La Biblioteca de Bevelle [FFX]

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

La Biblioteca de Bevelle [FFX]

Post by Ari » 27 Apr 2010, 19:04

[center]ImageImage[/center]

¡Hola a todos!

Este tema, llamado La Biblioteca de Bevelle, es para que posteemos cosas que nos han resultado curiosas sobre el Final Fantasy X/Final Fantasy X-2 o relacionado con éstos. Es decir, coincidencias de algunos de los nombres de los protagonistas con, por ejemplo, personajes mitológicos y cosas sobre el estilo. Vale tanto curiosidades encontradas por internet (en este caso se debería citar la fuente) como curiosidades que os habéis encontrado vosotros mismos.

Si tiene éxito, se entregará un premio en guiles a la mejor curiosidad del mes. Trataré de ser lo más objetiva posible a la hora de dar los premios.

No hace falta que sólo uséis este tema para poner curiosidades, también podéis comentar las curiosidades que hayan puesto otros usuarios. La idea es que todos participen y tengamos un tema interesante que leer =)

¡Un saludo y espero que os guste la iniciativa!
:Kupo:

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: La Biblioteca de Bevelle

Post by Reno » 27 Apr 2010, 19:22

Bueno mas que una curiosidad es algo que nunca llegaba a entender, y es que Wakka decia que tidus se parecia a su hermano chappu, pero alguna vez se mostro la imagen de chappu y no se parecian en nada xD
Image

Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: La Biblioteca de Bevelle

Post by Locke » 27 Apr 2010, 19:46

Reno wrote:Bueno mas que una curiosidad es algo que nunca llegaba a entender, y es que Wakka decia que tidus se parecia a su hermano chappu, pero alguna vez se mostro la imagen de chappu y no se parecian en nada xD


Recuerdo vagamente que en su momento me hice una pregunta similar. Yo creo que Wakka se refiere más al plano psicológico que al físico, tal vez por el valor y la perseverancia que Chappu y Tidus comparten.

Más que una curiosidad (podría ser interpetada así también) me llamó mucho la atención uno de los principales contrasentidos que hallé en la trama.

Aunque lo terminé hace tiempo (ahora estoy rejugándolo) creo recordar que el blitzbol es un deporte que trascendió la misma destrucción de Zanarkand (es decir, cuya existencia data de más de 1000 años en el pasado) hasta los días en los que se desarrolla la aventura principal. Lo que me pareció un contrasentido en este aspecto es que se prohibiesen todo tipo de artilugios tecnológicos mínimamente punteros y que, sin embargo, el sistema de mantenimiento de los campos de blitzbol siguiese en uso, puesto que mantener una esfera de agua flotando fuera de un recipiente físico y absolutamente estable no es moco de pavo que digamos. Eso sin contar que, considerando estos sistemas como tecnológicos, la postura de personajes como Wakka sería claramente cuestionable e incluso podría ser tildada de hipócrita.

En todo caso, no recuerdo si lo explican en el transcurso de la historia, así que pido a alguien que corrija mi intervención si lo cuentan, o corrovore la curiosidad en cuestión.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: La Biblioteca de Bevelle

Post by Kimhy » 27 Apr 2010, 19:51

[center]Ja ja ja ja lleva toda la razón!!! Yo siempre me he preguntado si Lulu dormía con todos esos cinturones encima. Y si se los abrochaba cuando despertaba o si se los quitaba cuando dormía. XDDDD

Como curiosidad podría decir que; siempre me pareció Mindy la mejor de las hermanas Magus (de hecho lo es), y pensaba, que si Mindy se enfadase con sus hermanas, acabarían muertas seguramente. Pues esto que llevaba pensando desde que salió FFX, me lo afirmó años después FF Dissidia. Donde en su biografía creo que podemos leer tal afirmación. (A lo mejor lo he leído en otro lado ... perdonad XDDD) :)[/center]
Image

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: La Biblioteca de Bevelle

Post by Ak. » 27 Apr 2010, 20:00

Locke wrote:
Reno wrote:Bueno mas que una curiosidad es algo que nunca llegaba a entender, y es que Wakka decia que tidus se parecia a su hermano chappu, pero alguna vez se mostro la imagen de chappu y no se parecian en nada xD


Recuerdo vagamente que en su momento me hice una pregunta similar. Yo creo que Wakka se refiere más al plano psicológico que al físico, tal vez por el valor y la perseverancia que Chappu y Tidus comparten.

Más que una curiosidad (podría ser interpetada así también) me llamó mucho la atención uno de los principales contrasentidos que hallé en la trama.

Aunque lo terminé hace tiempo (ahora estoy rejugándolo) creo recordar que el blitzbol es un deporte que trascendió la misma destrucción de Zanarkand (es decir, cuya existencia data de más de 1000 años en el pasado) hasta los días en los que se desarrolla la aventura principal. Lo que me pareció un contrasentido en este aspecto es que se prohibiesen todo tipo de artilugios tecnológicos mínimamente punteros y que, sin embargo, el sistema de mantenimiento de los campos de blitzbol siguiese en uso, puesto que mantener una esfera de agua flotando fuera de un recipiente físico y absolutamente estable no es moco de pavo que digamos. Eso sin contar que, considerando estos sistemas como tecnológicos, la postura de personajes como Wakka sería claramente cuestionable e incluso podría ser tildada de hipócrita.

En todo caso, no recuerdo si lo explican en el transcurso de la historia, así que pido a alguien que corrija mi intervención si lo cuentan, o corrovore la curiosidad en cuestión.

