Radiant Historia (DS) No es un FF, pero como si lo fuera.

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Radiant Historia (DS) No es un FF, pero como si lo fuera.

Post by Stilzkin » 23 Apr 2015, 10:43

El año pasado tuve la ocasión de jugar este gran juego de Alus, Radiant Historia. Y sinceramente creo que este título es lo más cerca que vamos a estar de rememorar la gran época de Final Fantasy en 2D.

Image

A primera vista lo que más destaca es el cuidado acabado que tiene este juego, con unos modernos "sprites" en 2D para el apartado gráfico y una más que correcta banda sonora de Shimomura, que todo hay que decirlo es una gran compositora.

La jugabilidad es otro homenaje a los Final Fantasy tradicionales y al regreso del combate por turnos, el sistema es casi idéntico al de Final Fantasy X y los 3 primeras entregas de la saga, pero eso sí, con algún detalle único como el sistema de combos.

Image

Radiant puede mantenernos ocupados durante más de 30 horas, evidentemente, el viaje en el tiempo da pie a numerosas aventuras alternativas y la búsqueda de muchísimos tesoros y de enemigos opcionales.

El argumento se centra en la guerra entre Alistel y Granorg, mientras el mundo se enfrenta al grave problema de la desertificación. El protagonista, Stocke, un agente de inteligencia de Alistel, se hará con los medios necesarios para poder viajar en el tiempo adelante y atrás, para intentar alcanzar la paz y detener el avance de la arena. Por supuesto, la tarea es ardua para el sólo y contará con la ayuda de un grupo de compañeros, que van desde otros agentes como Raynie y Marco, a criaturas míticas cómo Aht y Gafka.
Aunque este argumento recuerda al Chrono Trigger, esta historia es un poco más oscura en mi opinión, y con menos bromas y momentos ligeros como en el título de Square, las intrigas y las conspiraciones políticas y religiosas serán el pan de cada día para el pobre Stocke.

Y ahora las malas noticias, Radiant Historia no está traducido al castellano, sólo al inglés. Afortunadamente, un grupo de fans ha creado una traduccíon alternativa, cómo en su día se hizo con FFV o Chrono Trigger.
Image

Post Reply