Proponiendo nuevos trabajos

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Proponiendo nuevos trabajos

Post by Nube de oscuridad » 14 Jun 2014, 09:28

[center]Image[/center]

Con la futura llegada del Ninja y la afirmación de que vendrán más clases en el futuro, es el momento de preguntarnos que trabajos podrían incluir y cual podría ser su función, así que creo este tema para que todos demos nuestras ideas, que creemos poder ver o que nos gustaría ver. Animo a cualquiera, juegue o no, a proponer algún trabajo, aunque no pueda dar en detalle sus funciones siempre puede decir algo por encima, y es entretenido :D

Así que empiezo yo:

  • Vikingo. Un trabajo que no se suele ver en final fantasy y derivados, pero que siempre que sale tiene tendencias físico-defensivas. Su dominio del hacha y su relación con el mar le harían una perfecta segunda clase para Marauder. Su rol sería tanque, basado en recibir los golpes del rival al mismo tiempo que reduce las capacidades de ataque y defensa del mismo, tomando como referencia sus habilidades en FFIII y en Bravely Default. Sería Nivel 30 de marauder y nivel 15 de otra por determinar.
  • Mago verde. Segunda clase del conjurer. Es un trabajo que queda bastante bien con esa clase teniendo en cuenta que su base está en gridania, en el bosque. ¿Qué mejor manera de referirse a un mago que se entrena en verdes bosques que como mago verde? Sería también una clase de curación, basada en aumentar las estadísticas defensivas y ofensivas de sus compañeros además de curar, tomando como referencia las habilidades del mago verde en FFtactics a2. Nivel 30 de conjurer y nivel 15 archer (ya que el bard al final también hace boost con sus canciones)
  • Mago azul. DPS mágico como segunda clase del Thaumaturge. Existen un montón de técnicas de enemigos en este juego, y aprender unas pocas como habilidades del trabajo no estaría mal. Teniendo en cuenta su rol de DPS pondría la mayoría de sus técnicas como técnicas de trabajo de ataque, pero para distinguirlo del Mago negro y que no se parezca demasiado a esto, pondría un par de apoyi pero que no dejen de ser de ataque, como puede ser aliento fétido. Sería nivel 30 de Thaumaturge y 15 de arcanist, por el tema de usar habilidades de otros bichos.
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Proponiendo nuevos trabajos

Post by Golbez » 14 Jun 2014, 23:42

La idea del vikingo y del mago azul me parece bien, pero en vez de mago verde sugeriría un geomante, cuyas habilidades dependan del entorno en el que se encuentra. Si mal no recuerdo el conjurer utiliza magia elemental como Aqua y Aero (como me equivoque la lío XD), así que no veo descabellado que se pueda centrar en utilizar a la tierra como arma

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Proponiendo nuevos trabajos

Post by Lanamark » 15 Jun 2014, 14:47

Buff, menuda liada! Ahora es cuando digo cosas que ya están repetidas xD

A mi los trabajos de Vikingo y Mago Azul me encantan, sobretodo, este último. Yo enfocaría al Mago Azul más bien por la vía híbrida de combate, experto en habilidades ofensivas, curativas e incluso algún buffo le pondría. Y claro, si estamos hablando de la implementación del Mago Azul, este siempre viene acompañado por un buen Adiestrador/Domador, así que no sería mala idea meter este trabajo para atacar y domar monstruos en plan FF XIII-2 xD

No sé qué tal están los Caballeros en este juego, pero a mi me encantaría ver al Caballero Oscuro, experto en la espada oscura y en usar ataques a costa de la propia vitalidad. Yo este rol lo enfocaría a DPS más que a otra cosa. Quizá también, le pondría alguna habilidad curativa para suplementar su sacrificio de vitalidad y darle algo que le regenere la vitalidad o le cure, así como alguna magia oscura menor. (Más que nada para reponerse entre combate y combate de forma ágil).

Por contra también tendríamos al Caballero de la Luz, o Paladín, aunque Paladín me parece que ya existe en este juego xD Y bueno, pues vendría a ser la idea opuesta al Caballero Oscuro, pues el Paladín causaría menos daños con su espada y tendría habilidades más defensivas para hacer de tanque. Yo también le pondría algunos hechizos de magia blanca básicos tales como Cura, Escudo, Coraza, Esna e incluso Lázaro para remarcar su contraparte de luz con la de oscuridad de su homólogo de oscuridad.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Proponiendo nuevos trabajos

Post by Inferno » 15 Jun 2014, 18:00

El paladín ya está Lanamark xD.
Algunos de los que había pensado coinciden con lo que decís, y otros que no había pensado también me gustan en base a lo que comentáis. Vamos a lo que tenía en mente:

