Habiendo jugado prácticamente a todas las entregas de la saga numérica y habiendo disfrutado de muchos de sus temazos mi decisión es clara: Final Fantasy IX.
Como algunos mencionáis creo que posee el equilibrio perfecto, ningún tema está de mas, todos cumplen su función y prácticamente me gustan todos los que aparecen. Hay muchos temas de otros FF que pueden gustarme mas que algunos de la BSO del IX pero creo que en conjunto el IX le da una pasada de vuelta a todas las BSO.
Posteriormente creo que irían VII y VI (subiendo este ultimo un puesto después de las maravillosas remasterizaciones que he podido disfrutar en Distand Worlds o Tour de Japón)
En definitiva, si es verdad que el propio Nobuo reconoció que es de la que mas orgulloso está será por algo, es que ademas mientras que algunas canciones de otros títulos pueden estar un poco descuadradas en el escenario donde se da creo que el IX rompe esa regla... toda la ambientación musical es prácticamente perfecta, no hay a mi parecer ninguna canción que puedas decir que no pega ahí.
-Neo Evanok-