[SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Rinoa Heartilly » 01 Sep 2016, 20:43

Me extraña que nadie haya comentado lo del cameo de Tabata. xD

Muy de acuerdo con mi medio Paopu, Squallrukawa , ya que fue un festival de decir ambos al tiempo: ARMA DIAMANTE, REFERENCIA A LFI, ¡¿ÉSE ES YOJIMBO!? y demases. xDDDD

Personalmente me gusta y apena al tiempo el reciclaje de escenas de Versus... Me alegro que no prescindiesen del cuadro de Etro, por lo menos.

Poniéndome ya más técnica, además de los guiños, que me robaron el corazón (ULTROS FUE DEMASIADO... Y eso que me medio spoileé sin querer de que salía un monstruo...), la banda sonora me parece maravillosa y muy acertada en cada momento (y encima, pudimos escuchar el clásico Prologue, incluso *____*), los personajes principales (Nyx, Regis y Luna) consiguen hacerte empatizar con ellos, hay mucha acción, momentos dramáticos y crudeza.

Como prólogo, nos muestran que va a ser un juego bastante serio y marcado por desgracias, disputas y traiciones ante un Noctis que va a encontrarse con la noticia de que su padre ha fallecido seguramente al mismo tiempo que nosotros, por lo que, ya que en Kingsglaive decidieron NO darle protagonismo a él y su cometido, vamos a ser más conscientes de la importancia de su destino que él mismo.

La misteriosa misión de Lunafreya, que en ningún momento mencionan que es un Oráculo, imagino que ha sido dejada en exclusiva para el juego, al igual que su poder en batalla, y ahí me veo que nos vamos a encontrar el prometido gameplay manejando a Luna.

Si es cierto que hay cosas que ocurren muy rápido pero considero que durando casi dos horas lo han llevado muy bien para que en ningún momento llegue a hacerse pesada y de todas maneras, lo que queda en el tintero se nota que es dejado para ser desarrollado en el juego.

Personalmente, el General Glauca me impactó MUCHÍSIMO. Su primera y cruenta aparición es aterradora y siempre que aparece, a mí por lo menos, me pone los pelos de punta en una fascinación-terror que pocos personajes me han provocado, así que me da bastante "pena" que dejen caer que no volverá a aparecer, a no ser que alguien tome su armadura (una nueva, vaya xD) o realmente sobreviva...
Me dio pena que Drautos fuese un traidor porque pese a ser estricto, en la escena con Nyx podemos verlo bastante paternal...
Sobre el resto de Glaives/Gujas, pues me da rabia porque eran un equipo, pero justamente se ve que los traidores eran "los capullos" del equipo y bueno. xDU

Ravus y Ardyn me parecen muy desaprovechados pero eso me hypea porque espero que entonces den guerra en el juego y con lo retorcidos que se han mostrado, sobretodo Ravus, no me cabe duda que así será.

Mi nota sería un 9.5 en general porque estoy bastante molesta de que no hay una puerca referencia a Nomura, y sinceramente, me parece un desprecio y actitud bastante guarros.
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Adrià » 05 Sep 2016, 22:15

Pues yo me vi la peli el otro día y me pareció increible.
Me encantaron los guiños a otros FFs y las frases sobre guiles y chocobos^^
Además, la vi doblada y me pareció un doblaje genial, en el que reconocí muchas de las voces.
El único problema es que, aunque tras ver trailers y confirmarse que Noctis no es un emo y me empezó a caer bien, Nyx me parece un personaje mucho mejor que me encantó y va a ser difícil que Noctis lo supere :S

P.D.: Cuando lleguemos a Lucis en el juego, ésta estará totalmente destruida :O
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Lanamark » 06 Sep 2016, 04:27

Ya tocaba pasarse por este apartado, que la peli la vi hace ya casi una semana y ni me he dignado a aparecer por aquí xD

Veamos, en general la película me ha encantando. He disfrutado de lo lindo con cada uno de los guiños a la saga (de los que iba reconociendo, porque fijo que me dejo alguno xD) y cada uno de ellos me ha sacado una sonrisa o un grito de euforia, desde la aparición de Arma Diamante, a la ya famosísima frase de Libertus haciendo alusión a las boñigas de chocobo, pasando por supuesto, por el preludio de la saga. ¡Eso no podía faltar!

