Chrono Cross

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Chrono Cross

Post by Loir » 14 May 2010, 18:44

Saludos, habro el hilo porque tras un par de días pensandomelo, leí que a Godah también le gustaba la idea de que hubiese un hilo solo para el chrono cross, un señor juegazo, que en mi opinión supera al chrono trigger.

Es uno de los primeros juegos de psx que jugué (incluso antes que al ffvii) ((conseguí la psx en el 98 o 99)), yo me lo juegué pero no le hice mucho caso al no entender ingles (si ya se que ahora hay una versión traducida, pero entonces nisiquiera conocía internet, el juego me lo pasaron), pero lo bueno fue al volver a jugarlo hará unos 5 o 6 años y ver que la historia no era TAN lineal como en los ff me flipó (si, si, una completa ignorante entonces, aunque ahí ya sabia de internet xD), asi que me lo pasé tantas veces para ver todas las opciones que ahora casi me considero una guia con patas de este juego xD.

a modo de curiosidad diré que una de las partes que más me gustaron fueron los laberintos de fort dragonia xD que recuerdo que me dio por dibujarlos (u.u no, no los conservo, aunque tampoco eran muy buenos), Y los escenarios de dimension voltex también estaban muy chulos, y el momento en que llegas al nivel superior y.. Kid.. (no hace falta decir más), y también cuando ... xD, si sigo no paro

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Chrono Cross

Post by Gandalf » 26 May 2010, 23:41

Ah, Chrono Cross... cada vez que empiezo a hablar de este juego me vuelven ganas de volver a jugarlo.

Chrono Trigger fue tal suceso, que los planes de Square fueron en un principio continuarlo tan pronto como le fuese posible, de hecho estuvo manos a la obra planeando una posible continuación en menos de un año de su lanzamiento y (según rumores que nunca se confirmaron oficialmente) esta nueva historia se estaba bazanda en la historia de un período temporal supuestamente imaginado en un principio para CT y finalmente descartado. No se hasta que punto esta parte de la historia sera cierta porque cuesta imaginar un poco como engancharía en CT, dado que es un pequeña historia que involucra a un solo personaje de este juego (Magus) junto a otros dos que luego terminarían siendo Serge y Kid.
El caso es que finalmente una pequeña historia se escribió y terminó siendo usada por Square para un juego de SNES que extrañamente no fue un RPG sinó una especie de aventura mediante textos fijos y opciones estáticas (casi un libro de "Elige tu propia aventura" xD) que se lanzó solo en Japón bajo el nombre de Radical Dreamers.

Pero claro, esa no era la continuación que los fans de CT esperaban.

Tuvieron que pasar casi 5 años más para que ese sueño se vuelva realidad. El concepto original de Chrono Cross fue según su director "crear el RPG que Radical Dreamers debió ser y llevarlo más allá". Y así fue como se rediseñó la historia por completo, y se alejó aún más del concepto de CT si bien transcurre, y se nota, en el mismo mundo. Si bien no se reunió el mismo grupo de tanto prestigio que en CT (ni Akira Toriyama ni Hironobu Sakaguchi, ni Nobuo Uematsu se involucraron esta vez), Square logró un juego increíble.
Si Chrono Trigger se basa en los viajes en el tiempo de forma "tradicional" por decirlo de algún modo (es decir, hacia el pasado y hacia el futuro), los viajes temporales de Chrono Cross son algo mas complejos: se basan en viajes por tiempos paralelos, partiendo de la idea que cada acción divide las líneas temporales. Si uno puede decidir entre una opción A o B, exisitirá en la línea temporal de la acción tomada, pero en algún lado existe una línea temporal en la que tomó la otra opción. Entre estas diferentes líneas se viaja en Chrono Cross, y se analiza cuántos futuros alternativos se vieron destruídos o salvados a causa de los viajes que Crono y sus amigos realizaron en Chrono Trigger. Y esto es el punto de partida para una historia absorbente y de gran duración, con muchas posibilidades y caminos alternativos. De hecho uno debe jugar el juego entero como mínimo unas tres veces para probar todas las variantes, y eso si no hablamos de los posibles finales que son 11 en total.
La historia original de Radical Dreamers fue repensada, se modificó al personaje de Magus (asique ya no hay ningún personaje controlable de CT en CC) y teerminó siendo solo una de las misiones de CC:
[spoiler]concretamente, el asalto de Serge, Kid y un tercer personaje a Viper Manor que ya no es Magus sino que puede ser Guile, que fue el personaje resultante de las modificaciones. Si Radical Dreamers terminaba conque el grupo derrotaba a Linx y obtenía la Frozen Flame, en CC resulta que Kid es herida y la historia continúa[/spoiler]
Sobre Radical Dreamers, decir que no existe oficialmente en un idioma que no sea japones, pero existe una traducción al inglés realizada por fans y bastante correcta. Y como curiosidad, Radical Dreamers ya no se considera un juego intermedio entre CT y CC sino que...
[spoiler]es referenciado en uno de los laboratorios de FATE, y se da a entender que es solo uno más de entre los tantos mundo paralelos que existen además de los dos que se recorren durante CC[/spoiler]

