Pues ahí van las mías tras media hora de juego.
Gráficamente es espectacular, ahí no hay nada punible.
Pero dónde está mi preludio? Esperaba escucharlo al empezar. Bueno, he cogido el CD bonus de música que viene en la edición coleccionista y, eh, que pasa? Qué es esto? Dónde está la escala ascendente/descendente más famosa del mundo de los videojuegos? Menudo golpe bajo.
Jugabilidad, bueno, me recuerdo mucho a X-2 (no he jugado a XII así que no se si se asemejará a este último), las peleas son muy dinámicas, y me están gustando.
El juego de momento es muy lineal. Y los mundos tan futuristas me chirrían. Prefiero un mundo a lo Final Fantasy IX (por poner un ejemplo moderno) a un mundo tan tecnócrata como el que se presenta aquí. Ojo, que estoy hablando de media hora de juego y tal vez más adelante me sorprenda.
Voy a contar un detalle a modo de Spoiler que me ha gustado mucho y que no conocía, aunque acabo de ver que en los Arts oficiales ya se podía ver. Este spoiler es desvelado tras 2 minutos de juego)
[spoiler]El chocobito de Sazh que vive en su pelo.

[/spoiler]
No se si es cosa de la versión en español, pero Sazh dice una frase de Danny Glover en arma letal y que luego repetiría en su cameo en Maverick, (otra peli de Mel Gibson) a modo de referencia a esta primera película, y que no es otra de "
Me estoy haciendo muy viejo para esto". Sazh, podría estar basado en este personaje de Arma Letal.