¿Qué es el flood y qué se considera aquí, en élco?

¿Dudas?, ¿sugerencias?, ¿normas?, este es el lugar. Intentaremos responderte lo antes posible, eficacia Shinra.

Moderator: Minerva

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

¿Qué es el flood y qué se considera aquí, en élco?

Post by Cheke » 12 Apr 2014, 01:24

Le pediría a la moderación que me explicara con detalle a ser posible, qué es para ellos el flood, y qué se considera flood. Estoy intrigado enormemente. Me explico. Esta noche he podido comprobar que poner una palabra o poner un monosílabo se considera flood, lo comprendo, lo comparto y lo respeto. Pero ¿y que un usuario sea repetidas veces el que conteste a una pregunta en TODOS y digo TODOS los trivials y le responda siempre la misma persona, no tiene claramente un ánimo de ganar guiles y post? Se le considera a eso flood, o no, pregunto.

Quisiera saber, ¿cuál es la vara de medir que se utiliza para denominar el flood? No soy quién para juzgarlo ya que soy un usuario normal y corriente, pero que sean siempre los mismos los que contestan los trivials, me parece, cuanto menos, extraño...

Sin más, ahí dejo mi duda, me gustaría encarecidamente saber vuestra respuesta, porque estoy verdaderamente intrigado.

Un cordial saludo.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué es el flood y qué se considera aquí, en élco?

Post by ragunaroku » 12 Apr 2014, 01:40

Me alegra que hagas esa pregunta.
A mi modo de entender, el flood no se juzga siempre por igual.
Si el post va en la onda que el mainstream considera guay, no es flood. Si no, amigo, estás jodido.
Te indignará ver cómo tantos posts diarios totalmente prescindibles quedan impunes y hasta son aplaudidos.
Indignante, sin duda, pero ¿qué se puede hacer si no preguntar qué no entendemos bien?
Lo deseo sinceramente. Desearía saberlo yo también.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Qué es el flood y qué se considera aquí, en élco?

Post by Neo Evanok » 12 Apr 2014, 11:26

Cheke wrote:¿y que un usuario sea repetidas veces el que conteste a una pregunta en TODOS y digo TODOS los trivials y le responda siempre la misma persona, no tiene claramente un ánimo de ganar guiles y post? Se le considera a eso flood, o no, pregunto.

Por alusiones contestaré aquí xD

En mi caso he de decir que los viernes es mi "día de trivial" Básicamente juego al trivial ese día en plan masivo. Como (aunque me este mal decirlo) me suelo saber las preguntas que nuestros compañeros postean en los trivials... me reservo al viernes para dar lugar a que se juegue ajeno a mi persona durante el resto de días, y es ese día cuando si me dedico a darle candela xD Solo suelo postear ajenos al viernes cuando me piden confirmación en una pregunta, para seguir el juego. No es nada nuevo, llevo asi ya 6 meses xD

Yo no lo considero flood, y de hecho no ganaría ni un guil ahí si se hiciera lo que he pedido a moderación en ya 5 ocasiones y me lo han echado atras: permitir SIEMPRE las reactivaciones.

Con reactivación infinita yo mismo podría editar mi última pregunta para cambiarla si se ha atrancado o para ceder turno sin tener que hacer doble o triplepost, simplemente reactivando y sin ganar ni un guil por ello, así que no, mi paseo por los trivials no es para forrarme, es para que los trivials no mueran, porque de hecho salvo Adrià, Golbez, Kain ventalto, yo y en ocasiones Bahamut Tenebra, nadie mas suele jugar al trivial.

En cuanto a monosílabos yo mas que flood lo consideraría spam, pero bueno, como bien dice Cheke la linea que divide este asunto a tratar es delgada, y para alguien algo puede ser flood, no serlo o directamente no saber cómo catalogarlo.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué es el flood y qué se considera aquí, en élco?

Post by ragunaroku » 12 Apr 2014, 11:40

El flood es postear mensajes que no aportan nada y que sobran por completo. Por ejemplo, posts inútiles que si los borras es hasta mejor.

El spam es publicidad ilegal. Por ejemplo, enlaces a otras webs, ofertas que te llegan al correo...

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Qué es el flood y qué se considera aquí, en élco?

Post by Neo Evanok » 12 Apr 2014, 12:13

Pero te estas yendo a la definición en origen, Ragu, y todo término evoluciona, mas aún en internet. Te dejo vía wikipedia un anexo que pone al propio término de spam.

