Personaje preferido

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

¿Cuáles son tus personajes preferidos?

Ashe
11
15%
Fran
8
11%
Penelo
3
4%
Basch
7
10%
Vaan
6
8%
Balthier
17
24%
Reddas
2
3%
Gabranth
4
6%
Vayne
1
1%
Larsa
5
7%
Vossler
3
4%
Reks
1
1%
Cid
1
1%
Otra/o
2
3%
 
Total votes: 71

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Personaje preferido

Post by Sinh » 01 Aug 2010, 20:58

Un tema típico para darle un poco de vida al foro de Final Fantasy XII, que es el que menos threads ha generado.

Mi personajes preferido es Ashe, ya que suelen gustar las protagonistas femeninas con carácter y algo de mala leche. Además, aunque Square Enix no le haya dado el protagonismo jugable, creo que es indudable que es la protagonista argumental, ya que la historia gira en torno a ella y los demás personajes se dedican a seguirla. De hecho, nunca entenderé que sea Vaan el prota principal cuando en realidad es un personaje satélite que no tiene verdadera importancia por sí mismo, sino que se dedica a girar alrededor de los demás.

Hala, espero opiniones :Cactilio:
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Personaje preferido

Post by will-o-the-wisp » 01 Aug 2010, 22:19

Yo tampoco entiendo que Vaan sea el protagonista, pues creo que, exceptuando a Penelo (personaje absolutamente prescindible), cualquiera de esa lista tiene más carisma que él.

Mi personaje favorito en realidad es una pareja: Balthier y Fran. Ese rollo Han Solo-Chewbacca mezclado con un romance insinuado hacía que cada vez que aparecían en las escenas cinematográficas me llevara una alegría. Voy a votar por Balthier porque me parece más salao, pero en realidad creo que su verdadera calidad como personaje está en el dúo que forma con Fran.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Personaje preferido

Post by Kimhy » 01 Aug 2010, 22:45

Mi personaje preferido es Ashe. Me gusta mucho su diseño, junto con Fran, y la idea de controlar un personaje tan importante para el mundo de FFXII también. Tampoco hay muchas variables que condicionen el porqué de que me guste, simplemente es el diseño que más me gustó. Y suelo guiarme por eso en la mayoría de las veces.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Personaje preferido

Post by Gandalf » 01 Aug 2010, 23:35

Yo estoy entre Basch y Ashe, que me parecen los dos con historia mas elaborada de todos. El resto son algo insulsos en comparación a otros FF que en mi opinión justifican y desarrollan mejor a sus personajes (léase todos los otros FF, pero especialmente VI y IX).

Voto por Basch, me cae bien y casi siempre estaba en mi equipo
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Personaje preferido

Post by Loir » 02 Aug 2010, 11:51

a mi el que mejor me caia era balthier, xD es algo personal, siento debilidad hacia los picaros, piratas...

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Personaje preferido

Post by Sinh » 03 Aug 2010, 23:44

Pues a mí Balthier me cae mal xD. Reconozco que es carimástico y que es necesario en FFXII, pero no me gustan los personajes chulitos y prepotentes. Fran me gusta mucho más porque es más discreta. Por sabiduría, conocimientos y habilidades seguramente supera al propio Balthier, pero no va fardando de ello constantemente.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con Gandalf en que el plantel de personajes de FFXII es bastante insulso comparado con otras entregas. La relaciones interpersonales se tratan relativamente poco a lo largo del juego. Creo que es una de las razones por la que la historia de FFXII no me enganchó excesivamente.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Personaje preferido

Post by Kimhy » 04 Aug 2010, 10:57

[center]Haha A mí tampoco me cae bien Balthier. Es bastante chulito, sí. Aunque su diseño también me gustaba, más que el de Vaan por ejemplo.
Aunque no sea un personaje controlable durante todo el juego, Larsa también me cae muy bien. A pesar de ser muy joven, es bastante maduro, tiene la cabeza en su sitio y también le da un aire intelectual.[/center]
Image

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: Personaje preferido

Post by Loire » 11 Aug 2010, 19:03

Lo primero de todo, no me he pasado el juego; llevo 17 horas y de momento la que más me gusta es Fran. Se la ve fuerte e inteligente, y aparte su voz y su físico me gustan también. Espero que me sorprenda y tenga más protagonismo en el futuro porque de momento apenas sé de ella.

