¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Nube de oscuridad » 28 Jun 2014, 17:59

Image

Aquí comienzan los combates del coliseo de la saga Final Fantasy. Ha llegado el momento de que los personajes de los títulos de la saga se enfrenten unos con otros. ¿Quién saldrá victorioso en cada contienda?

Pues bueno, antes de todo aclarar que esto no es un torneo ni es nada, es simplemente un método de entretenimiento para los usuarios, para que piensen un poco y den sus opiniones. Seleccionaré al azar dos personajes jugables de la saga principal, y se deberá votar por uno de ellos.

Por supuesto, no se trata de una batalla de popularidad, por lo que NO se debe votar por el que sea tu favorito, sino por el que crees que ganaría la batalla si ambos personajes se enfrentasen. Eso sí, la batalla se trata de considerar su poder argumental y demostrado, no medir las estadísticas que alcanza uno dentro del juego, aunque por supuesto esto es algo a tener en cuenta (si usa piro++ en batalla suponemos que puede usarlo argumentalmente). No vale decir que gana Cloud sobre Squall porque el primero tiene más ataque en el juego, por decir algo.
Por supuesto, se tomaran siempre las versiones más poderosas de cada personaje.

Cada voto simple será un punto, un voto con algo de argumento serán dos puntos y un voto totalmente argumentado serán cuatro puntos. Ganará el que más puntos tenga al final
El voto simple es decir quien crees que gana, el voto con algo de argumento es decir quien gana y dar un par de razones simples, mientras que un voto totalmente argumentado consiste en algo consistente, indicando quien gana y por qué, como superaría uno las habilidades del otro...
Dejaré de tiempo una semana por combate, que se podrá alargar o acortar en función de lo que pase.

Y bueno, cambiaré y añadiré normas y demás según empieza a avanzar esto (si es que avanza), ya que no se por donde pueden surgir problemas.


Allá vamos: ¡¡a votar!!



1ª batalla: Serah VS Kain (12 — 6)
[spoiler][tabla]ImageImage[/tabla][/spoiler]

2ª Batalla: Tifa VS Yuna (6 — 13)
[spoiler]Image
Image[/spoiler]

3ª Batalla: Selphie VS Hope (6 — 6)
[spoiler]Image
Image[/spoiler]

4ª Batalla: Amaranth VS Galuf (0 — X)
[spoiler]ImageImage[/spoiler]

5ª Batalla: Cid (FFVII) VS Balthier (4 — 7)
[spoiler]ImageImage[/spoiler]

Combate encargado: Lulu VS Vivi
[spoiler]Image
Image[/spoiler]
Last edited by Nube de oscuridad on 11 Aug 2014, 11:18, edited 6 times in total.
Image

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Bahamut Tenebra » 28 Jun 2014, 18:35

Me encanta la idea de este torneo Nube. voy a participar :D

No conozco mucho las habilidades de Kain, pero yo voto porque él sería el ganador del duelo entre él y Serah.
La razón por la que le elijo es que la mayor habilidad que tiene Serah es el uso de Mogu. No tiene un poder ni un entrenamiento prolongado que le de una garantía en un combate contra Kain, al menos.

Como digo, no sé mucho sobre Kain porque no he jugado FFIV, pero por lo que he visto en Dissidia, es un guerrero Dragontino, no se más :(
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Neo Evanok » 28 Jun 2014, 20:21

Nube de oscuridad wrote:NO se debe votar por el que sea tu favorito, sino por el que crees que ganaría la batalla si ambos personajes se enfrentasen.


Esta claro que teniendo ésto en cuenta quien gana de calle es Serah. Mientras que Kain es un personaje que basa su potencial en el ataque físico y que solo tiene como refuerzo ciertas habilidades curativas de bajo nivel, Serah le da un palizón: para protegerse de todo su potencial ofensivo pueden entrar en protector, mientras que luego puede causarle estados a Kain, poderosos ataques mágicos y físicos, ponerse ella estados positivos y usar habilidades de Cura que la restablecerían entera, ademas de meterle especiales (limites).

