La carrera de los Oscar

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La carrera de los Oscar

Post by Sinh » 12 Jan 2015, 02:08

Y aquí lo dejo por hoy. Intentaré poner el resto de las categorías antes de las nominaciones, que son el día 15 de este mes. He puesto enlaces a los tráilers de las diferentes películas por si queréis saber algo más de ellas. En el post de mejor canción también he puesto enlaces para que podáis escuchar las que más están sonando de cara a los Oscar.

Mañana abriré un post especial son los premiados en los Globos de oro que anuncian sus ganadores... ahora mismo. Justo en el momento en el que escribo esto está dando comienzo la gala xD

Zell wrote:Hombre, no está mal un tema así, ya que algunos podremos hacerte la competencia cuando salga la próxima quiniela de los Óscars xD

En mi caso me vendrá bien, ya que no soy tan cinéfilo como tú y si acabo segundo siempre es porque me harto de investigar xD

Ahora es posible conocer la mayoría de las candidatas, pero ya verás como en las próximas semanas los ganadores se irán definiendo, ya que los premios previos a los Oscar suelen ser importantes. Por poner un ejemplo, si un actor logra la victoria en los BAFTA, los Globo de Oro, el gremio de actores y los Critics' Choice, lo más probable es que gane el Oscar. Intentaré ir informado de todo ello en este tema para que podáis tener toda la información a la hora de dar vuestros pronósticos.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: La carrera de los Oscar

Post by Lanamark » 12 Jan 2015, 03:29

Virgen santísima Sinh, ¡qué bien te lo has montado xD! Así no me extraña que se te de tan bien la quiniela luego. ¿No tienes algún blog donde hables expresamente de películas o algo? Es que aportas datos muy reales además de añadir tu opinión personal de una forma genialmente estructurada.

Por lo que has expuesto, ahora me ha entrado más curiosidad por ver Big Eyes. No sé, los cuadros en sí llaman la atención, pero no sé si detrás de ellos se esconde un trauma o algo xD Como película histórica, también me llama The Imitation Game. No sé cómo estará enfocada, pero seguro que pasas un buen rato con la anécdota. Otras que me llaman la atención son las de Into the woods y Birdman. A ver si les puedo echar un ojo en cuanto pueda!


PD: A ver si pones prontito las películas de animación que crees que nominarán, que sinceramente, son las pelis que mejor me entran xD

PD2: A ver si este año gana el Hobbit algo, ¿no? Que me parece que todavía no se ha llevado nada (creo), pero es que siempre lo nominan a bastantes categorías y nunca se come un rosco xD

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: La carrera de los Oscar

Post by ragunaroku » 12 Jan 2015, 14:10

Genial, maldita sea. Creo que puedo adivinar quién ha pedido este tema, y estoy de acuerdo xD.

A ver si saco algo de tiempo para echarle un vistazo. Igual hasta me animo y le echo unos eurillos en algún sitio de apuestas si me veo con confianza (?)
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La carrera de los Oscar

Post by Sinh » 12 Jan 2015, 21:59

Lanamark wrote:Virgen santísima Sinh, ¡qué bien te lo has montado xD! Así no me extraña que se te de tan bien la quiniela luego. ¿No tienes algún blog donde hables expresamente de películas o algo? Es que aportas datos muy reales además de añadir tu opinión personal de una forma genialmente estructurada.

No tengo blog de cine, aunque si los días tuvieran 48 horas me encantaría tenerlo xD. Ahora mismo lo veo imposible porque ya me cuesta sacar tiempo para participar en este foro, así que si además tuviera un blog ya ni te cuento.

Lanamark wrote:Por lo que has expuesto, ahora me ha entrado más curiosidad por ver Big Eyes. No sé, los cuadros en sí llaman la atención, pero no sé si detrás de ellos se esconde un trauma o algo xD Como película histórica, también me llama The Imitation Game. No sé cómo estará enfocada, pero seguro que pasas un buen rato con la anécdota. Otras que me llaman la atención son las de Into the woods y Birdman. A ver si les puedo echar un ojo en cuanto pueda!

