Edición Especial de Birth by Sleep

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Edición Especial de Birth by Sleep

Post by Sinh » 05 Aug 2010, 21:34

Supongo que a estas alturas todos sabréis que en Europa van a lanzar una Edición Especial de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, ya que la noticia es de hace bastantes días. El 29 de julio fue anunciado en el blog oficial de PlayStation, donde precisaron también en qué países estará disponible: Reino Unido, Francia, Alemania (y Austria y Suiza, que comparten mercado con los alemanes), países nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia), Benelux (Holanda, Bélgica y Luxemburgo), España, Italia, Australia/Nueva Zelanda, Rusia, Portugal, Grecia y Chipre.

[center]Image[/center]

Tengo que decir que la elección de países me parece curiosa en algunos casos. ¿Por qué sale en Chipre y no en Polonia, Turquía o Chequia? Porque vamos, no creo que Chipre sea uno de los países con mayor consumo de videojuegos, lo mismo me equivoco xD

Además, los que estéis registrados en la web española de Square Enix recibiríais el día 30 de julio un e-mail anunciando que el juego ya se puede reservar. Una copia del mensaje está disponible aquí, donde también podéis ver el último tráiler del juego subtitulado al español.

Como podréis leer en cualquiera de estos sitios, esta edición especial no será demasiado espectacular, algo bastante habitual en Square Enix. Es más, en esta ocasión será incluso más cutre que en casos anteriores, ya que sólo incluye dos cosas:

* Dos ilustraciones impresas
* Un artbook de 48 páginas

Vamos, que ya pasan directamente de la miniguía que regalaban con Dissidia, las pegatinas de FFXIII o la muestra gratuita de la OST que incluían ambas. Y es bastante probable que, como en los casos anteriores, no sea una verdadera edición limitada. Las ediciones para coleccionistas de Dissidia o FFXIII aún pueden conseguirse fácilmente... Qué envidia me dan las ediciones limitadas de otros juegos, espero que Square se ponga las pilas algún día en este tema.

Eso sí, tengo que decir que la ilustración que aparece en la caja exterior de la edición especial me gusta bastante. Aquí podéis verla en mayor tamaño si clickáis sobre ella.

[spoiler]Image[/spoiler]
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Edición Especial de Birth by Sleep

Post by Locke » 05 Aug 2010, 23:28

Me lanzo a por ella de cabeza, mañana me marcho a reservarla a la tienda (lo descubrí anteayer en la web de GAME y flipé)

La caja no la había visto, es increíble. Muchísima sgracias Sinh, ya me muero de ganas por jugar en comunidad con todos los que lo adquiráis.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Edición Especial de Birth by Sleep

Post by Inferno » 06 Aug 2010, 00:49

La caja es realmente bonita, pero a no ser que el precio sea muy bueno, no creo que valga la pena pagar por una edición coleccionista tan pobre (más allá de la caja, que reitero me gusta bastante).
La verdad es que no tenía ni idea de la noticia, así que gracias por la información Sinh =)

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Edición Especial de Birth by Sleep

Post by Sinh » 06 Aug 2010, 20:37

Yo me haré con ella por motivos de coleccionismo. Pero ya digo, si esta edición saliera para cualquier juego que no fuera Final Fantasy o Kingdom Hearts, estoy seguro de que no me lo compraría. Seguramente será 10 euros más caro que la versión normal, y no creo que el contenido compense esos diez euros.

Por cierto, ha pasado algo bastante extraño, porque yo juraría que esta edición estaba disponible en la web de Game. Sin embargo, me he pasado ahora para reservarlo y ya no está. Y dudo mucho que se haya agotado xD
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Edición Especial de Birth by Sleep

Post by Locke » 06 Aug 2010, 22:30

Sinh wrote:Yo me haré con ella por motivos de coleccionismo. Pero ya digo, si esta edición saliera para cualquier juego que no fuera Final Fantasy o Kingdom Hearts, estoy seguro de que no me lo compraría. Seguramente será 10 euros más caro que la versión normal, y no creo que el contenido compense esos diez euros.

Por cierto, ha pasado algo bastante extraño, porque yo juraría que esta edición estaba disponible en la web de Game. Sin embargo, me he pasado ahora para reservarlo y ya no está. Y dudo mucho que se haya agotado xD


Supongo que se tratará de una errata logística, porque según me han comunicado en mi tienda física habitual no se pueden efectuar reservas (y me extranaba que fuera posible desde la web y no desde la tienda física). Yo, de momento, he hecho una pre-reserva, que en realidad sirve de bien poco (según el tipo, sólo es una notificación para que puedan avisarme en caso de que el juego este disponible para reserva o, por el contrario, para avisarme el día que salga a la venta).

Sobre el precio, en la web el juego cuesta cerca de 38 euros y la edición especial costaba unos 50 (creo recordar). Me parece un precio alto en cierto modo, pero como tengo puntos en mi cuenta de socio, pediré que me descuenten el importe correspondiente (según mis cuentas, poco más de 6 euros) así que el sablazo no será tan grande xD
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Edición Especial de Birth by Sleep

Post by Sinh » 09 Aug 2010, 16:08

Pues al final he decidido reservar la edición especial en Gamestop, porque no me apetecía tener que estar pendiente de si aparecía en la web de Game o no. Así ya me olvido de este tema hasta que llegue el esperado día de su salida. Por tardones han perdido un cliente, y no creo que haya sido el único que lo haya reservado en otra tienda por no tener que esperar xD
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Edición Especial de Birth by Sleep

Post by Viento » 12 Aug 2010, 10:44

Sinh wrote:Yo me haré con ella por motivos de coleccionismo. Pero ya digo, si esta edición saliera para cualquier juego que no fuera Final Fantasy o Kingdom Hearts, estoy seguro de que no me lo compraría. Seguramente será 10 euros más caro que la versión normal, y no creo que el contenido compense esos diez euros.


