Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Locke » 20 Feb 2010, 20:09

Terminé Folklore hace ya un par de añitos (fue el primer juego que tuve para PS3 junto a Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes) y a mi me cautivó por completo, nunca compré los DLC, pero el juego básico me pareció acongojante (eso si, algo corto). La variedad de folks en bastante amplia, los mundos son hermosisimos y la banda sonora acompaña mucho. Además, las secciones que se desarrollan en el pueblo, al incluir ese elemento misterioso y detectivesco, amenizan la dinámica de combate de un modo muy acertado.

Advertencia importante para los que lo vayan a jugar o lo estén haciendo ya: El juego tiene un punto muy traicionero, cómo sabréis está estructurado en capítulos, pudiendo elegir si quieres jugarlo con Ellen (la chica) o Keats (el chico). Independientemente del orden que sigas, terminarás haciendo todos los capìtulos con ambos personajes. MI recomendación es hacer un capítulo con un personaje y al terminarlo hacerlo con el otro (no es la misma historia, pero si el mismo número de capítulo) ¿Porqué? Pues porque si llegas al último capítulo con uno de los dos (con el consiguiente hype y ansía por ver el final) te encuentras que para desbloquear el capítulo final necesitas haber hecho los anteriores con los dos (Tuve que hacerlos todos con Keats, y me estube mordiendo las uñas por saber la historia xD) y eso duele xD

Para mí, Folklore y Eternal Sonata son altamente recomendables, pero como dije anteriormente...

[spoiler]...Eternal Sonata es DEMASIADO fácil cuando consigues a Arpa. Siempre que las lleves, no hay modo humano de perder xD.[/spoiler]

Lo dicho, que nadie recele de Folklore, porque es un viaje mágico absolutamente impagable.
Image

Dream Drop Distance

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 24 Feb 2010, 00:14

Godah, he visto que muchísima gente opina lo que tu en cuanto a duración de este juego. He leído incluso sobre gente que comenta 400 horas de juego para conseguir todo. ¿Cuantas horas de juego llevas tu?, a mi me parece increible, creo que el mayor número de horas que teng en un JRPG es de 280 aproximadamente. Asi que este sera tremendo entonces.

Me imagino que me encontraré en 2011 aún jugando a este juego. Dudo que lo comience antes de FINAL FANTASY XIII porque no me gusta dejar un juego a medias.. y estando tan próximos este y Heavy Rain de FINAL FANTASY XIII, no se qué haré.
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 24 Feb 2010, 20:02

Pues es totalmente plausible. Sólo por los trofeos de combate son ya como 150 horas de juego. Es que hay algunos que inevitablemente conllevan horas. Con Edge estoy matando hasta conseguir el trofeo de haber matado a 4000 rivales individualmente...y tiene tela la cosa. Trofeos como estos, muchos, 100 por personaje, y teniendo en cuenta que hay 9...pues 900 trofeos. En breves conseguiré el logro de Combatiente Consumado, que es el 50% de trofeos de combate, y ya me parece algo épico. Como mucho llegaré a Combatiente Veterano (60%) y ya lo dejaré ahí, porque puede llegar a ser rallante intentar no sólo 100%, sino el 70%.

Yo llevo jugando este juego desde su mismo día de salida para 360: 5 de Junio de 2009. Creo que cuando lo dé por finalizado habrá pasado casi un año. Y llevo ahora 168 horas. Igual llego a las 300, quién sabe xD

Y tú Locke, ¿cómo lo llevas?

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 24 Feb 2010, 21:03

Godah wrote:Con Edge estoy matando hasta conseguir el trofeo de haber matado a 4000 rivales individualmente...y tiene tela la cosa.

Fuá eso ya no me gusta tanto... tiene pinta de ser infernal ese trofeo. En Resistance 2 hay un trofeo por 10.000 bajas o así segun he escuchado, muy difícil.. y eso que es un FPS.. asi que en un RPG conseguir 4000 bajas con un solo personaje, es algo infernal.

