Duda cronológica

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Duda cronológica

Post by Neo Evanok » 17 Feb 2015, 23:41

Personalmente a mi me gustan:

-PSP: FFI, FFII, FFIV
-Game boy advance: FFV y FFVI
-DS: FFIII

De todas formas, los 6 primeros FF, a excepción de FFIII, salieron para GBA, por lo que con un simple emulador puedes jugar a 5 juegos xD Y todos en castellano.

Otras versiones lo mismo traen algun extra, pero argumentalmente con la GBA abarcarás toda la historia.

PD: No sabía que FFIII salió finalmente en PSP, voy a tener que probarlo :P ¿A que versión se asemeja mas la de PSP?

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Duda cronológica

Post by Lolailo » 17 Feb 2015, 23:49

Intervención wrote: seguro que ya no tengo más dudas hahaha
Ya buscaré emuladores de PSX y PS2, que son los que menos he usado.
Respecto al FF VII, lo tengo en Steam, tengo curiosidad por eso de Steam, ¿por qué no te convencen? ¿Gráficos, jugabilidad, Steam en si?


Más que nada debe ser nostalgia de los originales, que los tengo grabados a fuego! XD La experiencia es un poco distinta por la forma de guardar, el menú de inicio, los controles del teclado... Por eso prefiero conectar el dualshock al PC y jugarlos en el emulador.

Los gráficos en las versiones de PC son de mejor resolución, cierto. Pero con los emuladores puedes conseguir una calidad gráfica aún mejor, en función de cómo los configures. Luego están los mods en PC, en especial para FF7, pero eso es un mundo aparte.

De emuladores te recomiendo ePSXe para PS1 y PCSX2 para PS2.

Para PS1, el ePSXe es mi preferido porque puedes meterle plugins y drivers para gráficos y sonido, mejorando la experiencia una barbaridad y adaptándola a tu gusto. Y el de PS2 es muy complicado de configurar, pero si tienes una buena máquina creo que no tendrás problemas.

Estoy un poco chapao a la antigua pero espero haberte ayudado, un saludo!
Last edited by Lolailo on 18 Feb 2015, 00:06, edited 1 time in total.

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Duda cronológica

Post by Lolailo » 18 Feb 2015, 00:03

Neo Evanok wrote:PD: No sabía que FFIII salió finalmente en PSP, voy a tener que probarlo :P ¿A que versión se asemeja mas la de PSP?

-Neo Evanok-


Yo tampoco lo sabía. Por lo que leí hace poco, tengo entendido que FFIII nunca salió en formato físico, sólo en la store.

Yo el III lo jugué en el móvil. Tengo la PSP desde poco y por lo que he jugado el formato es casi igual al de android; el menú es idéntico, y sólo cambian la tipografía y el control de joystick (no es libre como el táctil, tiene las 8 direcciones fijas). Imagino que las sidequests y la mogured funcionarán como en Android y no como en DS.

Perfecto para mi gusto XD

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Duda cronológica

Post by Nube de oscuridad » 18 Feb 2015, 10:03

La versión de PSP es idéntica a la de NDS con cambios en mogured, nada más. Algo mejor visualmente pero sin la ventaja de tener el mapa en la otra pantalla xD

Con respecto a versiones voy a discrepar con Lolailo en FFIV y te voy a decir: PSP, que viene a ser GBA con mejores sprites y con interlude y after years incluido. El juego esta en ingles, pero puedes parchearlo al español perfectamente (busca por el subforo de FFIV y veras info).
Con respcto al X, mejor el de ps3, y el XIII saga mejor ps3 o xbox, la del pc es peor. El XIV y el XI siempre mejor en ordenadores potentes
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Duda cronológica

Post by Lanamark » 18 Feb 2015, 22:45

Speznan wrote:Mi recomendación es que si no eres un "fan enganchado" a la saga FF, lo que deberías hacer es jugar primero a los juegos que engancharon a la mayoría de los mortales, es decir, VII, VIII, IX, X.
Y a partir de ahí puedes seguir por donde quieras, pos los primeros 6 (sobretodo no te dejes el VI, que es uno de los 3 mejores, para mi), o tirando por los últimos.
Yo creo que si no eres muy fan, empezar por el FFI te puede echar un poco para atras ya que es el más simple, en teoria...

En definitiva, la calidad de la saga, para mi, se concentra en el medio, del IV al X.


Mi recomendación es exactamente la misma, que empieces por esos de ahí para que no te aburras bajo ningún concepto. Eso sí, yo también añadiría FF IV y FF VI.

Post Reply