Pues que quereis que os diga, a mi me gustó. Le pegué una viciada muy grande, me lo pasé varias veces, consiguiendo la mejor arma y demás cosas opcionales, y luego me dediqué a hacer misiones extra.
Cierto es que el control es malo, comparativamente con casi cualquier shooter en primera o tercera persona, sin embargo se le puede coger el truquillo. Yo lo hice y no veas xD
De las misiones secundarias hice más de la mitad me parece, y a quien realmente le guste el juego debe hacerlas, porque suponen un reto mayor que el mismo juego en máxima dificultad (almenos para mi, también dependiendo de la misión). Además en las misiones secundarias había escondidas por los niveles unas capsulas que tenías que rebentar de un tiro, que te daban o nuevas misiones o contenido extra como imagenes de personajes y enemigos.
No se si conservo la partida o se la cargó
Locke junto a la de
FFX xD. Me suena que aún la tengo, sí necesitas algo para la web que pueda tener de mi partida sólo dilo
Sinh 
.
Hay muchos aspectos que yo habría cambiado del modo de combate, por ejemplo, la magia que la metieron para sacar algo relacionado con materia, sobra bastante. No servía casi para nada. Una de las cosas que me gustó fue que en almenos los enemigos con forma humana (soldados), un tiro a la cabeza bastase para matarlos. Iba bastante en plan francotirador yo xD.
A nivel de historia... bueno, nunca se puede comparar un spin-off con el juego original, pero decir que tenía más papel Vincent en FFVII que aquí me parece una tontería. En FFVII es casi un extra, se te cuenta muy poco de él, en cambio este juego es grande a nivel de historia si te interesa todo lo relacionado con él y Lucrecia. A mi en este sentido me gustó mucho.
No obstante, tampoco me convenció lo de la Red Sináptica (creo que se llamaba así).
Por otra parte (aprovecho para opinar que creo que los spoilers deberían permitirse en un tema como este, se supone que no opinas si no lo has jugado no? xD), todo ese tema de... [spoiler]
Caos y Omega, me parece un poco cogido por los pelos para darle protagonismo a Vincent, pues siendo él de alguna forma,
Caos, es el único con posibilidades de derrotar a
Omega. Sin embargo argumentalmente tampoco me parece tan mal.[/spoiler]
Luego que los personajes del juego original están metidos como fanservice... sí, no hubiera estado mal algo más de protagonismo. Por ejemplo en unas de las CGI más impresionantes se ve... [spoiler]un
Cloud vs
Rosso, que pinta bastante bien y acaba en nada porque es Vincent quien se carga a to' cristo.[/spoiler]
Finalmente el plantel de enemigos me gusta bastante, además de la codificación de nombres por así decirlo (todos con nombre de un color en un idioma, y el nombre del grupillo de élite Tsviets que significa 'color' en ruso o un idioma así). No obstante (y ahora me vais a pegar), a mi me falta un juego en esta compilación (y no me refiero al remake de FFVII).
Hay vacíos en la historia, sobretodo por parte de los Tsviets.
Weiss y
Nero salen en una escena del Crisis Core, pero no se explica nada sobre eso, ni de la relación que tienen estos dos con
Génesis. Ni hablar ya del final "secreto". Para mi hay muchos cabos sueltos, pero supongo que la opinión general es que no se quiere nada más alrededor de FF7.
Apartado gráfico... las CGI excelentes y lo demás no está mal para PS2, a mi no me decepcionó en este sentido.
Relacionado con la jugabilidad, me gustó el sistema de personalización de las armas, que te daba la opción de optar por métodes de juego distintos (no era lo mismo jugar con una arma de cañon largo, que irías más a lo francotirador, que una de cañon corto más a saco).
En general para mi fue un juego de 7, 7'5 tirando alto. Podría estar más elaborado, Square-Enix quiso probar a mezclar un Beat 'em Up con un Shooter y quizás la cosa habría salido mejor si se hubiese tirado más para un lado o para el otro (a mi gusto más para shooter). Pero bueno, no me arrepiento nada de su compra y lo disfruté mucho en su momento.