Respecto a lo que decís de que Vaan no es el protagonista, esas cosas pasan no pocas veces en películas y libros. Pensad en cualquier historia que está narrada por la voz de una tercera persona que a su vez es un personaje (narrador testigo) y notaréis que las ventajas de tener este punto de vista externo pero limitado, son que ese personaje nos da una visión más amplia de las cosas, por lo que no lo veo mal del todo. Yo creo que el protagonista-héroe ya cansa. Al menos a mí me parece mucho más interesante manejar a un personaje incluso desagradable (supongo que algo así como lo que les pasaba a quienes odiaban a Squall por ser tan frío en el VIII :P).
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Personaje preferido

Post by Sinh » 16 Aug 2010, 17:26

A mí no me molesta que hayan elegido un personaje externo como protagonista, sino el hecho de que hayan elegido un personaje tan insulso xD. Basch y Fran tampoco son los protagonistas argumentales, pero los hubiera preferido a ellos como protas jugables mil veces antes que a Vaan. Es que es un personaje que va de paquete completamente, el 95% de los personajes jugables de cualquier Final Fantasy tienen más relación con la trama de su juego que el propio Vaan.

Y otra cosa que no me gustó es el tema del protagonismo femenino. Square normalmente pone protagonistas masculinos en todos sus juegos, y no había una prota femenina desde FFVI con Terra (que además es un protagonismo muy compartido). Y para una vez que crean un personaje femenino que es claramente el personaje principal de la historia... van y le dan el protagonismo jugable a Vaan, que no pinta nada xD. Al menos en FFXIII lo medio arreglaron con Lightning, pero me hubiera gustado que Ashe fuera la protagonista de FFXII en todos los sentidos.
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Personaje preferido

Post by Kiku » 29 Sep 2010, 12:13

Creia que no iba a ver opiniones similares sobre Vaan
De todos los personajes de final fantasy, tendre los que me gustan mas o los que me gusten menos, los mas feos y los mas guapos, los que me caigan mejor o mal, los mas importantes y los menos importantes

Pero Vaan lo veo demasiado descarado, a pesar de que el personaje en si me cae bien y el diseño me gusta, como pieza de la historia me parece muy nulo. Me limitaria a decir que es el tipico perfil que te lo quieren poner de protagonista, ademas de ser un primo pequeño lejano de tidus, me parece muy Tipico.
Todo esto tambien entra de lleno Penelo.

Tambien comprendo y valoro el enfoque de "como tercera persona", pero pienso que con la historia del XII no pega para nada, si fuera en otro podria encajar, pero aqui no le veo sitio.

Aunque algunos ya sabran cual es mi favorito, sin duda alguna es Balthier, me encanta, una pieza importante para la historia, ademas de que con sus habilidades, picardia y conocimiento dan mucho juego en la historia. Su actitud es muy de mi agrado, y a mi que no me gusta la chuleria, yo no veo a Balthier la chuleria tipo "niñato" , inmadura y de mala fe, lo dejaria mas bien en un Vacilón, pero de manera sensata.
Si, comparto la emocion con zell, pero queda en segundo lugar xD

Otra cosa mas, Estoy con Sinh, me encantan las chicas guerreras, y pienso que deberian de explotarlo mas. Ashe tambien es de mis favoritas, quizas lo que me gustaria es que en algun momento fuera "menos seria", pero tambien es muy buena. Fran tambien es genial, muy original. Se salieron.creo que estos personajes son los que como personaje son el plato fuerte.

Pero a pesar que por ejemplo esos personajes me gusten mucho, es el "primer" juego de final fantasy que gana la mayoría de personajes que NO entran muy fuerte. Aunque repito que todos me caen bien y tienen cierta simpatia, pero no es lo mismo.
Image

Post Reply