  • Caballero Oscuro: Como segunda evolución de gladiador (nv30) y usando como clase apoyo al traumaturgo (nv15). Para mi este seguiría siendo un tanque y no un DPS como propone Lana; si bien al igual que el Warrior, seria un tanque más ofensivo.
  • Mago Azul: Yo también había pensado en él como segunda via del traumaturgo y también como clase de apoyo el arcanista. Tendría que basar las misiones del job en luchar contra enemigos y aprender habilidades clave. Sería complicado tal vez hacer una selección de habilidades útiles, las cuales creo también que podrían ser un poco mixtas.
  • Mago Rojo: Este lo había pensado como segunda evolución de conjurer, combinando con traumaturgo. Básicamente sería un DPS con dotes de healer, sin embargo tal vez me gusta más la idea del mago verde que propones como healer o el geomante que sería otro dps. Más que nada por ofrecer variedad, siempre me ha parecido un poco un "quiero y no puedo" el mago rojo.
  • Domador/Adiestrador: Sería un modelo tipo Invocador en el sentido de que podriamos tener un monstruo que luchase con nosotros. Lo tenía en mente como una evolución alternativa del Lancer y eso es porque pensando en el Tactics Ogre; ahí existen dos jobs que pueden inflingir un daño extra en función del tipo de enemigo, que es el Dragoon y el Beast Tamer en función de si el enemigo es un dragón o una bestia. Ya que el lancer evoluciona a dragontino, pues lo enfocaría en este sentido.
    El arma para mi sería un látigo, pero habría que ver porque marcaría entonces una diferencia entre la clase y la evolución de esta.
  • Vikingo / Bárbaro: Obviamente alternativa evolutiva del merodeador, pero yo lo veía más como DPS porque contemplaba una versión parecida al Bárbaro de FFV, FFX-2 o Tactics Ogre. Seguramente estemos hablando de dos jobs distintos, así que mi idea sería la del segundo. Para mi se podría mezclar tal vez con pugilist para ello.
    Hablando de dos jobs distintos, entonces sería mejor Vikingo como segunda de Merodeador y Bárbaro como segunda de Pugilist.
  • Samurai: No sé como evolución de qué, pero tiene que estar. Tal vez podriamos contemplar una nueva clase base que usara katanas o pensarlo como una segunda evolución del nuevo Rogue, no sé. No tengo claro tampoco si su rol sería DPS o tanque.
  • Francotirador: Evolución más ofensiva del arquero. Podríamos contemplar la opción de añadir rifles como arma, o seguir usando arcos.

Demasiadas ideas y demasiados jobs chulos a lo largo de la saga Final Fantasy como para decidir.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Proponiendo nuevos trabajos

Post by Nube de oscuridad » 15 Jun 2014, 18:25

Inferno wrote:
  • Mago Rojo: Este lo había pensado como segunda evolución de conjurer, combinando con traumaturgo. Básicamente sería un DPS con dotes de healer, sin embargo tal vez me gusta más la idea del mago verde que propones como healer o el geomante que sería otro dps. Más que nada por ofrecer variedad, siempre me ha parecido un poco un "quiero y no puedo" el mago rojo.


A mi también se me había pasado por la cabeza el mago rojo, pero en el fondo sería o un DPS con dotes de Healer o un Healer con dotes de DPS.

En ambos casos nos encontramos con tres opciones:
Que sea bueno como healer o como DPS, lo cual haría que fuese un clase dominante por su capacidad de adaptación, suponiendo un DPS extra/ Heal extra. Dejaría medio de lado al mago negro y blanco, pudiendo hacer lo que hacen los dos en uno solo.
O la opción de que sea mediocre en ambos: estaría ocupando el espacio de un DPS en el grupo para quitar menos vida de la que quitaría cualquier otro DPS o estaría ocupando el espacio de un healer para curar mucho menos que uno. En este caso la sería un trabajo con muy pocos seguidores, ya que sería muy situacional exclusivo para mazmorras que necesiten apoyo de cura y no tanto DPS.
La opción de que sea bueno en uno y malo en el otro, con lo que dejaría mal en un caso al mago negro y en el otro al mago blanco.

Primera y tercera opción serían inviables solo por el hecho de que hay que mantener un equilibrio de poder entre trabajos. La única lógica sería la segunda, pero... XD


Con respecto al adiestrador que proponéis... sería una copia del arcanist, solo que usaría monstruos normales en lugar de carbuncle/primals egi. Y para hacer lo mismo casi que es mejor que le pongan más egis al invocador y ya xD


Y en el caballero oscuro también había pensado, pero eso de sacrificar vida para atacar haría al trabajo demasiado frágil, y no creo que a ningún healer le gustase ir con uno en el grupo xD
La solución sería hacer que sean ataques muy poderosos con un tiempo de carga largo, así solo perderían vida en remates en los que sabe que está a salvo.




