¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Neo Evanok » 07 Mar 2014, 21:00

En cuanto a la Porra una cosa que tiene a favor el hecho de costearla los propios usuarios o gente ajena a la Liga que quiera apostar es que al no haber coste tinajero no necesita permiso del Staff para hacerse

Una porra subvencionada por la Tinaja debería estar aprobada por el Staff y luego pactada en cuestión de cuanto se recibirá por premio, por lo que ahí si podía haber retrasos a la hora de aprobarse... ademas de que los premios no serían tan cuantiosos si participaran por ejemplo 20 usuarios aportando 50 guiles (ahí ya tendríamos recopilados 1000g, por poner un ejemplo)

Lo de hacerla secreta no me desagrada, ya que lo que si es cierto es que a la hora de hacer la porra podrían montarse varias categorias, como por ejemplo:

-Quien será el primero
-Quienes serán los 3 primeros
-Quien será el último
-Quienes serán los 3 últimos

Y si hay 2 ligas las opciones se multiplicarían x2. Para no desmotivar a nadie no estaría de mas hacerla privada. Se exigiría dejar un mensaje en el tema diciendo que se participa y con cuanto dinero y posteriormente dejarme a mi las apuestas por privado junto con la transferencia, eso no sería problema :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Loir » 07 Mar 2014, 21:33

PUNTO 1: ¿OS HA GUSTADO LA LIGA?

Si me ha gustado, y me gustaría participar en las próximas ligas, por lo que quiero mas.

PUNTO 2: CUOTA DE INSCRIPCIÓN

No me gusta la idea de la fianza, yo seria mas partidaria de que la cuota de inscripción pasase a un bote para el/los premio/s, pero en cualquiera de los casos, me parece excesivamente cara, yo lo bajaría a 50g, y en caso de ser una fianza, privarles de ella solo a quienes abandonasen la liga. Y una pregunta, ¿que ocurriría con el dinero confiscado a estos usuarios?

PUNTO 3: LIGA TT DE 2 DIVISIONES

Tampoco me gusta la idea.

PUNTO 4: ESTADIOS

A mi se me ha hecho bastante sosa por las reglas de juego, no me importa si se usan los mismos modificando las reglas del mismo o si se inventan nuevos.

PUNTO 5: APLAZAMIENTOS

A mi me gusta el sistema actual, de hecho, en parte es lo que me ha permitido jugar la liga hasta el final.

PUNTO 6: LOGROS Y RECOMPENSAS PARA NUEVOS

Yo estoy en contra, no me parece justo, si te preocupa que con 200g de fianza no puedan comprar cartas, pon una fianza mas accesible, o no la pongas. Sobre si quieres regalarles alguna carta, creo que eso cualquier usuario debería ser libre de hacerlo en cualquier momento.

PUNTO 7: PORRA LIGUERA

Voto en blanco, me es indiferente.



PD: Si comentais mi respuesta o me habláis por aquí o requerís de mi presencia..., citarme, que últimamente ando liadisima y como no me llegue el mp lo mas posible es que tarde MUCHO en mirarlo

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Rinoa Heartilly » 07 Mar 2014, 22:23

PUNTO 1: ¿OS HA GUSTADO LA LIGA?

A mí sí me ha gustado. ^^



PUNTO 2: CUOTA DE INSCRIPCIÓN

No me parece mal si sirve para que la gente se piense mejor el participar (aunque a veces el abandono sea por causas que escapen al control) y/o abandonar, ya que pagamos el pato los demás...



PUNTO 3: LIGA TT DE 2 DIVISIONES

Lo encuentro un poco lío; quizá cuando ya tuviésemos más experiencia en el funcionamiento de la Liga, pero aún así, en principio, lo veo complicarlo un poco...


PUNTO 4: ESTADIOS

Los estadios escogidos del VIII me gustaron bastante, aunque no me importaría que hubiesen nuevos.


PUNTO 5: APLAZAMIENTOS

Me parece muy buena idea lo de recuperarlos juntos.



PUNTO 6: LOGROS Y RECOMPENSAS PARA NUEVOS

El pack de nivel 3 es lo que veo mejor, ya que tendrán mas facilidad para iniciarse. ^^

PUNTO 7: PORRA LIGUERA

Lo veo, también. ^^

"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Kain Ventalto » 07 Mar 2014, 22:27


  • 1.- ¿Os ha gustado la Liga?
    Me ha encantado, muy bien organizada y por supuesto que quiero más y me apuntare :)
  • 2.- Cuota de inscripción.
    Estoy de acuerdo, hay usuarios que por algun motivo en concreto abandonan la liga y piden disculpas y demas, pero lo que me sabe mal es los usuarios que se ausentan por largos tiempos sin avisar.
  • 3.- Liga de dos divisiones.
    Me parece una idea genial, el problema es que veo complicado hacerla, ya que se necesita mucha participacion. En cuanto al metodo me da igual, me abstengo.