Respecto a la trama, me ha parecido un poco la típica película de antena 3 de salvar al presidente, con su respectivo complot por parte de los conspiradores y el típico héroe molón que cuenta con la protección del guión, salvo que en el caso de FF XV, he de decir que el resultado me ha encantado. Las operaciones de los Glaives, el colegueo de Nyx y sus amigos, las intrigas políticas de Regis... todo. La verdad es que el elaborado guión que mantiene el filme te insta a estar despierto y a no perderte ni un detalle de todo lo que pasa por la pantalla.

Vayamos ahora a los dos puntos que me dejaron un poco con la mosca tras la oreja, la traición de los Glaives y la planitud esporádica de Lunafreya. (Aunque he de decir, que viéndolo de otro modo, uno de los dos no me desagrada tanto por los motivos que expondré más tarde). Siguiendo con lo segundo, decir que tal como ya se ha comentado por aquí, su reacción ante la muerte del Rey me pareció un acto que ya tenía asumido, porque de otro modo, no me explico esa pasividad ante la muerte de una persona por la que se supone que tenía cierto aprecio. En este punto, la reacción de Nyx es bastante más propia de la situación ya que al menos se digna en esbozar una mueca de ira. Pero la razón por la que verdaderamente estoy arremetiendo contra Luna es por la muerte de su hermano, con la cuál dan a entender que ni se inmuta. ¿Tan mal se llevaban estos dos hermanos O.o? De momento creo que no lo sabremos xD

Pasamos ahora a los Glaives, otro punto que también he visto que se ha comentado mucho. Partiendo del acto de traición, yo tampoco le veía mucha lógica que aquellos que una vez fueron atacados por el Imperio, se tornasen ahora contra Regis habiéndole jurado pleitesía, actuando de este modo como la mano ejecutora del susodicho Imperio. No recuerdo si era Drautos u otro miembro traidor de los Glaives quien alegaba que el Imperio les había propuesto un trato para recuperar sus tierras... El motivo de traición me parece asequible, pero no sé yo hasta qué punto una persona "normal" sería capaz de ponerse al servicio de alguien que se lo ha quitado todo a cambio de una promesa vacía. Es en este punto cuando caí en una frase que se decía bastante a lo largo de la película y la cuál me parece que tiene la respuesta al por qué actúan como actuaron los Glaives. La frase en cuestión es precisamente el característico lema de los Glaives que se menciona bastante a lo largo de toda la película: Honor y Patria, en ese orden. ¿Quiénes son los que se ven a sí mismos como refugiados/ratas al servicio de Regis? ¿Quiénes se aferran alsentiment de pertenença sin llegar a desentrañar lazos de afecto por Insomnia? La respuesta a ambas preguntas es: los patriotas, aquellos quienes están dispuestos a recuperar su hogar a cualquier precio, aunque eso suponga renunciar a su honor, Honor y Patria. ¿Veis por dónde van los tiros? Por contra, Nyx, por ejemplo, es todo lo contrario. No solamente valora de Insomnia su acogida tras la masacre de su pueblo por el Imperio, sino que además, acaba dando la vida por los ideales de Regis. En este aspecto, creo que la película pretende transmitir un choque de valores entre los refugiados y los nativos de la región, reflejando en la sociedad una repulsión por la gente de fuera y los inmigrantes. Veremos si en el juego este aspecto del rechazo hacia los no-autóctonos se acaba desarrollando más, porque me parece un tema interesante a tratar.

Buff, al final me he enrollado demasiado con el tema de los Glaives. Tengo sueño y estoy cansado, así que comentaré una última cosa a cerca del General Glauca xD La escena en la que combate contra Regis me encantó. El regicidio en sí me evocó al momento la figura de Gabranth, quien comparte con Glauca el estereotipo de "Caballero Oscuro", tal como expone Neo Evanok en sus argumentos.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Neo Evanok » 06 Sep 2016, 13:12