En fin, que van saliendo ideas, me gusta :D
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Proponiendo nuevos trabajos

Post by Neo Evanok » 16 Jun 2014, 12:31

Me gusta el tema y no tengo mucho que aportar, ya que básicamente vuestras propuestas junto con los propios trabajos del juego hacen que lo abarquéis casi todo, pero quería destacar algo...

Nube de oscuridad wrote:Y en el caballero oscuro también había pensado, pero eso de sacrificar vida para atacar haría al trabajo demasiado frágil, y no creo que a ningún healer le gustase ir con uno en el grupo xD

El Caballero oscuro se ha caracterizado siempre por ser un Job tipo tanque, con unas estadísticas que hasta superaban defensivamente al paladín en algunos FF, y un poder destructivo con técnicas oscuras MUY importante, a cambio lo que le pesaba es que era algo lento.

A mi la idea de un Caballero Oscuro versión tanque con Oscuridad, que provoca daños criticos zonales perdiendo un poco de VIT (suele ser en torno a 1/10) me encanta, al estilo Lord Oscuro en el X-2 (uno de los mejores jobs, por cierto). Y no lo veo tan fragil, personalmente creo que un healer no debería importarle que fuera en el grupo, porque el tiempo que pierde curandolo cuando lo necesite lo gana en rapidez en batalla, ya que en teoria sería mucho mas efectivo que el Paladin, diferenciandose de éste en perder VIT por hacer mas daño y (supongo) no poder curarse a sí mismo. Pero despacharía antes a los bichos.

Otra idea que no se si aparece ya aquí y existe (¿no hay un post con todos los Jobs en este foro? xD) es un Alquimista o Boticario si preferimos llamarlo, con sus típicas habilidades de apoyo Saber Médico, Autopoción, o la capacidad de Sintetizar objetos combinando otros, al estilo Rikku con su turbo en el X-2. Para compensar el coste en dinero de este trabajo se podría tener los descuentos mas grandes en tiendas de items, que hubiera items especiales mas caros únicos para el alquimista (algun objeto de curación zonal o de refuerzo de parametros), que contara con alguna habilidad del tipo "2 objetos x1" Pudiendo usar 2 objetos del mismo tipo en combate gastando solo 1, o que el propio alquimista pudiera sintetizar objetos a través de elementos del escenario, como pociones o antídotos a través de hierbas medicinales, u objetos ofensivos a través de cristales o rocas mágicas que se encuentren en el escenario.

Por supuesto sería el job con el que mas rapido se pueden usar objetos, aunque no se si hay tiempo de carga para ello en el juego. A cambio sería un petardo en parámetros ofensivos y defensivos y una VIT tirando a baja, destacaría eso si en rapidez para actuar y compensar sus otros mediocres parámetros.

Pos ea hasta aquí llego desde mi ignorancia :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Proponiendo nuevos trabajos

Post by Golbez » 16 Jun 2014, 23:18

Yo sinceramente no veo un Caballero oscuro como tanque. Es verdad que tiene mucha vida y defensa pero sus ataques se basan en causar gran daño a costa de la propia vida, y eso lo veo muy de DPS. Lo vería como uno de los mejores DPS y de los más difíciles, por eso de que sacrifica vida y que sin healer le cuesta sobrevivir, aunque tendrá técnicas para curarse

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Proponiendo nuevos trabajos

Post by Lanamark » 16 Jun 2014, 23:47

Esa es justo la idea que tengo yo de Caballero Oscuro, Golbez, un caballero que usa poderosos ataques que sacrifican vitailidad y que goza con un gran elenco de habilidades sanativas activas y pasivas, ya sea drenaje, un sable sanguis o alta regeneración de HP innanta.

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Proponiendo nuevos trabajos

Post by Golbez » 17 Jun 2014, 00:06

Pero ese gran daño sería impropio de un tanque, además de que a un tanque le interesa:
-Bloquear/esquivar la mayor cantidad posible de ataques
-Reducir todo el daño que recibe
-Mantener la amenaza (o agro) en los enemigos, haciendo que solo le ataquen a él

En un Caballero oscuro veo el DPS, muchísimo daño y capacidad de curación, pero sin disponer de las herramientas defensivas que sí tiene el Paladín

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Proponiendo nuevos trabajos

Post by Lanamark » 17 Jun 2014, 16:24

Dios Golbez , sal de mi puta cabeza ya xDDDDDDD

Cambiando de tema, ¿hay bardo/bailarinas en FF XIV como trabajo? A juzgar por la imagen que puso Nube de oscuridad más arriba, juraría que sí, pero quiero que me lo confirméis. En cualquier caso, ¿qué funciones tiene el bardo en la party por el reino de Oerza? ¿Alguna habilidad por la que se le requiera en especial :P?

Post Reply