Viento wrote:Algo que mucha gente desconoce es que este iba a ser el Final Fantasy Tactics, aunque al final se decidió por cambiarle el nombre. De hecho, el sistema de batalla es muy similar al que encontramos en el que si fue Final Fantasy Tactics.
Yo me incluyo en la gruesa lista de la gente que lo desconocía. Yo he jugado a Bahamut Lagoon y como ya han dicho Sinh y Gandalf sus gráficos son espectaculares. Tras jugar a Chrono Trigger y ver Terranigma creí la SNES ya había tocado techo, pero ciertamente Square supo explotar la SNES hasta cotas insospechadas con este juego. Lo que sí me pasó por la cabeza cuando jugué este juego hacia principios de 2007 es: "Anda, un RPG táctico, como el Final Fantasy Tactics", pero jamás habría pensado que se trataría del proyecto descartado para el auténtico Tactics.
Viento wrote:Este juego que tampoco llegó a salir del país nipón y que fue cancelado en USA
¿Al final no saldrá ni en Estados Unidos? Qué lástima...me llamó la atención. Hombre, más que Godzilla (aunque las proporciones sí que las gasta), me recuerda al Bahamut de Final Fantasy X, que por cierto es el que menos me gusta. xD
Viento wrote:donde me atrevería a decir que el bicho que aparece a la derecha sirvió de inspiración para crear a Bom.

Hombre, a mí me recuerda más a un Arimán. Abre un hilo y votamos.
Los datos que apuntas sobre Super Mario RPG también los desconocía. Lo has investigado muy bien porque es una aparición que no se ve a priori.
Todo esto me hace pensar sobre el candoroso romance que vivieron Square y Nintendo hasta el 96, cuando FFVII para N64 se fue a tomar por culo. xD Tal es la simbiosis que hemos visto crossovers realmente inéditos entre Final Fantasy y Mario. Este romance ha renacido gracias a la Nintendo DS, una vez que la vieja herida se ha cerrado.
Lo que habéis hablado de la referencia a
Dungeons & Dragons la desconocía totalmente. Qué interesante es saberlo, máxime si eres alguien que de pequeño era medianamente asiduo a su mundo de fantasía. De todos modos, si nos ceñimos al panorama nipón, Final Fantasy sí que se ha ido caracterizando como una saga muy original y pionera, creo yo.
A propósito, qué curioso que hayan usado el sprite de FFVI para el Itadaki. ¿Han usado otros sprites de FFs clásicos? Es que habiendo otros Bahamut mucho más adornados y espectaculares me llama la atención.
En definitiva es un reportaje muy interesante que debería ser Malboroleado.
Por cierto Viento, aquí hay una frase o bien inacabada o bien equivocada. Supongo que quisiste decir "que mejor sabor de boca me ha dejado."
Viento wrote:Uno de los Action RPG de DS que mejor sabor de boca. Desarrollado por el equipo que creó Kingdom Hearts Chain of Memories, Bahamut aparece en el en forma de insignia.