El bloqueo más histórico

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: El bloqueo más histórico

Post by will-o-the-wisp » 14 May 2010, 08:48

Sinh wrote:
Kimhy wrote:He jugado KH I y KH II. Espero no haberme perdido mucha trama...

Hombre, te falta lo que ocurre entre medias de ambos, que es explicado en Chain of Memories.

Hombre, también le faltaría por ver lo que ocurre en Kingdom Hearts 358/2 Days (siempre tengo que buscar el nombre y copiarlo porque nunca me acuerdo de los números xD), pero creo que esa parte de la historia está un poco sacada de la manga y es prescindible.

Kingdom Hearts es una saga que me encanta y este juego me hace plantearme seriamente comprarme una PSP (aunque otros juegos también y creo que ya lo he dicho en otro tema, como FF Agito XIII, Tactics, Dissidia, I&II, etc), así que posiblemente este verano caiga. Además juego muchísimo más a las portátiles que a las de sobremesa, por lo que no pasará lo mismo que con mi empolvada PS3 xD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El bloqueo más histórico

Post by Sinh » 14 May 2010, 09:35

Lo que pasa es que 358/2 Days no está directamente relacionado con los dos KH numéricos, es un poco aparte. Pero sí, evidentemente también le falta, aunque se pueda vivir sin él xD

Yo creo que tú aprovecharías muy bien una PSP conociendo un poco tus gustos. Por ejemplo, el Tactics de PSP le da mil vueltas a los Tactics Advance, así que si estos últimos te gustaron, el de PSP te tiene que encantar. FFI y FFII, que han salido para cuatrocientas plataformas (aproximadamente xD) tienen sus mejores ediciones en PSP. Si te gusta KH ahí tienes otra razón más, porque Birth by Sleep tiene pinta de ser un KH importante y con entidad propia (Chain of Memories y 358/2 Days son un poco de relleno). Y Dissidia y Crisis Core son, indudablemente, buenos juegos.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: El bloqueo más histórico

Post by Kimhy » 14 May 2010, 10:16

[center]Estoy de acuerdo con SHin! Yo tambien me tengo que comprar aún Final Fantasy I y II. Además del IV, el V y el VI. Como veis, sólo he jugado a los Final Fantasy "modernos" y FFIII de la DS, así pues, preferiría antes pasarme estos que el KH. Aunque siempre podré sacar un hueco para el Birth By Sleep, y ya os contaré si me convence o no. :) Tengo especial interés en pasarme el FFVI, ya que todo el mundo habla tan tan tan bien de dicho juego...:)[/center]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: El bloqueo más histórico

Post by will-o-the-wisp » 14 May 2010, 11:54

Sinh wrote:Yo creo que tú aprovecharías muy bien una PSP conociendo un poco tus gustos. Por ejemplo, el Tactics de PSP le da mil vueltas a los Tactics Advance, así que si estos últimos te gustaron, el de PSP te tiene que encantar. FFI y FFII, que han salido para cuatrocientas plataformas (aproximadamente xD) tienen sus mejores ediciones en PSP. Si te gusta KH ahí tienes otra razón más, porque Birth by Sleep tiene pinta de ser un KH importante y con entidad propia (Chain of Memories y 358/2 Days son un poco de relleno). Y Dissidia y Crisis Core son, indudablemente, buenos juegos.

Sí, la verdad es que sería una buena compra. Tactics Advance y Tactics A2 me gustaron mucho, así que si dices que es mejor es que tiene que ser muy bueno. A FFI y FFII les tengo bastantes ganas, y a KH:BbS, Dissidia y Agito XIII también. Creo que para jugar a Crisis Core sería conveniente que me terminara FFVII, pero al margen de eso, es un juego cuya banda sonora me encanta y tengo curiosidad.

