Leon wrote:Si Ricardo es un Mago Blanco, el señor que está tomando el sol podría ser tanto Ricardo como Eduardo.
En cambio, si Ricardo es un Mago Negro, ni Ricardo ni Eduardo admitirían llamarse Ricardo.
De ello podemos deducir que Ricardo es un Mago Blanco, y tienen que buscar el camino en el que se encuentre trabajando el Mago Negro. Con dos variables y una sola pregunta es imposible deducir qué camino es el correcto, salvo que tengamos en cuenta el hecho de que estaba simulando tomar el sol, lo que le delataría como Eduardo si los Magos también mienten en sus acciones y no sólo en sus palabras
Exacto, esta vez la solución no estaba en el diálogo si no en la narración.
Una vez en el camino correcto, estos cuatro aventureros divisaron Mysidia a lo lejos. Recordaron entonces lo que les dijo el Rey de Cornelia cuando les mandó en esta aventura. En Mysidia confluyen tres tipos de magos. Los ya conocidos Magos Blancos y Negros viven junto a un tercer tipo, los Magos Rojos, que son una mezcla de ambos oficios y que, por tanto, unas veces mienten, y otras dicen la verdad.
Conscientes del reto que al que se iban a enfrentar al entrar a Mysidia se aproximaron a la puerta principal que, en una ciudad tan grande, estaba custodiada por tres magos. Sabemos que en Mysidia la guardia de la puerta suele estar compuesta por un mago de cada tipo.
A: Hola, soy un Mago Rojo.
B: Eso es verdad.
C: Pues yo Rojo no soy...
Puf...mal comienzo para nuestros amigos. ¿Alguien les echa una mano diciéndoles qué son A, B y C?