Yo tengo pensado jugar una vez por la historia, sin guía ni nada. Y luego comenzarlo de nuevo con guía en plan partida perfecta, vamos.. lo que hago con todo RPG. El problema es que hoy en día ya no tengo tanto tiempo para estas cosas. ¿El juego tiene algo que si te lo saltes no puedas obtener luego?, lo ideal seria que hiciesen RPGs donde no perdieses nada así, y que todo lo pudieses hacer al final, para no tener que hacer partida 2 veces, pero siempre en los FINAL FANTASY al menos hay algo que desde el inicio te puedes dejar, o que se deja de vender en el futuro en tiendas, etc..

Tengo pensado adquirir una guía especial para la versión INTERNATIONAL, para cuando haga mi partida perfecta. Es tremenda, más de 300 páginas. Daré mi opinión en su momento, pero para ello aún quedan muchísimos meses (tendré que terminarme Star Ocean antes, y para ello tambien se necesitará tiempo). A ver si me llega el juego.. que aún tarda, aunque bueno.. mañana voy a adquirir Heavy Rain, y entre ese juego y FINAL FANTASY XIII pues... no se yo cuando podré disfrutar de Star Ocean, porque no me gusta empezar un juego para dejarlo luego pausado, ya que uno desconecta de su historia. Asi que no se, lo comenzaré si o si para probarlo porque le tengo unas ganas tremendas, pero no creo que lo juegue hasta que termine FINAL FANTASY XIII. Una pena que salgan tan juntos (y White Knight Chronicles International Edition tambien).
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 24 Feb 2010, 21:58

Sobre el trofeo, tampoco es tan infernal. Piensa que lo tengo a nivel 150, y con un espadazo mata a un puñado de monstruos débiles xD

Sobre las cosas que se pueden pasar por alto y no recuperarlas, pues sólo hay una, que son ciertos diálogos opcionales con los personajes que afectarán levemente el final del juego. Pero aparte de eso, no te preocupes, cuando llegues al final del juego podrás hacer todas las sidequest que te plazcan.

Pues sí, este Febrero está siendo un puto mes para los videojuegos. Ya me gustaría a mí tener Bioshock 2 edición coleccionista...

Locke
1000 espinas
1000 espinas

Post by Locke » 24 Feb 2010, 22:02

Godah wrote:Pues es totalmente plausible. Sólo por los trofeos de combate son ya como 150 horas de juego. Es que hay algunos que inevitablemente conllevan horas. Con Edge estoy matando hasta conseguir el trofeo de haber matado a 4000 rivales individualmente...y tiene tela la cosa. Trofeos como estos, muchos, 100 por personaje, y teniendo en cuenta que hay 9...pues 900 trofeos. En breves conseguiré el logro de Combatiente Consumado, que es el 50% de trofeos de combate, y ya me parece algo épico. Como mucho llegaré a Combatiente Veterano (60%) y ya lo dejaré ahí, porque puede llegar a ser rallante intentar no sólo 100%, sino el 70%.

Yo llevo jugando este juego desde su mismo día de salida para 360: 5 de Junio de 2009. Creo que cuando lo dé por finalizado habrá pasado casi un año. Y llevo ahora 168 horas. Igual llego a las 300, quién sabe xD

Y tú Locke, ¿cómo lo llevas?

Llevo casi 50 horas (estoy rejugando un poco Final Fantasy VII por una apuesta que hice xD), pero creo que lo retomaré a tiempo completo porque aluciné con...

[spoiler]...Arumat. Dios mío, es que es cien o mil veces mejor que Edge en TODO XD Los movimientos, las skills...por no hablar de la tirria que le tengo a Faize.Acabo de llegar a En ll en cuanto a historia se refiere (dudo que me quede demasiado ¿no? xD)[/spoiler]

Y de trofeos no tengo demasiados...pero he conseguido el de cazatesoros hace poco. Ahora mismo tengo nivel 51, por lo que tengo pensado entrenar dentro de poco ya...¿el máximo es 250 no?