'Birdman' y 'The Imitation Game' son dos de las favoritas para ganar el Oscar junto con 'Boyhood', aunque la primera está más enfocada a gustar a la crítica y la segunda a gustar al público. 'Big Eyes' vale la pena por sus dos protagonistas, con Christolph Waltz en su típico papel de caradura dicharachero al que nos ha acostumbrado en las películas de Tarantino. 'Into the Woods' no me gustó demasiado, pero eso ya es cuestión de gustos personales.

Lanamark wrote:PD: A ver si pones prontito las películas de animación que crees que nominarán, que sinceramente, son las pelis que mejor me entran xD

Intentaré poner la categoría de película de animación a lo largo de esta noche. Si no me da tiempo ya habrá que esperar a mañana.

Lanamark wrote:PD2: A ver si este año gana el Hobbit algo, ¿no? Que me parece que todavía no se ha llevado nada (creo), pero es que siempre lo nominan a bastantes categorías y nunca se come un rosco xD

Lo veo complicado. El año pasado, si no hubiera coincidido con 'Gravity', se habría llevado los efectos especiales aunque solo fuera por Smaug.

ragunaroku wrote:Genial, maldita sea. Creo que puedo adivinar quién ha pedido este tema, y estoy de acuerdo xD.

A ver si saco algo de tiempo para echarle un vistazo. Igual hasta me animo y le echo unos eurillos en algún sitio de apuestas si me veo con confianza (?)

Ya os avisaré de si vale o no la pena apostar dependiendo de lo difícil que lo vea. Los dos últimos años eran propicios para echarle unos eurillos porque muchas categorías estaban bastante claras.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La carrera de los Oscar

Post by Sinh » 12 Jan 2015, 22:19

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

Categoría que premia a la mejor película de género documental, es decir, aquellas que nos muestran elementos y personajes que son totalmente reales. Dado que es una categoría no demasiado popular para los que no son amantes del género, la despacharé rápido. Yo mismo me veo incapaz de hacerle un seguimiento porque muchos de los documentales no llegan a España o lo hacen después de los Oscar.

La Academia ya ha hecho una preselección de 15 películas a partir de una lista anterior de 134. Solo cinco conseguirán nominación. La ausencia que más me duele es la de ‘Locos por las partículas’, documental que fue estrenado en España de forma limitada y que habla de la puesta a punto y de los primeros resultados del Gran Colisionador de Hadrones. De las nominadas solo una ha llegado a España: ‘La sal de la tierra’.

Me limitaré a dar información y poner el tráiler de las dos grandes favoritas (‘CitizenFour’ y ‘Life Itself’) y de la única que por ahora ha sido estrenada en España (‘La sal de la tierra’), de las demás preseleccionadas solo pondré la sinopsis para que sepáis de qué van. Cuando se sepan las cinco nominadas definitivas haré un análisis más profundo de todas ellas. Al final doy mi valoración general de la categoría.


La sal de la tierra
[spoiler]Image
Titulo original: The Salt of the Earth
Director: Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado
Fechas de estreno: 03/04/2015 (USA) y 31/10/2014 (España)
Tráiler

Sinopsis: Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta. Juliano, el hijo de Sebastião Salgado, estuvo con él en sus últimos viajes y nos revela su vida y su obra junto con Wim Wenders, que también es fotógrafo.[/spoiler]


Citizenfour
[spoiler]Image
Titulo original: Citizenfour
Director: Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado
Fechas de estreno: 24/10/2014 (USA) y sin fecha en España
Tráiler

Sinopsis: En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal " Citizenfour", que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia que se desarrolla ante nuestros ojos en este documental.[/spoiler]


Life Itself
[spoiler]Image
Titulo original: Life Itself
Director: Steve James
Fechas de estreno: 04/07/2014 (USA) y sin fecha en España
Tráiler

Sinopsis: Documental sobre la vida de Roger Ebert, fallecido en 2012 y uno de los críticos de cine más influyentes de Estados Unidos.[/spoiler]


