Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Duodec

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Duodec

Post by Viento » 08 Sep 2010, 08:50

Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Duodecim Final Fantasy 012,

Si, tal y como leéis, en el Tokyo Game Show, Square Enix ha confirmado que para 2011 nada menos y en exclusiva para PSP, vamos a disfrutar de Dissidia: Duodecim Final Fantasy 012. Con 2 grandes incorporaciones: Lighting y Kain. Por fin podremos ver a un Dragontino dando guerra en Dissida.

Aún no se han confirmado las fechas fuera de las fronteras niponas.

Aquí dejo un scan de la revista Shonen Jump donde se puede ver a Lighting y Kain.


Image


Fuente: Final Fantasy Union
悠久の風伝説

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Duodec

Post by Locke » 08 Sep 2010, 09:54

Madre del amor hermoso, sólo hay una cosa que decir:

[spoiler]KAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN[/spoiler]

Epic
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Duodec

Post by Ari » 08 Sep 2010, 10:26

Según he leído por varias webs, en el TGS se podrá jugar al juego *______* Así que cuando sea el evento van a llover las noticias de este nuevo Dissidia *3*

Lo quiero yaa! >3<

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Duodec

Post by Kimhy » 08 Sep 2010, 10:48

Pero no entiendo el mecanismo de esto. ¿Va a ser como una expansión al Dissidia que tenemos ahora?¿Es decir, estarán los mismos personajes más Lighting y Kain?¿O será un nuevo juego en el que tenga que invertir de nuevo horas y horas de entrenamiento o nos servirán nuestras partidas guardadas del actual Dissidia?
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Duodec

Post by Sinh » 08 Sep 2010, 11:41

Pues Kimhy, yo diría que es una secuela independiente, así que todos los personajes comenzarán con nivel 1. Pero vamos, eso es lo más lógico. Es la misma razón por la que Rikku y Yuna comienzan FFX-2 con nivel 1 aunque las hayas desarrollado al máximo en FFX xD. Si sólo han mostrado a Lightning y Kain es porque irán desvelando los personajes poco a poco, como hicieron con el primer Dissidia.

De todas maneras, yo me he quedado un poco decepcionado con el anuncio. Siempre pensé que Dissidia 2 saldría para una consola de sobremesa, para poder jugar en una tele en condiciones, disfrutar de su espectacularidad y poder meter de 40 personajes para arriba. El hecho de que la secuela también sea para PSP me parece o bien falta de ambición por parte de los desarrolladores o bien vagancia. Espero que al menos tenga muchas novedades jugables, porque en caso contrario me voy a cansar pronto.

Imagino que la mayoría de personajes del primer Dissidia repetirán presencia (no se arriesgarán a quitar a Cloud, Squall o Sefirot xD), así que la inclusión de Kain parece indicar que tienen pensado introducir al menos un nuevo personaje por entrega. Yo quiero a Ashe y a Yuna para aumentar la ínfima representación femenina que tenía el primer Dissidia >_<
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Duodec

Post by Locke » 08 Sep 2010, 12:11

Especulación: Yo doy casi por sentado que si siguen la mecánica de Héroe - Villano de cada entrega, para Lightning pondrán a[spoiler]Cid Raines[/spoiler]

Si añaden uno nuevo para cada entrga espero que lo hagan tanto en el bando de Cosmos como en el de Caos.

La pequeña duda que me surge ¿Si se siguiese ese plan y todas las entregas contaran con dos héroes y dos villanos, qué harian con FINAL FANTASY XIII? ¿Pondrían 4 nuevos personajes de golpe? (en tal caso tendría varios candidatos xDD)

P.D: Espero que este lleve modo online directo y no sea necesario usar Ad-hoc party
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Duodec

Post by Cloud Sprite » 08 Sep 2010, 13:09

Bueno, se veía venir. Siempre pensé que Kain tenía que estar en Dissidia, así que me alegro que lo añadan :Kain:

Puestos a imaginar, yo metería a algún monk o luchador tipo Tifa o Zell. Por otro lado Auron, a Vincent quizás, Faris, Rydia, Yuna (hay que añadir chicas). Algún malo como Edea, Seifer... Claro, que yo me saltaría lo de dos luchadores por entrega. :D

Estoy de acuerdo con Sinh en lo de que lo deberían sacar para sobremesa. Sería lo ideal. No sé que razones exactas tienen.