  • 4.- Estadios.
    Yo creo que aqui lo mejor es crear nuevos estadios y mantener algunos, sobretodo para poder incluir las propias de LCO. Para hacerlo bien se podrian crear nuevos estadios basados en FFVII y FFIX ya que tambien tenemos barajas de estos. Ya aqui puede cundir mucho la imaginacion de cada uno

  • 5.- Aplazamientos.
    Yo me abstengo, simplemente porque no creo que tenga ningun problema con los aplazamientos de un modo u de otro. Asi que prefiero que los otros que tengan necesidad de esto pongan su opinion

  • 6.- Logros y recompensas para nuevos.
    Un rotundo si, me ha encantado los logros y como acceder a ellos al final de la liga xD
    Las recompensas para los nuevos, veo mejor un pack de NV 3, ya que una triste carta es poco, y ademas fijo que le sale alguna de NV 5 en ese pack xD
  • 7.- Porra liguera.
    Pues lo veo bien, lo mejor seria que fuera por aportacion publica y asi que el staff deje libertad. Eso si, yo apoyo a que sea secreta para que aumente la intriga y ademas que la gente no se fije en los demas xD
Muchas gracias neo, te felicito por lo bien que has organizado la liga y lo bien que la has llevado, has que hecho que no abandone nadie el TT. Gracias :)
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by ragunaroku » 07 Mar 2014, 22:34

Dónde se habrá visto que las apuestas no sean públicas...

No veo qué desmotivación puede suponer. Llegados a este punto se puede apostar sólo a ganadores y no a perdedores.

Qué ganas de liarlo todo. En este tipo de apuestas entre varias personas, lo lógico es conocer las demás apuestas también y no pasa absolutamente nada...
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Squallrukawa » 07 Mar 2014, 22:49

1.- ¿Os ha gustado la Liga?

2.- Cuota de inscripción.
Estoy de acuerdo en poner cuota, molesta mucho que la gente abandone, sobretodo si les has ganado.
3.- Liga de dos divisiones.
Si hay participación me parece bien. Torneillo de verano me mola.
4.- Estadios.
Dejaria los actuales y crearía alguno nuevo con regla cadena, que prácticamente no había nunca.
5.- Aplazamientos.
Seguir con el sistema de recuperación salteada y los "puntos de aplazamientos"

6.- Logros y recompensas para nuevos.
Logros para todos y pack de nivel 3 para los nuevos.
7.- Porra liguera.
Aportación de los participantes y secreta.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Leon » 07 Mar 2014, 22:52

Yo estoy con ragu, no le veo sentido a hacer las votaciones secretas ni creo que sirva para desmoralizar a nadie siempre que las porras sean para ganadores y no perdedores.

Pero tengo una pregunta, ¿qué pasa con el bote si nadie acierta la porra? ¿Va para el ganador de la Liga? En plan "nadie da un duro por mí, así que pienso ganaros a todos y me llevo el bote"...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by ragunaroku » 07 Mar 2014, 23:37

Te puedes dejar un montón de cuartos apostando al podio en orden, los 5 primeros sin orden, al pichichi, al que haga la mayor racha de victorias... y más cosas, sin que ello suponga ofensa alguna para nadie.

Otro aspecto básico e imprescindible de las porras es conocer las demás apuestas. Te puede interesar asegurarte un pronóstico que ya esté muy repartido o arriesgar por otro más rebuscado y esperar trincar más pasta.

Me extraña que nos estemos planteando este tipo de cosas antes que otras xD
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Lanamark » 07 Mar 2014, 23:40

Acerca de las divisiones... pues se podría hacer un minitorneillo a todo o nada para determinar posiciones en igualdad de condiciones.

Sobre la porra, si se hiciera, yo creo que el premio vendría a ser el bote que se junta de lo que paga cada uno por participar en ella.

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Leon » 08 Mar 2014, 22:54

Me gustaría cambiar mi voto raro sobre los estadios por el más lógico y fácil de usar que han comentado por arriba: crear estadios personalizados que sustituyan los actuales, implementando también las reglas propias de LCO (qué pena que nunca se llegara a hacer una que propuse hace tiempo xD) y que seguramente molarán más que el !@#€?& estadio de Balamb...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Image

Post Reply