Me voy a cabrear y todo, ¿se puede saber porque Cecil no cuenta? En los otros temas de "Tu equipo mas usado" los protagonistas han contado también, como Cloud, Squall o Yitán y no se les ha excluido de la votación por el hecho de estar obligatoriamente en el grupo.
Si hacemos una encuesta y no metemos al protagonista principal estamos manipulando la encuesta al no ser 100% fiable, es mas mucha gente metera en sus votos a otro personaje por no aparecer Cecil entre las opciones lo cual invalida en realismo y efectividad esta encuesta al 100%
En mi caso pues, siendo Cecil uno de mis protas favoritos de FF me voy a abstener del voto en si, pero si diré mis preferencias:
Cecil, Kain, Porom, Rydia y Yang
A la hora de luchar dejaba a casi todo el grupo original haciendo 2 cambios: Rosa por Porom (Porom es una maga blanca que por nivel aprendia los hechicos mucho mas rapido que Rosa) y Edge por Yang, quitando al primero por el segundo que poseia mas VIT y Fuerza, convirtiendolo en un atacante al nivel de Cecil y Kain.
Y aunque parezca que no esos 2 cambios facilitaban muchisimo las ultimas batallas del juego, donde se echaba en falta un poco mas de contundencia en el ataque que se conseguía con Yang y disponer de magias de mejor nivel en menos tiempo (con Palom podemos tener Cura+++, Lazaro+ y Sanctus mucho mas antes que Rosa)
Otro dato interesante era el de cambiar a Rydia por Palom, que pasa lo mismo que con Rosa/Porom: Palom aprende casi todos los hechicos de magia negra mucho antes que Rydia (en cuestion de nivel), pero al disponer esta de la invocación suplia una parte con la otra y decidi disponer al final de nuestra querida peliverde

PD: ¡Poned a Cecil en la encuesta, leñe!
-Neo Evanok-