Buscando ffiii para NES!!

Aquí se reúnen los más exigentes coleccionistas y comerciantes para tratar temas de compraventa, recomendaciones sobre tiendas, tasaciones, comentario de adquisiciones, referencias, etc.

Moderator: Godah

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Buscando ffiii para NES!!

Post by Loir » 07 Aug 2010, 13:15

Estaba con mi hermana en mi habitación hablando, cuando derrepente me he quedado mirando la nes, y he dico "axo, ¿sabes lo que molaria tener un ff en la nes?" "Pues si, molaria bastante" xD

Como tengo el 1 y el 2 ya me los compré para la psp, pues molaria conseguirme el ffiii.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Buscando ffiii para NES!!

Post by Aero-R » 07 Aug 2010, 16:59

Pero ten en cuenta que el cartucho... no viene en inglés, pues no salió de Japón. Además de que si no me equivoco necesitarías el sistema japones donde reproducirlo.

Yo jugue justo ese FINAL FANTASY III, pero fue inicialmente una adaptación que un conocido mio hizo traduciendolo al castellano, y luego años despues lo empecé con otra adaptación pero al ingles, y fue esa la que completé con todo lo opcional que tenia el juego, y hasta su final.

A mi me encanta como suena su score musical en la versión de NES. Viento y Sinh creo que tienen ambos una copia del mismo, a ver si te pueden asesorar en cuanto a qué precios recibe en ventas y si es cierta o no mi idea de que era solo valido en FAMICOM.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Buscando ffiii para NES!!

Post by Sinh » 07 Aug 2010, 18:10

Efectivamente, Final Fantasy III nunca salió de Japón, lo que complica mucho el tema. Los cartuchos de Famicom no son compatibles con la NES occidental, ya que tanto la forma de la consola como la de los propios cartuchos es muy distinta en ambos casos. Existen adaptadores, que eliminan el problema de la compatibilidad, pero no el del idioma.

Hoy en día, si quieres jugar a Final Fantasy III, recomiendo la versión para Nintendo DS. Si te empeñas en tener un Final Fantasy para NES, el único que salió de Japón fue la primera entrega. Si lo quieres simplemente por temas de coleccionismo, dímelo y te digo donde puedes conseguirlo. A pesar de ser antiguo, no es excesivamente caro, sobre todo después de que saliera la versión de Nintendo DS. Antes de eso, la única forma de conseguir un FFIII era comprarse la versión japonesa para Famicom, por lo que era más solicitada por parte de los coleccionistas y el precio era más alto.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Buscando ffiii para NES!!

Post by Loir » 08 Aug 2010, 17:22

Sinh wrote:sobre todo después de que saliera la versión de Nintendo DS. Antes de eso, la única forma de conseguir un FFIII era comprarse la versión japonesa para Famicom, por lo que era más solicitada por parte de los coleccionistas y el precio era más alto.


eso o pillarte la rom y un emu, que fue lo que hice yo xD

Pues valla tela, si que sabia que no habia salido de japon y que por tanto estaba en japo, pero ni idea de que no fuesen compatibles, creo que mejor voy a buscar el primero que me dara menos problemas y lo tendre mas facil para entenderlo.

Entonces para que me sea compatible ... ¿que tengo que tener en cuenta? El formato americano ¿me sirve o tampoco?

PD: me mata la curiosidad, alguien sabe como se guarda en la nes? porque yo lo mas parecido que he visto a salvar la partida en esa plataforma eran los codigos del bomberman

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Buscando ffiii para NES!!

Post by Aero-R » 08 Aug 2010, 17:35

Loir wrote:eso o pillarte la rom y un emu, que fue lo que hice yo xD

Claro pero Sinh hablaba más bien de copias a nivel físico.

Loir wrote:PD: me mata la curiosidad, alguien sabe como se guarda en la nes? porque yo lo mas parecido que he visto a salvar la partida en esa plataforma eran los codigos del bomberman

En la NES no guardas en sí, pero los cartuchos de NES que realizan guardado contienen si mal no recuedo un sistema clásico como es el de la EPROM alimentada por una batería dedicada. En dicha EPROM es donde se albergan los datos referentes a tus progresos guardados.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Buscando ffiii para NES!!

Post by Viento » 12 Aug 2010, 10:26

Para jugar al FFIII en la Nes en europa necesitas una NES de los chinos tipo Polystation. Doy fe que funciona. Yo tenía una NES europea de las de toda la vida (es decir, la imitación esa que teníamos todos... NASA se podría llamar?) y el FF americano funciona a la perfección, eso si, los japos no funcionan por tema de tamaño de cartuchos.
悠久の風伝説

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Buscando ffiii para NES!!

Post by Loir » 12 Aug 2010, 11:48

ok, muchas gracias

User avatar
madford
Preludio
Preludio
Posts: 8
Joined: 13 May 2012, 20:02
Twitter: https://twitter.com/#!/sa
Location: amapolas
Contact:

Re: Buscando ffiii para NES!!

Post by madford » 15 May 2012, 18:48

y por que mejor no lo juegas en tu pc con un emulador yo actualmente tengo el final fantasy 3 nes en español y me va muy bien

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Buscando ffiii para NES!!

Post by Neo Evanok » 15 May 2012, 19:46

madford wrote:y por que mejor no lo juegas en tu pc con un emulador yo actualmente tengo el final fantasy 3 nes en español y me va muy bien


Es cuestión mas de coleccionismo Madford... si por mi fuera y tuviera pelas tendría todas las ediciones especiales japos de todos los FF, es una cosa muy friki pero que me gustaría hacer... lastima que no tenga poder adquisitivo para ello...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Buscando ffiii para NES!!

Post by Squallrukawa » 15 May 2012, 20:21

Oye, a mí me tiene que llegar un pack con uno de sobras.
Si eso cuando llegue te lo enseño a ver si te interesa.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Locked