Sinh wrote:Locke wrote:Si añaden uno nuevo para cada entrga espero que lo hagan tanto en el bando de Cosmos como en el de Caos.
No sé qué decirte, yo prefiero que las nuevas incorporaciones correspondan a personajes que sean controlables en sus juegos originales. Ten en cuenta que en todos los Final Fantasy los personajes jugables son mucho más numerosos y populares que sus antagonistas, por lo que desde un punto de vista comercial sería mas atrayente incluir a Tifa o Auron que tener que recurrir a un antagonista secundario. De hecho, estoy seguro que de hay muchísimos personajes "buenos" que no fueron incluidos en el primer Dissidia y que son más populares que la mayoría de antagonistas que sí aparecieron en el juego.
Una de las cosas que me parecieron más discutibles en Dissidia es que los guerreros de Caos fueran puestos a la altura de los de Cosmos. Es decir, en sus juegos originales, los enemigos principales tienen un enorme poder, muy superior al de los protagonistas, de manera que sólo podían ser derrotados por un grupo de personajes. En FFV, Bartz jamás hubiera derrotado él solo a Exdeath, y en FFVIII es difícil pensar que Squall en solitario hubiera podido derrotar a Artemisa. Lo mismo es aplicable a todas las demás entregas. Sin embargo, en Dissidia da la sensación de que los "buenos" son más poderosos que "malos", hasta el punto de que cada uno de ellos vence a varios de sus enemigos a lo largo de la historia.
Si hubiera más guerrero de Cosmos, se recuperaría un poco la idea de que es necesario reunir a un gran grupo para poder derrotar al enemigo. Vamos, que sería una forma de que los guerreros de Caos recuperaran su prestigio perdido xD
Hombre, tampoco lo veo así xD Es decir, es cierto que les derrotan, pero las pasan canutas en muchos casos. Además interpreto, almenos desde mi punto de vista, que a los enemigos secundarios que derrotan durante sus viajes (a excepción del último, su antagonista directo) no les derrotan por completo, sinó que logran escabullirse de ellos, porque sino mal vamos xD
Sobre lo del tema grupo contra malvado...
[spoiler]no olvidemos que
Cloud mata a
Sephiroth en solitario (vale, no en su estado de angel, pero en
Dissidia tampoco lo es xD) y que
Tellah logra debilitar a
Golbez con
Meteo (¿A costa de su vida? Es cierto, pero
Rydia obtiene el hechizo de forma natural, por lo que podemos deducir que si
Rydia se dedicase a spamear meteo contra
Golbez ,éste perdería xD).[/spoiler]
Lo que quiero decir es que esto sucede tanto en
Dissidia como en los juegos originales en muchas ocasiones, ¿O acaso hemos olvidado... [spoiler]...la mítica muerte de
Odín a manos de
Seifer en
Final Fantasy VIII (Venga, por favor, eso no hay quién se lo crea xD); O el combate de
Beatrix y
Freija contra los
Mal Bernardos en
Final Fantasy IX (lo siento, no cuela que pueda derrotar a todo mi equipo y que le cueste tanto matar a una jauría de perros claramente inferiores xD)?[/spoiler]
Me refiero a que, almenos por mi parte, lo veo de un modo distinto, para empezar porque ninguno de los guerreros está en su mundo ni el contexto es el mismo.
[spoiler](bueno, podríamos especular que el
Guerrero de la Luz y
Garland si lo están, pero es mucho suponer xD)[/spoiler]
Como he mencionado antes, algunos no muestran en
Dissidia todos los poderes de los que hacían gala en sus entregas originales, o estos se adaptan para ajustarlos al sistema de batalla ( Los ejemplos más claros son
Sephiroth y el
Jecht, además de
Artemisa). Además, no olvidemos que
Dissidia se desarrolla tras las entregas originales, en tanto que los guerreros ya han derrotado a sus antagonistas cuando reciben la llamada de
Cosmos, por lo que ya les han vencido en una ocasión y por ello se han vuelto más fuertes.
P.D: No sé si me he terminado de explicar correctamente xD