Art and Craft
[spoiler]Image

Sinopsis: Mark Landis ha sido uno de los falsificadores de arte más prolíficos en la historia de los Estados Unidos. Su extensa obra se extiende por más de treinta años que abarcan una amplia gama de estilos y periodos que incluyen obras icónicas del siglo XV, Picasso e incluso Walt Disney. Mientras que su obra podría tener un gran éxito en el mercado, Landis no tiene ningún interés en el dinero, y, haciéndose pasar por un donante filántropo, un ejecutor del testamento de un ser querido o un sacerdote jesuíta, ha legado cientos de obras a importantes instituciones. Un tenaz registrador, Matthew Leininger, descubre el engaño y se propone exponer la aventura de Mark Landis.[/spoiler]


Citizen Koch
[spoiler]Image

Sinopsis: Wisconsin - lugar de nacimiento del Partido Republicano, los sindicatos del gobierno "Cheeseheads" y Ryan Paul - se convierte en un mercado de prueba en la campaña para comprar la Democracia, y la zona cero en la batalla por el futuro del Partido Republicano.[/spoiler]


Finding Vivian Maier
[spoiler]Image

Sinopsis: Un documental sobre la fallecida Vivian Maier, una niñera cuyas 100.000 fotografías hasta entonces desconocidas le valieron una reputación póstuma como una de las mejores fotógrafas de la calle.[/spoiler]


Jodorowsky's Dune
[spoiler]Image

Sinopsis: En 1975, el polifacético artista y director de culto Alejandro Jodorowsky soñó con un proyecto: la adptación de la novela clásica de ciencia-ficción "Dune", de Frank Herbert'. Junto al guionista de Hollywood y maestro de efectos especiales Dan O'Bannon, el (futuro) diseñador de "Alien" H.R. Giger y el artista de cómics Jean “Moebius” Giraud, todos bajo la dirección de Jodorowsky, "Dune" sería una superproducción cuyas cotas de ambición sobrepasaban todos los límites. Un sueño que se derrumbó antes de poder alzarse. Al fin, tras cuatro décadas, un documental nos desvela el film que pudo ser el "Dune" de Alejandro Jodorowsky, documental que emplea un enfoque similar a "Lost In La Mancha" de Terry Gilliam, y que nos permite descubrir entrevistas con sus principales artífices y una inmersión en todo el trabajo de pre-producción creado para la cinta.[/spoiler]


Keep on Keepin' On
[spoiler]Image

Sinopsis: Documental que sigue la vida de Clark terry (profesor de Quincy Jones) durante el lapso de cuatro años.[/spoiler]


Last Days in Vietnam
[spoiler]Image

Sinopsis: Documental que nos cuenta qué ocurrió durante las últimas semanas de la guerra de Vietnam.[/spoiler]


Tales of the Grim Sleeper
[spoiler]Image

Sinopsis: Dirigido por el reputado Nick Broomfield, este largometraje pasea por las calles del sur de Los Ángeles para definir la misteriosa figura del asesino en serie ‘The Grim Sleeper’, un hombre acusado de matar a decenas de mujeres durante más de dos décadas.[/spoiler]


The Case Against 8
[spoiler]Image

Sinopsis: Los documentalistas siguen, paso a paso y a lo largo de cinco años, los múltiples giros y evoluciones de uno de los casos judiciales más sensibles y publicitados del siglo en Estados Unidos.[/spoiler]


The Internet's Own Boy: The Story of Aaron Swartz
[spoiler]Image

Sinopsis: Cuando era adolescente, Aaron Swartz era un prodigio de la programación informática con una sed insaciable de conocimiento. Después de emerger como un pionero del activismo en Internet, la educación y la política, fue acusado de varios cargos federales en 2011 y 2012, lo que desencadenó una compleja cadena de acontecimientos que dejaron a las oscilaciones de la comunidad de Internet. Poco después, a la edad de 26, Swartz fue encontrado muerto de un aparente suicidio en su apartamento de Brooklyn.[/spoiler]


The Kill Team
[spoiler]Image

Sinopsis: El documental sigue las matanzas y crímenes realizados por miembros de la infantería norteamericana en su estancia en Afganistán.[/spoiler]


