¿Geostigma en FFVII?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

¿Geostigma en FFVII?

Post by Neo Evanok » 26 May 2014, 20:47

[center]Image[/center]

Hola chicos hoy traigo una curiosidad muy rápida y quizas algunos lo hemos pensado ya.

¿Aparece el Geostigma en FFVII?

Muchos estamos al tanto del Geostigma. Llamado también en ingles, de manera acortada, como Stigma, es la enfermedad que causa un autentico desastre en Advent Children y sobre la cual gira gran parte del argumento de dicha pelicula.

Se especifica que es causado por las células de Jenova al morir, que contaminaron la Corriente Vital y ésta última la propagó a los que entraron en contacto con ella en el final de Final Fantasy VII

¿Pero aparece en FFVII en sí misma? Muchos dicen que esa aura expulsada por Sefirot al morir (imagen de arriba) y que fue "anulada" por la Corriente Vital sería el Geostigma o la "Voluntad de Sefirot" en si misma, que aun con los esfuerzos del planeta acaba perdurando e infectando la energía.

El dato mas curioso lo encontramos luchando contra Bizarro Sefirot, uno de sus ataques es curiosamente llamado Stigma (en nuestra versión traducido como Estigma) un poderoso ataque magico que ademas de compartir el nombre, causa diversos "males" (estados alterados), como la enfermedad de AC... es curioso sin duda.

[center]

Podeis ver el ataque en el minuto 6.10 del video[/center]

¿Hace indicar esto que el Geostigma ya se planteo en el VII? ¿O que se tenía planteado ello en un futuro y nos dieron una pista?

La respuesta es NO xD

En el Reunion Files de Advent Children (lo que podría considerarse una miniultimania de AC) se explica que el Geostigma es originario de FFX, en verdad se trata de un concepto rechazado para el FF de Yuna y Tidus, donde en un principio se postulaba que la invocadora, en su peregrinaje, iría curando enfermedades (a lo Jesucristo para entendernos) siendo una de ellas la tratada aquí.

Finalmente este concepto descartado sería reciclado para la película de FFVII nombrándose finalmente como Geostigma, y cuyo nombre posiblemente si beba de ese ataque tan dañino de Sefirot Bizarro, ya que mirando por ahí parece que si conservan la misma raíz hasta en japo xD

Hasta aquí la curiosidad chorrifriki de hoy, espero no haberos causado muchos estigmas con ello D:

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Vayneruel
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 78
Joined: 11 Sep 2012, 16:02
PSN ID: Dulayo

Re: ¿Geostigma en FFVII?

Post by Vayneruel » 27 May 2014, 22:01

Bueno ya has aclarado que no se pensó para el FF7, pero yo pienso que más que decir que es ese "aura" que expulsa Sefirot mas bien sería la degradación del cuerpo de Jenova Sintesís, a la que también se la derrota en el centro del planeta aunque Sefirot posea células de Jenova no creo que tenga más que la propia Jenova en sí.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Geostigma en FFVII?

Post by Lanamark » 28 May 2014, 14:42

Joder, eres un capullo xD! Ya me habías hypeado con la posibilidad de la existencia del geoestigma en FF VII y vas y sueltas ese NO xD

Aunque bueno, has aclarado muy bien el verdadero origen del concepto de geoestigma. Menuda sorpresa que sea un descarte de FF X! La verdad es que la idea de curadora milagrosa me agrada. No sé hasta qué punto usaron esa idea en el FF X original (todavía estoy por verlo xD).

Al menos el término sí que es original de FF VII como bien se muestra en el vídeo :D

PD: Bonito remix xD

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿Geostigma en FFVII?

Post by Adrià » 28 May 2014, 16:51

Como siempre, Neo sorprendiendo con sus temas^^
La verdad es que me alegro de que descartaran la idea de FFX. Final Fantasy X está bien como está y así obtuvimos una peli por la cara :P
¡Gracias por la info.!
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿Geostigma en FFVII?

Post by Nube de oscuridad » 28 May 2014, 19:47

Vaya, pensaba que ibas a salir con alguna fumada con carácter retroactivo para con el juego y has dicho algo con sentido xD
Buen tema. No me esperaba que estuviese pensado para FFX, ni me lo esperaba, la verdad. Y pensar que de esas tontería hicieron una película...

[spoiler]
Adrià wrote:Final Fantasy X está bien como está


No lo está, pero ese es otro tema xD[/spoiler]
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: ¿Geostigma en FFVII?

Post by Golbez » 28 May 2014, 23:01

Qué troll estás hecho Neo, aquí parecía que iba a surgir una teoría nueva y... Lo curioso es que vista la cantidad de cosas que parecen inventadas en la compilación y que en realidad son del propio FF VII, al principio creía que este tema iría por esos derroteros

Post Reply