
[center]Abro este post, como en muchos otros subforos, para hablar sobre curiosidades de Final Fantasy VIII. Como sabéis, no tiene muchos guiños hacia otros Final Fantasy, pero sí hacia otras cosas. También lo abro para comentar cosas útiles en el juego, desde estrategias a secretos.[/center]
[center]

[spoiler]REINA DE LAS CARTAS
La Reina de las cartas se desplazará cuando gane o pierda una carta de nivel 8, 9 o 10. Se irá a distintas ciudades y deberás ir perdiendo o ganando cartas de los niveles anteriores. Pero tu objetivo es hacer que la reina vaya a Dollet. Allí habla con ella (en el bar, segundo piso) y pregúntale por su padre artista...te responderá con el nombre de alguna carta. Esa carta es la que tienes que perder para conseguir otras. Entonces, después de perder la carta que te pide alli en Dollet deberás enfrentarte contra la persona que yo os ponga en una determinada carta para conseguir una carta nueva!! Entonces tendrás que buscar a la Reina otra vez por todo el mapa mundi hasta que vuelva a Dollet y vuelvas a hacer la misma operación. LO tendrás que hacer unas 5 veces si quieres conseguir las 5 cartas raras.
Dato: Después de ganar o perder una carta de nivel 8,9 o 10 en cualquier ciudad contra ella, habla con ella y te dirá hacia dónde se dirige...Eso te hará las cosas más fáciles.
Dato 2: Las cartas que pierdas para su padre pintor las podrás ganar de nuevo, no te preocupes. En la casa de su padre, más abajo del bar, justo debajo de un puente ´done un gato suele caerse je je.
Empiezo:
Chocogordo: Reina de las cartas*. Tendrás que perder contra ella la carta de Chocobito en Dollet; luego juega con el chico que está sentado en un banco, en frente del pasillo de la biblioteca del Jardín de Balamb. Sólo en el tercer CD.
Gilgames: Cofradía CC (Cofradía de Cartas Coleccionables del Jardín de Balamb. Más abajo lo explico)
Mogurito: Juega con el chico que corre por los pasillos del Jardín de Balamb.
Angelo: Juega en Timber, en tu primera misión como Seed, contra Wantz. Hazlo ahora o ya no lo podrás encontrar más con las carta de Angelo encima.
Chocobito: Después de conseguir todoso los premios de los bosques chocobos podrás acceder a la Meca de los Chocobos. Aquí acercate a ellos después de que bailen y te darán esta carta.
Quetzal: Juega con el alcalde de F.H. o contra la señora Flo (Su mujer)
Shiva: Recoge la revista "Mil Novias" en Timber Maniacs en cualquier CD (menos en el 4). Después ces al barco de los Seeds Blancos.
Ifrit: Derrotandole en la Caverna de las LLamas.
Sirena: Gana a las cartas al hombre del segundo piso del bar de Dollet. Cuando le ganes podrás acceder a su habitación particular, donde te regalara unas cartas. Aquí rétale y te sacará esta carta.
Seclet y Minotauro: Vénceles en la Tumba del Rey Sin Nombre.
Rubí: Cofradía CC.
Diablo: Vence a Diablo en la lámpara mágica. (Antes de partir en tu primera misión como Seed, después de que te hallan explicado la misión, habla con Kramer, y te dará este objeto....CD1)
Leviatán: Cofradía CC.
Odín: Vence a Odín en la Torre de Centra. tb podrás conseguir el G.F. Tombery.
Eolo: Reta a las cartas al hombre de enfrente del Hotel de Balam (sólo en el 2º CD)
Cerbero: Derrota a Cerbero en el tercer CD en el centro del Jardín de Galbadia.
Alejandro: Juega con Piet en la Luna.
Fénix: Reina de las cartas. Pierde primero la carta de Helltrain; después reta al hombre ayudante de la Residencia Presidencial de Esthar.
Bahamut: Derrota a Bahamut en las Escavaciones de Centra.
Helltrain: Reina de las cartas. Tendrás que perder en Dollet la carta de Alejandro, luego dirígete al tabernero del Pub de Timber y retale.
Edén: La obtendrás cuando derrotes al Ente Artema en las Escavaciones de Centra.
Lvl 10
Ward: Reta al profesor Odine.
Kiros: Reina de las cartas. Pierde la carta de Mogurito en Dollet. Dirigete al hombre vestido de negro que está en la calle de tiendas de Deling (Hasta es posible conseguir esta carta en el 1er CD!!. asi te ayudará mucho para conseguir todas las demás).
Laguna: Juega con Eleone en la Luna.
Selphie: Reta a su amiga, que está sentada en la fuente del Jardín de Trabia.
Quistis: Juega con las chicas del segundo piso del Jardín de Balam, en el aula donde da clases Quistis. (Son fans de ella)
Irvine: Reina de las cartas. Pierde la carta de Seclet en Dollet y reta después a la señora Flo (esposa del alcalde) en su cada en F.H.
Zell: Ganásela a su madre, en la casa que está más cerca de la esación de Balamb.
Rinoa: Reta a Calway (su padre) en la casa donde vive, en Deling. Primero debes perder la carta de Ifrit contra el. Después retale de nuevo y sacará la carta de su preciosa hija, Rinoa (la carta de Ifrit la podrás conseguir en F.H., jugando contra el hombre que está sentado en frente de la casa del alcalde, el Ex-director del Jardín de Galbadia).
Edea: Juega contra Edea en el Orfanato.
Seifer: La conseguirás retando al señor Kramer, director del Jardín de Balamb.
Squall: Juega contra Laguna en la Residencia Presidencial de Esthar.
COFRADÍA CC
Algunas cartas las he designado como Cofradía CC. Aqui explico como funciona esta crofradia y como conseguir esas cartas.
Deberás retar y ganar a varios personajes del Jardín de Balamb en el tercer CD. Deberás ir en este orden.
1) Reta y gana a un chico que pasea por el pasillo principal, por el panel de información. Te hablará sobre una cofradia de cartas.
2) Reta y gana a un chico que se pasea por el pasillo del dormitorio.
3) Reta y gana a las chicas que se ponen a hablar siempre en frente del panel de información del pasillo principal.
4) Reta y gana a una chica que está en frente del ascensor del segundo piso.
5) Reta y gana a un chico en la zona de entrenamiento (Este tiene la Carta del G.F. Leviatán. No pares de retarle hasta conseguirla).
6) Reta y gana a Shu, en el puente de mando con Nida. (Esta tiene la carta del G.F. Rubí. No pares de retarle hasta conseguirla).
7) Primero reta y gana a la Doctora Kadowaki. Luego ves al dormitorio sin demora, duérmete y saldrá ¡¡¡ Quistis !!!. Te dará una gran sorpresa... ella es la Reina de la Cofradía CC. Retale hasta que saque la carta de Gilgamesh el cual podrás convertir en 10 sales sacras beta.
Dato: Si alguno de estos personaes no aparece después de haber derrotado a su antecesor, sal de la pantalla donde se encuentra supuestamente y vuelve a entrar, hasta que aparezca.
[center]

