Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by Speznan » 30 Apr 2013, 10:01

Image
Nombre: Uncharted 3: La traición de Drake
Plataforma: Playstation 3
Pocentaje completado: Ni idea, me he pasado el juego y listo....
Personaje favorito. Drake, sin duda, creo que tiene mucho carisma.
Personaje secundario favorito: Elena Fisher, no se, me gusta y punto, y esta buenorra para ser de videojuego (que enfermo XDDDD)
Mejor momento: Cuando se estrella el avion en el desierto, toda esa zona la encuentro muy lograda.
¿Me gusto el final?: Si, el juego es como una pelicula y tiene un buen final, aunque los 3 finales de los 3 juegos se parecen, pero es lo que hay.
Valoración final Es un juego excelente, que me recuerda a los primeros Tomb Raiders, lo unico malo es que sea tan corto (unas 10 horas...), y encuentro que todos los personajes tienen su importancia y carisma, si no fuera por lo corto que es le daria un 10, pero le daré un 8.

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 30 Apr 2013, 20:38

Image

Nombre: Lollipop Chainsaw
Plataforma: PlayStation 3
Porcentaje completado: 100%. Trofeo platino conseguido.
Personaje favorito: Juliet Starling. Más allá de su vestimenta, me parece un personaje muy carismático.
Personaje secundario favorito: Nick, el novio de Juliet. Muchos de sus comentarios son un puntazo. Posiblemente sea el primer cachas de instituto americano que me cae bien... aunque es cierto que en este caso solo le queda la cabeza.
Mejor momento: No puedo decantarme por uno. Hay muchos momentos que me han gustado porque el juego es muy divertido.
¿Me gusto el final?: Pues sí, muy en la línea del resto del juego, surrealista y divertido. Decir además que hay dos finales, aunque su única diferencia es una pequeña escena después de los créditos.
Valoracion final: Le doy un 8. El juego me ha sorprendido muy gratamente. Me lo regalaron hace mucho tiempo, pero lo tuve abandonado en la estantería durante meses porque no me llamaba mucho la atención. Al final tengo que reconocer que me ha gustado, sobre todo por lo divertido que es, ya que la “comedia” no es un género que abunde en el mundo de los videojuegos. Por otra parte, es un título que incluye muchas referencias a la cultura pop. Teniendo en cuenta que muchos aficionados a los videojuegos son “frikis”, me extraña que no haya muchos juegos que ahonden en esa temática como lo hace este. Términos como “emo” o “Amazon”, comentarios sobre el idioma japonés o los videojuegos, vestimentas alternativas de Juliet basadas en personajes de anime, o jefes de nivel cuya apariencia está basada en un determinado estilo musical (punk, funk, metal, rock, etc.) son comunes a lo largo de todo el juego.

En la parte jugable es un juego de acción entretenido, aunque no frenético. Como en otros títulos similares, los combos se van consiguiendo poco a poco (hay que comprarlos), por lo que la jugabilidad mejora conforme avanzamos. Eso sí, la cámara se vuelve incómoda en ocasiones. Por otra parte, los gráficos son de nivel medio, salvo la propia Juliet y las escenas cinemáticas, que sí parecen estar bien trabajadas. Pero bueno, creo que está claro que este juego no pretende sobresalir en términos jugables o técnicos, sino en otros aspectos que son los que he comentado anteriormente.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 13 May 2013, 14:54

Image

Nombre: Dark Souls
Porcentaje completado: 65% Aún tendré que jugarlo otra vez y una parte de la 3ª partida para conseguir el platino.
Personaje favorito: Solaire de Astora. Es un secundario, pero es que, en este juego, todos los son.
Personaje secundario favorito: El caballero Siegfried de Catarina. Completar su historia le da a este juego despiadado un toque entrañable.
Mejor momento: La llegada a Anor Londo.
¿Me gusto el final?: Me da en la nariz que he elegido el final malo, pero no me terminó de disgustar, aunque es ínfimamente corto.
Valoracion final: Un 9. Y no le doy el 10 porque a veces el juego tiene unas caídas en framerate brutalísimas. Es el juego más difícil con diferencia que he jugado hasta el momento en una consola de esta generación y, como mínimo de las dos anteriores. Es un título que requiere paciencia, pero que recompensa al jugador con una satisfacción inaudita y con unos conocimientos después de cada día de juego brutales. Recomendadísimo. Tanto, que es el primero en el que me planteo sacar el platino.
Image

Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea

Post by Kain Ventalto » 13 May 2013, 16:53

Bueno yo me he pasado dos el mismo dia
Image
Nombre: Assassin´s Creed 3
Porcentaje completado: 65% .
Personaje favorito: Aquiles, aunque no es el principal pero me encanta su personalidad
Personaje secundario favorito: Haytham, quiza por lo despiadado y sutil que es
Mejor momento: Cuando connor mira la tumba del hijo de Aquiles y ve que se llama connor, y empieza a scarbar en la tierra y le pone el colgante
¿Me gusto el final?: El final de la historia de connor me encanto, pero el de desmond me dejo cortado
Valoracion final: Un 9. Me ha encantado, recomendadisimo.

Image
Nombre: Final Fantasy IX
Plataforma: PSP
Porcentaje completado: 90% .
Personaje favorito: Yitan, sin duda un personaje muy bien hecho y definido
Personaje secundario favorito: Vivi, muy profundo y sentimental
Mejor momento: Al final de la historia cuando salen los hijos de vivi y el dice:
"Siempre les hablaba de ti... Yitan", tambien me encanta la historia de Ipsen y Colin
¿Me gusto el final?: El final sublime...
Valoracion final: Tras habermelo pasado por trillonesima vez, le doy un 10
Image
Lo tuyo es mio

Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash

Post by Kloud » 14 May 2013, 08:45

[spoiler]Image[/spoiler]

Nombre: Halo 3 ODST
Plataforma: Xbox360
Porcentaje completado: 60% (Con respecto a logros)
Personaje favorito: Dutch, que lo juegas en una fase, Reserva Uplift
Personaje secundario favorito: Es un Shooter, solo hay un prota, el resto podriamos considerarlo secundarios.
Mejor momento: Cuando vas encontrando los archivos de audio y te vas enterando de lo que pasa en la ciudad a la vista de una niña que mantiene el contacto con el superintendente, que es el macro ordenador/IA que controla la ciudad.
¿Me gusto el final?: Si y no. Si porque me gusta la que lia el comando que fracasa su misión desde el minuto 1, y como llegan hasta el final pese a ser un comando "secundario". No son Spartan, son tios normales, pero al final del juego no hay final, simplemente transcurre todo y ahí se queda. A ver si ahora con el Halo 4 acaban lo que comienza aquí.
Valoracion final: 8. Cortito pero interesante. Me raya no saber que pasa finalmente en el planeta, solo ves lo que le pasa a esa ciudad, pero no sabes nada del exterior.
Image

Sinh
Fundador
Fundador

Post by Sinh » 14 May 2013, 22:43

Image

Nombre: The Walking Dead
Porcentaje completado: 100%. Trofeo platino conseguido.
Personaje favorito: Clementine, la niña que acompaña al protagonista durante todo el juego.
Personaje secundario favorito: Molly, aunque por desgracia no la aprovechan tanto como a mí me hubiera gustado.
Mejor momento: Supongo que el final, pero hay muchos momentos míticos, incluyendo alguna muerte impactante.
¿Me gusto el final?: Sí. Muy emotivo, es difícil que no se te escape alguna lagrimilla.
Valoracion final: 8,5. Se trata de un juego que originalmente apareció en forma de cinco capítulos descargables, pero recientemente lo han sacado en versión física. Yo tenía ganas de probarlo porque he visto tanto la serie como el cómic, pero lo cierto es que no me gustan los juegos descargables (para mí es como no tenerlos), así que cuando vi que lo sacaban en formato físico no lo dudé. El juego está basado en el cómic, no en la serie, lo cuál para mí es un punto a favor. No obstante, tengo que decir que para mí este juego supera a ambos.

Si tuviéramos que clasificarlo dentro de un género, supongo que lo más lógico sería considerarlo una aventura gráfica, pero no es de corte clásico. No es necesario mezclar objetos inverosímiles para pasar a la siguiente pantalla, ni hay puzles especialmente complicados que requieran una guía para superarlos. Es un título cuyo desarrollo está centrado fundamentalmente en la toma de decisiones con algunos puzles sencillos y algunas escenas interactivas en las que hay que pulsar ciertos botones dentro de un límite de tiempo. En este sentido se parece más a Heavy Rain que a una aventura gráfica clásica, aunque también tiene elementos de esta última.

