[Info FFIX] Tetra Master

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

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[Info FFIX] Tetra Master

Post by Neo Evanok » 19 Jul 2014, 22:11

[center]Image[/center]
-->Parte de este contenido ha sido rescatado del poblado Avalancha Final, de Shaka y Neo Evanok, y cogido de este post para actualizarlo a su versión definitiva.

El Tetra Master es un minijuego de cartas de FFIX, que sigue la estela del Triple Triad del VIII, pero con un reglaje único, que lo hacen bastante diferente en cuanto a la puesta en escena.

Glosario:
1.- Cómo jugar
2.- Factor de aleatoriedad de los duelos
3.- ¿Se puede ganar con una seguridad del 100%?
4.- Lista de cartas y ubicación
5.- Anotaciones interesantes a tener en cuenta
6.- El rango máximo de coleccionista

1.- CÓMO JUGAR
Pulsando cuadrado con los distintos habitantes de FFIX se les puede retar al Tetra Master. Cada jugador dispone de 5 cartas y el juego se lleva a cabo en un tablero de 4 x 4 casillas.

Para girar a una carta rival debemos usar una nuestra y posicionarla con la de nuestro contrincante de manera que una de las flechas de nuestra carta señale directamente a la rival. Si su carta está "indefensa" por ese lado, girará y pasará a ser de nuestro color.

Sin embargo si la carta de rival también posee una flecha señalando a la nuestra se producirá un duelo. Y ahí es donde entra en juego los dígitos de las cartas

Cada carta posee cuatro digitos en su base que afectan a su poder ofensivo y defensivo.

[center]Image[/center]

-El poder de ataque es el poder ofensivo de la carta y con el que, normalmente, suele atacar.
-El tipo de ataque nos indica cómo atacará la carta en sí, existen 4 tipos:

  • P/F (depende del idioma del juego): ataque físico: la carta ataca a la defensa física de la carta rival.
  • M: ataque mágico: la carta atacará a la defensa mágica de la carta rival
  • X: flexible: la carta atacará a la defensa mas baja de la carta rival (la que peor valor tenga)
  • A: asalto: el valor mas alto de la carta atacante dañará al valor mas bajo de la carta rival. Es el único tipo de ataque que no tiene porque usar el "poder de ataque" para dañar, sino que puede usar la defensa para hacer daño si ésta es mas alta.
-La defensa física es el valor de resistencia ante las cartas cuyo tipo de ataque es físico.
-La defensa mágica es el valor de resistencia ante las cartas cuyo tipo de ataque es mágico.

Los valores del poder ofensivo y defensivo, por su parte, se rigen por la escala hexadecimal, que van desde el 0, que es el más debil hasta la F que es él mas fuerte. Y cada uno de éstos valores puede alcanzar los siguientes dígitos de combate:

[tabla]ValorDígito mínimoDígito máximo
0015
11631
23247
34863
46479
58095
696111
7112127
8128143
9144159
A160175
B176191
C192207
D208223
E224239
F240255[/tabla]

En el siguiente ejemplo la carta de Bahamut se acaba de poner contra la Carta de Arma Artema

[center]Image[/center]

Como su tipo de ataque es A (Asalto) su valor mayor "C" atacará al menor valor de Arma Artema: "1", por lo que la giraría pasando a su color.

Si posteriormente el otro jugador hace uso de su carta Excalibur II normalmente pasaría lo siguiente:

[center]Image[/center]

Excalibur II es de tipo de ataque físico (P), y atacará siempre con su valor "F" a la defensa física, en el caso de Arma Artema es "1". Por lo que es muy probable que la girara y ésta a su vez girara a Bahamut gracias al efecto Combo-cadena, por tener una flecha apuntando hacia ella.

Pero, como hemos explicado, esto en sólo "en teoría" ya que aquí interviene un aspecto muy importante, el factor de aleatoriedad

2.- FACTOR DE ALEATORIEDAD DE LOS DUELOS
Cuando se produce un choque de cartas en duelo, el sistema lleva a cabo una serie de fórmulas, dependiendo de qué carta ataque, su tipo de ataque y el valor de defensa del rival.

