¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Dark Aeris » 30 May 2011, 06:49

Yo lo recuerdo perfectamente. Me acuerdo de Matías Prats haciendo alarde de su ignorancia mientras daba la noticia "Final Fantasía 8, un juego violento" Me acuerdo de la vergüenza que sentí porque se estuviese dando por hecho que todos los que jugábamos a aquello éramos monstruos. Y como reivindicación, aquella tarde iba a entrenar a baloncesto y saqué mi guía oficial del juego a pasear: la llevaba en las manos, de manera que se viese bien el título. Estuve así alrededor de una semana.
Mis padres nunca me prohibieron nada, soy una persona sana y cuerda y por tonterías como jugar a un juego en el que la mayoría de cosas que se matan son bichos mitológicos no iba a cambiar. No me vigilaron, al menos, que yo me diese cuenta. Todo lo contrario.
Mi madre se ha hecho más cerrada con los videojuegos a medida que se ha ido haciendo mayor, pero eso es por otros motivos, por opiniones que no son la suya y que le han influído y por tanto ver "Sálvame" Eso sí que come el coco a la gente. Y lo digo en serio, mi madre ha cambiado muchísimo desde que ve esa mierda, con perdón.
Image

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 720
Joined: 12 May 2011, 15:17
PSN ID: destructor_final
Location: En Pluton
Contact:

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by the-end-of-eternity » 31 May 2011, 18:35

nah son chorradas la prensa esconde muchas cosas y le echan la culpa a lo primero que pilla según ellos si ahora juega al XIII se creerá que podrá volar como light y la palmara o que? de todas formas creo que FF no es violento o hay ni sangre en comparación a otros juegos
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by museum » 31 May 2011, 18:40

daño ninguno, a mi sinceramente me hizo gracia de lo mal que esta la gente y que mala combinacion con los juegos de rol... si le visteis la cara al amigo, tenia melenita y todo como Squall, todo un crack.

Esto demuestra, que hay enfermedades que aunque no presenten sintomas fisicos, hay que tenerlas muy en cuenta.
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Dark Aeris » 03 Jun 2011, 18:41

Yo nunca ví el parecido físico entre José Rabadán y Squall, por mucho que dijeran.
Image

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Loire » 03 Jun 2011, 21:19

Yo recuerdo la noticia vagamente porque no había comprado el juego. Para entonces sí había jugado porque mis primos me dejaron hacerlo en su casa algún día, pero no jugué más de dos tardes así que cuando vi la noticia en la televisión no le di demasiada importancia.

Meses o años más tarde, cuando me lo compré, mis padres creo que me dijeron algo como "¿ese no es el juego del asesino?", pero nada más.
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

User avatar
Rydia
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 30
Joined: 13 Aug 2012, 10:57
Location: Canarias - España
Contact:

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Rydia » 13 Mar 2013, 02:31

Creo recordar que lo del chico asesinando por haber jugado a FF8 se lo inventó Antena 3, ya que tenían una batalla de "tele VS videojuegos" que ganar,ya que la industria del videojuego es muy fuerte, supongo que temían que eso hiciera que la gente dejara de ver su cadena o alguna parid apor el estilo.

Pues eso, de lo que me enteré es de que el chico nunca llegó a jugar a FF8. Un amigo se lo prestó y ni lo tocó. Los de Antena 3 encontraron el juego y jugaron para mostrar imágenes, que eran del principio del juego nada más. No se si esta historia será verdad, pero tendría sentido que fuese todo un montaje de la cadena.

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Bahamut » 13 Mar 2013, 20:57

Lo recuerdo vagamente porque fue hace bastante tiempo y al cabo de unos días no le dí más importancia. Recuerdo a mi abuela dandome la brasa para que no jugara a ningún tipo de videojuego porque acabaría endemoniado como el de esta tragedia, según ella...

Mi madre igual, hasta que llegó mi padre con un atisbo de cordura y obviamente sabía que el juego no era malo ni nada extraño, el problema era del individuo. Con los días el tema se olvido.

Esto demuestra la ignorancia de la prensa de este país y las ganas de armar follón. Probablemente fuera una maniobra para frenar las ventas de videojuegos ya que los niños estaban empezando a jugar más y ver menos tele.

User avatar
Vidar Tobarje
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 04 Jul 2013, 05:09
Location: El rincón mas oscuro de este mundo

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Vidar Tobarje » 23 Jul 2013, 04:30

la verdad no recuerdo bien la noticia, creo que algo escuche hace años pero por mi país no tuvo mucho eco. En fin como siempre la prensa sensacionalista buscando como crear morbo y llamar la atención.

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Kain Ventalto » 13 Feb 2014, 17:32

Bueno voy a revivir el tema, casualidad Eiichi ha mencionado en otro post lo de este chaval.
Me parece que este incidente ha hecho mucho daño a la saga, casualidad, hoy en clase de Filosofia hablando de porque deberia prohibirse shinchan a los menores de 18 (las cosas que se le pasan a los profesores de filosofia), salto la profesora con el ejemplo de este joven Valenciano, que este tipo de juegos son una mala influencia y demas mierdes, y que ademas es un chico de 12 años y que, claro a esa edad es muy facil dejarse influenciar.
La defensa q1ue le puse era yo mismo, juegue por primera vez a FFVIII con 7-8 y tan bien que esta mi familia xD ademas le explique algo del argumento pero como si nada. Esta claro que el juego no es el culpable, al chaval le debia de pasar en la cabeza algo o tenia que tener un trauma o algo asi, aunque si puede ser que el juego (al haberse o obsesionado con el) le potenciara su enfermedad.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Viento » 13 Feb 2014, 17:38

Ya que revives el tema, agrego algo que creo que no se ha comentado, y es que el asesino de la katana quedó en libertad en 2008... tras 7 años de condena.

http://www.publico.es/espana/36594/el-a ... -de-carcel
悠久の風伝説

Post Reply