Torneo Musical Saga Metal Gear

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Torneo Musical Saga Metal Gear

Post by Zell » 03 Jun 2014, 22:50

Mis votos:

TERCER CLASIFICADO

Duel (MGS)

Gran Final

Metal Gear Saga (MGS 4 GotP)
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Torneo Musical Saga Metal Gear

Post by Cloud Sprite » 04 Jun 2014, 09:29

3º PUESTO: Esto me pone en una tesitura. De Duel tengo grandísimos recuerdos y es el MG con el que eché los dientes. Es muy buen tema y muy representativo, pero habría preferido a muchas melodías de ese juego antes que esta (Main theme, Discovery o Mantis Hymn por decir algunos). Por el contrario, MGS Peace Walker lo estoy empezando ahora y poco sé de él. Pero debo decir que Zero Allies ha sido un buen descubrimiento que me ha ido convenciendo a medida que pasaba el torneo. Así que mi voto va a ir esta vez para la novedad frente a la nostalgia: Zero Allies! (MGS PW).

LA GRAN FINAL: Otra tesitura complicada y curiosa. Ambas me gustan pero prefiero a otras en su género (melodía vocal y main theme). Calling to the night es de lo mejorcito que se ha hecho en temas vocales pero para mi gusto tiene por encima a Snake Eater, The best is yet to come, Heaven's Divide, Here's to you o Way to Fall (demigranciaaaaa xD). Por su parte Metal Gear Saga suena muy bien y es representativo de todo MGS Series, pero en mi escala de gustos también está por debajo (que por cierto yo iría en orden juego por juego con Solid 1 arriba y Solid 4 abajo del todo). Así que esto me genera dudas. Aunque es una sorpresa que hayan llegado aquí, los dos podrían llevarse el torneo por los méritos que han hecho. Pero como hay que votar una, voy a decidirme por... chan chan chan... Calling to the night (MGS PO) ^^

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Torneo Musical Saga Metal Gear

Post by Adrià » 04 Jun 2014, 21:42

TERCER CLASIFICADO: Zero Allies! (MGS PW).
GRAN FINAL: Joder... ¿Tengo que elegir? D: Me gustan muchísimo ambas... Para que Metal Gear Saga (MGS 4 GotP) no se lleve paliza, voto por ella.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Torneo Musical Saga Metal Gear

Post by Kitsune » 11 Jun 2014, 17:40

Kain Ventalto pase, por favor, a dejar los resultados finales y cerrar el torneo. Gracias. ^^
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Torneo Musical Saga Metal Gear

Post by Zell » 12 Jun 2014, 00:36

Me da a mí que lo hemos pillado en una época chunga de exámenes, de hecho el pobre apenas aparece xD

Así que vamos a darle tiempo, que estoy seguro que aparecerá.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Torneo Musical Saga Metal Gear

Post by Lanamark » 12 Jun 2014, 00:37

Al fin alguien que se atreve a decir lo que todos llevamos semanas esperando xD

Venga Kainchu, que tenemos ganas de más torneos D: !

Esperemos que no tengas muchos exámenes estos últimos días, porque la verdad, yo por mi parte estoy algo atareado.

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Torneo Musical Saga Metal Gear

Post by Kain Ventalto » 18 Jun 2014, 14:45

Traquilos no he desaparecido de elco ni me he olvidado, es que queria el mismo dia que diera los resultados de MGS abrir el torneo de Chrono Cross pero es que estas ultimas semanas son mortales con los examenes y no he podido ponerme con el CC. Pero en la proxima actualizacion del torneo de FFX ya dare actualizare este y dare carta al de CC. Siento el retraso y las molestias causadas



Bueno, por fin concluimos el gran torneo de MGS y los ganadores son:

ELIMINATORIA POR EL TERCER PUESTO:

Zero Allies! (MGS PW) VS Duel (MGS) 5-4

Zero Allies! ha conseguido llevarse in extremis el gato al agua y consigue el tercer puesto en este gran torneo musical
Duel ha realizado muy buen torneo y acaba en cuarta posición.

GRAN FINAL:

Metal Gear Saga (MGS 4 GotP) VS Calling to the night (MGS PO) 3-6

Calling to the night se hace con la victoria del torneo con suma facilidad, ya que ha pasado fase a fase sin ningún problema y es justo vencedor del torneo, aunque en esta final lo ha tenido algo más complicado. Metal Gear Saga a llegado a una meritoria segunda posición realizando un fantastico torneo.



Por lo tanto, Calling to the Night es el primer ganador de este primer torneo musical no relacionado con Final Fantasy.
A modo de curiosidad, todos los juegos participantes han sido desarrollados por el mismo equipo de produccion (Kojima Productions) a excepcion de Metal Gears Solid Portable Ops de donde procede el tema ganador del torneo, Calling to the Night.

La clasificación de temas musicales es la siguiente:

[spoiler]
1.- Calling to the Night
2.- Metal Gear Saga
3.- Zero Allies!