Este sistema pasa por 3 etapas:

Etapa A:
A1) El poder de la carta que ataque se elige al azar entre el rango de dígitos mínimos y máximos correspondientes a su valor.
A2) El poder de la defensa de la carta atacada se elige al azar entre el rango de dígitos mínimos y máximos correspondientes a sus valores.
A3) Se mira el tipo de ataque de la carta que va a atacar, con el que se determinará a que defensa atacará.

Etapa B:
B1) Se elige al azar un numero entre 0 y el valor de poder de ataque obtenido en A1
B2) Se elige al azar un numero entre 0 y el valor de la defensa obtenido en A2

Etapa C:
C1)Al numero obtenido en A1 se le resta el de B1
C2)Al numero obtenido en A2 se le resta el de B2
C3)Comparar el resultado: el numero que sea mayor gana el duelo.

Veámoslo con un ejemplo: la carta Espín (3P60) ataca a la carta Verminio (2A20)

[center]Image[/center]

Etapa A:
A1)Se elige el poder de ataque de Espin: Rango 3 (Entre 48 y 63): por ejemplo: 55
A2)Se elige la defensa de Verminio, como el ataque será físico, se coge la defensa física: Rango 2 (Entre 32 y 47): por ejemplo 40

Etapa B:
B1) Numero al azar entre 0 y el obtenido en A1 (55), por ejemplo: 22
B2) Numero al azar entre 0 y el obtenido en A2 (40), por ejemplo: 10

ETAPA C:
C1) Restamos: A1 - B1 (55-22)= 33
C2) Restamos: A2 - B2 (40-10)= 30
C3) 33>30 Gana el ataque: Espín ganaría a Verminio

Debido al índice de aleatoriedad y ese gran azar también podría pasar ésto:

A1-Valor entre 48 y 63: 50
A2-Valor entre 32 y 47: 45

B1: valor entre 0 y 50: 48
B2: valor entre 0 y 45: 20

C1: A1-B1 (50-48)= 2
C2: A2-B2 (45-20)= 25
C3: 2<25 gana la defensa, Verminio vence a Espín

Como veis una carta con valores mas altos no asegura vencer al 100% y podemos encontrarnos con sorpresas. Normalmente cuanto mayor valor tiene una carta, mayores son sus dígitos de combate y mas dificil es que salga perjudicada en el azar en un duelo contra otra de un valor menor, pero no deja de ser calculo de probabilidades y en muchos casos podremos ver batallas increibles donde cartas con valores altos pierden contra otra de valores bastante mas bajos xD

3.- ¿SE PUEDE GANAR UNA PARTIDA CON SEGURIDAD 100%?

No existe seguridad 100% en el Tetra Master. Como ya hemos visto depende en gran parte del azar, por lo que incluso puede ocurrir a veces que un Bom venza a un Ferreo o que un Flan consiga derrotar hasta a una invocación como Lamú.

Normalmente jugar con cartas con valores medios-altos y cuyo tipo de ataque sea X (Flexible) o A (asalto) facilita bastante las cosas al atacar con buenos valores los valores mas débiles enemigos, pero como decimos pueden ocurrir sorpresas.

Ademas el que tiene el último turno de usar carta puede tener ventaja para terminar la partida a su favor, sobre todo si gana un duelo contra una carta con posibilidades de hacer combo-cadena a las adyacentes.

Si quien gana consigue darle la vuelta a todas las cartas del rival se dirá que ha sacado un Perfecto y tendrá derecho a llevarse todas las cartas que usó su contrincante en esa partida.

Como dato interesante mencionaremos que las cartas van evolucionando y aumentando poco a poco sus valores si salen victoriosas en duelos, algunas cartas evolucionan mas que otras, por ejemplo un Duende no llegará a evolucionar tanto como otra carta de mucho mas nivel, como Excálibur II. En todo caso el valor máximo que hipotéticamente puede alcanzar una carta sería de "FAFF".