The Overnighters
[spoiler]Image

Sinopsis: Cuando vastas zonas de petróleo -para extraer en su versión 'fracking'- son descubiertas en la ciudad de Williston, en Dakota del Norte, decenas de miles de hombres y mujeres desesperados acuden a la zona en busca de trabajo. La gran demanda de vivienda ha abrumado a la comunidad, por lo que mucha gente que incluso ya tiene trabajo no tiene sitio donde dormir. El pastor luterano Jay Reinke presiona entonces al Ayuntamiento y a los periódicos locales para poder abrir las puertas de la iglesia a esta gente durante las noches.[/spoiler]


Virunga
[spoiler]Image

Sinopsis: Esta producción sigue a los guardas forestales que protegen al gorila de montaña en el Parque Nacional Virunga, uno de los trabajos más peligrosos del mundo.[/spoiler]


OPINIÓN PERSONAL

‘Life Itself’ y ‘Citizenfour’ parecen tener la nominación asegurada viendo cómo se está desarrollando la carrera de premios, ya que en el momento que escribo esto la primera ha acumulado 8 galardones de mejor película documental y la segunda 17. La única otra candidata que ha ganado un premio de mejor documental es ‘The Overnighters’, que consiguió esta mención en los premios de la Asociación de Críticos de Toronto.

Otro pista la podemos obtener de los premios IDA de la Asociación Internacional de Documentales. Sus nominados a mejor película fueron ‘Point and Shoot’ (que no está entre las candidatas a los Oscar), ‘Finding Vivian Maier’, ‘Tales of the Grim Sleeper’, ‘La sal de la tierra’ y ‘Citizenfour’, siendo el premio para esta última. En estos mismos premios, 'Keep On Keepin’ On' estuvo nominada al premio humanitario, aunque no ganó, mientras que ‘Last Days in Vietnam’ se llevó el premio al mejor montaje y ‘Finding Vivian Maier’ al mejor guión.

Al margen de esto, solo puedo dar mi valoración personal de ‘La sal de la tierra’ porque es la única que se ha estrenado en España y que he visto. Se trata de un documental centrado en la figura de un famoso fotógrafo, por lo que visualmente es impresionante porque se muestra parte de su trabajo. Lo único que no me gustó es que da la sensación de ser una película bastante egocéntrica, ya que los directores son el hijo y el amigo del protagonista, por lo que el documental parece estar ensalzándolo continuamente. Pese a ello, la veo con posibilidades de conseguir la nominación.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La carrera de los Oscar

Post by Sinh » 13 Jan 2015, 00:24

MEJOR ACTOR

Categoría que premia la mejor interpretación masculina en un papel protagonista. Hago una lista de los actores que creo que tienen más posibilidades de conseguir nominación en estos momentos.


Bennedict Cumberbatch (The Imitation Game)
Image

Considerado uno de los mejores actores de la actualidad, muchos analistas pensaban que ya iba siendo hora de conseguir su primera nominación. Este año será difícil que se le escape gracias a su interpretación del excéntrico matemático Alan Turing. Ha logrado la cuádruple nominación en los cuatro premios más importantes previos a los Oscar: Critics’ Choice, gremio de actores, BAFTA y Globos de oro.


Bill Murray (St. Vincent)
Image

Su interpretación de cascarrabias en ‘St. Vincent’ llamó mucho la atención al comienzo de la carrera, haciendo que muchos pensaran que lograría la nominación. Sin embargo, se ha ido descolgando y ya no aparece en muchas quinielas. No obstante, sus nominaciones en Globos de Oro y Critics' Choice hace que se merezca aparecer en esta lista.


Bradley Cooper (El francotirador)
Image

Si lograra la nominación sería la tercera consecutiva después de las que consiguió con ‘El lado bueno de las cosas’ y ‘La gran estafa americana’. Le puede perjudicar que su película no haya conseguido unanimidad entre la crítica, pero tiene opciones de luchar por uno de los últimos puestos.