4.- Duel

5.- Way to Fall
5.- Encounter
7.- Metal Gear Solid 3 Main Theme
8.- Outer Heaven

9.- Enclosure (MGS)
10.- Hind-D
10.- Metal Gear Solid Main Theme
10.- Snake Eater
10.- Enclosure (MGS 4 GotP)
10.- Old Snake
10.- Peace Walker Main Theme
16.- Discovery

17.- Mantis´ Hymn
17.- Red Alert -!-
19.- Rex´s Lair
20.- Father and Son
20.- Freedom To Decide
20.- Tema de Solid Snake
20.- Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty Main theme
24.- Dead Ahead
24.- Revolver Ocelot
24.- sidecar - on the rail bridge
24.- Here´s To You
24.- For Liberty
24.- Guns Of The Patriots
24.- Battle in the Base
31.- Can ´t Say Goodbye to Yesterday
31.- Love Theme

Temas que no lograron pasar las rondas previas
Theme of Tara
The best is yet to come
Defriefing Introduction
Olga Gurlukovich
Don´T be afraid
Virtuous Mission
Zanzibar Breeze
Violent Ceasefire
Night Fall
Cavern
Heavens Divide
Koi no Yokushiryoku
who am i really?
Elisa
Laughing Octopus
Eva´s Unveiling
Frequency 140.85
Yell Dead Cell
Metal Gear´s Already Active!
Escape Beyond Big Boss
Can´t Say Goodbye to yesterday
Life´s End
It´s the harrier!
VR Training
Blast Furnace
THE FURY
Sidecar - Escape From the Fortress
Father and son
Intruder
Takin´g on the sahagod
Showtime
The Sorrow
Memories of Hal
Natasha´s Death
Ray Escape
Heavy arms
Escape
Peace walker
The World Needs Only One Big Boss!
Fortune
Kill me now
[/spoiler]

Procedo también a hacer entrega de los guiles por participar por rondas. Todo aquel usuario que haya participado en una ronda se llevará 7 guiles multiplicado por el número de rondas que haya participado, sin embargo, todo aquel que haya participado en todas las rondas se llevará un total de 135 guiles.

Neo Evanok: 135 guiles
Zell: 135 guiles
Ragunaroku: 135 guiles
Cloud Sprite: 135 guiles
Kitsune: 135 guiles
Kain Ventalto: 112 guiles
Lanamark: 112 guiles
Adrià: 112 guiles
Golbez: 98 guiles
Nube de Oscuridad: 35 guiles
Gerwulf: 28 guiles
Inferno: 7 guiles
Sinh: 7 guiles
Bahamut Tenebra: 7 guiles
Kiku: 7 guiles
[/quote]

Como al comenzar el torneo no se podia encontrar la OST de Metal Gear Solid V Ground Zeroes debido a que solo tenia un par de semanas, os la dejo aqui para que la escucheis:
[spoiler]En la descripcion sale la ost completa.
[/spoiler]
Os recomiendo encarecidamente la nueva (o antigua segun como se mire) version de Here´s to You, a mi me gusta mucho más:
[spoiler]
[/spoiler]

Antes de dar por concluido el torneo, me gustaria que dierais vuestras impresiones sobre el torneo, y sobre la organizacion de este, se aceptan todo tipo de criticas :D
Eso es todo, en un rato dara comienzo el torneo musical de Chrono Cross. Os espero ;)
Last edited by Kain Ventalto on 18 Jun 2014, 18:43, edited 1 time in total.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Torneo Musical Saga Metal Gear

Post by Zell » 18 Jun 2014, 15:11

Yo creo que lo has hecho bastante bien, tío. Que organizar algo de esto desde fuera puede parecer fácil, pero tiene mucho curro.

Yo estoy contento con los resultados , aunque no voy a negar que es una OST que ha pasado algo desapercibida para mí, ya que ningún tema me ha llamado especialmente la atención (es lo que tiene no haber jugado a ninguna entrega de esta saga). De todas formas, si puedo decir que un tema ha conseguido que entre en mi mp4 y ese es Escape (Cayó en la primera ronda, pero me moló xD).

Y nada más, espero ansioso el inicio del torneo de Chrono Cross, que aquí ya votaré con más conocimiento al tratarse de un juego que me he pasado hace relativamente poco ;)
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Torneo Musical Saga Metal Gear

Post by Kitsune » 18 Jun 2014, 17:05

Ermmm... Kain Ventalto no quiero ser pesada pero, ¿podrías decirme qué ronda me dejé por votar?
Es que juraría haber participado en todas y, tras revisar el tema, creo que hay más personas aparte de Zell, Ragu y Neo que hemos votado en todas las rondas. =(

Es posible que te hicieras la picha un lío al editar unas votaciones y copiar algo que no debías, más concretamente me refiero a las que van de la 21 a la 28, páginas 7 y 8 del tema:
Pág. 7: http://www.lacapitalolvidada.com/foro/torneo-musical-saga-metal-gear-t6506-60.html
Pág. 8: http://www.lacapitalolvidada.com/foro/torneo-musical-saga-metal-gear-t6506-70.html

Si te fijas, en la página 6, habíamos terminado de votar las eliminatorias de la 17 a la 20, cuyos resultados faltan.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Torneo Musical Saga Metal Gear

Post by Nube de oscuridad » 18 Jun 2014, 18:33

A pesar de haber votado en pocas rondas, sí que he escuchado todos los temas, y por lo general, quitando temas vocales en su mayoría y un par de temas "normales", me ha parecido una OST normalilla, nada del otro mundo. Tal y como la ponían Ragu y Kain me espera algo mucho mejor, y quizá fuesen esas expectativas las que hacen que me resulte normalucha, no lo se xD


Desde luego, el ganador del torneo se viene conmigo al ordenador, porque me encanta muy mucho.
Image

Post Reply