Por otro lado, el título es un poco raro, ¿no? Qué enrevesado...
Aunque bueno, el título es lo de menos XP

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Duodec

Post by Sinh » 08 Sep 2010, 13:46

Locke wrote:Si añaden uno nuevo para cada entrga espero que lo hagan tanto en el bando de Cosmos como en el de Caos.

No sé qué decirte, yo prefiero que las nuevas incorporaciones correspondan a personajes que sean controlables en sus juegos originales. Ten en cuenta que en todos los Final Fantasy los personajes jugables son mucho más numerosos y populares que sus antagonistas, por lo que desde un punto de vista comercial sería mas atrayente incluir a Tifa o Auron que tener que recurrir a un antagonista secundario. De hecho, estoy seguro que de hay muchísimos personajes "buenos" que no fueron incluidos en el primer Dissidia y que son más populares que la mayoría de antagonistas que sí aparecieron en el juego.

Una de las cosas que me parecieron más discutibles en Dissidia es que los guerreros de Caos fueran puestos a la altura de los de Cosmos. Es decir, en sus juegos originales, los enemigos principales tienen un enorme poder, muy superior al de los protagonistas, de manera que sólo podían ser derrotados por un grupo de personajes. En FFV, Bartz jamás hubiera derrotado él solo a Exdeath, y en FFVIII es difícil pensar que Squall en solitario hubiera podido derrotar a Artemisa. Lo mismo es aplicable a todas las demás entregas. Sin embargo, en Dissidia da la sensación de que los "buenos" son más poderosos que "malos", hasta el punto de que cada uno de ellos vence a varios de sus enemigos a lo largo de la historia.

Si hubiera más guerrero de Cosmos, se recuperaría un poco la idea de que es necesario reunir a un gran grupo para poder derrotar al enemigo. Vamos, que sería una forma de que los guerreros de Caos recuperaran su prestigio perdido xD
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Duodec

Post by Locke » 08 Sep 2010, 14:58

Sinh wrote:
Locke wrote:Si añaden uno nuevo para cada entrga espero que lo hagan tanto en el bando de Cosmos como en el de Caos.

No sé qué decirte, yo prefiero que las nuevas incorporaciones correspondan a personajes que sean controlables en sus juegos originales. Ten en cuenta que en todos los Final Fantasy los personajes jugables son mucho más numerosos y populares que sus antagonistas, por lo que desde un punto de vista comercial sería mas atrayente incluir a Tifa o Auron que tener que recurrir a un antagonista secundario. De hecho, estoy seguro que de hay muchísimos personajes "buenos" que no fueron incluidos en el primer Dissidia y que son más populares que la mayoría de antagonistas que sí aparecieron en el juego.

Una de las cosas que me parecieron más discutibles en Dissidia es que los guerreros de Caos fueran puestos a la altura de los de Cosmos. Es decir, en sus juegos originales, los enemigos principales tienen un enorme poder, muy superior al de los protagonistas, de manera que sólo podían ser derrotados por un grupo de personajes. En FFV, Bartz jamás hubiera derrotado él solo a Exdeath, y en FFVIII es difícil pensar que Squall en solitario hubiera podido derrotar a Artemisa. Lo mismo es aplicable a todas las demás entregas. Sin embargo, en Dissidia da la sensación de que los "buenos" son más poderosos que "malos", hasta el punto de que cada uno de ellos vence a varios de sus enemigos a lo largo de la historia.

Si hubiera más guerrero de Cosmos, se recuperaría un poco la idea de que es necesario reunir a un gran grupo para poder derrotar al enemigo. Vamos, que sería una forma de que los guerreros de Caos recuperaran su prestigio perdido xD


Hombre, tampoco lo veo así xD Es decir, es cierto que les derrotan, pero las pasan canutas en muchos casos. Además interpreto, almenos desde mi punto de vista, que a los enemigos secundarios que derrotan durante sus viajes (a excepción del último, su antagonista directo) no les derrotan por completo, sinó que logran escabullirse de ellos, porque sino mal vamos xD

Sobre lo del tema grupo contra malvado...