David Oyelowo (Selma)
Image

Al igual que ha ocurrido con su película, su presencia en la carrera ha sufrido un bajón importante debido a que ‘Selma’ ha sido ignorada en la mayoría de los premios de los gremios. Sigue teniendo opciones porque el personaje al que interpreta, Martin Luther King, es muy del gusto de los académicos.


Ellar Coltrane (Boyhood)
Image

Su interpretación llama mucho la atención porque comienza la película con 6 años y la finaliza con 18. Es casi imposible que consiga nominación porque en la categoría de mejor actor es muy difícil que se cuelen menores de 30 años. Esto no ocurre en la categoría de actriz, donde muchos años se cuelan jóvenes o incluso niñas, pero aquí es un impedimento importante.


Eddie Redmayne (La teoría del todo)
Image

Está claro que interpretar a un científico minusválido es un papel que da muchos puntos. Esto lo convierte en uno de los favoritos de la categoría, más aún después de ganar el Globo de Oro al mejor actor de drama aprovechando que su más directo rival, Michael Keaton, estaba en la categoría de comedia. Ha conseguido la cuádruple nominación en BAFTA, gremio de actores, Globo de Oro y Critics’ Choice.


Jake Gyllenhaal (Nightcrawler)
Image

Nightcrawler fue la última película en sumarse a la carrera, pero lo ha hecho con tanta fuerza que Gyllenhaal se ha convertido en un claro aspirante a la nominación. Ahora mismo es el segundo actor más premiado con cuatro galardones. Es otro de los intérpretes que ha logrado ser nominado en BAFTA, gremio de actores, Globo de Oro y Critics’ Choice.


Michael Keaton (Birdman)
Image

Uno de esos casos que tanto gustan en la Academia, ya que estamos hablando de un actor veterano que, tras una larga carrera en la que nunca había conseguido premios importantes, vuelve a aparecer de la nada con la mejor interpretación de su carrera. Además de haber conseguido la nominación en los premios BAFTA, gremio de actores, Critics’ Choice y ganar en los Globos de Oro, ha sido el actor más premiado por la crítica, acumulando ya 17 premios en la categoría de mejor actor.


Oscar Isaac (El año más violento)
Image

Un actor al que nunca se le puede descartar, si bien es cierto que está pasando un poco desapercibido en la temporada de premios. Pese a ello, ya ha logrado un premio de mejor actor y dos nominaciones, pero parece que tendrá difícil llegar a los Oscar.


Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest)
Image

‘El Gran Hotel Budapest’ es una de las películas que ha llegado en mejor forma a esta última fase de la carrera, lo que ha disparado las opciones de un actor que durante muchos meses no fue tenido muy en cuenta. Ahora mismo es un claro aspirante a conseguir nominación pese a que solo ha ganado un premio de mejor actor esta temporada.


Steve Carell (Foxcatcher)
Image

Todavía no se sabe si competirá como actor principal o de reparto, si bien los productores de su película han intentado postularlo como actor protagonista. Puede tener opciones de conseguir la quinta plaza, pero lo cierto es que su compañero Mark Ruffalo tiene muchas más opciones en la categoría de reparto.


Timothy Spall (Mr. Turner)
Image

Para mí es una de las mejores interpretaciones del año y se merece la nominación sin ninguna duda, pero por desgracia no está teniendo una carrera constante. Todavía todos los analistas lo colocan entre los posibles candidatos, pero tendrá que competir con un gran número de actores que luchan por la quinta plaza.



OPINIÓN PERSONAL

Los cuatro favoritos son aquellos que han conseguido la nominación en los cuatro premios más importantes antes de los Oscar: gremio de actores, BAFTA, Globos de Oro y Critics’ Choice. Esos cuatro actores son Eddie Redmayne, Benedict Cumberbatch, Michael Keaton y Jake Gyllenhaal. La quinta plaza está muchísimo más abierta, ya que todavía tienen posibilidades Timothy Spall, Steve Carell, Ralph Fiennes, David Oyelowo y Bradley Cooper.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La carrera de los Oscar

Post by Sinh » 13 Jan 2015, 00:50

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Categoría que premia la mejor interpretación masculina en un papel secundario. Hago una lista de los actores que creo que tienen más posibilidades de conseguir nominación ahora mismo.