No, no lo explican, pero si el clero lo aprueba Wakka no se queja xD (Menos con el "ascensor" del templo de Bevelle que ya era un descaro)

A mí me parecio que Tidus y Chappu tenían la misma cara ·___·
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: La Biblioteca de Bevelle

Post by Gandalf » 27 Apr 2010, 23:12

Algo que me resultó muy curioso, habiendo jugado el juego en inglés, la primera (y única) vez que terminé el juego, me quedé muy satisfecho leyendo los créditos, y al ver quienes habían hecho vi que tanto Wakka y Kimahri eran hechos por Phil Lamarr que me sonaba de algún lado. Y es que es alguien que hace voces en Futurama.

Viento habló al respecto en otro tema, pero quise volver a mencionarlo porque en su momento fue toda una sorpresa para mi
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: La Biblioteca de Bevelle

Post by Black Flare » 28 Apr 2010, 08:31

Locke wrote:
Reno wrote:Bueno mas que una curiosidad es algo que nunca llegaba a entender, y es que Wakka decia que tidus se parecia a su hermano chappu, pero alguna vez se mostro la imagen de chappu y no se parecian en nada xD


Recuerdo vagamente que en su momento me hice una pregunta similar. Yo creo que Wakka se refiere más al plano psicológico que al físico, tal vez por el valor y la perseverancia que Chappu y Tidus comparten.

Más que una curiosidad (podría ser interpetada así también) me llamó mucho la atención uno de los principales contrasentidos que hallé en la trama.

Aunque lo terminé hace tiempo (ahora estoy rejugándolo) creo recordar que el blitzbol es un deporte que trascendió la misma destrucción de Zanarkand (es decir, cuya existencia data de más de 1000 años en el pasado) hasta los días en los que se desarrolla la aventura principal. Lo que me pareció un contrasentido en este aspecto es que se prohibiesen todo tipo de artilugios tecnológicos mínimamente punteros y que, sin embargo, el sistema de mantenimiento de los campos de blitzbol siguiese en uso, puesto que mantener una esfera de agua flotando fuera de un recipiente físico y absolutamente estable no es moco de pavo que digamos. Eso sin contar que, considerando estos sistemas como tecnológicos, la postura de personajes como Wakka sería claramente cuestionable e incluso podría ser tildada de hipócrita.

En todo caso, no recuerdo si lo explican en el transcurso de la historia, así que pido a alguien que corrija mi intervención si lo cuentan, o corrovore la curiosidad en cuestión.


Es lógico el que mantuvieran la tecnología de creación y mantenimiento de un estado de blitzbol. Como dicen en el camino a Luca, el blitzbol es el único pasatiempo de la gente de Spira desde la guerra de 1000 años atrás, viviendo siempre bajo los latigazos de Sinh. Imaginate si junto a esto le prohibieses a la población mundial el único entretenimiento que tienen para olvidarse por unos momentos de su desgracia, sería una población que acabaría explotando por algún lado, así que el clero mantuvo el blizbol para calmar a las masas (Seguro que se podrían haber visto hordas de gente yendo tras el clero si se lo prohiben xD). Vamos, no es que digan que lo hicieron por esto, pero está en las necesidades humanas el ocio, así que mirandolo así...

Y lo de Wakka, si el clero no se queja es que está bien xD.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: La Biblioteca de Bevelle

Post by Viento » 02 May 2010, 19:00

Yo como reconocido fan de los Beatles voy a comentar una curiosidad que me flipó del juego y que luego pude corroborar que era una referencia a posta de los Beatles. En Besaid, dentro de una cabaña, hay un chico que le dice a Tidus la frase "I'm fixing a hole where the rain gets in", que es una frase de la canción Fixing a Hole de los Beatles. Si mal no recuerdo, la traducción que podíamos leer fue "estoy arreglando un agujero por el que entra el agua de lluvia"
悠久の風伝説

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: La Biblioteca de Bevelle

Post by Loir » 02 May 2010, 19:41

Viento wrote:Yo como reconocido fan de los Beatles voy a comentar una curiosidad que me flipó del juego y que luego pude corroborar que era una referencia a posta de los Beatles. En Besaid, dentro de una cabaña, hay un chico que le dice a Tidus la frase "I'm fixing a hole where the rain gets in", que es una frase de la canción Fixing a Hole de los Beatles. Si mal no recuerdo, la traducción que podíamos leer fue "estoy arreglando un agujero por el que entra el agua de lluvia"


lol, ya tienen que gustarte los Beatles para fijarte en eso.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La Biblioteca de Bevelle

Post by Sinh » 05 May 2010, 01:30

Estreno este tema con una chorradilla que pensé a raíz de la salida de Final Fantasy XIII. Resulta que Hecatónquiro, el eidolón de Vanille en dicho juego, se parece bastante a Mecania, el Look súper de Rikku en Final Fantasy X-2. Y en ambos casos, la criatura en cuestión se parece a una Armadura Magitec de Final Fantasy VI, ya que los tres son robots bípedos.

Otra curiosidad de este juego es que muchos personajes que aparecen por primera vez en Final Fantasy X-2 tienen clones en Final Fantasy X. Es el caso de Beclem, Nahdala o Shinra, entre algunos otros. Todos estos personajes reutilizan modelos genéricos que ya se usaron en FFX, razón por la cual es posible ver personajes idénticos a ellos en el juego original.
Image

Post Reply