Por no poder, Kain no podría ni meterle un límite, puesto que no tiene, las habilidades de cooperación que tenía en After Years eran poderosas, pero claro, necesitaba el apoyo de otro compañero de su FF y luchando solo no las tiene.

Por mucho que use Salto para evadir ciertos ataques, Kain caería, no hay color, ademas de que Serah con el arco podría incluso atacarle a distancia en pleno salto, mientras que Serah podría minimizar cualquier tipo de daño recibido por el draconarius

Por lo que, a mi pesar, ya que me encanta el personaje, Ventalto la palma xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Sinh » 29 Jun 2014, 15:32

Serah tiene un poder muy importante, que es la posibilidad de invocar criaturas en combate, lo que le daría una ventaja enorme sobre Kain. No estamos hablando solo de la posibilidad de invocar un monstruo en batalla, sino de la posibilidad de cambiarlo por otro dependiendo de la situación. Si Kain usa su famoso salto, Serah no tendría más que llamar a una criatura con habilidades defensivas para minimizar el daño, al margen de que ella misma pueda cambiar su rol por el de protector. Si a eso le sumamos el hecho de que Serah tiene acceso a muchísimas habilidades curativas y de apoyo que para Kain son completamente desconocidas, yo lo veo todo muy negro para el draconarius...
Image

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Adoniram » 30 Jun 2014, 02:42

Me gusta la idea, pero creo que carece de cierto sentido, mi punto es;
pienso que la saga a seguido el camino de Dragon Ball, valiendonse de llamar la atención con sobredopamiento de alcances y habilidades desproporcionadas en los personajes para llamar la atención al estilo "quien la tiene más grande", me parece simple e infantil este argumento el cual va casi siempre bien acompañado con el modelo"Gary Stu".

Este elemento overpowered se a vuelto estándar desde Advent Children, cosa que no me agrado mucho, no entendía que golpe, estocada o acción de cualquier índole podía poner en peligro a nuestro dueto estrella (Claud y Sefirosu), pues se la pasaban volando y destruyendo. Al final Sefirouso no queda descuartizado o desmembrado parcialmente mientras agoniza desangrado y le dice al Super Sayian esgrimista hasta de lo que se va a morir, en su lugar posa como un divo y desperece tenuemente, no había lógica en las animaciones ni en el argumento.

Si utilizamos los números las cosas pintan todavía peor, de un momento para acá le a parecido divertido a Square poner un cero extra en la derecha de cada cifra de parámetros en los juegos de esta saga.

Al final ya sabemos donde termina esto, pues no se busca al personaje más interesante, sino el de más esteroides publicitarios. Según la lógica americana el personaje que más venda es el que puede más y por ello porta más virtudes, incluyendo ser el mejor de todos (por falta de creatividad).

Me gustaría que fuera cuando menos comparable a los 4 fantásticos (por decir algo), donde cada quien puede dar su hipótesis pajera que más pueda convencer.

P.D. Termina esto al son de ♫Sefiroth!♫, o espera lo que vende es lo light, seguro que la ascienden a diosa en la próxima entrega.

P.D. No doy mi voto, no estoy convencido.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Lanamark » 30 Jun 2014, 11:32

xDDD Pues a mi me mola que hayas usado la tabla periódica para abrir este tema :P

Respecto a los personajes... bueno, es evidente que la esencia del combate residiría en el cuerpo a cuerpo ya que Kain, por norma general, es un combatiente a mele excepto cuando arroja su lanza. Esto dejaría a Serah en desventaja, quién pudiendo abusar de sus formaciones, solo podría desviar los lanzazos de Kain con Mogu-Espada y si tenemos que comparar el manejo de las armas de ambos personajes, yo creo que Kain la supera de calle teniendo en cuenta que el primero es un Soldado de Baronia con años de experiencia y la segunda, una adolescente que empuña una espada por primera vez en su vida.

