¿Cómo queréis que sea el torneo musical de FFXIV?

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

¿Qué temas deberían participar en este torneo?

1. Todos los temas del Final Fantasy XIV y de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, en total 207.
7
70%
2. Solo los temas del Final Fantasy XIV original. Los de A Realm Reborn se incluirían en el torneo de secuelas/precuelas.
0
No votes
3. Solo los temas de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Los del juego original se incluirían en el torneo de secuelas/precuelas.
1
10%
4. Hacer una preselección de temas de ambos juegos renunciando a que participen todos.
2
20%
 
Total votes: 10

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Cómo queréis que sea el torneo musical de FFXIV?

Post by Zell » 27 Mar 2014, 23:37

Yo sin tener ni idea de la OST del juego, voy a votar por la opción 4.

Mi motivo es, por el peso que es organizar un torneo de estas características y las equivocaciones que puedes tener cuando hay muchísimas piezas (eso me ha pasado a mí en la primera ronda con la organización del torneo del IX). Así que veo mejor que se haga preselección de temas.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Cómo queréis que sea el torneo musical de FFXIV?

Post by Lanamark » 28 Mar 2014, 03:40

TODOS LOS TEMAS

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Cómo queréis que sea el torneo musical de FFXIV?

Post by Cloud Sprite » 26 May 2014, 13:42

Yo abogaría por la primera opción, la de juntar todos los temas.

El status de ARR dentro de la saga es especial porque no es una secuela al uso, pero tampoco es exactamente una versión expandida del anterior, sino que tiene parte de ambas cosas. A mí me gusta pensar que ARR es el verdadero FFXIV, ofrece la verdadera experiencia de FFXIV, pero eso tampoco es preciso porque sería obviar la existencia del anterior.

Por otro lado ARR es bastante popular y eso hace que los usuarios potenciales que participen en el torneo estén más familiarizados y vinculados con el juego, mientras que a FFXIV menos gente lo conoció. Creo que es más motivante y engancharía más un torneo con ARR y además sería una pena que haciendo una preselección se queden fuera temas de uno u otro.

Teniendo en cuenta esto, creo que se debería hacer como en FFXI, juntar todo lo derivado de ese juego en un solo torneo. Aunque en aquel caso se trate siempre de expansiones y en este ARR sea una "secuela/versión mejorada/expansión gigante/o como quieras llamar a esta cosa".

Lo que sí comprendo y valoro es el enorme trabajo que supone para Sinh, así que quizá deberíamos considerar algún tipo de sistema que permitiera aliviar la carga: ¿ronda previa con muchos temas (4 o 5) en cada enfrentamiento? ¿o con grupos de unas diez canciones, en los que se den tres, dos y un punto a los que te gusten más (parecido a los torneos de personajes)? Todo esto entraña sus riesgos, pero bueno tendríamos que barajar alternativas.

Sinh, quizá ya tienes pensado algo y me estoy aquí adelantando xD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Cómo queréis que sea el torneo musical de FFXIV?

Post by Sinh » 04 Jun 2014, 04:00

No dije nada, pero al final optaré por un torneo con los temas musicales de ambos juegos. Para aliviar la carga, las dos primeras rondas serán con eliminatorias de tres contendientes y algunas con cuatro, por lo que se eliminarán más del 66% de los temas en primera ronda y de nuevo otro 66% en la segunda. Luego volveremos a eliminatorias de dos.

En un par de semanas dará comienzo el torneo. No podré empezarlo ahora por falta de tiempo, pero aprovecharé el verano para organizar este y el de secuelas/precuelas.
Image

Post Reply