[spoiler]no olvidemos que Cloud mata a Sephiroth en solitario (vale, no en su estado de angel, pero en Dissidia tampoco lo es xD) y que Tellah logra debilitar a Golbez con Meteo (¿A costa de su vida? Es cierto, pero Rydia obtiene el hechizo de forma natural, por lo que podemos deducir que si Rydia se dedicase a spamear meteo contra Golbez ,éste perdería xD).[/spoiler]

Lo que quiero decir es que esto sucede tanto en Dissidia como en los juegos originales en muchas ocasiones, ¿O acaso hemos olvidado... [spoiler]...la mítica muerte de Odín a manos de Seifer en Final Fantasy VIII (Venga, por favor, eso no hay quién se lo crea xD); O el combate de Beatrix y Freija contra los Mal Bernardos en Final Fantasy IX (lo siento, no cuela que pueda derrotar a todo mi equipo y que le cueste tanto matar a una jauría de perros claramente inferiores xD)?[/spoiler]

Me refiero a que, almenos por mi parte, lo veo de un modo distinto, para empezar porque ninguno de los guerreros está en su mundo ni el contexto es el mismo.

[spoiler](bueno, podríamos especular que el Guerrero de la Luz y Garland si lo están, pero es mucho suponer xD)[/spoiler]

Como he mencionado antes, algunos no muestran en Dissidia todos los poderes de los que hacían gala en sus entregas originales, o estos se adaptan para ajustarlos al sistema de batalla ( Los ejemplos más claros son Sephiroth y el Jecht, además de Artemisa). Además, no olvidemos que Dissidia se desarrolla tras las entregas originales, en tanto que los guerreros ya han derrotado a sus antagonistas cuando reciben la llamada de Cosmos, por lo que ya les han vencido en una ocasión y por ello se han vuelto más fuertes.

P.D: No sé si me he terminado de explicar correctamente xD
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Duodec

Post by Sinh » 08 Sep 2010, 16:14

Sí, te has explicado correctamente xD. De todas maneras, no creo que Dissidia se desarrolle tras las entregas originales, porque en ese caso todos los enemigos estarían muertos. Yo creo que provienen de unos mundos alternativos en los que antagonista y protagonista se conocen (y seguramente ya han iniciado su enfrentamiento), pero en los que aún no se ha desarrollado la supuesta batalla final.

Otro problema a la hora de meter un nuevo guerrero de Caos por entrega es que muchos Final Fantasy no tiene ninguno realmente relevante. Por ejemplo, sería difícil encontrar un antagonista en FFVI al margen de Kefka, y estoy seguro de que todo el mundo preferiría a Locke, Celes y muchos otros antes que un segundo enemigo de FFVI. Y en otros juegos, aunque haya un segundo antagonista, seguramente sean poco populares para anteponerlos a muchos personajes controlables.

Pero bueno, voy a teorizar qué personajes podrían incluir si se cumpliera tu hipótesis:

Final Fantasy
[spoiler]* Guerrero de la Luz (el original) y Mago Rojo (preferiría la Maga Blanca por aquello de aumentar el plantel femenino, pero entiendo que es muy difícil meter a una Maga Blanca pura en un juego de lucha)
* Garland y uno a elegir entre los cuatro demonios (Kraken, Malilith, Lich y Tiamant)[/spoiler]

Final Fantasy II
[spoiler]* Emperador y Caballero Negro (Leon)
* Firion y María[/spoiler]

Final Fantasy III
[spoiler]* Caballero Cebolla y otro Guerrero de la Luz con otro oficio (o se podría meter alguno de DS)
* Nube de Oscuridad y Zande[/spoiler]

Final Fantasy IV
[spoiler]* Cecil y Kain
* Golbez y Zemus
También podríamos poner a Kain como antagonista y meter a Rydia como guerrera de Cosmos.[/spoiler]

Final Fantasy V
[spoiler]* Bartz y Faris
* Exdeath y Gilgamesh[/spoiler]

Final Fantasy VI
[spoiler]* Terra y Celes
* Kefka y... ¿el emperador Gestahl? Es que no se me ocurre otro.[/spoiler]

Final Fantasy VII
[spoiler]* Cloud y Tifa
* Sefirot y Jenova[/spoiler]

Final Fantasy IX
[spoiler]* Yitán y Vivi
* Kuja y Beatrix[/spoiler]

Final Fantasy X
[spoiler]* Tidus y Yuna
* Jecht y Seymour[/spoiler]

Final Fantasy XI
[spoiler]* Shantotto y Prishe
* Shadow Lord y Promathia[/spoiler]

Final Fantasy XII
[spoiler]* Ashe y Basch
* Vayne y Gabranth
Hay otra posibilidad muy obvia: Balthier-Cid[/spoiler]

Final Fantasy XIII
[spoiler]* Lightning y Fang (seguramente elegirían a Snow, pero creo que Fang es más importante para la trama de FFXIII)
* Cid y Baldanders[/spoiler]

Si acierto alguno es pura coincidencia xD
Image

Post Reply