A partir de venir a decir que el doblaje me parece muy bueno y que practicamente todas las voces me gustaron y ninguna me chirrió (creo que lo dejé dicho en el tema del anillo xD) también quería destacar algunas cosillas dichas por Lana: lo de Luna y lo de los Glaives.
Lanamark wrote: [...] decir que tal como ya se ha comentado por aquí, su reacción ante la muerte del Rey me pareció un acto que ya tenía asumido, porque de otro modo, no me explico esa pasividad ante la muerte de una persona por la que se supone que tenía cierto aprecio. En este punto, la reacción de Nyx es bastante más propia de la situación ya que al menos se digna en esbozar una mueca de ira. Pero la razón por la que verdaderamente estoy arremetiendo contra Luna es por la muerte de su hermano, con la cuál dan a entender que ni se inmuta. ¿Tan mal se llevaban estos dos hermanos O.o? De momento creo que no lo sabremos xD
Seh, me parece un fallo bastante grande... yo no sé vosotros, pero yo veo arder a mi hermano y pego un grito enorme e intento ir a auxiliarlo, llamadme loco xD Espero que tenga una explicación logica en el juego, como algunos flashback del pasado de Luna donde no sé... nos expliquen la mala relación, como que su hermano la maltratara, la violara con saña alevosía y premeditación o algun motivo serio para darle sentido a toda esa pasividad.

También tengo que decir que mi opinión sobre Luna ha variado mucho, pero se debe a un motivo MUY MUY personal, no sé si lo dije por wassap, pero Luna en la peli (OJO, en la peli en las imas del juego no me lo pareció), con ese aspecto tan de persona real... es CLAVADA a mi sobrina de 19 años, identicas: misma cara, las 2 rubias, de ojos azules... Mi sobrina con el pelo recogido y el flequillo que tenia hace un año es como el reflejo especular de Luna xD Por ende es imposible que Luna me caiga gorda o me sentiria mal por ver en ella a mi sobri xD
Lanamark wrote:La frase en cuestión es precisamente el característico lema de los Glaives que se menciona bastante a lo largo de toda la película: Honor y Patria, en ese orden. ¿Quiénes son los que se ven a sí mismos como refugiados/ratas al servicio de Regis? ¿Quiénes se aferran alsentiment de pertenença sin llegar a desentrañar lazos de afecto por Insomnia? La respuesta a ambas preguntas es: los patriotas, aquellos quienes están dispuestos a recuperar su hogar a cualquier precio, aunque eso suponga renunciar a su honor, Honor y Patria.
Es que ahí esta la clave: Honor y Patria, en ese orden, como tu dices, lo primero honor, y luego la patria, y el unico que cumplio ese juramento fue Nyx. Es que los otros Glaives, aparte de acabar en deshonra, ni siquiera fueron fieles al concepto "Patria", porque se vendieron al imperio que destruyó sus tierra natales, y todo por la promesa de recuperar una tierra de manos de los mismos que se la cargaron... ¿Como es posible honrar asi a tu patria? En fin... si fuera mi caso les mandaba a los del imperio a comer boñiga de chocobo de esa de la que hablan en la peli xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Nube de oscuridad » 06 Sep 2016, 13:42

En realidad a mi la traición de gente de los glaives no me parece tan raro ni incoherente.
Cuando vives toda tu infancia con la presión de la guerra, mientras todos tus vecinos luchan, otra gente de tú patria vive felizmente tras una barrera. En esos momentos te sientes excluido de los tuyos, como si el rey solo protegiese a los que tiene más cerca o a los que viven junto a él y el resto le diese igual. Desde la perspectiva de esta gente, aunque el imperio fuese el que lanzo el ataque, es el rey el que no los defendió como debería y el que dejo morir a su familia mientras se escondía detrás de un muro. Aun para aumentar ese sentimiento, cuando por fin los dejan entrar dentro de la barrera, según ellos, es simplemente porque son útiles para el rey por ser capaces de usar su magia. Se sienten como marionetas que son utilizadas por un rey que no se preocupó por ellos hasta que fueron útiles para proteger la ciudad.
El imperio llega y les ofrece la paz en sus tierras, donde quieren volver y donde quieren vivir. Les ofrece poder. Y desde el punto de vista de la guerra y el pensamiento humano, y más teniendo en cuenta como se desarrolló la situación de su vida, aunque el ataque fuese el imperio, y fuese el imperio el que mató a sus familias y amigos, la culpa recae sobre el que creen que no les protegió y que simplemente les está usando para salvar su culo, y a mi eso me parece un sentimiento muy válido por erróneo que sea.