4.- LISTA DE CARTAS Y UBICACIÓN

Imagen que muestra la colección completa de Tetra Master de Final Fantasy IX

[center]Image[/center]

Cartas y ubicacion:

-Columna 1:
[spoiler][tabla]CartaUbicación
DuendeCofre en Alexandría, CD1
Tirar de la cuerda del campanario de Alexandria, CD1
Jugar contra habitantes de Alexandria
Jugar contra habitantes de Lindblum
Jugar contra habitantes de Treno
FangCofre en Alexandría, CD1
Tirar de la cuerda del campanario de Alexandria, CD1
Jugar contra habitantes de Alexandria
Jugar contra habitantes de Lindblum
Jugar contra habitantes de Treno
EsqueletoJugar contra habitantes de Alexandria
Jugar contra habitantes de Lindblum
Jugar contra habitantes de Treno
FlanCofre en Alexandría, CD1
Jugar contra habitantes de Alexandria
Jugar contra habitantes de Lindblum
Jugar contra habitantes de Treno
SagnarJugar contra habitantes de Alexandria
Jugar contra habitantes de Lindblum
Jugar contra habitantes de Treno
Hombre reptilCofre en Alexandría, CD1.
Jugar contra habitantes de Alexandria
Jugar contra habitantes de Lindblum
Jugar contra habitantes de Treno
ZombiJugar contra habitantes de Lindblum
Jugar contra habitantes de Treno
BomSi encuentras el gato de Tom, en Alexandria, CD1,
Jugar contra Shanon domadora de boms en el estadio de cartas de Treno.
Jugar contra habitantes de Lindblum
Jugar contra habitantes de Treno
DrabolikTirar de la cuerda del campanario de Alexandria, CD1.
Jugar contra habitantes de Lindblum
Jugar contra habitantes de Treno
QuelonoideCofre en Alexandría, CD1.
Jugar contra habitantes de Lindblum
Jugar contra habitantes de Treno[/tabla][/spoiler]

-Columna 2:
[spoiler][tabla]CartaUbicación
YetiCofre en Treno, CD2
Jugar contra habitantes de Treno
Cofre mágicoCofre en el Distrito industrial de Lindblum, CD1
Jugar contra habitantes de Treno
BomutPremio en la carrera contra Hipito
Jugar contra habitantes de Treno
MandrágoraJugar contra habitantes de Lindblum
Jugar contra habitantes de Treno
VerminioJugar contra habitantes de Treno
Jugar contra los habitantes de la Aldea de los Magos Negros
AlacránJugar contra habitantes de Treno
Jugar contra los habitantes de la Aldea de los Magos Negros
NinfaPremio por ayudar a los habitantes de Cleyra en el desalojo de la ciudad, te la dan en el templo.
Jugar contra los habitantes de Alexandria.
Jugar contra habitantes de Treno
GolemJugar contra habitantes de Alexandria
Jugar contra habitantes de Treno
DodoPremio por ayudar a los habitantes de Cleyra en el desalojo de la ciudad, te la dan en el templo.
Jugar contra habitantes de Alexandria
Jugar contra habitantes de la Aldea de los Magos Negros
LibélulaJugar contra los habitantes de Alexandria.
Jugar contra habitantes de Lindblum[/tabla][/spoiler]

-Columna 3:
[spoiler][tabla]CartaUbicación
OrugaPremio en las carreras contra Hipito.
Jugar contra los habitantes de Alexandria
Jugar contra habitantes de Treno
CerberoJugar contra habitantes de Alexandria
AntoleónJugar contra habitantes de Alexandria
CactilioPremio en el minijuego del salto a la comba.
Jugar contra los habitantes de Alexandria
Jugar contra los habitantes de Lindblum
Jugar contra habitantes de Treno
Gato gorrónJugar contra habitantes de Treno
RagtimeJugar contra los habitantes de Daguerreo
EspínJugar contra los habitantes de Alexandria.
Jugar contra habitantes de Daguerreo
Larválida XJugar contra habitantes de Alexandria
Jugar contra habitantes de Treno
OchúJugar contra habitantes de Lindblum
Jugar contra habitantes de Daguerreo
TrollJugar contra los habitantes de Treno
Jugar contra habitantes de Daguerreo[/tabla][/spoiler]