Andy Serkis (El amanecer del planeta de los simios)
Image

Pongo a Serkis en esta lista como reconocimiento a las nominaciones que ha ido cosechando durante la carrera de premios, pero es imposible que la Academia nomine al actor de un personaje creado por captura de movimiento.


Christoph Waltz (Big Eyes)
Image

Sin duda, un actor muy querido por la Academia, ya que ha logrado dos Oscar en dos nominaciones por su trabajo en ‘Django desencadenado’ y ‘Malditos bastardos’, ambos de Tarantino. Lo tiene muy difícil porque el recibimiento de ‘Big Eyes’ por parte de la crítica ha sido bastante frío, pero intentará hacer valer su nominación en los Globos de Oro en la categoría principal.


Edward Norton (Birdman)
Image

Con cinco galardones es el candidato más premiado en estos momentos solo por detrás de J. K. Simmons. Su nominación es tan probable como la de sus compañeros de reparto: Michael Keaton en actor principal y Emma Stone en actriz de reparto.


Ethan Hawke (Boyhood)
Image

Ha ido ganando enteros, ya que al principio nadie lo colocaba entre los favoritos y luego empezó a aparecer como nominado en casi todos los premios. La victoria la tiene casi imposible, pero es muy probable que al menos esté entre los cinco nominados.


J. K. Simmons (Whiplash)
Image

Podemos dar por segura su nominación, ya que en el momento en el que escribo esto se lleva acumulados 22 premios de mejor actor de reparto. Su reciente victoria en los Globos de Oro ha confirmado su favoritismo


Josh Brolin (Puro vicio)
Image

La mejor opción de ‘Puro vicio’ para conseguir nominación en los Oscar es Josh Brolin, aunque lo tiene difícil. Ha conseguido la nominación en los Critics’ Choice Awards y luchará con Robert Duvall por la quinta plaza.


Mark Ruffalo (Foxcatcher)
Image

Solo podría perjudicarle el hecho de que Foxcatcher haya ido desapareciendo de la conversación con el paso de las semanas, pasando de favorito al principio de la carrera a “una más con posibilidades”. Logró el galardón de mejor actor de reparto en los premios de la Sociedad de Críticos de San Diego.


Miyavi (Invencible)
Image

Otro actor que se puede ver afectado por las críticas negativas que ha recibido su película, ya que antes de ser mostrada muchos lo ponían entre los nominados. Ahora mismo está casi descartado. Si ‘Invencible’ no se hubiera hundido es muy probable que se hubiera colado entre los cinco elegidos.


Robert Duvall (El juez)
Image

Aunque ‘El juez’ fue una película mal recibida y no tiene ninguna opción de lograr nominación en otra categoría, Robert Duvall ha logrado mantenerse de forma bastante constante en las nominaciones de mejor actor de reparto. Ha sido premiado en los Hollywood Film Awards.


Tom Wilkinson (Selma)
Image

Todavía no ha recibido ningún premio, pero su película y su papel son muy del gusto de los académicos, lo que podría darle alguna opción. Todo depende de cuánto haya gustado ‘Selma’ entre los miembros de la Academia.


Tyler Perry (Perdida)
Image

Interpreta otro de esos personajes robaescenas de ‘Perdida’, de forma que cada vez que aparece en pantalla se hace dueño y señor de la escena. Ha logrado el premio de mejor actor de reparto en la Asociación de Críticos Afroamericanos.



OPINIÓN PERSONAL

En este punto las cosas están bastante claras en esta categoría. Cuatro actores han logrado la cuádruple nominación en Globos de Oro, gremio de actores, Critics’ Choice y BAFTA: Ethan Hawke, Edward Norton, Mark Ruffalo y J. K. Simmons, lo que los convierte en favoritos de cara a las Oscar. Por su parte, Robert Duvall ha logrado la nominación en todos ellos salvo en los BAFTA, donde fue sustituido Steve Carell, un actor que de cara a los Oscar ha sido postulado como mejor actor principal, no de reparto.