Y ahora, hablando un poco mas personalmente, compré Chrono Cross para mi psx en 1999 y aún lo conservo funcionando en perfecto estado a pesar de que ya perdí la cuenta de cuántas veces lo jugué entero, que deben haber sido unas 20 sin exagerar. Entre tantas partidas, realicé absolutamente todo lo que el juego ofrece, incluyendo cosas opcionales y jefes ultra complicados, que lo tiene siguiendo la tradición de FF. Como Godah menciona en el post de CT, realicé una guía que me significó un par de años de esfuerzo y que rediteé y completé varias veces a medida que volvía a jugarlo. En algún momento tengo pensado publicar el archivo para descargar por si a alguien le interesa
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Magus Zeal
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 22
Joined: 06 May 2011, 00:31

Re: Chrono Cross

Post by Magus Zeal » 06 May 2011, 17:03

Uf, con el Chrono Cross siempre he tenido sensaciones encontradas. La estética del juego me gusta muchísimo, así como varios de sus personajes (ains, Harle), pero, como fanático del Trigger, no soporto las enormes lagunas argumentales existentes entre el Cross y él. En este sentido, [spoiler]no puedo perdonar que destruyan Guardia y maten a Crono, Lucca y Marle porque sí, sin dar explicaciones[/spoiler]. Entre estos dos juegos me falta uno que los enlace de forma adecuada y que resuelva todas las interrogantes, especialmente después de que, en uno de los finales del nuevo Chrono Trigger para DS, [spoiler]Magus fuera enviado a una época indeterminada, sin memoria[/spoiler]. ¿Por qué no han sacado el Break, Entidad Mía?

En fin, momentos dramáticos aparte :lol:, del Cross me gustó mucho la música (genial Mitsuda), la batalla contra [spoiler]el Dios Dragón[/spoiler], personajes como Harle, Fargo o Glenn (bien desarrollados para la enorme cantidad de "héroes" que tenía el juego) y ciertos instantes (no todos) de la trama que enganchaban con el mundo del Chrono Trigger. Por lo demás, es un juego bastante completo, pero que, para mi gusto, no llega al listón de su predecesor.

P.D.: Dadas las miles de lagunas existentes y la no aparición de un cuarto juego para la saga, servidor empezó a trabajar en una continuación novelada donde resolvía todas las cuestiones sin contestar por ahora y creaba una nueva línea argumental. Si alguien está interesado en conocerla, estoy dispuesto a enseñársela y charlar sobre ella. Del mismo modo, ahora estoy ideando una historia para [spoiler]Magus[/spoiler] por los motivos expuestos en el segundo spoiler.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Chrono Cross

Post by Gandalf » 06 May 2011, 17:11

Magus Zeal wrote:Entre estos dos juegos me falta uno que los enlace de forma adecuada y que resuelva todas las interrogantes, especialmente después de que, en uno de los finales del nuevo Chrono Trigger para DS, [spoiler]Magus fuera enviado a una época indeterminada, sin memoria[/spoiler]. ¿Por qué no han sacado el Break, Entidad Mía?

No sabía eso! :o (no jugué la versión de DS)

Magus Zeal wrote:P.D.: Dadas las miles de lagunas existentes y la no aparición de un cuarto juego para la saga, servidor empezó a trabajar en una continuación novelada donde resolvía todas las cuestiones sin contestar por ahora y creaba una nueva línea argumental. Si alguien está interesado en conocerla, estoy dispuesto a enseñársela y charlar sobre ella. Del mismo modo, ahora estoy ideando una historia para [spoiler]Magus[/spoiler] por los motivos expuestos en el segundo spoiler.

Definitivamente me gustaría ver eso
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Magus Zeal
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 22
Joined: 06 May 2011, 00:31

Re: Chrono Cross

Post by Magus Zeal » 07 May 2011, 12:44

Gandalf wrote:
Magus Zeal wrote:Entre estos dos juegos me falta uno que los enlace de forma adecuada y que resuelva todas las interrogantes, especialmente después de que, en uno de los finales del nuevo Chrono Trigger para DS, [spoiler]Magus fuera enviado a una época indeterminada, sin memoria[/spoiler]. ¿Por qué no han sacado el Break, Entidad Mía?

No sabía eso! :o (no jugué la versión de DS)


Es que el de DS aporta un par de detalles muy interesantes (aunque algo ambiguos), a saber: [spoiler]confirma que Dalton es el responsable del alzamiento de Porre contra el reino de Guardia, y que Magus llegó a encontrar por méritos propios al Time Devourer (que en el CT lo llaman Dream Devourer), pero, al ser incapaz de derrotarlo, Schala, en uno de sus momento de lucidez dentro de Lavos, le transporta en el tiempo, borrándole la memoria[/spoiler].

Gandalf wrote:
Magus Zeal wrote:P.D.: Dadas las miles de lagunas existentes y la no aparición de un cuarto juego para la saga, servidor empezó a trabajar en una continuación novelada donde resolvía todas las cuestiones sin contestar por ahora y creaba una nueva línea argumental. Si alguien está interesado en conocerla, estoy dispuesto a enseñársela y charlar sobre ella. Del mismo modo, ahora estoy ideando una historia para [spoiler]Magus[/spoiler] por los motivos expuestos en el segundo spoiler.

Definitivamente me gustaría ver eso


Puedo pasarte el "primer capítulo" para que le eches un vistazo, a ver qué te parece; si te gusta, te mando gradualmente los demás ;)

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Chrono Cross

Post by Gandalf » 10 May 2011, 01:09

Adelante! mi mail está en mi perfíl =)
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Post Reply