El personaje que se confundió de mundo

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

El personaje que se confundió de mundo

Post by Mansonurien » 04 Jan 2014, 18:50

Muy buenas!! Creo q he descubierto una pequeña curiosidad. Como no lo he visto por ningún lado en el foro he dado por supuesto q es un dato desconocido, aunq no tiene porq ser asi si ya hay gente q lo había descubierto antes, pero bueno. También quiero decir de antemano q la versión q estoy jugando de este juego no es oficial y por tanto puede q todo sea un engaño, por lo q pido, a qien tenga los medios necesarios, q compruebe q sea cierto.

El caso es q estaba jugando a la versión de NES del FFII en el ordenador, acababa de recuperar Phin para la resistencia y estaba hablando con la gente del pueblo cuando, de repente, me encuentro con una chica q me dice: "WARRIORS. Revive the Power of the ORBS!" a lo q Guy le contesta: "Shut up." Lo q traducido al español seria:
-Chica: Guerreros. Revivid el poder de los orbes!
-Guy: Callate.

Como bien sabreis la frase de la chica es una de las míticas utilizadas por los NPCs del primer FF, sobre todo en Cornelia. Lo q indicaría q ya desde el principio de la saga había pequeños guiños o apariciones de personajes de titulos anteriores.

Pero como he dicho antes el juego lo estoy jugando de forma no oficial y me gustaría q alguien me ayudase a comprobar si es cierto o no.

Por cierto he sacado una imagen de dicha conversación para probarlo:
Image
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: El personaje que se confundió de mundo

Post by Lanamark » 04 Jan 2014, 23:01

Vaya, interesante hallazgo porque la verdad es que no me suena de nada xD

Mira que normalmente hablo con todos los NPC's a medida que avanza la historia, pero mira, un detalle se le puede escapar a cualquiera xD

Estaría interesante que alguien pudiese corroborar este guiño, porque la verdad es una referencia directa muy curiosa a la propia saga xD

Lo curioso de todo esto, es que Guy sea parte del diálogo. Osea, con lo callado y ''especial'' que suele ser Guy, le dan demasiao protagonismo en ese diálogo.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: El personaje que se confundió de mundo

Post by Viento » 05 Jan 2014, 15:43

Manso, mi más sincera enhorabuena por semejante proeza, es muy difícil encontrar alguien a día de hoy que, primero, juegue a Final Fantasy II y segundo, lo haga en su versión original de FAMICOM. Me quito el sombrero.

Por otro lado, quería comprobarlo en la versión nipona de FAMICOM, pero palmé el disco duro donde tenía todos los backups de mis partidas de hace 15 años, así que lo que he hecho ha sido empezar una partida nipona de 0 para llegar a Fyn... tengo FF2 más verde de lo que pensaba, y bueno, acabo de llegar a Deist sin haber aprendido la contraseña Drago (Hiryuu), así que me toca darme la vuelta hasta Altaira. Creo que lo dejo por hoy, mañana sigo a ver si llego, que creo que ya me falta poco (Desit y Coliseo juraría)

Actualización:

Bueno, un día más tarde finalmente vencí al Bégimo y llegué a Fyn victorioso. Mi oxidación con FF2 me ha hecho luchar contra la Quimera del manantial de Deist sin tener el huevo de Drago, por lo que me ha tocado volver al castillo, buscar el pendiente, recordar que estaba en la cueva, coger el pendiente, volver al castillo y volver al manantial.

Aquí tenéis el resultado en japonés:

[spoiler]Image[/spoiler]

Lo que dice en japonés podría traducirse como "volver a vivir aquí es un sueño hecho realidad".

Después se me ocurrió modificar el fichero de bateria del propio juego para poderlo usar en el prototipo que nunca llegó a ver la luz y que tenía bastante texto oficial traducido para ver por donde iban los tiros. Este es el resultado:

[spoiler]Image[/spoiler]

Es decir, la traducción en inglés es bastante fiel a la japonesa, por lo que la única conclusión posible es que el fan-traductor seguramente amante del primer título se tomó esta pequeña licencia en su traducción.

