Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Post by will-o-the-wisp » 07 May 2014, 21:14

Sííííííííí. Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiin.

[center][youtube]ywGSON9tNq0[/youtube][/center]

Los remakes de Rubí y Zafiro son algo que toda la comunidad de fans de Pokémon llevaba esperando, tanto los que ansiaban volver a la región de Hoenn como la gente que quería que salieran para dejar de oír especulaciones sobre ellos. Yo soy de los primeros: Pokémon Rubí y Zafiro son casi mis juegos favoritos de la saga y me traen muy buenos recuerdos de la época en la que los jugué (¡hace casi doce años!).

Los juegos ocurren en Hoenn, una región muy bien diseñada. Con bosques, volcanes, ruinas antiguas con textos en braille, una ciudad con casas-árbol, otra situada en medio del mar a la que solo puedes acceder buceando, cohetes espaciales, una isla misteriosa que aparece y desparece... Me gustan incluso las rutas de agua que tanta gente parece odiar. La selección de Pokémon de la región es además muy variada y permite hacerte un equipo a tu gusto durante la aventura. Además, los personajes protagonistas son mis favoritos de toda la saga.

Incluso hay rumores que dicen que no se van a limitar a ser remakes, sino continuación de la historia. Para ello se basan en la frase del tráiler y en el hecho de que las megaevoluciones no tienen sentido en la línea temporal si el juego ocurre antes que X e Y (se supone que solo estaban en Kalos hasta ese momento). También me imagino que en ellos se podrán conseguir la latiasita y la latiosita (dos megapiedras que ya han sido confirmadas extraoficialmente (por medio de hackers), pero que no se pueden obtener de forma legal por ahora) y seguramente añadirán más. Hagan lo que hagan, me hace muchísima ilusión.

Página oficial en español.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Post by Inferno » 07 May 2014, 21:43

No estoy muy al tanto de las noticias sobre Pokemon pero no me esperaba un remake de dichos juegos. Yo también tengo muy buen recuerdo de ellos, si bien creo que mi favorito sigue siendo el Oro/Plata... aunque estos iban justo detrás.
Por otra parte, una continuación... no sé, corrígeme si me equivoco, pero no es que fueran juegos con una gran historia que continuar.
Entonces... con respaldo "histórico" o no, sí creo que sería una buena idea meter los últimos avances como lo de las megaevoluciones para darle frescura al título.

P.D.: Omega Rubí, Alfa Zafiro... ¿Gamma Esmeralda? xD

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Post by Rinoa Heartilly » 07 May 2014, 21:52

Me ha motivado mucho. *___________*
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Post by will-o-the-wisp » 07 May 2014, 22:31

Inferno wrote:Por otra parte, una continuación... no sé, corrígeme si me equivoco, pero no es que fueran juegos con una gran historia que continuar.

Bueno, gran historia no tiene ninguno, pero ya ha habido dos continuaciones: la estricta, que es Blanco y Negro con Blanco 2 y Negro 2; y Oro y Plata, cuya trama sigue a la de Rojo y Azul. En realidad todos los juegos suceden en algún momento de una línea temporal común (se deduce si antes o después por las referencias internas que hay en el juego). Esa línea sería:
i) Rojo (Rojo Fuego)/ Azul (Verde Hoja)/ Amarillo/ Rubí/ Zafiro/ Esmeralda
ii) Oro (HeartGold)/ Plata (SoulSilver)/ Cristal/ Diamante/ Perla/ Platino
iii) Blanco/ Negro
iv) Blanco 2/ Negro 2
v) X/ Y

El asunto está en si Rubí Omega y Zafiro Alfa están en i) o en v).

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Post by Rinoa Heartilly » 08 May 2014, 01:26

will-o-the-wisp wrote:
Inferno wrote:Por otra parte, una continuación... no sé, corrígeme si me equivoco, pero no es que fueran juegos con una gran historia que continuar.

Bueno, gran historia no tiene ninguno, pero ya ha habido dos continuaciones: la estricta, que es Blanco y Negro con Blanco 2 y Negro 2; y Oro y Plata, cuya trama sigue a la de Rojo y Azul. En realidad todos los juegos suceden en algún momento de una línea temporal común (se deduce si antes o después por las referencias internas que hay en el juego). Esa línea sería:
i) Rojo (Rojo Fuego)/ Azul (Verde Hoja)/ Amarillo/ Rubí/ Zafiro/ Esmeralda
ii) Oro (HeartGold)/ Plata (SoulSilver)/ Cristal/ Diamante/ Perla/ Platino
iii) Blanco/ Negro
iv) Blanco 2/ Negro 2
v) X/ Y

El asunto está en si Rubí Omega y Zafiro Alfa están en i) o en v).



