Moderator: Radigar
Kiryan wrote:Luego hablamos de que los medios especializados "serios" a nivel mundial (y se me llena la boca) casi ninguno, le da menos de un 9 (aunque esto haya a quienes les diga más bien poco o nada).
Viento wrote:Kiryan wrote:Luego hablamos de que los medios especializados "serios" a nivel mundial (y se me llena la boca) casi ninguno, le da menos de un 9 (aunque esto haya a quienes les diga más bien poco o nada).
Los mismos que le han dado a la saga Lightning (XIII,XIII-2 y LR) un 40 sobre 40. A día de hoy, confiar en las notas de la prensa cuando son opiniones viciadas en el sentido de no muerdas la mano que te da de comer es peligroso
Stilzkin wrote:La historia es muy valiente, empezando por que diriges a un grupo terrorista, una historia así hoy día sería impensable, ¡en FFVII los terroristas son los buenos!, y además tienen razón, son los que intentan salvar el mundo, mientras que los dirigentes de las grandes compañías están destruyendo el planeta lentamente. Una distopía de la que Orwell o Huxley se sentirían orgullosos.
El juego tiene lugar en un mundo moderno. Esto fue rompedor, antes de FFVII la mayoría de RPG eran de corte medieval, pero a Square se le ocurrió trasladar esos elementos al presente. Por momentos parece que no estés en Gaia, sino en la Tierra, perfectamente puedes cambiar Midgar por Nueva York, Wutai por Japón, Costa del Sol por Benidorm y Gongaga por Chernobyl, lo hace que el jugador sienta más implicación por la historia.
Stilzkin wrote:Personalmente digo que no está sobrevalorado, FFVII es un juegazo, revolucionario en su momento, y todavía genial a día de hoy. Nada es perfecto en este mundo, por supuesto, y FFVII no es una excepción, pero sus luces son infinitamente más brillantes que sus sombras.
Stilzkin wrote:La historia es muy valiente, empezando por que diriges a un grupo terrorista, una historia así hoy día sería impensable, ¡en FFVII los terroristas son los buenos!, y además tienen razón, son los que intentan salvar el mundo, mientras que los dirigentes de las grandes compañías están destruyendo el planeta lentamente. Una distopía de la que Orwell o Huxley se sentirían orgullosos.
Stilzkin wrote:El juego tiene lugar en un mundo moderno. Esto fue rompedor, antes de FFVII la mayoría de RPG eran de corte medieval, pero a Square se le ocurrió trasladar esos elementos al presente. Por momentos parece que no estés en Gaia, sino en la Tierra, perfectamente puedes cambiar Midgar por Nueva York, Wutai por Japón, Costa del Sol por Benidorm y Gongaga por Chernobyl, lo hace que el jugador sienta más implicación por la historia.
Stilzkin wrote:La muerte de Aeris. Otros personajes habían muerto anteriormente en Final Fantasy, pero ninguno se hace más de querer que Aeris, y no es casualidad, además, lo que lo hace tan terrible es que Aeris muere, el malvado la asesina, y no hay más. En otras entregas los fallecidos afrontan su destino valientemente o pueden comunicarse desde el más allá, pero Aeris simplemente, muere, dejando su trabajo a medio completar y un vacío en su madre y en sus compañeros.
Stilzkin wrote:La corriente vital. A mí entender el aspecto más importante de Final Fantasy VII. La teoría de la corriente vital no es algo que se le ocurriera a Sakaguchi tras una noche de fiesta, está basada en enseñanzas orientales como el Shinto y el la hipótesis de Gaia de Lovelock, en FFVII no hay dioses ni demonios, sólo está Gaia, la fuente de la vida, de la que surgen todos los seres vivos y los espíritus, si le pasara algo es el fin, sólo quedaría un pedazo de roca sin vida. Este es el aspecto más transgresor de FFVII en mí opinión.
Stilzkin wrote:El final me parece probablemente el mejor en cualquier FF, y eso es decir mucho, abierto a la imaginación del jugador. Por supuesto, la Compilación de FFVII no es muy de mi agrado.
Stilzkin wrote:A nivel de jugabilidad voy a decir lo evidente, FFVII es muy fácil, y ha día de hoy se puede criticar por eso, pero en su día fué el primer RPG que jugó mucha gente, e incluso si FFI, FFIV y FFVI fueron lanzados en América antes, FFVII fue el primero "mainstream". El escaso nivel de dificultad permitió a muchos jugadores novatos completar el juego, y no lanzar los discos de FFVII por la ventana en frustración por no poder derrotar ni al primer jefe.
Pero el sistema de Materia es divertido en intuitivo y permite que cada personaje pueda luchar como al jugador le parezca, haciendo posible elegir un grupo de combate según el afecto que se le tenga y no según sus habilidades en la batalla, pues en combate las diferencias entre personajes son mínimas.
Sau wrote:Stilzkin wrote:La historia es muy valiente, empezando por que diriges a un grupo terrorista, una historia así hoy día sería impensable, ¡en FFVII los terroristas son los buenos!, y además tienen razón, son los que intentan salvar el mundo, mientras que los dirigentes de las grandes compañías están destruyendo el planeta lentamente. Una distopía de la que Orwell o Huxley se sentirían orgullosos.
Entiendo entonces que has jugado a muy pocos juegos entonces. Que por la época si estaría bien, no te digo que no, pero incluso desde antes que FFVII, ya había juegos polémicos, polémica que FFVII nunca levantó.
Sau wrote:Stilzkin wrote:La muerte de Aeris. Otros personajes habían muerto anteriormente en Final Fantasy, pero ninguno se hace más de querer que Aeris, y no es casualidad, además, lo que lo hace tan terrible es que Aeris muere, el malvado la asesina, y no hay más. En otras entregas los fallecidos afrontan su destino valientemente o pueden comunicarse desde el más allá, pero Aeris simplemente, muere, dejando su trabajo a medio completar y un vacío en su madre y en sus compañeros.
Ya se hizo en Chrono Trigger, con la diferencia de que el que muere es el personaje principal, y se puede seguir el argumento con él o resucitarle, cosa que no se incluyó en FFVII no porque no estuviera en el guión, sino porque Square tenía muchas ganas de pegarle la patada a Nintendo por no haber querido adaptar la 64 a los CD-ROM.
Oh, y también se hizo en FFV con Galuf. Ahí sí que estaba planeado dejarlo perpetuamente muerto.
Sau wrote:Stilzkin wrote:La corriente vital. A mí entender el aspecto más importante de Final Fantasy VII. La teoría de la corriente vital no es algo que se le ocurriera a Sakaguchi tras una noche de fiesta, está basada en enseñanzas orientales como el Shinto y el la hipótesis de Gaia de Lovelock, en FFVII no hay dioses ni demonios, sólo está Gaia, la fuente de la vida, de la que surgen todos los seres vivos y los espíritus, si le pasara algo es el fin, sólo quedaría un pedazo de roca sin vida. Este es el aspecto más transgresor de FFVII en mí opinión.
¿Lo qué? No no, o no te estoy entendiendo yo, o tú no entendiste el juego. La vida, cuando muere, VA A PARAR a la corriente vital, algo así como una preparatoria para la reencarnación, no es que surjan de ella en plan creacionismo bíblico.