El tema de Metal Gear Solid por Georgy Sviridov

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

El tema de Metal Gear Solid por Georgy Sviridov

Post by Kain Ventalto » 01 Apr 2014, 17:28

Ayer por la noche me navegando por google me encontre con una curiosidad que me dejo con el culo tórcio, resulta que el famosisimo tema principal de MGS es un plagio. En 1975 el famoso compositor ruso Geordy Sviridov (quizas por aqui no sea muy famoso, pero por Europa del este seria algo asi como Falla por España) compuso el tema Winter Road para la pelicula The Snowstorm, 23 años después el compositor murió y Kojima encargo a Tappi Iwase el tema principal de MGS, el cuál saldria tambien en Sons of liberty, Snake Eater y Twins Snakes por Harry Gregsons-Willians, os dejo los videos y juzgais vosotros mismos:
[spoiler]
[/spoiler]
[spoiler]
[/spoiler]
Algunos pensarias que es tienen similitudes y que puede ser una curiosa casualidad, pero ¿habeis escuchado el tema en Portable Ops, en Peace Walker o en el propio Metal Gear Solid 4?, bien pues resulta que Kojima concedio una entrevista a unos periodistas rusos y estos le contaron el susodicho plagio:
[spoiler]
[/spoiler]
Se ve que Kojima se cabreo y retiro fulminantemente el tema de MGS 4 y de PO, segun he podido leer en una version temprana de PO aparecia el susodicho tema. Realmente es una gran perdida no poder escuchar este tema de nuevo en un MGS, pero yo miro el lado bueno, ahora en vez de reciclar el tema compondran otros, sino escuchad el Tema Principal de Peace Walker, que para mi esta a la altura del original:
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: El tema de Metal Gear Solid por Georgy Sviridov

Post by Kesil » 02 Apr 2014, 04:22

Yo también me quedé flipando cuando lo descubrí en su momento (casi como cuando escuché el himno del Orihuela CF). Entonces entendí que esa era la razón por la cual se ha ido dejando de lado el leitmotiv en los siguientes temas principales.
Aprovecho para dejar un artículo que puede ser interesante: http://www.1up.com/features/game-music-sounds-familiar
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El tema de Metal Gear Solid por Georgy Sviridov

Post by Sinh » 08 Apr 2014, 17:02

No sé si es el caso, pero yo creo que en música los plagios "involuntarios" deben ser habituales. Puede ocurrir que uno piense que se le está ocurriendo una determinada melodía y en realidad estar basándose inconscientemente en algo que escuchó mucho tiempo atrás sin ni siquiera recordar su verdadero origen. En cualquier caso, está claro que ambos temas tienen demasiadas similitudes como para ser casualidad.
Image

Post Reply