Datos Útiles

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Datos Útiles

Post by Beatrix » 03 Apr 2012, 21:50

Hablando de datos útiles, alguien que sepa me podría explicar el bug de Marcus y BLank?? y de paso tenerlo aquí para el que quiera verlo :)
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Datos Útiles

Post by Dark Aeris » 11 Apr 2012, 01:51

Como moderadora de este subforo, propongo a los creadores poner una chincheta (es decir, dejar el tema como fijo) y llamarlo "Guía rápida de FF IX". Además, si se ordenan bien todos los datos que hay a lo largo del tema en el primer post, podría ser un tema interesante para próximos molboleos. Ahí lo dejo... Buen trabajo el que habeis hecho entre todos.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Datos Útiles

Post by Gandalf » 11 Apr 2012, 03:52

Bueno, el tema estaba fijo desde que yo era moderador y la información fui actualizandola en el primer post siempre que tuve tiempo.

Respecto al cambio de nombre, si a la señora moderadora le parece que es mejor el nombre propuesto que el actual...

EDIT: primer post actualizado con la última información aportada por Loir, Beatrix y Viento
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Datos Útiles

Post by Dark Aeris » 11 Apr 2012, 10:55

Gracias, Gandalf. No te enfades por lo del nombre. Simplemente el propuesto por mí me parece más orientativo para los usuarios, pero si no quieres se queda así, eh?
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Datos Útiles

Post by Gandalf » 11 Apr 2012, 16:35

No me enfado para nada, releo mi post anterior y veo que puede haber parecido que sí, pero no era la intención y lo lamento. El nombre actual no tuvo problemas hasta ahora, pero vamos, fue lo primero que se me ocurrió cuando hice el post original... si el otro título gusta más o es más orientativo, por mi perfecto. Lo que sea más útil para los usuarios (que es el sentido del thread, lo inicié porque yo necesitaba algo así en aquel momento).
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

frikifecto
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 19 May 2015, 17:53
Location: Don-de-pue-do-ver-te.

Re: Datos Útiles

Post by frikifecto » 19 May 2015, 21:11

Beatrix wrote:Hablando de datos útiles, alguien que sepa me podría explicar el bug de Marcus y BLank?? y de paso tenerlo aquí para el que quiera verlo :)


Bueno vamos a ver, sé que esto es antiguo pero escribo esto para quien quiera leerlo. Yo hice este bug enterito el año pasado (y qué a gusto que me quedé) mirando unas guías de otra web.

Este bug puede tener efecto en cualquier partida que estéis haciendo, pero se aprovecha al máximo en partidas de nivel 1, donde se procura no subir nunca de nivel con ningún personaje hasta el mismo final del juego, que aunque no os lo creáis se puede hacer, hay guías en internet que dicen como llegar al final del CD3 con todos a nivel 1(al final de este disco hay un combate obligatorio e ineludible donde tenemos que ganar exp para poder continuar). La gracia de hacer esto, aparte del orgullo personal (XD), es que es la única manera de maximizar las estadísticas de los personajes, ya que en FFIX no hay objetos como las fuentes de FFVII, y resulta que según el equipamiento y ropa que lleven los personajes cuando suben de nivel sus stats subirán en mayor o menor cantidad, por eso interesa que empiecen a subir de nivel una vez se hayan conseguido los mejores equipos posibles, equipos que suelen aparecer al final del juego. Si no hacéis una partida de nivel 1 para maximizar los stats también os podéis beneficiar del bug de Marcus, pero este beneficio será menor. Sobre esto como ya he dicho hay guías en internet, así que podéis echar mano de Google si os interesa el tema. También hay guías para hacer partida de nivel 1 + Excalibur II, por si algún valiente lo quiere hacer. XD

Ahora el bug: la cosa va como sigue, resulta que los datos de los personajes que sólo manejas durante un periodo de tiempo limitado en el juego como Marcus, Cinna y Blank están relacionados con los datos de los personajes que aparecen más adelante en el juego, como Amarant o Eiko. Por ejemplo, Amarant heredará los datos de los status que tenía Blank, así como su nivel, que será una media entre los niveles de todos los personajes controlables, temporales o no (En partida nivel 1, la media dará 1). También hereda la experiencia y los bonos de los status dados por el equipamiento si ha subido nivel, pues existen unos puntos que los personajes ganan en sus status (similares a los Puntos de Esfuerzo de Pokémon), que determinan cuánto subira una estadística derterminada cuando el personaje sube de nivel y que son acumulativos. Sobre Cinna no tengo claro quién se lleva sus datos, creo que es Quina, pero de todas formas este personaje no es el importante.

