¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Bahamut Tenebra » 05 Jul 2014, 22:01

Opino que la ganadora sería Yuna.
Tifa es muy hábil en combate cuerpo a cuerpo, pero de magia sabe mas bien poco. Yuna es todo lo contrario, nula en combate físico, pero óptima en la magia. Sin embargo, Yuna posee la habilidad de invocar a los eones como invocadora que es. Eso le daría una ventaja altísima frente a Tifa, que yo creo que contra Ánima, Yojimbo, Bahamut o contra las Hermanas Magus no tendría nada que hacer.
Image

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by xeanort99 » 05 Jul 2014, 22:35

Hombre, Tifa vs Yuna, que quieres que te diga, Tifa duraria el tiempo que tardara Yuna en invocar a Bahamut, y ya, que intente pegarle los puñetazos que quiera xD Una batalla Yuna vs Serah y Tifa vs Kain habria estado mas igualada xDD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Neo Evanok » 05 Jul 2014, 23:00

Pues creo que no habeis jugado al mismo FFVII que yo.

Si en el caso anterior me decanté por Serah, aqui objetivamente hablando me decanto por Tifa.

Analicémoslo: ambos personajes, desarrollados al máximo, comparten características: dominarán la magia blanca y negra al máximo, podrán usar técnicas y aprenderán a usar invocaciones, ya sea a través de materia (Tifa) o a través de dominar el job de invocador (Yuna). Por lo que en estos aspectos son idénticas.

Aunque Yuna tiene la capacidad de cubrirse con eones y Tifa no, Tifa puede llamar a las invocaciones para que causen su ataque final nada mas hacer acto de presencia (cosa que con yuna no ocurre a no ser que use su límite). En cuanto a invocaciones mientras que Yuna tiene el poderoso límite de Anima, Tifa tendría el gran ataque de Caballeros de la Mesa Redonda, mientras que Yuna tiene al despachador Yojimbo Tifa tiene al cercenador Odin... ¡son prácticamente iguales!

¿Que hace entonces que yo me incline a Tifa? Pues básicamente los límites. Mientras que los límites de Yuna son cedidos al eon, los de Tifa son utilizados para realizar hasta 7 poderos ataques mucho mas fuertes que su cuerpo a cuerpo normal.

Ademas si Tifa posee Ataque final+Fenix podrá resucitar automáticamente sin perder turnos de ataque, cosa que Yuna si que lo haría al aplicarse autolazaro.

En una pelea con las características básicas tan igualadas el personaje mas ofensivo o cuyos ataques golpeen mas veces será el ganador, en esta caso, para mi, gana Tifa. (Recordemos además que Tifa puede volverse invencible con el hechizo Escudo, por lo que si le va a venir el turbo de un eon se aplica Escudo, lo aguanta perfectamente y luego tendría todo el tiempo del "retardo por turbo" del eon para despacharlo agusto)

Bahamut Tenebra wrote:Tifa es muy hábil en combate cuerpo a cuerpo, pero de magia sabe mas bien poco. Yuna es todo lo contrario, nula en combate físico, pero óptima en la magia.

Ambos personajes pueden llegar a 255 en ambos aspectos, de hecho, junto con Aeris y Vincent, Tifa es de los personajes que mas alto tiene el parámetro magia en FFVII. De todas formas como dice el post de Nube hay que ver a ambos personajes desarrollados en el máximo de sus posibilidades, y no debemos fijarnos tanto en sus parámetros, sino estilo, forma de luchar y recursos. Os recuerdo que Tifa puede usar perfectamente espiritus de invocación xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by xeanort99 » 05 Jul 2014, 23:21

Bueno, Neo, con los parametros al maximo Yuna tiene la misma fuerza que Auron, por ejemplo no? xD Y te quita 99999 por golpe. Yo creo que hay que mirar por habilidades iniciales y no por parametros maximos, en mi opinion

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Neo Evanok » 05 Jul 2014, 23:25

xeanort99 wrote:Bueno, Neo, con los parametros al maximo Yuna tiene la misma fuerza que Auron, por ejemplo no? xD Y te quita 99999 por golpe. Yo creo que hay que mirar por habilidades iniciales y no por parametros maximos, en mi opinion