Con respecto a Luna y Ravus. No estoy del todo seguro de que Ravus haya muerto. Teniendo un modelo in-game que ya han enseñado no creo que simplemente aparezca en flashbacks. Quizás por eso no mostraron ninguna preocupación, porque eso se desarrolla en el juego y no tenían tiempo para ello. Habrá que verlo.
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Rinoa Heartilly » 07 Sep 2016, 01:00

Yo no vi morir a Ravus... =3
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Neo Evanok » 07 Sep 2016, 13:25

Rinoa LeonHeartilly wrote:Yo no vi morir a Ravus... =3
Si lo que estáis dando a entender es que sigue vivo seria un columpiamiento nivel "barco vikingo de la feria", que no se le vea desvanecerse en un primer plano no significa que no haya muerto, ademas mas adelante Nyx y Luna hablan de él dando a entender que la ha espichado, hablando de Ravus "en pasado".

De todas formas de no haber muerto eso no justifica la pasividad de Luna ante lo que le pasaba a Ravus, coño, que su hermano se está quemando vivo y ella se queda como si viera una mosca pasar xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Squallrukawa » 07 Sep 2016, 15:24

Rinoa lo vio claro y yo lo tuve que ver de nuevo aprovechando para hacer las capturas de este tema.

Fijaos que a los pocos segundos de empezar a arder, Ravus pierde el anillo, o se le cae o se lo quita, y justo cuando eso pasa el fuego se apaga. Nada que ver con la muerte de Luche, en la que el fuego se le propaga por todo el cuerpo consumiéndolo.

Ravus, no se consume, simplemente cae al suelo, y que yo sepa nadie muere porque se le prenda la mano durante unos segundos.. ¿Qué pueda quedarse sin ella? Vale, pero de ahí a morirse por una quemadura..

Su relación con su hermana no es buena desde luego, a ver si en el juego nos dan detalles. A mí me recuerdan enormemente a Daenerys y Viserys en Juego de Tronos.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Lanamark » 07 Sep 2016, 15:53

Squallrukawa wrote: Su relación con su hermana no es buena desde luego, a ver si en el juego nos dan detalles. A mí me recuerdan enormemente a Daenerys y Viserys en Juego de Tronos.
Pero que muy mucho xD Que por cierto, hablando de juego de tronos y pensando en la "muerte" de Ravus más en frío (huehuehuehue ;)), hay que decir que tal como dice Rinoa, la muerte de Ravus no es explícita, es decir, no hay ningún primer plano de él muriendo consumido por las llamas ni nada por el estilo. Si nos hubieran querido mostrar su muerte o algo que lo verificara, lo hubieran hecho tal como hicieron con Regis, Crowe, Luche, los otros Glaives, etc. Y por esta regla de tres, para mí, Nyx y Glauca todavía pueden dar una sorpresa en el futuro ;P También hay que decir, que si el diseño de Ravus existe en el juego tal como apuntalaba Rinoa (creo que era ella quien lo decía, sí xD), no creo que se hayan deshecho de ese personaje tan pronto.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [SPOILERS] KINGSGLAIVE POST OFICIAL

Post by Viento » 07 Sep 2016, 15:58

Neo Evanok wrote:
Rinoa LeonHeartilly wrote:Yo no vi morir a Ravus... =3
Si lo que estáis dando a entender es que sigue vivo seria un columpiamiento nivel "barco vikingo de la feria", que no se le vea desvanecerse en un primer plano no significa que no haya muerto, ademas mas adelante Nyx y Luna hablan de él dando a entender que la ha espichado, hablando de Ravus "en pasado".

De todas formas de no haber muerto eso no justifica la pasividad de Luna ante lo que le pasaba a Ravus, coño, que su hermano se está quemando vivo y ella se queda como si viera una mosca pasar xD

-Neo Evanok-
Como Ravus salga en FFXV va a ser un zasca memorable a Re Evanok

En el primer visionado le di por muerto. En el segundo soy más de la postura de que no muere. No se le ve morir. Es el Ravus de Schrodinger.
悠久の風伝説

Post Reply