Esto también ocurre con Marcus y Eiko, o debería ocurrir, porque gracias al susodicho bug lo que pasa en realidad con estos dos es que Eiko hereda los bonus en sus status pero al hacer la media del nivel de Eiko el juego no toma en consideración el nivel de Marcus y sí el del resto de personajes (en partida de nivel 1, la media da 1 sin importar el nivel que tenga Marcus). Esto hace posible que puedas subir a Marcus un porrón de niveles y ganar con él muchos bonus de subida de status, los cuales más tarde serán transferidos a Eiko y esto no se vería reflejado en su nivel, si quisieras subir a Marcus al nivel 99 es como si Eiko tuviera 99 niveles más para ganar bonus de subida de status, lo cual no la convierte en un equivalente a un personaje de un supuesto nivel 198, pero sí aumenta muchísimo sus stats, y si se hace bien puede superar la Fuerza y Vitalidad de Yitan y Steiner, además de sus atributos habituales de maga blanca/invocadora. Todo esto equipando a Marcus correctamente, si no tienes en cuenta la ropa que lleve de poco sirve este bug.

Ahora bien, el momento en el que manejas a Marcus es al principio del CD2, donde los enemigos que salen dan muy pocos puntos de experiencia, y el lugar más adecuado para subir de nivel es el Pasaje de Gargán, en la sala donde está el moguri, los enemigos que salen allí te dan como 940 exp si vienen en parejas, a veces vienen solos y dan la mitad. Para llegar a 99 necesitas más de 6.500.000 exp, y si te pusieras a subir aquí a Marcus al nivel 99 puedes tardar como 180 horas sin exagerar, así que buen provecho. Si tienes un mando turbo ahorras bastante tiempo y si juegas en un emulador con savestates o en una PSP con su opción de pausa, puedes entrenarlo en el momento en que él y Steiner escapan de la jaula colgante de Alexandría, allí aparecen Guardias Alexandrinas que dan unos puntos de experiencia similares a los del Pasaje del Gargán, pero sus combates son más rápidos ya que no tienes que andar para que salgan a tu encuentro y con esto ganas mucho tiempo. Yo lo hice en PSP. También puedes subirle sólo unos cuántos niveles hasta que te canses, sólo que si haces esto la mejora de Eiko será bastante menor, tú decides.

Es recomendable tener a todos los personajes muertos excepto Marcus para que así él se lleve toda la experiencia del combate. Cuando termines, los revives y continúas con el juego.

Para hacer esto, primero hay que saber qué equipamiento debe llevar Marcus para ganar sus bonus de stats, los stats que suben con el equipo son los cuatro más arriba de la pantalla de condición: Fuerza, Rapidez, Magia y Espíritu. La Fuerza determina cuánta Vit tiene el personaje, y el PM creo que se decidía por la Magia, por eso los personajes con más Fuerza son también los que tienen más Vit.

El equipo comúnmente aceptado como el mejor que Marcus puede llevar para este reto se consigue todo en Treno y es este:

Hoja Sangrienta
Sombrero
Manilla Hueso
Peto de Cadena
Hebilla Cristal

La Hoja Sangrienta no da ningún bonus de stats, como todas las armas que puede llevar Marcus en ese punto del juego, pero conviene llevarla para curarte mientras pegas y ahorrar un pastizal en pociones. Esta equipación va enfoacada a subir la fuerza y un poco la Magia y el Espíritu, de todas formas Eiko va a tener mucho equipo para subir estas dos últimas que son su especialidad. En una web vi hace tiempo cuánto te sube cada objeto equipado y en qué stats, pero ahora no me acuerdo dónde era. XD

Sus stats al nivel 99 con este equipo serán:

Vit 6152
PM 333
Rapidez 29
Fuerza 72
Magia 53
Espíritu 46
Cristales 62
EXP necesaria: 6633167

Y si has jugado como yo una partida nivel 1 encontrarás a la mejor Eiko posible:

NV 1
Vit 170
PM 66
Rapidez 19
Fuerza 34
Magia 33
Espíritu 28
Cristales 27

El número de cristales para activar habilidades también habrá aumentado, a nivel 1 parece poco(es casi el doble que los stats de los otros personajes a nivel 1), pero los stats suben de forma parabólica y con los bonus de stats acumulados por Marcus, vas a tener a una súper Eiko capaz de dar hostias como panes y tener más de 9000 de Vit además de sus habilidades habituales de Magia Blanca e Invocación. Eso si seleccionas el equipo adecuado para entrenarla claro, que eso ya lo explican en las guías que dije antes. Estos datos los apunté de mi propia partida, no tengo los datos al nivel 99 porque aún no la he subido a ese nivel. XD

Además, si se hace el bug entero en el Pasaje del Gargán puedes acabar con cerca de 14.000.000 de guiles y montonazo de éteres, que debes ir vendiendo de poco en poco para poder recibir más, porque consigues 99 muchas veces. Con las Guardias Alexandrinas es un poco menos, pero si se puede yo recomiendo estas últimas. Estas cosas vienen de fábula en una partida de nivel 1, donde es bastante difícil al principio conseguir dinero y objetos para curarte.

P.D: ¡Mi primer tocho-post!

Post Reply