De todas formas, el spam ha tomado una resemantización dentro del contexto de foros, siendo considerado spam cuando un usuario publica algo que desvirtúa o no tiene nada que ver con el tema de conversación. También, en algunos casos, un mensaje que no contribuye de ninguna forma al tema es considerado spam.


Que en su origen se haya tergiversado y que por ignorancia (en la que reconozco que me incluyo) se use con este nuevo significado no quiere decir que ese nuevo contexto no deba ser tenido en cuenta...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué es el flood y qué se considera aquí, en élco?

Post by ragunaroku » 12 Apr 2014, 12:37

Volviendo al tema que nos ocupa (responder a la pregunta de Cheke), considero más flood un post meteprisas mencionando en un trivial que postear con un "Sí" o cualquier monosílabo que responde a la pregunta que plantea el tema.

Es una especie de cantidad vs calidad.

De todas formas, a quien corresponda juzgar según extraños criterios es quien está llamado a responderle la pregunta al creador del presente tema. Me mantengo expectante por salir de la duda.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Qué es el flood y qué se considera aquí, en élco?

Post by Lanamark » 12 Apr 2014, 15:05

Hombre, yo creo que los trivials son una actividad que ofrece LCO, como lo son el cuchillo de tomberi, los chocobos o el Triple Triad, solo que para esta actividad, obviamente, se necesita de post para poder participar.

Si bien es cierto que casi siempre juegan los mismos, yo, desde mi punto de vista, creo que puede ser aburrido y monótono que dos personas estén ahí siempre dándole que te pego, (que tampoco me parece el caso, ya que muchas veces quedan olvidados). Cada cual es libre de participar o no.

Referente al flood de monosílabos Vs. Trivials, bueno... decir que al menos los Trivials aportan algo a una comunidad Final Fantasera. Yo en mi caso, he de confesar que aprendo mucho de ellos porque la gran mayoría de veces, se ponen preguntas bastante difíciles y puestas con cierta picardía. Me parece que si alguien abusa de los trivials porque quiere lucrarse a costa de mensajes y guiles, macho, creo que tiene un problema ^^''. En mi opinión, los trivials aportan sabiduría y dan cierta imagen de actividad por el foro en época de (si se me permite la palabra), ''sequedad foril''.

Muy a mi pesar, CREO que los monosílabos no aportan nada bueno, es más, no solamente no aportan nada más allá del significado del propio monosílabo, sinó que a veces, pueden estar escritos a mala leche, con ánimo de cachondeo y con ganas de ''tocar los cojones''.

Por último, añadir y puntualizar, que el tiempo que se invierte en dejar una palabra por mensaje, no es, ni de lejos, comparable al tiempo que se invierte en formular una inocente pregunta de trivial.

Edit: Sé que aquí no pincho ni corto, pues la pregunta iba dirigida a la moderación, pero ya que algunos se animaron a dejar su opinión, no creo que mi mensaje se le vaya atragantar a nadie ^^''

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: ¿Qué es el flood y qué se considera aquí, en élco?

Post by Cheke » 12 Apr 2014, 15:12

Neo Evanok wrote:Pero te estas yendo a la definición en origen, Ragu, y todo término evoluciona, mas aún en internet. Te dejo vía wikipedia un anexo que pone al propio término de spam.

De todas formas, el spam ha tomado una resemantización dentro del contexto de foros, siendo considerado spam cuando un usuario publica algo que desvirtúa o no tiene nada que ver con el tema de conversación. También, en algunos casos, un mensaje que no contribuye de ninguna forma al tema es considerado spam.


Que en su origen se haya tergiversado y que por ignorancia (en la que reconozco que me incluyo) se use con este nuevo significado no quiere decir que ese nuevo contexto no deba ser tenido en cuenta...

-Neo Evanok-


Entonces por definición, ese post es totalmente spam, porque en el tema original no se habla de spam, se habla de flood, así que deja de spammear mi tema ¿no es así? ¿o cortamos por donde queremos?

Lanamark wrote:Hombre, yo creo que los trivials son una actividad que ofrece LCO, como lo son el cuchillo de tomberi, los chocobos o el Triple Triad, solo que para esta actividad, obviamente, se necesita de post para poder participar.

Si bien es cierto que casi siempre juegan los mismos, yo, desde mi punto de vista, creo que puede ser aburrido y monótono que dos personas estén ahí siempre dándole que te pego, (que tampoco me parece el caso, ya que muchas veces quedan olvidados). Cada cual es libre de participar o no.