[spoiler]Guiños a Star Wars. Como todos sabéis es un juego en el que saldremos de la Tierra para adentrarnos en una base espacial. Pues bien, es aquí donde más guiños hay hacia Star Wars.
Piet es el nombre de uno de los trabajador de la base espacial que cuida del NIcho de Adel. Pues Admiral Piett es uno de los oficiales imperiales de los Episodios V y VI de Star Wars.
Nida, es un estudiante del Jardín de Balamb y que más tarde controlará dicho Jardín. Lorth Needa es un oficial menor en "El Imperio Contraataca".
O'Donel, director del Jardín del Galbadia. Dodonna es un personaje que toma parte en el Episodio IV.
Biggs y Wedge, son personajes que están presenten en muchas de las entregas de Final Fantasy, y Final Fantasy VIII no es una excepción. Estos personajes, Biggs Darklighter y Wedge Antilles son nombres de pilotos que toman parte en la Estrella de la Muerte en el Episodio IV.
[center]

[spoiler]El "Arco del triunfo" de Deling está inspirado en el Arco del Triunfo de París (Francia).
Estaba contemplada la muerte de Rinoa en el tercer disco (cuando Artemisa la posee en la base espacial y queda a la deriva en el espacio); pero debido a la reacción de los fans respecto con la muerte de Aeris en Final Fantasy VII, Hironobu Sakaguchi decidió finalmente que Squall salvaría a Rinoa.[/spoiler]
¡Animaos![/left]