Dudas de FFX/X-2 HD.

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by will-o-the-wisp » 20 Apr 2014, 14:04

Sinh wrote:Si te da pereza tener que desarrollar a tus personajes para conseguir a Ánima, siempre puedes utilizar a Yojimbo y su Ultraesgrima para derrotar a Valefor oscuro. A mí me parece un error que te obliguen a derrotar a varios eones oscuros para regresar a los templos y poder conseguir a Ánima si te has dejado los tesoros, ya que Ánima ya no es tan útil cuando tus personajes son lo suficientemente poderosos como para derrotar a estos enemigos.

Al final he hecho eso, he ultraesgrimeado a Valefor oscuro porque no había forma de vencerle con el desarrollo que llevaba. He conseguido a todos los eones y he entrado en Sinh. Ahora mismo estoy a punto de luchar contra Jecht.

Tengo a Yuna con Magia doble, Artema y un accesorio que hace que los hechizos cuesten 1 PM, y es una auténtica máquina de matar.

Adrià wrote:Yo tengo una pregunta...
Creo que lo pregunté en Skype y nadie supo responderme, a ver si por aquí hay más suerte.
¿Las habilidades que dan las armas como puedo saber que hacen? Quiero decir, saber Ataque +5% es obvio, pero para saber que hacía Ojo penetrante me lo tuvo que decir un amigo. ¿Hay alguna forma de verlo en el juego?
¡Gracias!^^

No tengo el juego a mano, pero en la pantalla para añadir habilidades a las armas te aparece arriba una explicación de cada habilidad cuando pasas sobre ella.

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by Bahamut Tenebra » 20 Apr 2014, 15:33

Ultraesgrima está bien en parte pero, ¿no os parece más divertido vencer a los eones oscuros a palazo limpio? Yo desde luego solo uso Ultraesgrima para vencer a Yojimbo oscuro una de las cinco veces que hay que vencerlo y que me suelte algún equipo con Expansión de Vit y Cinta + dos espacios libres. Pero a la hora de vencerlo definitivamente, prefiero con los personajes.

Ya cada cual con sus maneras oye xD
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by will-o-the-wisp » 20 Apr 2014, 17:06

No sé, hay batallas difíciles que me parecen divertidas, pero hay otras a las que no les veo mucho la gracia. De hecho, acabo de pasarme el juego y tampoco he echado en falta ir a por los otros eones oscuros. Pero vamos, entiendo que haya gente que disfrute completando el juego al 100% e intentando no hacerlo excesivamente fácil.

He visto la cinemática de Eternal Calm y he empezado a ver Final Fantasy X -Will-, ya que salía en el menú de la primera parte en PS VITA (en PS3 creo que va todo junto). Al ver que los personajes no me sonaban, los he buscado y me he dado cuenta de que esto va después de X-2, así que he dejado de verlo. Luego he empezado X-2 y he tratado de tener la mente abierta en la escena inicial xD El sistema de combate me confunde un poco, pero me imagino que ya me acostumbraré.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by Sinh » 20 Apr 2014, 23:45

Cosas a tener en cuenta en Final Fantasy X-2:

* Si quieres conseguir el 100% tienes que planificar tu partida desde el principio e ir con guía durante todo el juego. Conseguir el 100% es importante porque es la única forma de ver el final completo.

* Si no te interesa conseguir el 100% (el final completo siempre puedes verlo por youtube xD), entonces puedes ir a tu aire. En este caso el juego es mucho más divertido porque te vas creando tu propia partida. Es posible terminar la historia de cada localización de varias formas distintas, y yo siempre he considerado que es más satisfactorio que cada uno consiga sus propios desenlaces, no los que te marca una guía.

* Incluso si no sigues una guía, lo que si te recomendaría es que visites todas las localizaciones en cada capítulo. Si vas directamente a los que están marcados, corres el riesgo de pasarte el capítulo dejando sitios por visitar.

* También podría ser interesante mirar dónde se encuentran las distintas vestisferas para asegurarte de que no te dejas ninguna, aunque ya te aviso que la vestisfera Peluche requiere completar todas las misiones de casi todas las localizaciones. Pero vamos, aunque es poderosa, no es ni mucho menos imprescindible. Yo no la conseguí en mi primera partida.