P.D: Mi macro-post de Monster Hunter pasó desapercibido...¡Desgraciados! xD En cualquier caso, quien tenga una psp que lo juegue, es IMPERATIVO xD
Image

Dream Drop Distance

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 24 Feb 2010, 23:09

Godah wrote:Sobre el trofeo, tampoco es tan infernal. Piensa que lo tengo a nivel 150, y con un espadazo mata a un puñado de monstruos débiles xD

Bueno desconozco como seran las batallas, pero he pensado en batallas tipo FINAL FANTASY y claro.. a lo sumo te aparecen 3 enemigos en una batallita, asi que serian 1333 batallas.. que no es poco. Si las de Star Ocean son más o menos de igual duración, lo veo muy complicado, porque no son 4000 enemigos en todo el juego, sino 4000 derrotados con un personaje en concreto de manera individual. Por cierto, nivel 150.. impresionante. Un guiño que me hizo gracia es que la mano apunta con un dedo en FINAL FANTASY, y con otro en STAR OCEAN (no se si en esta segunda saga siempre se ha utilizado la mano de esa manera con el pulgar).

Godah wrote:Sobre las cosas que se pueden pasar por alto y no recuperarlas, pues sólo hay una, que son ciertos diálogos opcionales con los personajes que afectarán levemente el final del juego. Pero aparte de eso, no te preocupes, cuando llegues al final del juego podrás hacer todas las sidequest que te plazcan.

Me imagino que me lo pasaré entonces una vez por la historia, y lo comenzaré luego desde 0 en partida perfecta.. o eso pienso. ¿Cuantas horas calculas toma una partida sin aventuras opcionales?, ¿Tiene varios finales?

Godah wrote:Pues sí, este Febrero está siendo un puto mes para los videojuegos. Ya me gustaría a mí tener Bioshock 2 edición coleccionista...

Si, es un mes fabuloso. En PlayStation 3 este 2010 es increible, no recordaba una epoca tan buena para mi en videojuegos desde hace muchísimos años atrás. Ese vinilo de la edición coleccionista es de ensueño eh, un detallazo. Para el Sega Ultimate Collection lanzaron un vinilo para los pre-order en determinados paises con música de juegos de Sega, todo un detalle. En Europa no lo vi, pero no descarto hacerme con él ví eBay, pues una vez vi una copia en Australia por menos de 5$ pero pedian muchísimo sin embargo por gastos de envío desde Australia a Canarias.

EDIT: Vaya, 50 horas ya Locke, le estas dando fuerte, como merece, así me gusta (y encima porque lo estas combinando con otro, ¡ cómo sería si jugases a ese únicamente !).

EDIT 2: Sintamonos orgullosos, este es el thread con más actividad en La Capital Olvidada de entre los videojuegos no cubiertos por la comunidad. Y eso que aún no tengo mi copia, mwhahahaha (aunque imagion que al no tener online, WKC le superará en páginas con el tiempo).

EDIT 3: Por cierto, nunca lo comenté, pero Star Ocean es otro caso para el cual las portadas japonesas me gustaron más (tanto en su versión normal como en su versión INTERNATIONAL). Aquí estan todas para comparar.

EDIT 4: Avance que EliteGamer hizo en su momento, en su programa número 84, para STAR OCEAN THE LAST HOPE: INTERNATIONAL. Me encanta la canción que utilizan en este programa en un momento, con el logo de PREVIEW, donde se escucha una voz femenina pero solo durante unos segundos y no conozco dicha pieza desgraciadamente, no creo que pertenezca a videojuego alguno. A ver si contacto a EliteGamer para preguntarles. Os dejo con el video, saltad directamente al momento en el cual comienza, 11:11.

[center][youtube]tqDCdSYHhWU[/youtube][/center]

Le he pedido consejo a Locke para que me indicase previamente si presentaba spoiler alguno. Segun me comenta, siempre que no se lean los subtítulos no presenta spoilers, sino que muestra los personajes del juego y sí que se comenta sobre la intro del juego en sí.