Cronología servida. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Post by will-o-the-wisp » 08 May 2014, 08:29

Son remakes.

During the Investor Briefing today, Satoru Iwata confirmed that Pokémon Omega Ruby & Pokémon Alpha Sapphire are full-remakes of the 2002 releases, Pokémon Ruby & Sapphire.

Durante la sesión informativa para inversores, Satoru Iwata ha confirmado que Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa son remakes completos de los lanzamientos de 2002, Pokémon Rubí y Zafiro.

Fuente: Serebii

Pero bueno, sigo teniendo muchísimas ganas de que salgan. Todos los remakes que han hecho anteriormente han salido geniales.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Post by Lanamark » 08 May 2014, 10:33

Joer, que morro. Y yo aquí sin la maldita 3DS =/

En fin, me seguiré jodiendo hasta que me dé un arrebato de locura y me la compre xD

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Post by Adrià » 08 May 2014, 16:43

Yo hace muchos años que no juego a Pokémon, pero will-o-the-wisp, me has hecho dudar con la línea temporal... ¿Al principio del Ruby/Zafiro/Esmeralda no hablaban en la tele del gyarados rojo? ¿Lo de dicho gyarados no ocurría en Plata/Oro/Cristal?
Pregunto, porque ya digo que hace mucho que no juego a Pokémon.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Post by Rinoa Heartilly » 08 May 2014, 16:47

Adrià wrote:Yo hace muchos años que no juego a Pokémon, pero will-o-the-wisp, me has hecho dudar con la línea temporal... ¿Al principio del Ruby/Zafiro/Esmeralda no hablaban en la tele del gyarados rojo? ¿Lo de dicho gyarados no ocurría en Plata/Oro/Cristal?
Pregunto, porque ya digo que hace mucho que no juego a Pokémon.


Yo ando algo perdida, ya que mi primera DS fue una 3DS xD, así que tuve que llegar tarde a la transición de Game Boy ~> Game Boy Advance (gorroneada xD) ~> DS.
Si mal no recuerdo, el Gyarados rojo salía, tal como dices, Adrià (el hipervínculo para etiquetarte pasa de mí... x.x), en ésas ediciones, así que ahora también me he quedado yo descolocada. x.x
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Post by will-o-the-wisp » 08 May 2014, 21:51

Adrià wrote: ¿Al principio del Ruby/Zafiro/Esmeralda no hablaban en la tele del gyarados rojo? ¿Lo de dicho gyarados no ocurría en Plata/Oro/Cristal?

Eso ocurre en Diamante y Perla (creo que en Platino no ocurre). Justo nada más empezar la partida y mirar tu tele en casa.

Además, curiosamente, yo he puesto la línea temporal que más o menos habían consensuado los fans, pero justamente ayer ha sido confirmada por Toshinobu Matsumiya, guionista de varios de los juegos de la saga, con la diferencia de que Blanco 2 y Negro 2 ocurren a la vez que X e Y:
[center][/center]
[twitter]https://twitter.com/matsumiyan/status/464052839870787584[/twitter]

Donde el signo ≒ quiere decir simultaneidad y el signo → un avance en el tiempo. Además:
  • 赤 = Rojo
  • 緑 = Verde (Recordatorio: en Japón salieron originalmente Pokémon Rojo y Verde. Más tarde sacaron una versión Azul que corregía varios fallos y esa es la que llegó a occidente en forma de Pokémon Rojo y Azul (de forma que nuestro Pokémon Rojo es una versión más avanzada que la japonesa))
  • 金 = Oro
  • 銀 = Plata

De forma que sería:
Rojo/Verde≒Rubí/Zafiro → Oro/Plata≒Diamante/Perla → Blanco/Negro → Blanco 2/Negro 2≒X/Y


Expandiéndolo:
i) Rojo, (Verde), Azul, Amarillo, Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego, Verde Hoja, Rubí Omega y Zafiro Alfa.
ii) Oro, Plata, Cristal, Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver.
iii) Blanco y Negro.
iv) Blanco 2, Negro 2, X e Y.

De i) a ii) hay un salto de tres años. De iii) a iv) hay un salto de dos años. El salto de ii) a iii) es indeterminado, pero no debe de ser muy largo porque hay personajes que aparecen en ambas épocas y no cambian mucho.

Post Reply