Mi compañía actual favorita ¿Cual es la vuestra?

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Mi compañía actual favorita ¿Cual es la vuestra?

Post by xeanort99 » 24 May 2014, 11:20

Para mi, ahora mismo, Level-5 es la compañía que se ha ganado mas a pulso estar donde está. Son a mi parecer un ejemplo de esfuerzo y superación. Su primer juego fue Dark Cloud, para PS2, un juego que revolucionó a mi parecer el género JRPG de acción y mazmorras, con un sistema de armas muy original que se mejoró incluso en Dark Cloud 2 (aquí conocido como Dark Chronicle). Más tarde,Square dejó a su cargo el desarrollo de uno de los JRPGs más conocidos de PS2, Dragon Quest VIII. Además tenían la pesada carga de cumplir con unas expectativas que estaban muy altas en Japón después de DQVII. Tenéis que recordar que Dragon Quest y Final Fantasy eran los que disputaban el trono de ventas en lo que a JRPGs se refería. Después de este, harían otra obra maestra, al menos para mi, para PS2, Rogue Galaxy.

La creación revolucionaria de Profesor Layton les dio millones, su última alianza con Capcom fue muy acertada, juntándose con Phoenix Wright. La creación de un segundo efecto Pokemon, al menos en Japón, Inazuma Eleven. Todas sus creaciones fueron muy acertadas. Además, dado al éxito de DQVIII, Square volvió a confiar en ellos, dándoles el desarrollo de DQIX, otro juegazo, mucho más personalizable a los anteriores y con muchas cosas innovadoras, como el sistema infinito de mazmorras que tiene.

En PS3, se inventaron una saga que no se conoció tanto pero que aun así me gusto bastante, White Knight Chronicle. En el último año de PS3 se sentarían en el trono del mejor RPG del año, con Ni No Kuni.

La verdad, se esperan muchos triunfos mas en 3DS, sacaron Yokai Watch y Fantasy Life (éste a medias con 1-UP Studio y con la musica del genio Uematsu), que todavía creo que no llegaron aquí.

Simplemente, me parece una compañía muy profesional y que sabe lo que quiere y lo que debe hacer para conseguirlo.

Cual es para vosotros la mejor compañía de la actualidad?

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Mi compañía actual favorita ¿Cual es la vuestra?

Post by Adrià » 24 May 2014, 11:57

Pues a mi, la compañía que más me gustaba era Squaresoft (actual Square Enix), más que nada por Final Fantasy, pero la verdad que en esta generación, hay otra compañía que se ha ganado un hueco en mi corazoncito, superando a la compañía japonesa.

Hablo de Naughty Dog, creadores de Uncharted.
Conocía sus juegos anteriores, como Crash Bandicoot, al que había jugado de pequeño, o Jak and Daxter, al que no he jugado ni le presté demasiada antención (en su día, yo no conocía más compañías que Squaresoft y au, todos los demás juegos estaban por debajo de Final Fantasy IX).

Pero el primer Uncharted, que me lo enseñó un amigo, me encantó, el Uncharted 2 me emocionó y el Uncharted 3 me sorprendió, haciendo que Naughty Dog se convirtiera en mi compañía favorita.

Además, luego hicieron The Last Of Us, que fue brutal.

Así que, en resumen, mi compañía favorita actualmente es Naughty Dog.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Mi compañía actual favorita ¿Cual es la vuestra?

Post by Kitsune » 24 May 2014, 19:36

Pues a mí una que me gusta mucho a pesar de los pocos juegos que lleva en su haber es Quantic Dream. Aunque sólo he podido jugar completamente al Heavy Rain, la primera vez que jugué al Fahrenheit en casa de la mismísima Loir me enamoré de ese juego y luego con la demo de Beyond: two souls que fue una pasada, ya sabía que esa compañía tendría juegos de mi agrado y no me ha decepcionado.

Aún espero que bajen el precio de este último, que no tengo la economía a mi favor, pero tengo muy claro que caerá.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Mi compañía actual favorita ¿Cual es la vuestra?

Post by Kain Ventalto » 25 May 2014, 15:16

Bueno no se si es correcto lo de compañia correcto, yo entiendo por compañia EA, SONY, Ibisoft... creo que quedaria más correcto estudio creador de videojuegos o algo asi xD
La verdad es que se me vienen a la mente varios, el primero Naughty dog, creadores de crash, jak y daxter, uncharted y the last of us, sus juegos nunca decepcionan, siempre juegazos y por los que merece pagar hasta el ultimo centimo. Otra compañia a la que le tengo alta estima es a Bethesda, la descubri hace cosa de un año con Dishonored (realmente fue desarrolado por Arkane pero Bethesda es la compañia dueña o matriz), descubri que tambien desarrollo fallout 3 (un juegazo) y que tambien desarrolla The Elders Crolls (no los he jugado, pero dicen que son muy buenos). Y ahora en verano traen the evil within juego que espero con ansias.

Y ya finalizando dejo a mi estudio favorito:
[spoiler]Image[/spoiler]
Sobran las palabras...
Image
Lo tuyo es mio

Post Reply