¿Por qué tanto juego para móviles? La saga en Android

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

¿Por qué tanto juego para móviles? La saga en Android

Post by Squallrukawa » 19 Sep 2014, 10:27

Square Enix es mala. Square Enix hace muchos juegos para móviles inútiles y eso los llevará a ruina. ¿Por qué sacan tantos juegos? ¿Por qué? ¿Por qué?

Pues es muy sencillo, porque son fáciles de hacer y VENDEN, sobretodo si son juegos sencillos como All the Bravest o simplemente ports para hacer llegar juegos a gente que no ha podido jugarlos.

Square Enix en Android

Os pongo sólo lo de Android, pero esto en IOS o en Steam es más de lo mismo.
Muchos precios han sido rebajados desde que salieron, por lo que imaginad las ganancias. No voy a entrar en si el precio es justo o no. El caso es que se VENDE, y la gente los quiere, eso está demostrado. Y por ello se seguirán haciendo.
Y no, yo no he comprado ninguno(como mucho alguno de forma no legal), porque los tengo originales y para rejugarlos prefiero otro métodos que no en mi móvil.

- Final Fantasy Crystal Defenders: +50 Mil descargas: 5,99 euros.
- Final Fantasy I: +50 Mil descargas: 6,99 euros.
- Final Fantasy II: +10 Mil descargas: 6,99 euros.
- Final Fantasy III: +100 Mil descargas: 12,99 euros.
- Final Fantasy IV: +100 Mil descargas: 14,49 euros.
- Final Fantasy IV The After Years: +10 Mil descargas: 14,49 euros.
- Final Fantasy V: +100 Mil descargas: 14,49 euros.
- Final Fantasy VI: +100 Mil descargas: 14,49 euros.
- Chocobo Live + 1 Mil descargas: 1,88 euros
- Chrono Trigger: +50 Mil descargas: 7,29 euros.
- The World Ends With You +5 Mil descargas: 15,99 euros.
- Final Fantasy II: +10 Mil descargas: 6,99 euros.
- Dragon Quest Slime +10 Mil descargas: 1,84 euros.
- Dragon Quest +5 Mil descargas: 2,69 euros.
- Dragon Quest IV +1 Mil descargas: 13,99 euros.
- Dragon Quest VIII +10 Mil descargas: 17,99 euros.
- Chaos Ring + 100 Mil descargas: 6,99 euros
- Chaos Ring II + 10 Mil descargas: 14,49 euros
- Chaos Ring Omega + 10 Mil descargas: 7,99 euros

En PC es más de lo mismo, todo lo que ponen en Steam vende, porque NO todo el mundo tiene sobremesas, sobretodo las retro, y hay muchísima gente que agradece poder jugar a estos juegazos en sus móviles o en sus pcs. Si lo hacen es porque hay demanda. Que vosotros os quejéis porque no os aporta nada nuevo, es puro egoísmo. Si no os interesa o ya lo tenéis, o amabas cosas, simplemente sudad, pero no metáis mierda por meter. Todo esto da pasta señores, mucha pasta.
Ya me pondré con los de Steam también, ahora que acaba de llegar Final Fantasy XIII, que es precisamente uno de los FF más vendidos de toda la saga.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Por qué tanto juego para móviles? La saga en Android

Post by Neo Evanok » 19 Sep 2014, 12:41

A mi me importa un bledo que venda, no venda o se coma junto con berenjenas. A mi lo que me jode es que Square Enix falte a sus promesas (que es lo que viene haciendo desde hace ya bastante tiempo)

A mi los juegos de móviles basados en la Saga Principal no me molestan (como ya dije, soy partidario de los juegos multiplataforma para que lleguen a todos los usuarios posibles, si una de esas plataformas son smartphones pues bien por ellos). Lo que me molesta es que se dediquen a sacar juegos cutrichorras, cuando ellos mismos se comprometieron que iban a sacar juegos de calidad.

Además de esto, como tú bien dices esos juegos cutres le suponen poco esfuerzo para la rentabilidad que le sacan, aun así espero de verdad que la división de SE de sacar juegos en smartphones no forme parte de la de sacar juegos en otros medios. Porque sino esta mierda lo que está consiguiendo es retrasar a los equipos de producción de otros títulos, 20000 veces mas esperados.

Todos estos juegos no dejan de ser refritos al fin y al cabo. ¿Vende? Vale. Pero, ¿esto era lo que esperábamos con el cambio de política de la compañia? ¿Legiones de versiones de viejas glorias en 30 medios distintos? ¿Esa es la calidad que decía Square Enix? Recuerdo ese viejo dicho de la calidad vale mas que la cantidad. Parece que aquí van al reves de lo prometido.

Los juegos novedosos, bien hechos o por lo menos currados para moviles se pueden contar con la palma de los dedos, punto.

Cuando tenga un móvil que me tire de verdad bien los juegos... aun así creo que como mucho me bajaré uno o 2 que me llamaron verdaderamente la atención, el resto pura morralla. Como tu dices se hace porque vende, pero vamos, es de cajón, nadie hace dinero siendo samaritano en el mundo de los videojuegos.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Por qué tanto juego para móviles? La saga en Android

Post by Sau » 19 Sep 2014, 16:28

Image

...

...

...

Caramba, ¿por qué no decirlo amigos? ¡No he entendido una p*ta mierda!

Pero entonces, ¿Squeenix es buena por vender juegos cutri-chorras para el móvil? (Tranquilo FF Dimensions, tú no entras ahí, algún día te cataré amor mío) ¿Los que jugamos en Steam y los que hemos disfrutado de los remakes somos malas personas? ¿Los que juegan en consola de sobremesa son santos varones? ¿Ahora los zombies del VII dirán que el XIII es el mejor por las ventas? ¡Estoy tan confuso que podría herirme a mi mismo!

P.D.: Ya que estamos, solo quiero decir que quiero darles con un bate en la cabeza a todos los que se han añadido FFIV al carrito de Steam. Hay que ser muy hijop*ta para sacar una versión del IV en Steam y no sacar la de PSP, con secuela incluida; sino que encima van y ponen la de DS... Pero es que hay que ser más tonto aún para comprarla en vez de reclamar "la buena", lol.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Por qué tanto juego para móviles? La saga en Android

Post by Lanamark » 19 Sep 2014, 22:00

A mi lo que verdaderamente me sorprende es la cantidad de descargas que tienen estos juegos. ¿Habéis hecho números? Madre mía! Solo con FF IV superan el millón de euros! Lo mismo para el III, V y VI!

Joder, así no me extraña que no paren, si es que la gente les da motivos para que sigan sacando cosas para móviles.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Por qué tanto juego para móviles? La saga en Android

Post by Squallrukawa » 20 Sep 2014, 11:02

Exactamente Lanamark, estaba curioseando por el Google Play y cuando he hecho cálculos de la pasta que han sacado con el FFVI, me he animado a hacer este tema.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Por qué tanto juego para móviles? La saga en Android

Post by Sinh » 21 Sep 2014, 20:05

Los juegos para móviles dan dinero, pero no contentan a la comunidad fan. Y esto último también es importante, ya que al fin y al cabo un seguidor de la saga no te asegura la venta de un juego, sino la de muchos. Pero sí, es evidente que si lo hacen es porque les compensa económicamente.

Como ya he dicho en algún otro sitio, a mí no me molesta la existencia de estos juegos, sino la gestión de la saga en general. Si resulta que muchos se quejan de la calidad de los los FF para consola y encima ven que la compañía parece darle más importante a remakes y juegos cutrichorras que a hacer nuevos títulos de calidad, es lógico que cause algo de indignación.
Image

Post Reply