Bahamut Tenebra wrote:Ultraesgrima está bien en parte pero, ¿no os parece más divertido vencer a los eones oscuros a palazo limpio? Yo desde luego solo uso Ultraesgrima para vencer a Yojimbo oscuro una de las cinco veces que hay que vencerlo y que me suelte algún equipo con Expansión de Vit y Cinta + dos espacios libres. Pero a la hora de vencerlo definitivamente, prefiero con los personajes.

Ya cada cual con sus maneras oye xD

Vencerlos con los personajes está bien si quieres el 100%. Si lo único que quieres es conseguir a Ánima porque te has dejado un tesoro en el Templo de Besaid y no quieres perder tiempo, entonces es mejor Yojimbo xD
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by Adrià » 21 Apr 2014, 12:04

will-o-the-wisp wrote:
Adrià wrote:Yo tengo una pregunta...
Creo que lo pregunté en Skype y nadie supo responderme, a ver si por aquí hay más suerte.
¿Las habilidades que dan las armas como puedo saber que hacen? Quiero decir, saber Ataque +5% es obvio, pero para saber que hacía Ojo penetrante me lo tuvo que decir un amigo. ¿Hay alguna forma de verlo en el juego?
¡Gracias!^^

No tengo el juego a mano, pero en la pantalla para añadir habilidades a las armas te aparece arriba una explicación de cada habilidad cuando pasas sobre ella.

¡Ah! Entonces solo se pueden ver las habilidades cuando Riku se une al grupo, ¿no?
¡Gracias por la aclaración!^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by will-o-the-wisp » 23 Apr 2014, 19:44

Gracias por los consejos, Sinh. En principio no voy a usar guía, aunque voy a intentar explorar todo lo que pueda por mi cuenta.

Tengo una duda sobre el aprendizaje de habilidades. Si cambio de clase durante el combate, ¿sube el desarrollo de habilidades para las clases que he usado o solo para la que estaba activa al acabar con el enemigo?

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by Sinh » 23 Apr 2014, 23:40

Solo suben las habilidades de las vestisferas que tengas activas en el momento en el que derrotas al enemigo, por lo que cambiar de clase en medio de los combates no es demasiado eficaz a la hora de aprender habilidades. En ese sentido es muy distinto a Final Fantasy X, donde sí es útil ir cambiando de personaje en las batallas para desarrollarlos a todos.

Un par de consejos para que no te dejes dos vestisferas que son muy interesantes:

Monte Gagazet, capítulos 1 y 2:
[spoiler]Habla con Kimahri hasta que Yuna tenga que elegir una respuesta entre tres opciones. Elige la segunda en ambos casos y en el capítulo 3 te dará la vestisfera Domadora.[/spoiler]
Luca, capítulo 3:
[spoiler]Intenta ganar el torneo de rompesferas para conseguir la vestisfera Tahúr, que puede aprender Experiencia x2. Es muy útil para subir de nivel a los personajes.[/spoiler]
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by Neo Evanok » 24 Apr 2014, 13:13

Sinh wrote:Monte Gagazet, capítulos 1 y 2:
[spoiler]Habla con Kimahri hasta que Yuna tenga que elegir una respuesta entre tres opciones. Elige la segunda en ambos casos y en el capítulo 3 te dará la vestisfera Domadora.[/spoiler]
Luca, capítulo 3:
[spoiler]Intenta ganar el torneo de rompesferas para conseguir la vestisfera Tahúr, que puede aprender Experiencia x2. Es muy útil para subir de nivel a los personajes.[/spoiler]

Sobre lo primero:
[spoiler]La vestisfera Domadora puede volver a conseguirse en el X-2 HD dentro de Coliseo, en "Entrenador de Criaturas", como premio en la Copa de la Liga Juvenil, por si te la saltas, aunque hay que destacar que es una de las copas mas chungas del mismo[/spoiler]
Sobre lo segundo
[spoiler]Si no se hace lo de Luca en el capitulo 3 o si pierdes el campeonato y sigues la aventura puedes volver a retar a Shinra al rompesferas en Luca, en el Capitulo 5, aparece en una de las habitaciones de al lado del estadio, y si le ganas te llevaras la vestisfera Tahur[/spoiler]
Todo esto son consejillos por si te saltas alguna.

Y no estoy seguro, pero creo que en el Coliseo puedes, aparte de estas, conseguir mas vestisferas, las hayas conseguido o no a lo largo de la aventura, a mi ya me han salido algunas, ya buscaré a ver si aparecen como premio cuando consigues la original... pero de no ser así es un buen método para hacerte con las que te has saltado sin tener que empezar de nuevo.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply