Puntúa Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Puntúa Lightning Returns: Final Fantasy XIII

1
0
No votes
2
0
No votes
3
1
9%
4
1
9%
5
2
18%
6
1
9%
7
1
9%
8
2
18%
9
2
18%
10
1
9%
 
Total votes: 11

ddrsamusaran
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 25 Sep 2017, 09:05

Re: Puntúa Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Post by ddrsamusaran » 02 Nov 2017, 09:22

Se lleva un 5 pelado, es de lejos bajo mi humilde opinión el peor juego de la trilogía, paso a detallar los motivos:

Como juego es divertido y en el nivel normal bastante más fácil que los dos juegos anteriores de la trilogía, salvo algún monstruo de forma puntual no presenta mucha dificultad, de hecho con 3 arquetipos desde el principio y pequeños cambios, no es necesario cambiarlos por otros.
Otra cosa ya es el nivel difícil, aquí si presenta mayor dificultad.

El mundo si es mucho más abierto que los dos juegos anteriores, pero en general está mucho más vacío y tiene peor calidad gráfica, probablemente según mi apreciación personal haya sido por mantener una tasa de fotogramas por segundo más estable que la del XIII-2, que en algunas zonas “petaba” que daba gusto, como es el caso de Academia 4x d.H. Resumiendo en general los escenarios están mucho más vacíos, con menor cantidad de detalles y colorido, cosa que se nota en demasía, además está carente de meteoros, es decir fenómenos meteorológicos, como lluvia, nieve, etc…, cuando el XIII-2 los tiene muy bien implementados, con una calidad sublime, como es el caso de la era Academia 400 d.H. Además hay mazmorras y cuevas que sospechosamente son idénticas de diseño, como el Palacio de la Diosa, la Última Guarida, el Palacio de Yusnaan.

El sistema, mecánicas y rutinas de batallas no me convence nada de nada, a mí personalmente no me gusta nada, me quedo de lejos con el del XIII y XIII-2, me parece un sistema más clásico.

Sobre las misiones, me parecen la mayoría que son muy plomizas y están muy de relleno, sinceramente a día de hoy me cuesta imaginarme a la protagonista haciendo de “mamá” de la humanidad, no es su estilo personalmente.

La BSO en general no está mal, tiene algunos temas muy buenos, como los del Chocobo y alguno como el tema de Fang, aunque en general está por debajo de los dos anteriores.

El enemigo final me parece muy frío, no me ha gustado nada de nada, lejos está del jefazo final del XIII-2 por ejemplo, a esto hay que sumarle la relación que tiene con Hope, nunca me gusto este chaval, desde el XIII, lo mejoraron con un aspecto más adulto en XIII-2, y mira me gustó muchísimo, pero luego deciden retornarlo a chaval de nuevo, para mí una “gran cagada”, tampoco le encuentro mucho sentido a los hechos de que vuelve a tener menos edad, pero bueno, el caso es que no me gusta nada de nada, además es un auténtico pesado de cuidado con tanta charla que tiene con Light durante toda la aventura, para mí otro de lo menos bueno del juego, demasiados diálogos, aunque tengo que reconocer que es parte del guion el juego, pero en general me resulta muy pesado, es como los acompañantes que ha tenido Link (Zelda) durante sus aventuras, algún@s muy “brasas”.

El final está muy bien, muchísimo mejor que el del XIII-2 que me dejo con un mal sabor de boca (incluida la escena secreta).

Post Reply