Y además, dado que la PSP se puede modificar, hackear, lo que sea, probablemente me sirviera también para juegos de PS1. O eso he leído por ahí, al menos. De todas formas, con esos juegos que he mencionado tengo bastante, y no tengo ningún problema en comprármelos originales.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: El bloqueo más histórico

Post by Kimhy » 14 May 2010, 12:22

will-o'-the-wisp wrote:
Sinh wrote:Yo creo que tú aprovecharías muy bien una PSP conociendo un poco tus gustos. Por ejemplo, el Tactics de PSP le da mil vueltas a los Tactics Advance, así que si estos últimos te gustaron, el de PSP te tiene que encantar. FFI y FFII, que han salido para cuatrocientas plataformas (aproximadamente xD) tienen sus mejores ediciones en PSP. Si te gusta KH ahí tienes otra razón más, porque Birth by Sleep tiene pinta de ser un KH importante y con entidad propia (Chain of Memories y 358/2 Days son un poco de relleno). Y Dissidia y Crisis Core son, indudablemente, buenos juegos.

Sí, la verdad es que sería una buena compra. Tactics Advance y Tactics A2 me gustaron mucho, así que si dices que es mejor es que tiene que ser muy bueno. A FFI y FFII les tengo bastantes ganas, y a KH:BbS, Dissidia y Agito XIII también. Creo que para jugar a Crisis Core sería conveniente que me terminara FFVII, pero al margen de eso, es un juego cuya banda sonora me encanta y tengo curiosidad.

Y además, dado que la PSP se puede modificar, hackear, lo que sea, probablemente me sirviera también para juegos de PS1. O eso he leído por ahí, al menos. De todas formas, con esos juegos que he mencionado tengo bastante, y no tengo ningún problema en comprármelos originales.


Además, siempre podrás comprar FFVII, FFVIII y FFIX y jugarlo en la PSP, cosa que agrada y bastante!! :) Además si copias los archivos de tu Memory Card en la PS3, podrás jugar con tus antiguas partidas. Supongo que en PSP también podrán pasarse! :)
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: El bloqueo más histórico

Post by will-o-the-wisp » 14 May 2010, 13:09

Kimhy wrote:Además, siempre podrás comprar FFVII, FFVIII y FFIX y jugarlo en la PSP, cosa que agrada y bastante!! :) Además si copias los archivos de tu Memory Card en la PS3, podrás jugar con tus antiguas partidas. Supongo que en PSP también podrán pasarse! :)

Ostras, no sabía que podían comprarse también juegos de PS1 en la tienda online de PSP (supongo que te refieres a eso). De todas formas, al FFVIII y al FFIX no he jugado y en el FFVII no he pasado del primer disco, así que tampoco me preocupa mucho lo de las partidas guardadas xD

PD: Lo que hace no leerse bien los diálogos. En FFVII no avancé porque me topé con Midgar Zolom, a quien te dicen que debes evitar montándote en un chocobo porque no puedes vencerle. Lo que pasa es que probablemente no presté atención a ese diálogo y siempre intentaba matarle... xD Luego tuve que devolverle el juego a la persona que me lo prestó, así que ahí me quedé.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El bloqueo más histórico

Post by Sinh » 14 May 2010, 14:31

Pues sí, puedes comprar FFVII y FFVIII (y en el futuro FFIX) por 10 euros cada uno en la PlayStation Store para jugarlos en PSP. Esto por el método oficial y legal, claro, que ya sabes que hay métodos para que te cueste cero patatero. Y no había caído, pero para alguien que no se ha pasado los Final Fantasy de PSX, como es tu caso, es otra razón de peso para hacerse con esta consola. Por 10 euros también podrías comprar en la PlayStation Store el juego Crystal Defenders, que está basado en FFTA2.

Yo desde que terminé Dissidia tengo mi PSP acumulando polvo. Volveré a darle uso cuando Birth by Sleep salga en España. Dudo mucho que pruebe este juego antes de que llegue aquí, y eso que le tengo muchísimas ganas. Ojalá anuncien pronto su fecha de salida exacta >_<
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: El bloqueo más histórico

Post by Locke » 14 May 2010, 16:36

will-o'-the-wisp wrote:
Sinh wrote:Yo creo que tú aprovecharías muy bien una PSP conociendo un poco tus gustos. Por ejemplo, el Tactics de PSP le da mil vueltas a los Tactics Advance, así que si estos últimos te gustaron, el de PSP te tiene que encantar. FFI y FFII, que han salido para cuatrocientas plataformas (aproximadamente xD) tienen sus mejores ediciones en PSP. Si te gusta KH ahí tienes otra razón más, porque Birth by Sleep tiene pinta de ser un KH importante y con entidad propia (Chain of Memories y 358/2 Days son un poco de relleno). Y Dissidia y Crisis Core son, indudablemente, buenos juegos.