Finalmente, no quiero dejar pasar la oportunidad de volver a agradecer a Manso el traernos este tema, porque yo llevaba 2 meses apático totalmente con este tipo de inmersiones en la saga y he vuelto a coger un FF para una investigación después de tanto tiempo. Se agradece.
悠久の風伝説

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: El personaje que se confundió de mundo

Post by Cloud Sprite » 05 Jan 2014, 16:09

Gracias Manso por compartir y detallar este hallazgo tan interesante. Y gracias Viento por tu trabajo de comprobación. Me ha gustado mucho leerlo. Chapeau!

Y digo yo: a lo mejor lo que se refiere la chica es que no se imaginaba que volvería a vivir en un Final Fantasy... porque venía del mundo del I xD De ahí que haya cumplido su sueño de volver a un videojuego de la saga! Molaría! xD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El personaje que se confundió de mundo

Post by Neo Evanok » 05 Jan 2014, 17:52

Muy interesante, una pena que sea una licencia fan-subera y que no fuera oficial, hubiera sido toda una referencia xD

Cloud Sprite wrote:Y digo yo: a lo mejor lo que se refiere la chica es que no se imaginaba que volvería a vivir en un Final Fantasy... porque venía del mundo del I xD De ahí que haya cumplido su sueño de volver a un videojuego de la saga! Molaría! xD

No es por quitar la ilusión a nadie pero mucho me temo que no es por eso, es algo mas simple, el NPC seguramente se refiera a poder volver a vivir en Fyn, que estaba ocupada por el Imperio y mucha gente acabó exiliada del país. Cuando lo liberamos de los grammarmecianos palamecianos es cuando vuelven muchos NPCs que antes no estaban.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: El personaje que se confundió de mundo

Post by Kain Ventalto » 05 Jan 2014, 18:56

Muchas gracias manso por este detalle, es un logro que juegues a la version de Nes/Famicon, yo intente pasarme el I traducido al español, pero lo deje por lo complicado (si, complicado) y la malisima traduccion española. Bueno, estaria guay un detalle asi, en fin, nos conformaremos con los guiños de GBA xD
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: El personaje que se confundió de mundo

Post by Sau » 05 Jan 2014, 20:01

¿Soy el único que se ha partido el culo con esto a pesar de ser una traducción fan?

Muchísimas gracias, Mansonurien.

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: El personaje que se confundió de mundo

Post by Mansonurien » 07 Jan 2014, 00:19

Lo siento por tanrdar tanto en contestar en este tema, pero no he podido porq no he stau aqi stos ultimos dias. ;P

Empece a jugar este juego porq aunq ya m los he pasado en sus versiones PS, GBA y PSP mi objetivo es pasarmelos todos, incluyendo todas las versiones, precuelas, secuelas, los nuevos q van saliendo, etc... Pero como nunca he tenido la oportunidad de jugar a los antiguos (originales), ya tengo una collección grande de la saga y desd q compre la Wii U e podido comprar los originales d la NES y SNES. Me decidido a ir jugandolos todos, uno a uno y poco a poco, intentando conseguir todos los retor q pueda ofrecer (ya me costo encontrar a WarMech, para descubrir q no era tan dificil vencerlo como pensaba q sería ya q m costo mas vencer a Chaos, y subirles al nivel 50) y siguiendo su fecha de lanzamiento. Este verano me pase el primero y como (el día de mi cumpleaños ;P) salio el A Realm Reborn estube ocupado con el durante bastante tiempo. Pero ya iba siendo hora de continuar la marcha. Como este título nunca salió de japón en su versión original no tuve otro remedio q jugarlo así. Aún así no me arrepiento de haberlo echo y dentro d poco q se prepare l tercero porq tambien consegui descargarlo d internet y será mi proxima victima, juas juas juas... cuando acabe este claro XP.

P.D.: Gracias por vuestros comentarios, porque me dan animos a continuar jugandolos a todos, y poco a poco si encuentro alguna cosa más interesante os la hare saber.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: El personaje que se confundió de mundo

Post by Luisiko » 07 Jan 2014, 08:18

Si de verdad, estas buscando pasarte los FF en su version original, mi mas sincera enhorabuena, pero dejame decirte, que vas a sufrir mucho, esto lejos de desmotivarte, que te motive, los rpg dificiles son los mejores

PD: Vas a odiar la version snes de FFIII, para mi, la mas dificil y no hablemos de Zerosmus en FFIV
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: El personaje que se confundió de mundo

Post by Kesil » 07 Jan 2014, 10:39

De NES, la III es de NES (que juro que algún día terminaré).
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply