Como ya dije en el otro tema, sigo pensando que la comparación con Pokémon no es adecuada por las siguientes razones:
1. Aquí los monstruos es una de las posibles razas para los personajes, no criaturas que luchen por ellos.
2. Por esa misma razón, es posible formar grupos sin ningún monstruo (de la misma forma que se puede hacer un grupo en FFI sin mago rojo, por ejemplo). Es decir, tener un monstruo en el grupo es un elemento opcional.
3. Los monstruos no se pueden capturar ni coleccionar.
4. Aquí los monstruos se transforman en otros practicando el canibalismo, no subiendo de nivel.
5. Las transformaciones nunca ocurren dentro del mismo tipo. Es decir, una serpiente de nivel 1 nunca podrá pasar directamente a ser una serpiente de nivel 2. Cuando un monstruo se come a otro se transforma en un tercer tipo de monstruo que no tiene nada que ver ni con el devorado ni con el "devorador". Por tanto, me temo que esa tabla no muestra "la evolución de las criaturas de Final Fantasy Legend II", solo lista todas las que hay. Para mostrar su evolución habría que especificar en qué criatura se puede convertir cada uno dependiendo del monstruo al que se coma.
Vamos, que el único parecido con Pokémon es que existen muchos tipos de monstruos, pero eso ocurre en todos los RPG
Pappapishu wrote:Más para apoyar la teoría de Final Fantasy Legend => Pokémon que para ser de utilidad a nadie ya que no creo que nadie juegue a este juego, publico esta lista con todas las criaturas del juego.
Pues deberían, porque es un juegazo. Para mí el mejor de los cuatro que salieron para la Gameboy original y uno de mis FF no numéricos preferidos, solo superado claramente por el Tactics de PSX/PSP.