Referente al flood de monosílabos Vs. Trivials, bueno... decir que al menos los Trivials aportan algo a una comunidad Final Fantasera. Yo en mi caso, he de confesar que aprendo mucho de ellos porque la gran mayoría de veces, se ponen preguntas bastante difíciles y puestas con cierta picardía. Me parece que si alguien abusa de los trivials porque quiere lucrarse a costa de mensajes y guiles, macho, creo que tiene un problema ^^''. En mi opinión, los trivials aportan sabiduría y dan cierta imagen de actividad por el foro en época de (si se me permite la palabra), ''sequedad foril''.

Muy a mi pesar, CREO que los monosílabos no aportan nada bueno, es más, no solamente no aportan nada más allá del significado del propio monosílabo, sinó que a veces, pueden estar escritos a mala leche, con ánimo de cachondeo y con ganas de ''tocar los cojones''.

Por último, añadir y puntualizar, que el tiempo que se invierte en dejar una palabra por mensaje, no es, ni de lejos, comparable al tiempo que se invierte en formular una inocente pregunta de trivial.


Claro que son actividades del foro, y yo he participado, y el que quiera hacerlo me parece estupendástico y todo eso, pero que A conteste a B, B vuelva a preguntar A vuelva a responder, y así en multitud de ocasiones... pues como que...

En cuanto a lo de los monosílabos no es algo que esté aquí para discutirse, como ya dije en el post inicial, respeto que sea flood y lo comparto, sea para tocar los cojones (uy, he dicho cojones, jiji) o para dejar feo el foro, NO ES LO QUE SE TRATA AQUÍ, mi cuestión es: saber hasta dónde se considera flood y qué no se considera flood por parte del staff, así que os animo, tanto a ti, como a Neo, a dejar de contestar para no aportar lo que el tema pide, que es una respuesta por parte del staff.

Para mí, estáis desvirtuando lo que el tema atañe, al igual que pasa en otros temas, pero no, yo no mandaré MP quejándome.

Buenas tardes.

P.D: Esto es cartas a Shinra, no a vosotros. ;)
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Qué es el flood y qué se considera aquí, en élco?

Post by Neo Evanok » 12 Apr 2014, 15:30

Si me mencionas aunque no sea nombrando mi nick pero si de forma bastante clara apareceré por aquí para responderte por alusiones. Deja de hacerlo y te dejaré libre con tus dudas existenciales al staff. Si no se me nombra de manera directa o indirecta no hubiera aparecido por aquí.

Mi mensaje anterior no era spam, puesto que respondía a algo cuya temática concernía a lo dicho por el mensaje anterior, el de Ragu.

Si debes cortar por spam empieza a aplicandotelo a ti mismo, en el momento en el que pones ejemplos ya desvirtuas tu propio tema, que podría haberse resumido en "Al staff de élco: ¿me podéis decir en que casos específicos es flood y en cuales no?" Mira tu que simple, sin involucrar a otros...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué es el flood y qué se considera aquí, en élco?

Post by Zell » 13 Apr 2014, 01:28

Bueno, vayamos por partes:

Bajo mi punto de vista, flood es postear doble cuando no viene al cuento, dejar también mensajes demasiado cortos (o de una sola palabra) faltando el respeto a alguien o que no tengan sentido.

Excepciones de monosílabos serían, si en el Triple Triad se indica que para pedir una carta hace falta dejar constancia a través de un mensaje, cuando creas o aceptas una partida de un torneo y pones un simple “creada” o “aceptada”, le confirmas a alguien en un trivial si su respuesta es correcta o no… en fin, situaciones que no hace falta decir nada más.

Sobre el asunto Trivials, yo soy de los primeros que a veces participo si me da la picada y es obvio que si tengo dudas de la respuesta, prefiero que me confirmen antes de lanzar una nueva pregunta. Es verdad que los trivials solo los mantienen tres o cuatro usuarios, pero si nadie más quiere participar y ellos sí, yo no veo nada malo en que los que quieran posteen ahí siempre y cuando respeten las normas. Además, mejor que haya actividad en los trivials a que estén estancados.

Dicho esto último, pediría un poco de paz sobre el debate que se ha formado con el tema trivials.

Y por lo demás animo a Viento y a Inferno a postear por aquí, por si tienen que añadir algo más sobre el concepto de flood que yo desconozca.
Image

Locked