En definitiva, creo que Serah podría tomar una ventaja inicial frente a Kain haciendo uso de alguna magia de estado o incluso ofensiva para mermar las posibilidades del Draconarius, pero este, seguramente haría honor a su título y gran parte de los ataques los esquivaría saltando, por lo que el momento en el que Kain se ponga frente a Serah, la menor de las hermanas Farron lo tendría muy complicado.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Neo Evanok » 30 Jun 2014, 11:55

Adoniram wrote:Me gusta la idea, pero creo que carece de cierto sentido, mi punto es;
pienso que la saga a seguido el camino de Dragon Ball, valiendonse de llamar la atención con sobredopamiento de alcances y habilidades desproporcionadas en los personajes para llamar la atención al estilo "quien la tiene más grande", me parece simple e infantil este argumento el cual va casi siempre bien acompañado con el modelo"Gary Stu".

Este elemento overpowered se a vuelto estándar desde Advent Children, cosa que no me agrado mucho, no entendía que golpe, estocada o acción de cualquier índole podía poner en peligro a nuestro dueto estrella (Claud y Sefirosu), pues se la pasaban volando y destruyendo. Al final Sefirouso no queda descuartizado o desmembrado parcialmente mientras agoniza desangrado y le dice al Super Sayian esgrimista hasta de lo que se va a morir, en su lugar posa como un divo y desperece tenuemente, no había lógica en las animaciones ni en el argumento.

Si utilizamos los números las cosas pintan todavía peor, de un momento para acá le a parecido divertido a Square poner un cero extra en la derecha de cada cifra de parámetros en los juegos de esta saga.

Al final ya sabemos donde termina esto, pues no se busca al personaje más interesante, sino el de más esteroides publicitarios. Según la lógica americana el personaje que más venda es el que puede más y por ello porta más virtudes, incluyendo ser el mejor de todos (por falta de creatividad).

Me gustaría que fuera cuando menos comparable a los 4 fantásticos (por decir algo), donde cada quien puede dar su hipótesis pajera que más pueda convencer.

P.D. Termina esto al son de ♫Sefiroth!♫, o espera lo que vende es lo light, seguro que la ascienden a diosa en la próxima entrega.

P.D. No doy mi voto, no estoy convencido.

Típico comentario para hablar mucho y no acabar diciendo nada, sobre todo para offtopiquear y salirse del tiesto. ¡Si no te gusta no entres!

Ya ha habido concursos en los que se votaba al personaje mas querido/interesante, ganó Rydia de hecho, y Vivi creo que quedó segundo. Concursos donde me parece que tú no hiciste acto de presencia.

Ataques poderosos y overpowered ha habido en toda la saga, decir que se empieza desde AC es demostrar que se desconoce de FF en absoluto, puesto que en FFVI, FFVII, FFVIII, FFIX y FFX ya existían habilidades de esta índole y se ha ido, gracias a los gráficos, a mostrarlas con mas efectos y espectaculares. Mensaje fuera de lugar donde los haya.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Adrià » 30 Jun 2014, 23:13

Bueno, pues a mi pesar, voto por Serah.
Si bien Kain está entrenado y es muy hábil con su lanza, no tiene nada que hacer contra un arco. Además, Serah tiene poderes de lu'Cie, lo que le permite usar magia, tanto ofensiva como defensiva, permitiendo curarse o aumentar tanto su fuerza física como mágica para darle un buen palizón.
¿Qué Kain usa salto y esquiva un ataque? Pues Serah se pone como protector y Kain no le hace ni cosquillas.
Que conste que me gusta más Kain, pero Serah gana de lejos (si no fuera lu'Cie otro gallo cantaría).
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Zell » 02 Jul 2014, 17:55

Me gusta este tipo de concurso, Nube.

Como han dicho, yo pensaba que Kain podría ser el vencedor por sus habilidades de salto, pero lo que decís de Serah es totalmente cierto, con usar revitalia y magías de protección y atacar con su arco se voltea sin problemas a mi draconarius favorito, así que gana Serah.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Nube de oscuridad » 05 Jul 2014, 20:56

Fin del primer combate, en el que gana Serah (12) sobre Kain (6)

Es el turno de la segunda batalla, así que... que comience el combate

Tifa VS Yuna
[spoiler]Image
Image[/spoiler]
Image

Post Reply