Idem, y máxime cuando tengo en la cola el Kingdom Hearts II...
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Edición Especial de Birth by Sleep

Post by Sinh » 13 Aug 2010, 13:04

Foto del contenido:

Image
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Edición Especial de Birth by Sleep

Post by Loir » 14 Aug 2010, 12:37

¿ya esta? pues si que se han puesto cutres, yo sin duda alguna me comprare el juego normal, me parece un timo pagar mas por eso, y mas cuando babeo por ediciones (realmente) limitadas de otros juegos.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Edición Especial de Birth by Sleep

Post by Aero-R » 14 Aug 2010, 13:23

Bueno, yo ignorando el tema de que sea de KINGDOM HEARTS y demás, opino sobre el tema de estas ediciones especiales de SQUARE ENIX. Se que mi opinión es contraria a la de muchos aquí, pero no es una opinión a la ligera, sino algo que tras lo ocurrido con FINAL FANTASY XIII he reflexionado ampliamente:

1.- Con la de FINAL FANTASY XIII me sentó mal porque se indicaba EDICIÓN LIMITADA PARA COLECCIONISTAS, y la edición en si no era tan limitada aparentemente, por no decir nada en absoluto. En ese caso si que creí por ello que no era afortunada la edición. Me gustó la edición en sí, pero habría preferido algo mejor, por supuesto.

2.- En el caso de este juego, por lo que parece, se titula a esta edición EDICIÓN ESPECIAL. En ningun momento hace referencia a coleccionismo, lanzamiento limitado, etc... en su titulación, asi que creo que es justa la misma. Por supuesto una edición puede ser más o menos especial, y obviamente los más interesados en este tipo de edición agradecerían alguna de mayor calibre, pero no por ello debemos tampoco tirar por tierra esta.

3.- Supongamos que se vendiese por separado lo adicional: es decir, supongamos que se nos da en el mercado la opción de adquirir una caja de cartón duro con esa ilustración, un art-book de 48 páginas, y dos ilustraciones impresas. ¿Cuanto creeis que costaría esto en el mercado?, probablemente el art-book de 48 páginas (si es como el de FINAL FANTASY XIII y demás, que supongo que si) unos 4'90€, la caja de cartón 2'40€ y las ilustraciones 1'90€. Nos da un total de 9'20€. Claro que todo depende de la calidad de dicho material... y los precios son tirando muy muy por lo alto teniendo en cuenta que son cosas de SQUARE ENIX y que por ello serian asi de caras (de otro modo, esa caja de cartón no la consideraría a 2'40€). Por ello... si... considero que es un poco cara esta EDICION ESPECIAL, quizás lo más apropiado seria una diferencia de 7€ con respecto a la edición regular, pero bueno. En otras palabras, a mi si me gustase KINGDOM HEARTS y quisiese invertir dinero en una edición diferente a la regular, estaria decepcionado con el hecho de que no hubiese una mejor... pero oye... tampoco es malo que saquen esta, salvo que termine costando más de 10€ con respecto a la normal. Lo digo porque a veces se dice que esta es cutre, pero yo más bien pienso que no es que sea esta cutre, sino que deberia existir otra mejor y que si tuviese en su titulación lo de LIMITADA (y no como la del FINAL FANTASY XIII, que esa si fue un claro caso de falta de respeto por tener aquello en su titulación como antes mencioné).

4.- A veces las ediciones limitadas cuando son excesivamente buenas y caras, reciben quejas incluso. Sin ir más lejos yo estoy contentísimo con lo que GRAN TURISMO 5 oferta, por ejemplo. GRAN TURISMO series saca al mercado un juego cada muchos años, y jamás ha lanzado algo en edición limitada hasta donde yo se, asi que creo que es un tipo de juego idóneo para apuntarse a este tipo de asuntos. Sin embargo... hay muchísima gente que no para de quejarse por las ediciones, básicamente por el precio de la más importante. No estan dispuestos a adquirirla por lo que cuesta, y la tiran por tierra por costar demasiado. Yo eso tampoco lo entiendo, porque es el otro extremo de la papa... es decir... si no deseas invertir ese dinero, no la adquieras, pero no critiques el hecho de que exista en el mercado porque si que hay algunos como yo que van a adquirir la más cara sin duda alguna.

En esto de las ediciones hay mucho de que hablar, y la verdad es que hay pocos casos en los que las cosas se hagan bien. Quizás de los mejores que he visto en mi vida, la edición limitada de METAL GEAR SOLID en PlayStation... no era muy cara, pero es tremendamente exlusiva (solo vi una en mi vida, y adquirir una ahora representa pagar una alta suma de dinero), o sobretodo cuando si mal no recuerdo para METAL GEAR SOLID 3, sacaron algo así como una edición limitada de una edición especial a su vez. La de GRAN TURISMO 5, si realmente es tan limitada como dicen, quizás la incluya en este listado junto a la de GOD OF WAR III (nunca he tenido opción de verla cara a cara, pero por las pocas unidades que se vieron, parece que si que fue muy limitada y parecia buena).
Image

Post Reply