-Columna 4:
[spoiler][tabla]CartaUbicación
AracornioJugar contra habitantes de Daguerreo
HorribilisJugar contra habitantes de Daguerreo
BúverJugar contra habitantes de Alexandria
Jugar contra los habitantes de Daguerreo
Árbol mutanteJugar contra los habitantes de Alexandria
Jugar contra los habitantes de la Aldea de los Magos Negros
DantariánPremio en las carreras contra Hipito.
Jugar contra los habitantes de Alexandria
Jugar contra los habitantes de la Aldea de los Magos Negros
Gran dragónJugar contra los habitantes de la Aldea de los Magos Negros
RayaJugar contra habitantes de la Aldea de los Magos Negros
ÓculusJugar contra habitantes de Alexandria
Jugar contra habitantes de la Aldea de los Magos Negros
OgroJugar contra habitantes de Lindblum
Jugar contra habitantes de la Aldea de los Magos Negros
Casa malditaPremio en las carreras contra Hipito.
Jugar contra los habitantes de Alexandria
Jugar contra habitantes de Treno[/tabla][/spoiler]

-Columna 5:
[spoiler][tabla]CartaUbicación
AssurJugar contra habitantes de Alexandria
Jugar contra los habitantes de la Aldea de los Magos Negros
CaronteJugar contra habitantes de la Aldea de los Magos Negros
GárgolaJugar contra los habitantes de la Aldea de los Magos Negros
VepalJugar contra Jeff, el del callejón en el estadio de las cartas de Treno
Jugar contra los habitantes de la Aldea de los Magos Negros
Jugar contra los habitantes de Daguerreo
CanicasJugar contra Jeff, el del callejón en el estadio de las cartas de Treno
Jugar contra los habitantes de la Aldea de los Magos Negros
Jugar contra los habitantes de Daguerreo
TomberiPremio por vencer a Grifo en la armería de Treno, CD2.
Jugar contra los habitantes de Daguerreo
ArimánJugar contra Jeff, el del callejón en el estadio de las cartas de Treno
Jugar contra los habitantes de Alexandría
Jugar contra los habitantes de Daguerreo
GarudaJugar contra Jeff, el del callejón en el estadio de las cartas de Treno
Jugar contra los habitantes de Alexandría
Jugar contra los habitantes de Daguerreo
MolbolJugar contra Joe, experto en molboles en el estadio de las cartas de Treno
Jugar contra los habitantes de Alexandria
Jugar contra los habitantes de Daguerreo
MubahJugar contra Gilberto, el de las bestias en el estadio de las cartas de Treno.[/tabla][/spoiler]

-Columna 6:
[spoiler][tabla]CartaUbicación
AbadónJugar contra Gilberto, el de las bestias en el estadio de las cartas de Treno.
BégimoJugar contra Maestro de Gilberto en el estadio de las cartas de Treno.
FerreoJugar contra Gilberto, el de las bestias en el estadio de las cartas de Treno.
Jugar contra Rodong nº9 en el estadio de las cartas de Treno
Premio de la chocografía Meseta del Ocaso
Dragón DivinoPremio en las carreras contra Hipito.
Jugar contra Gran maestro de las cartas en las Escaleras del Tiempo del Lugar de los Recuerdos.
OzmaVencer a Ozma
HadesJugar contra Gran maestro de las cartas en las Escaleras del Tiempo del Lugar de los Recuerdos.
Jugar contra Maestro coleccionista en la Sala del tiempo deforme del Lugar de los Recuerdos
SanctusJugar contra Sarita, la maga en el estadio de las cartas de Treno.
Jugar contra Maestro de la fuerza en la Memoria perdida del Lugar de los Recuerdos.
MeteoJugar contra Sarita, la maga en el estadio de las cartas de Treno.
Jugar contra Maestro de la fuerza en la Memoria perdida del Lugar de los Recuerdos.
FulgorJugar contra Sarita, la maga en el estadio de las cartas de Treno.
ShivaTirar de la cuerda del campanario de Alexandria en el CD3.
Jugar contra Leyla y sus espectros en el estadio de cartas de Treno.[/tabla][/spoiler]