Sí, la verdad es que sería una buena compra. Tactics Advance y Tactics A2 me gustaron mucho, así que si dices que es mejor es que tiene que ser muy bueno. A FFI y FFII les tengo bastantes ganas, y a KH:BbS, Dissidia y Agito XIII también. Creo que para jugar a Crisis Core sería conveniente que me terminara FFVII, pero al margen de eso, es un juego cuya banda sonora me encanta y tengo curiosidad.

Y además, dado que la PSP se puede modificar, hackear, lo que sea, probablemente me sirviera también para juegos de PS1. O eso he leído por ahí, al menos. De todas formas, con esos juegos que he mencionado tengo bastante, y no tengo ningún problema en comprármelos originales.


Piensate muy bien que PSP compras xD Si lo que quieres es piratearla prácticamente ipso facto, buscate una de la serie -1000, de segunda mano (fueron las primeras) o una FAT. Las actuales tienen un nivel de protección elevadísimo, por lo que te sería imposible hackearla hasta que se halle un método (y, de hecho, la mayoría de las slim no son hackeables al 100%)

Me estoy yendo del tema xD Volviendo: BIRTH BY SLEEP me está encantando. Es como dijo Nomura, me siento realmente como si jugase a un KINGDOM HEARTS principal (CHAIN OF MEMORIES me recordaba a un minijuego flash en algunos puntos). La historia, por lo que veo con los videos (y lo poco que entiendo xD) esta muy interesante, y bien narrada con escenas al estilo de la saga principal (escenas pre y post combate bastante logradas, por ejemplo)

Como ya comenté con mi amigo Will'o, el juego ha heredado la interfaz de menús del KINGDOM HEARTS II, más sofisticada y limpia. De CHAIN OF MEMORIES ha heredado las posibilidades de personalización en combate (heredado y mejorado, me permito añadir xD)

P.D: El multijugador (Mirage Arena) , que he probado en un offline y single player, tiene una pinta impresionante. Supongo que puedo dar por hecho que jugaremos juntos en la española, ¿No, Sinh? xD

P.D.2: Como curiosidad, el personaje que controlas (sea quien sea) siempre entra en el modo multijugador con la armadura puesta como en el trailer, y parece ser que no hay modo de quitársela.
Image

Dream Drop Distance

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: El bloqueo más histórico

Post by Gandalf » 14 May 2010, 20:44

Locke wrote:Mención aparte merece el comentario de Gandalf xD Muy suyo xD (aunque no ha jugado KINGDOM HEARTS según tengo entendido)

Je, ahí es donde me dejan evidencia de que estoy siendo injusto. Asique en respuesta a Locke y Sinh, jugué al KH:CoM de GBA. Me perdí bastante del argumento creo yo al no haber jugado al primer KH pero lo disfruté aunque el sistema de cartas no terminó de agradarme del todo.
Si, es injusto comparar. Street Fighter lo estuve jugando ocacionalmente desde los 6 o 7 años y "siempre estuvo ahí". Una opinión mas correcta la tendré cuando me dedique a jugar a KH y KHII
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El bloqueo más histórico

Post by Sinh » 14 May 2010, 21:06

Pues con todos los respetos hacia los que lo desarrollaron, Chain of Memories es una patata comparado con los KH numéricos, así que no dudes en probar uno cuando tengas oportunidad, que seguro que te hace cambiar de idea. Eso sí, cuando era niño, estuve enganchado mucho tiempo a Street Fighter II, al que consideré el mejor juego de la historia en su época. Así que tengo cariño a las dos sagas.

Locke wrote:P.D: El multijugador (Mirage Arena) , que he probado en un offline y single player, tiene una pinta impresionante. Supongo que puedo dar por hecho que jugaremos juntos en la española, ¿No, Sinh? xD

Sí, jugaremos. Así podrás aprovechar mi inexperiencia y tu experiencia con el juego japonés para meterme unas palizas impresionantes xD
Image

Post Reply