El FF con mejor nomenclatura

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply

¿Que FFs te parecen los mejores en cuanto a nomenclatura de personajes, términos, ciudades...?

Final Fantasy
0
No votes
Final Fantasy II
1
10%
Final Fantasy III
0
No votes
Final Fantasy IV/Interlude/After Years
1
10%
Final Fantasy V
0
No votes
Final Fantasy VI
1
10%
Final Fantasy VII/Compilación
0
No votes
Final Fantasy VIII
0
No votes
Final Fantasy IX
2
20%
Final Fantasy X/X-2
0
No votes
Final Fantasy XI
0
No votes
Final Fantasy XII
1
10%
Final Fantasy XIII/XIII-2/Lightning Returns
0
No votes
Final Fantasy XIV/A Real Reborn
1
10%
Final Fantasy Type-0
1
10%
Final Fantasy Dimensions
0
No votes
Subsaga Final Fantasy Legends
0
No votes
Subsaga Final Fantasy Mystic Quest
0
No votes
Subsaga Final Fantasy Crystal Chronicles
0
No votes
Subsaga Final Fantasy Dissidia
0
No votes
Subsaga Final Fantasy Tactics
2
20%
Otros FF (especificad cuales)
0
No votes
 
Total votes: 10

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

El FF con mejor nomenclatura

Post by Neo Evanok » 30 Mar 2014, 01:54

He buscado un rato y no he encontrado un tema que hable sobre ello, si lo hubiera no dudéis en cerrar este.

La pregunta es clara ¿cual o cuales son para ti los FF con mejor nomenclatura?

Es decir ¿que FF te parece que tienen los mejores nombres para los protagonistas, los mejores nombres de ciudades, o el que tiene el mejor uso de términos en general?

Podéis seleccionar hasta 5 opciones de las propuestas, en el caso de querer destacar uno que no aparezca, tenéis la opción "Otros" para ello (especificad de que FF se trata)

Mi CASO:
-Final Fantasy XII me parece uno de los mas ricos en cuanto a terminología, nombre de ciudades, apellidos, familias reales, deidades, monstruos etc, qu hay en todo FF. Es una autentica biblioteca hecha juego, cosa que me encanta :)
-Final Fantasy Tactics, en especial el original (o el de la Guerra de los Leones, como queráis llamarlo), que me parece que para el momento en el que se hizo cuenta con un compendio de términos muy rico, y nombres de muchos personajes conseguidísimos
-Final Fantasy Type-0: toda una historia que descubrir, especial enfoque a todas las casas nobles, nomenclatura de NPCs, Lu'cies y la historia tras ellos
-Final Fantasy XIV/A Real Reborn: sigo sin conocerlo como debería, pero he de reconocer que leo bastante sobre él y me esta agradando muchísimo la cantidad de información y nomenclatura apasionante que guarda, desde los NPCs, nombres de ciudades hasta la propia mitología, alucinante.

Si, sé que mis elecciones chocan un poco con juegos no tan conocidos y la mitad de ellos ajenos a la saga principal, curioso :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: El FF con mejor nomenclatura

Post by Kain Ventalto » 30 Mar 2014, 17:54

Me resulta curioso que pongas a Type-0, ya que la inmensa mayoria de terminos te seran desconocidos debido a que esta en japo xD, bueno yo pongo los mios:
-FFIX, eduardo se lucio con esta tradu, la españolizo al maximo, daos un paseo por Conde Petie y coincidireis conmigo
-FFT, esta subsaga tiene una mitologia riquisima, a mi me conquisto con el advance, y cuando jugue al de PSX/PSP flipe ya xD
Cuando me pase el XIII seguramente entre en mi lista, de momento no meto a ninguno más
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: El FF con mejor nomenclatura

Post by Lanamark » 02 Apr 2014, 04:03

Pues en mi caso voy a remarcar:

Final Fantasy Tactics: Por tener una basta infinidad de personajes, que aunque veamos pocas veces, cada uno de ellos proviene de una familia noble. Las casas juegan un papel muy importante en War of the Lions y la verdad es que me mola muchísimo toda esa ambientación medieval con la Iglesia de por medio. Y es que esa es otra, la Iglesia en ese juego abre un sin fin de terminologia que me encanta, ya sea desde todos los caballeros y sacerdotes afiliados a ella con todas sus intrigas políticas de por medio, hasta los endiablados Lucavi y todo lo que comporta liberarlos.

Final Fantasy XIII: La verdad es que me está sorprendiendo gratamente este juego. Para mi gusto, faltan más personajes secundarios importanes con nombres molonguis, que el repertorio de malos escasea bastante. No obstante, me fascina todo el universo que han logrado recrear simplemente con tres términos, Fal'cie, Lu'cie y Cie'th. Un mundo muy bien recreado, con sus reglas de juego sobre la mesa y sus protagonistas, ahí, intentando hacer lo imposible con tal de rebelarse contra ellas.

Por lo poco que he jugado a FF X, deduzco que tiene un universo también bastante rico en terminologia, pero como no lo he acabado, no meto la mano en el fuego. En su lugar, meteré a FF XII, por ese compendio de imperios que le dan vida a la aventura. Destacar también que el séquito de dioses detrás del manubrio también me parece fascinante, así como todas las costumbres que podemos observar traídas de la mano por cada raza que habita en Ivalice.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El FF con mejor nomenclatura

Post by Sinh » 08 Apr 2014, 17:36

Los más currados en cuanto a terminología son Final Fantasy IX (se molestaron en buscarle nombres a cientos de NPC, sin contar la posterior traducción al español) y los Final Fantasy online por su enorme extensión. Luego en cuanto a trasfondo tenemos a Final Fantasy XII y la saga de Lightning, ya que sus mundos están tan desarrollados que se vieron obligados a generar muchos términos para dejarlo todo bien explicado. Evidentemente, aquí los títulos más antiguos salen desfavorecidos por razones obvias.
Image

Post Reply