-Columna 7:
[spoiler][tabla]CartaUbicación
IfritJugar contra Leyla y sus espectros en el estadio de las cartas de Treno.
Jugar contra Maestro de la fuerza en Memoria perdida del Lugar de los Recuerdos
LamúTirar de la cuerda del campanario de Alxandria en el CD3.
Jugar contra Leyla y sus espectros en el estadio de las cartas de Treno.
ÁtomoJugar contra Leyla y sus espectros en el estadio de las cartas de Treno.
Jugar contra Maestro de la fuerza en Memoria perdida del Lugar de los Recuerdos
OdínJugar contra Leyla y sus espectros en el estadio de las cartas de Treno.
Jugar contra Maestro coleccionista en la Sala del tiempo deforme del Lugar de los Recuerdos
Premio en la grieta de Oeilvert, usando Pimienta letal en el chocobo.
LeviatánJugar contra Leyla y sus espectros en el estadio de las cartas de Treno.
Jugar contra Maestro de la fuerza en Memoria perdida del Lugar de los Recuerdos
BahamutJugar contra Leyla y sus espectros en el estadio de las cartas de Treno.SanctusJugar contra Sarita, la maga en el estadio de las cartas de Treno.
Jugar contra Maestro de la fuerza en la Memoria perdida del Lugar de los Recuerdos.
ArkJugar contra Leyla y sus espectros en el estadio de las cartas de Treno.
Premio en la chocografía Isla Olvidada
FenrilJugar contra Leyla y sus espectros en el estadio de las cartas de Treno.
MadineJugar contra Leyla y sus espectros en el estadio de las cartas de Treno.
Jugar contra Maestro de la fuerza en Memoria perdida del Lugar de los Recuerdos
AlejandroJugar contra Leyla y sus espectros en el estadio de las cartas de Treno.
Jugar contra Gran Maestro en las Escaleras del Tiempo del Lugar de los Recuerdos
Premio con la chocografía Mar[/tabla][/spoiler]

-Columna 8:
[spoiler][tabla]CartaUbicación
Excálibur IIJugar contra Juan, experto en armas en el estadio de las cartas de Treno.
Arma ArtemaJugar contra Juan, experto en armas en el estadio de las cartas de Treno.
Jugar contra Maestro de la fuerza en Memoria perdida del Lugar de los Recuerdos
MasamuneJugar contra Juan, experto en armas en el estadio de las cartas de Treno.
Jugar contra Maestro de la fuerza en Memoria perdida del Lugar de los Recuerdos
Jugar contra Maestro coleccionista en la Sala del Tiempo Deforme del Lugar de los Recuerdos
Premio con la chocografía Mar del ocaso
ElixirCofre en la puerta del sur, CD3 (por donde pasaban Daga y Steiner)
Jugar contra Maestro de la fuerza en Memoria perdida del Lugar de los Recuerdos.
Jugar contra Maestro coleccionista en la Sala del tiempo deforme del Lugar de los Recuerdos.
Materia NegraJugar contra Maestro oscuro en las Escaleras del Lugar de los Recuerdos.
Premio con la chocografía Isla Espectral
CintaPremio en las carreras contra Hipito.
Jugar contra Maestro coleccionista en la Sala del Tiempo Deforme del Lugar de los Recuerdos.
Jugar contra Maestro de la defensa en Memoria humana en el Lugar de los RecuerdosPata de GatoPremio en el minijuego de salto a la comba de Alexandria.
Jugar contra Maestro coleccionista en la Sala del Tiempo Deforme del Lugar de los Recuerdos.
Jugar contra los habitantes de la Aldea de los Magos Negros
Viva la ReinaJugar contra Juan, experto en armas en el estadio de las cartas de Treno.
Jugar contra los habitantes de Alexandria
GenjiPremio en el minijuego de salto a la comba de Alexandria.
Premio en las carreras contra Hipito.
Jugar contra Maestro coleccionista en la Sala del Tiempo Deforme del Lugar de los Recuerdos
Jugar contra Maestro de la fuerza en Memoria perdida del Lugar de los Recuerdos
Sable de MitriloJugar contra Juan, experto en armas en el estadio de las cartas de Treno.[/tabla][/spoiler]

-Columna 9:
[spoiler][tabla]CartaUbicación
Blue NarcissJugar contra Cuatrobrazos en Daguerreo.
Cofre en las burbujas del sur del Continente Olvidado, necesaria Pimienta Letal
Hildagarde IIIJugar contra Cuatrobrazos en Daguerreo.
Premio en la chocografía Isla Exterior 2
InvencibleJugar contra Cuatrobrazos Daguerreo.
Cofre en las burbujas donde antes estaba la Isla de los Resplandores, CD4, necesaria Pimienta Letal.
Jugar contra Gran Maestro en las Escaleras del Tiempo del Lugar de los Recuerdos.
CargueroJugar contra Cuatrobrazos en Daguerreo.
Premio con la chocografía Tierra Salvaje.
Hildagarde IJugar contra Cuatrobrazos en Daguerreo.
Cofre en la grieta del centro del Continente Olvidado. Necesaria Pimienta Letal
Red RoseJugar contra Cuatrobrazos en Daguerreo.
Cofre en las burbujas debajo de la Caverna de Quan. Necesaria Pimienta Letal.
Barco TeatroPremio en la Gran Cacería si gana Vivi.
Jugar contra Cuatrobrazos en Daguerreo.
Premio con la chocografía Tierra gélida
WitganzCanjeable por 1800 puntos en el minijuego de escarbar con el chocobo, habla con Mene.
Jugar contra Cuatrobrazos en Daguerreo.
ChocoboJugar contra los habitantes del Paraíso de los chocobos.
ChocogordoPremio entegrado por Chocogordo si consigues todos los tesoros con el chocobo, chocografías, grietas y burbujas incluidas.[/tabla][/spoiler]

-Columna 10:
[spoiler][tabla]CartaUbicación
MoguJugar contra Maestro coleccionista en la Sala del tiempo Deforme del Lugar de los Recuerdos.
RanaJugar contra Maestro coleccionista en la Sala del tiempo Deforme del Lugar de los Recuerdos.
Bicho BuriSi consigues vencer aErin, la marinera en Treno, CD3.
Jugar contra Bon, el maestro buri en el estadio de las cartas de Treno
AlexandriaPremio en el minijuego de saltar a la comba en Alexandria.
Te la da una niña que corretea en la plaza de Alexandría, CD3.
Jugar contra Maestro de la fuerza en Memoria Perdida, en el Lugar de los Recuerdos.
LindblumCofre en el Distrito Comercial de Lindblum, CD2, cerca de la casa derruida.
Jugar contra Maestro de la fuerza en Memoria Perdida, en el Lugar de los Recuerdos.
Dos LunasJugar contra Maestro coleccionista en la Sala del Tiempo Deforme, en el Lugar de los Recuerdos.
Jugar contra Maestro de la fuerza en Memoria Perdida, en el Lugar de los Recuerdos.
Jugar contra los habitantes de la Aldea de los Magos Negros
GargánJugar contra los habitantes de Alexandria[/i]
NombrandtCofre en el palacio del Desierto.
TitoJugar contra Maestro coleccionista en la Sala del Tiempo Deforme, en el Lugar de los Recuerdos.
Barco VoladorCofre en una grieta del Continente Aislado, necesaria Pimienta Letal
Jugar contra Maestro coleccionista en la Sala del Tiempo Deforme, en el Lugar de los Recuerdos.[/tabla][/spoiler]

Éstos son sólo algunos ejemplos, hay muchos mas, la mayoría de NPCs del juego guardan siempre un par de cartas "raras" fuera de las habituales que suelen usar y que pueden no estar reflejadas aquí. También debido a lo complejo y amplio no hemos incluido las cartas que a veces dejan caer los monstruos, por norma general el monstruo deja caer, tras la batalla, su propia carta, así que tenedlo presente.

5.- ANOTACIONES INTERESANTES A TENER EN CUENTA

Jugadores del estadio de cartas de Treno, CD4:
Jeff, el del callejón
Bon, el maestro buri
Shanon, domadora de boms
Gilberto, el de las bestias
Sarita, la maga
Joe, experto en molboles
Juan, experto en armas
Leyla y sus espectros
Rodong nº9
Maestro de Gilberto


En la taquilla del estadio de cartas puedes comprar las cartas de Duende, Fang, Esqueleto y Flan por 100 guiles.

