiosa para el pie de foto del trabajo, y en segundo lugar una muy buena encontrada curiosidad. ¿Se mencionaba quién era esa chica? No sé por qué extraña razón, creí que se trataba de su novia. O_o Me encanta cuando te pones en plan CSI investigations...no hay secreto que se te resista, y encima con contactos japoneses, qué suerte. :Cactilio:

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 09 May 2011, 12:00

Estoy muy interesada en este juego y no hay manera de encontrar la versión de Xbox 360. La de PS3 sí que está diponible, pero de segunda mano y a precios desorbitados en las tiendas físicas (40€ en el GAME). Sé que el juego lo vale, pero quizás vosotros conozcais algún sitio donde pueda conseguirlo un poco más económico.
Muy buen análisis, Godah. Los posts de Aero no me los he leído, aunque he tenido tentaciones, proque no quiero tragarme spoilers, pero no tengas dudas de que lo haré cuando juegue.
Image

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 09 May 2011, 12:05

Yo me lo compré en zavvi o zaavi.com pero no recuerdo cuánto me costó!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 09 May 2011, 12:17

Gracias, Papp. Lo he mirado, pero sólo tienen la versión de Xbox, y agotada.
Image

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 11 Oct 2011, 20:38

Dark Aeris wrote:Estoy muy interesada en este juego y no hay manera de encontrar la versión de Xbox 360. La de PS3 sí que está diponible, pero de segunda mano y a precios desorbitados en las tiendas físicas (40€ en el GAME). Sé que el juego lo vale, pero quizás vosotros conozcais algún sitio donde pueda conseguirlo un poco más económico.
Muy buen análisis, Godah. Los posts de Aero no me los he leído, aunque he tenido tentaciones, proque no quiero tragarme spoilers, pero no tengas dudas de que lo haré cuando juegue.

La verdad es que la copia de Xbox 360 es mucho más económica que la de PlayStation 3. Se lanzó antes, posee menor, y ello unido a que los juegos de esta consola siempre se venden algo más económicos pues conforman a esta como una versión que siempre se encuentra a unos 10€ por debajo de la versión de PlayStation 3. Eso si, te indico que lo único que tiene la versión de Xbox 360 que la de PlayStation 3 no, son los trofeos (para quien le importe este aspecto..), pero de resto la de PlayStation 3 tiene un sin fin de novedades (más argumento, más piezas de Chopin, mayor dificultad, trajes opcionales, bocetos, nuevos finales e introducción extendida, cambios en secuencias que añaden más a la trama, más personajes controlables, una segunda dungeon opcional, etc...). Yo te recomendaría la versión de PlayStation 3 totalmente, porque los trofeos al fin y al cabo solo son chorradas para presumir de copas, pero lo bonito de la versión de PlayStation 3 no te lo da la de Xbox 360 ni en broma, y los retos los logras de igual manera. Solo por la parte que introdujeron para la historia de Chopin su gran minueto, ya vale la pena.

Aprovecho el post para compartir algo muy especial para mi: me ha llegado esta mañana uno de los pocos artículos que existen en relación con Eternal Sonata, que tanto soñaba tener. Como indiqué en post anteriores casi no hay material de este título más allá de una banda sonora, algunos discos promocionales, un poster y unos libros (es decir, no existen ni figuras, ni demás aspectos de merchandeising).

Resulta que un día hablando con Kimhy sobre ello justamente, me dio por comprobar en la red como andaba el mercado, y me encontré la que por hoy ha sido la única ocasión en la que he visto a la venta una copia del トラスティベル ~ショパンの夢~ ~スペシャルサントラDVD~ (cuyo equivalente sería algo así como Eternal Sonata ~Special Soundtrack DVD~), de hecho en VGMdb solo dos usuarios han marcado este disco como en posesión. No me podía creer semejante casualidad, pues lo había buscado en el pasado durante meses y jamás vi alguien que estuviese interesado en vender uno. He de comentar además que es lo lógico, puesto que este disco solo ha existido en Japón y para conseguirlo, uno en la salida de Eternal Sonata debía comprar el pack entero con el sistema (se hizo un pack de Xbox 360 con el juego, un mando, y este disco), por lo que una persona que haya realizado esa inversión es extraño que se quiera deshacer de el. He llegado también a escuchar que se dió alguna unidad en la reserva del juego, pero no se si es cierto.

Más raro fué aún cuando vi que el precio de venta, incluyendo gastos de envío, no superaba los 8€ (lo cual era enfermizo, porque situaba al disco a un coste de unos... ¿6€?). Vi las fotos y se veía precintado, y para mayor desconfianza he de decir que no se mostraba únicamente en un lugar, sino que las mismas fotos se veían tanto en una subasta en eBay de Hong Kong, como en una tienda de dudosa reputación en internet que aparentemente se dedicaba a vender gadgets electrónicos. De inmediato pensé: esta clarísimo, es un timo, como se va a vender en 2 tiendas diferentes un objeto con las mismas fotos y a un precio tan estúpido cuando se podrían pedir más de 30€ por el mismo estando precintado como está, debe ser que alguien ha tomado las fotos de esta tienda y esta haciendo una venta falsa con ello...

Por otro lado solo perdía 8€ si acaso... y si era real (que no tenia mucha confianza en ello, la verdad) la oportunidad era única. Yo no quería creerme absolutamente nada de nada hasta que yo lo viese en persona (si es que llegaba y no era una estafa). Me arriesgué y me dije que pagaría los 8€ aún con el riesgo, solo por intentarlo. El caso es que esta mañana me quede de piedra cuando abrí un envío que llegó a mi casa, y me veo esto:

[center]Image[/center]

No se como expresar la ilusión que me ha hecho :Kupo:
Image

Post Reply