La historia es espectacular, brutalmente cruda y emotiva, con unos personajes muy bien caracterizados que llegamos a conocer bastante bien incluso en el caso de aquellos que aparecen menos tiempo. Tiene algunos giros argumentales realmente sorprendentes que te enganchan todavía más y te incitan a seguir jugando. A mí el juego me ha dejado alucinado, hacía mucho que no me enganchaba tanto a una historia. Además, The Walking Dead no está nada mal en cuanto a duración, ya que supera las 10 horas.

¿Defectos? Bueno, teniendo en cuenta que en origen era un juego descargable, está claro que su nivel gráfico está lejos de lo que nos puede ofrecer PS3. Además, es bastante fácil, ya que aunque es posible morir durante la aventura, cuando continúas lo haces justo en el momento anterior al que mueres, por lo que casi nunca estás obligado a repetir nada. Esto hace el juego más fluido, pero también lo convierte en un título muy poco exigente en términos jugables. No obstante, dado que lo más importante de este juego es la historia, lo cierto es que el hecho de que no haya parones le beneficia en parte. Y bueno, debido al tipo de juego que es, es posible que a algunos no les guste por ser demasiado lento. Al margen de esto, me parece un juegazo con mayúsculas, por lo que lo que se lo recomiendo a todo el mundo (incluso a aquellos que nunca han visto la serie ni leído el cómic) y confirmo que todas las críticas favorables que podáis leer sobre él son justificadas.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals

Post by Dark Aeris » 16 May 2013, 19:03

Sinh , me lo recomendarías si no me gustase jugar a juegos de terror, pero sí ver la serie?
Image

Sinh
Fundador
Fundador

Post by Sinh » 16 May 2013, 20:28

Lo bueno de este título es que conserva todo el espíritu de The Walking Dead. Es una historia de supervivencia en la que los personajes intentan buscar sitios seguros donde poder establecerse, con un grupo cuyos integrantes van variando y que se centra mucho en las relaciones entre personajes, no solo en "dar miedo" o mostrar escenas sangrientas. Eso sí, tiene ese puntito extra que te dan este tipo de juegos, porque aunque en la serie los personajes se ven obligados a tomar decisiones difíciles, aquí eres tú quien tiene que tomarlas, por lo que te sientes parte integral de la historia. De hecho, el llevarte mal o bien con determinados personajes depende de tus elecciones, y hay varias ocasiones en las que la vida de alguien puede depender de lo que tú hagas.

Si nos centramos en la historia, yo creo que a todo aquel al que le guste la serie debería gustarle este juego, ya que sigue la misma línea. Eso sí, como he dicho en mi post anterior, en realidad el juego usa la licencia del cómic, no la de la serie. ¿Por qué te digo esto? Pues porque eso hace que el juego sea más directo, más duro y más explícito en algunas de sus escenas. Y en cuanto a la parte jugable, creo que la comparación con Heavy Rain podría valerte (ya que creo recordar que tú lo jugaste). Si te gusta la serie y te gustó Heavy Rain, este juego te gustará seguro.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals

Post by Dark Aeris » 17 May 2013, 09:36

Pues me lanzaré a por él de cabeza ahora que lo comparas con Heavy Rain. Gracias!
Image

Sinh
Fundador
Fundador

Post by Sinh » 18 May 2013, 20:01

Dark Aeris wrote:Pues me lanzaré a por él de cabeza ahora que lo comparas con Heavy Rain. Gracias!

Dark Aeris, para terminar con The Walking Dead me gustaría comentar dos defectos de este título a los que no hice referencia en mis posts anteriores, más que nada para que los tengas en cuenta antes de lanzarte de cabeza a por el juego.

* Mucha gente se ha quejado de que la versión física de este título tiene ralentizaciones. Con la versión descargable no pasa porque se accede al juego desde el propio disco duro, no desde el blu-ray. En mi caso tengo que reconocer que las he notado, pero no hasta el punto de que haya afectado a la experiencia de juego. Sin embargo, he leído por internet que hay gente que ha sufrido ralentizaciones mucho más importantes.

* El juego tiene subtítulos en español, pero es una traducción latinoamericana. Eso quiere decir que leerás términos como "carajo" y expresiones propias de países hispanoamericanos. Los textos se entienden perfectamente, pero te lo comento por si eres una de esas personas que no se sienten cómodas jugando a un título que no está subtitulado al español de España.
Image

Post Reply