Los maestros de las cartas del Lugar de los Recuerdos y algunas de sus cartas interesantes:
-Gran Maestro, escaleras del tiempo:
  • Alejandro
  • Dragón divino
  • Hades
  • Invencible
-Maestro de la defensa, memoria humana:
  • Cinta
-Maestro de la fuerza, memoria perdida:
  • Alexandria
  • Arma artema
  • Átomo
  • Dos lunas
  • Elixir
  • Genji
  • Ifrit
  • Madine
  • Masamune
  • Meteo
  • Leviatan
  • Lindblum
  • Sanctus
-Maestra coleccionista, sala del tiempo deforme:
  • Barco volador
  • Cinta
  • Chocobo
  • Dos lunas
  • Elixir
  • Genji
  • Hades
  • Masamune
  • Mogu
  • Odin
  • Pata de gato
  • Rana
-Maestro oscuro, escaleras;
  • Materia oscura


Vídeo donde se muestra la ubicación de los maestros:

[center]
[/center]

Cartas en chocografías:
  • Tierra salvaje: Carta Carguero
  • Tierra gelida: Carta Barco teatro
  • Meseta del ocaso: Carta Ferreo
  • Mar del ocaso: Carta Masamune
  • Mar: Carta Alejandro
  • Isla Exterior 2: Carta Hildagarde 3
  • Isla espectral: Carta Materia negra
  • Isla olvidada: Carta de Ark


Cartas en burbujas y grietas:
  • Burbujas Caverna de Quan: Carta de Red rose
  • Burbujas Sur del continente olvidado: Carta Blue Narciss
  • Burbujas Isla de los Resplandores CD4: Carta del Invencible
  • Grieta Continente aislado: Carta Barco volador
  • Grieta Centro del continente olvidado: Carta Hildagarde 1
  • Grieta Oeilvert: Carta de Odin


6.- EL RANGO MÁXIMO DE COLECCIONISTA

El mayor rango de coleccionismo es muy difícil de conseguir, pues es necesario que tengamos todas las cartas y que no se repitan las flechas entre ellas (la idea seria tener muchas cartas "vacías de flechas" para poder llegar a conseguirlo)

Curiosamente un bug relativo a éste ultimo rango ocurre en muchas versiones de FFIX. Si queréis descubrir el mayor rango y de paso en qué consistía este curioso bug os invito a ver este tema: Tetra Master: otro bug desconocido de FFIX

[center]Image[/center]

Y hasta aquí este compendio sobre el minijuego de cartas de FFIX.

El Tetra Master no deja de ser un juego muy divertido, su simpleza en disposición pero su complejidad a la hora del cálculo en los duelos lo vuelven a la vez atractivo e impredecible.

Dado que con la mayor estrategia del mundo el jugador mas experimentado puede aun así perder contra el NPC mas cutre, no he podido resistirme... Debido a su gran azar y aleatoriedad una partida de TM, en mayor o menor grado, puede resumirse en ésto:

[spoiler][center]Image[/center]
"Oh, que penaaa, a pesar de tener una defensa de C te ha salido un 5 pa defenderte, no vas a poder resistir el ataque de la carta Flan ^^"[/spoiler]

Hasta la próxima, mangutas xD

-Neo Evanok-
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Re: [Info FFIX] Tetra Master

Post by Lanamark » 19 Jul 2014, 23:14

La leche Neo. Te voy a ser sincero, creo que acabo de aprender a jugar al TM xDDDDDDDDDD En serio, me acabo de dar cuenta de que las letras y tal están puestas en sistema hexadecimal (o no me acordaba de lo poco que lo tengo asimilado).

Confundir los valores de ataque, defensas y tipos de ataque me ha sido muy fácil a lo largo de jugar a FF IX. De hecho, yo, tanto en mi psp como en la tele de mi cuarto, me era casi imposible distinguir algunas letras de números de la mala resolución a la que están esas cartas, por no mencionar, que en el juego no te explican ni la mitad de las reglas (creo, no sé si indagando mucho en el propio juego se podría averiguar mucha cosa más).

Yo creo que solo me quedé con ''flecha gana a no flecha, reza para que no luchen'' xD. Porque aparte, esa es otra! Luego se ponían a luchar y a veces ganaba el valor más alto... otras veces no... menudo locura! Así era imposible quedarse con la copla!

En resumen, que te ha quedado un post muy chulo con la información para jugar, las reglas bien explicadas y hasta la localización de todas las cartas! Enhorabuena por el hilo, que está super mega currado ;)

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Re: [Info FFIX] Tetra Master

Post by Nube de oscuridad » 20 Jul 2014, 11:28

Pues después de leer esto sigo sin saber jugar xD
Muy raro todo, algún día me tendrá que enseñar alguien.

Recuerdo que en el juego iba haciéndolo medio al azar a ver que pasaba
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