Yo lo he visto y me he quedado extasiado con las secuencias CGI, que preciosidad. Unas granas tremendas de que me llegue el juego, tiempo hacía que no sentia expectación así por un JRPG :Cactilio:
Image

Locke
1000 espinas
1000 espinas

Post by Locke » 02 Mar 2010, 22:51

Terminado. El final y colofón del argumento cumplen, la verdad, sin embargo me ha quedado un saborcillo de amargura extraño, porque sé que hay extras pero realmente no se ni dónde están xDDD

Por cierto, advertencia a los nuevos jugadores (y detalle a comentar con Godah): ¿Soy yo, o la IA de los aliados es absurdamente simple, mala y estúpida? Aún no entiendo que mi sanadora, teniendo a todos mis personajes (ella incluida) con la vida en amarillo opte por atacar al jefe...Esto no pasaba en Tales of xD Enserio, que les costaba poner una táctica estilo ¨Sanación¨ con prioridad para la cura...de verdad, tener que cambiar de personaje cada tres segundos para usar al sanador resulta bastante tedioso (suerte que sólo es necesario con los jefes más difíciles)

Por cierto Godah, no sé si te habrás fijado ya pero...

[spoiler]Arumat + Aumento de ATK + Skills en cadena = Epic Win xD[/spoiler]

Me gustaría que me dieses consejos, ya que me parece haber oído que sintetizando varios objetos se pueden crear armas que den mucha más experiencia.

P.D: Para poder usar el coliseo tengo que terminar una quest de encontrar a una chica...¿Dónde anda? O.O
Image

Dream Drop Distance

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 02 Mar 2010, 23:14

Yo creo que en lugar de terminarlo y hacer las quest opcionales en la misma partida, voy a terminarlo y luego a empezar desde cero una segunda partida con la guía oficial que comprado de importación, y sera esa segunda partida en la que haga las cosillas.

Godah, Locke, ¿alguna recomendación en cuanto a ese aspecto?, ¿hay algo que se pueda pasar y si no se obtiene en ese momento es imposible obtener luego (algún objeto, etc)?, ¿se desbloquean cosas al terminar el juego como secciones extra, new game+ o algo?, ¿es necesario pasarse varias veces el juego para ver diferentes secuencias o sucesos o ya en mi segunda partida puedo dedicarla a partida perfecta en la que consiga todo?

Lo pregunto para si mi planteamiento de una partida totalmente personal sin guia, y una segunda partida perfecta son compatibles.. o si por el contrario el juego requiere varias partidas para conocer nuevos modos o nuevas secuencias y finales, y por lo tanto la partida perfecta no pueda ser la segunda sino la tercera, etc.

A ver si me llega ya el juego, que a este paso me va a llegar primero la guía desde Inglaterra. Aunque afortunadamente el servicio de SONY es muy atento y estan mirando a qué se debe el retraso.
Image

Locke
1000 espinas
1000 espinas

Post by Locke » 02 Mar 2010, 23:33

Aero-R wrote:Yo creo que en lugar de terminarlo y hacer las quest opcionales en la misma partida, voy a terminarlo y luego a empezar desde cero una segunda partida con la guía oficial que comprado de importación, y sera esa segunda partida en la que haga las cosillas.

Godah, Locke, ¿alguna recomendación en cuanto a ese aspecto?, ¿hay algo que se pueda pasar y si no se obtiene en ese momento es imposible obtener luego (algún objeto, etc)?, ¿se desbloquean cosas al terminar el juego como secciones extra, new game+ o algo?, ¿es necesario pasarse varias veces el juego para ver diferentes secuencias o sucesos o ya en mi segunda partida puedo dedicarla a partida perfecta en la que consiga todo?

Lo pregunto para si mi planteamiento de una partida totalmente personal sin guia, y una segunda partida perfecta son compatibles.. o si por el contrario el juego requiere varias partidas para conocer nuevos modos o nuevas secuencias y finales, y por lo tanto la partida perfecta no pueda ser la segunda sino la tercera, etc.

A ver si me llega ya el juego, que a este paso me va a llegar primero la guía desde Inglaterra. Aunque afortunadamente el servicio de SONY es muy atento y estan mirando a qué se debe el retraso.

Verás, te explicaré algo:

Una de las características más personalizables del juego es tu relación con otros personajes. Dependiendo de la afinidad (directamente relacionada con tu implicación para con el personaje) protagonizarás unas u otras escenas que a su vez harán subir o bajar la afinidad (también puedes subir dicha afinidad con objetos, aún no lo he probado) y estas relaciones desembocan en distintos finales, en secuencias que aparecen encadenadas al final del juego (no afectan directamente al argumento, eso si)
Image

Dream Drop Distance

Post Reply