Josh Brolin logró nominación en los Critics’ Choice aprovechando que en esos premios hay seis plazas, mientras que Christoph Waltz fue nominado en los Globos de Oro porque ahí participaba como actor principal y no como actor de reparto. Fuera de este grupo de siete, solo Tom Wilkinson podría tener opciones si ‘Selma’ gusta mucho entre los académicos.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La carrera de los Oscar

Post by Neo Evanok » 13 Jan 2015, 14:21

Un tema genial, lastima que concurra tan cerquita ya de los oscars y no podamos tomárnoslo con tranquilidad para debatir y entre todos sacarnos algunas ideas claras... ¡que difícil los oscars este año! (Y que pocas películas he visto yo xDDD) Si nos hubiéramos tomado nuestro tiempo si que me hubiera planteado apostar, y como gran handicap mi pasividad de éste año para con el cine :S aun asi un tema estupendo que espero que montes de vez en cuando para todos los Oscars. ¡Gracias, Sinh! :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La carrera de los Oscar

Post by Sinh » 15 Jan 2015, 00:48

En realidad sí hay tiempo para tomárselo con tranquilidad, ya que dentro de nada anuncian las nominaciones, pero los ganadores no se sabrán hasta el 22 de febrero. Hay cinco semanas de margen.

Yo por mi parte ya esperaré a hacer directamente el análisis de nominados porque es tontería hacerlo con más candidatos teniendo en cuenta que se anuncian las nominaciones dentro de unas horas. No obstante, espero sí poder hacer análisis de todas las categorías analizando ya directamente sus cinco nominados.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: La carrera de los Oscar

Post by Lanamark » 17 Jan 2015, 16:06

Ya hace un par de días que se anunciaron los nominados a los oscars y el bueno de Sinh no se ha pronunciado, así que os traigo una cutrelista con todas las nominaciones en todas las categorías.

MEJOR PELÍCULA

-El francotirador
-Birdman
-Boyhood
-El gran hotel Budapest
-The Imitation Game
-Selma
-La teoría del todo
-Whiplash

MEJOR DIRECTOR

-Alejandro G. Iñarritu, Birdman
-Richard Linklater, Boyhood
-Bennett Miller, Foxcatcher
-Wes Anderson, El gran hotel Budapest
-Morten Tyldum, The Imitation Game

MEJOR ACTOR

-Steve Carell, Foxcatcher
-Bradley Cooper, El francotirador
-Benedict Cumberbatch, The Imitation Game
-Michael Keaton, Birdman
-Eddie Redmayne, La teoría del todo

MEJOR ACTRIZ

-Marion Cotillard, Dos días, una noche
-Felicity Jones, La teoría del todo
-Julianne Moore, Siempre Alice
-Rosamund Pike, Perdida
-Reese Witherspoon, Alma salvaje

MEJOR ACTOR DE REPARTO

-Robert Duvall, El juez
-Ethan Hawke, Boyhood
-Edward Norton, Birdman
-Mark Ruffalo, Foxcatcher
-J. K. Simmons, Whiplash

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

-Patricia Arquette, Boyhood
-Laura Dern, Alma salvaje
-Keira Knightley, The Imitation Game
-Emma Stone, Birdman
-Meryl Streep, Into the Woods

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

-Big Hero 6
-Los Boxtrolls
-Song of the Sea
-El cuento de la princesa Kaguya
-Cómo entrenar a tu dragón 2

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

-Birdman, Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo
-Boyhood, Richard Linklater
-Foxcatcher, Max Frye y Dan Futterman
-El gran hotel Budapest, Wes Anderson y Hugo Guinnesy
-Nightcrawler, Dan Gilroy

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

-El francotirador, Jason Hall
-The Imitation Game, Graham Moore
-Puro vicio, Paul Thomas Anderson
-La teoría del todo, Anthony McCarten
-Whiplash, Damien Chazelle

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
-Ida
-Leviatán
-Mandarinas
-Timbuktu
-Relatos salvajes