No estoy yendo a parametros, estoy yendo a capacidad máxima de habilidades, si nos ponemos por parametros Tifa puede alcanzar una punteria de 255, una defensa de 255, una evasión física del 110% y una magica del 60%, por lo que cualquier ataque de Yuna (de esos que dices que quitan 99999) no le darían nunca xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by xeanort99 » 05 Jul 2014, 23:29

Jajajaja, buena repuesta xDD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Sinh » 06 Jul 2014, 13:05

Pues yo creo que la clave está en las invocaciones, algo a lo que se ha referido brevemente Neo Evanok en su post. El problema principal de Tifa es que sus invocaciones atacan y se van, actúan como un ataque más, mientras que los eones de Yuna se quedan allí luchando. Si Yuna se dedica a invocar una y otra vez, Tifa debería derrotar a todos sus eones antes de poder atacar a su rival. Con todo esto lo que quiero decir es que a la invocadora le basta con derrotar a Tifa para ganar el combate, pero esta última tendría que derrotar a Valefor, Ifrit, Shiva, Ixion, Yojimbo, Hermanas Magus, Bahamut, Ánima y a la propia Yuna. También hay que decir que las habilidades de Tifa dependen de la materia que lleve equipada y hay una limitación de cantidad, mientras que las habilidades de Yuna son aprendidas y no está obligada a elegir cuáles "llevar" antes del combate.

En resumen, que para mí la ganadora sería Yuna.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Neo Evanok » 06 Jul 2014, 13:17

Pero también es cierto que hablamos de personajes con sus habilidades desarrolladas al máximo, en este caso 3 materias maestras puestas en Tifa darían lugar a que tuviera en su poder todas las habilidades.

En cuanto a invos es ya como lo veamos cada uno, yo en mi caso sigo pensando que aunque las invos de Yuna se queden, si no entran en turbo desde el principio están es desventaja con las de Tifa: Yuna llamaría a su eon, si este no aparece con el turbo lleno desde el inicio Tifa llamaría al suyo que realiza su ataque final y se pira, por lo que llamar a unos Caballeros de la Mesa redonda o un Bahamut Zero con su ataque final iría despachando a los eones de Yuna uno tras otro xD

Es un poco dificil de ver, porque la batalla esta muy igualada a grandes rasgos, y son estos detalles o los límites, según como lo veamos, los que marcarían la diferencia.

También quiero señalar que hablamos de la Yuna del X. A la Yuna del X-2 si que no le veo posibilidades contra Tifa, sea como sea y por muchas vestisferas que tenga se enfrenta a un personaje con todas sus habilidades posibles en 3 materias, y ella debería perder turnos para cambiarse de vestisferas para estar a la misma altura.

Resumen:
Tifa>Yuna FFX (por poco, dependiendo de como afronte la batalla y usando invocaciones tochas y límites)
Tifa>>>>>>>Yuna FFX-2 (mucho mas claro, debido a las limitaciones de cada vestisfera y al tener que ir variando)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Kain Ventalto » 06 Jul 2014, 14:21

En la otra no vote pòrque no se como es Serah (aunque la machaco fijo xD). Aqui pongamos que ambas estan desarrolladas al maxima (eones, materias, parametros...) gana obviamente yuna, por muy fuerte que sea tifa y las materias que tenga, es altamente improbable que acabe derrotando a todos los eones de yuna, cuando estando desarrolados al maximos son unos mastodontes
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Nube de oscuridad » 06 Jul 2014, 16:57

Nube de oscuridad wrote:se trata de considerar su poder argumental y demostrado, no medir las estadísticas que alcanza uno dentro del juego, aunque por supuesto esto es algo a tener en cuenta (si usa piro++ en batalla suponemos que puede usarlo argumentalmente). No vale decir que gana Cloud sobre Squall porque el primero tiene más ataque en el juego, por decir algo.
Por supuesto, se tomaran siempre las versiones más poderosas de cada personaje.


Recordad esto, que veo que la cosa se quiere desviar para un combate de "a ver quien tiene mejores estadísticas".
Image

Post Reply