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

-El gran hotel Budapest, Adam Stockhausen y Anna Pinnock
-The Imitation Game, Maria Djurkovic y Tatiana Macdonal
-Interestelar, Nathan Crowley y Gary Fettis
-Into the Woods, Dennis Gassner y Anna Pinnock
-Mr. Turner, Suzie Davies y Charlotte Watt

MEJOR FOTOGRAFÍA

-Birdman, Emmanuel
-El gran hotel Budapest, Robert Yeoman
-Ida, Lukasz Zal and Ryszard Lenczewski
-Mr. Turner, Dick Pope
-Invencible, Roger Deakins

MEJOR VESTUARIO

-El gran hotel Budapest, Milena Canonero
-Puro vicio, Mark Bridges
-Into the Woods, Colleen Atwood
-Maléfica, Anna B. Sheppard y Jane Clive
-Mr. Turner, Jacqueline Durran

MEJOR MONTAJE

-El francotirador, Joel Cox y Gary D. Roach
-The Imitation Game, William Goldenberg
-Whiplash, Tom Cross
-El gran hotel Budapest, Barney Pilling
-Boyhood, Sandra Adair

MEJOR EFECTOS VISUALES

-Capitán América: El soldado de invierno, Dan DeLeeuw, Russell Earl, Bryan Grill and Dan Sudick
-Interstellar, Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter y Scott Fisher
-Guardianes de la Galaxia, Stephane Ceretti, Nicolas Aithadi, Jonathan Fawkner y Paul Corbould
-X-Men: Días del futuro pasado, Richard Stammers, Lou Pecora, Tim Crosbie y Cameron Waldbauer
-El amanecer del planeta de los simios, Joe Letteri, Dan Lemmon, Daniel Barrett y Erik Winquist

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

-Foxcatcher, Bill Corso y Dennis Liddiard
-El gran hotel Budapest, Frances Hannon y Mark Coulier
-Guardianes de la Galaxia, Elizabeth Yianni-Georgiou y David White

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

-Birdman, Martin Hernández y Aaron Glascock
-El franco
-El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, Brent Burge y Jason Canovas
-Interstellar, Richard King
-Invencible, Becky Sullivan and Andrew DeCristofaro

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

-El francotirador, John Reitz, Gregg Rudloff y Walt Martin
-Birdman, Jon Taylor, Frank A. Montaño y Thomas Varga
-Interstellar, Gary A. Rizzo, Gregg Landaker y Mark Weingarten
-Invencible, Jon Taylor, Frank A. Montaño y David Lee
-Whiplash, Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley

MEJOR BANDA SONORA

-El gran hotel Budapest, Alexandre Desplat
-The Imitation Game, Alexandre Desplat
-Interstellar, Hans Zimmer
-Mr. Turner, Gary Yershon
-La teoría del todo, Jóhann Jóhannsson

MEJOR CANCIÓN

-Everything is awesome de La LEGO película, Shawn Patterson
-Glory de Selma, John Stephens y Lonnie Lynn
-I'm not gonna miss you de Glenn Campbell: All be me, Glen Campbell y Julian Raymond
-Lost stars de Begin Again, Gregg Alexander y Danielle Brisebois
-Grateful de Beyond the Lights, Diane Warren

MEJOR DOCUMENTAL

-Citizenfour, Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutzky
-Finding Vivian Maier, John Maloof y Charlie Siskel
-Last Days in Vietnam, Rory Kennedy y Keven McAlester
-La sal de la tierra, Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado y David Rosier
-Virunga, Orlando von Einsiedel y Joanna Natasegara

MEJOR CORTOMETRAJE

-Aya
-Boogaloo and Graham
-Burter Lamp
-Parvaneh
-The Phone Call

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

-Crisis Hotline
-Joanna
-Our Curse
-The Reaper
-White Earth

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

-The Bigger Picture
-The Dam Keeper
-Buenas migas
-Me and My Moulton
-A Single Life

Me hace gracia cómo las clava nuestro admin, que vale, había películas muy cantadas, las típicas que se repiten, pero luego también ha acertado cosas tan random como Maléfica xD Que vale, está guay, pero no me la esperaba ver por aquí, la verdad.

Post Reply